Review Huawei Watch GT 2 Pro

Los asiáticos de Huawei presentaron durante este año 2020 un nuevo modelo de reloj inteligente llamado Watch GT 2 Pro, el cual fue presentado al mundo durante el mes de septiembre.

En menos de un mes ya lo tenemos disponible en nuestro país y obviamente queremos probarlo para comentarte todo lo bueno y lo malo de este nuevo Huawei Watch GT 2 Pro, el cual destaca principalmente por su diseño muy elegante.

Te puedo adelantar que este reloj es bastante parecido al resto de sus hermanos, pero tiene algunas cosas diferentes que hacen que lleve en su nombre la palabra “Pro” y que te comentaré en este review que comienza a continuación.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 46,7 x 46,7 x 11,4 mm, peso 52 g.
  • Pantalla: AMOLED de 1,39″, 454 x 454 píxeles.
  • Materiales: Frontal de zafiro, bordes de titanio y trasera de cerámica.
  • Procesador: Kirin A1
  • RAM: 32 MB
  • Memoria interna: 4GB
  • Sistema operativo: Huawei Lite OS
  • Audio: Altavoz y micrófono incorporado
  • Resistencia: Al agua a 50 metros de profundidad.
  • Conectividad: Bluetooth 5.1 y NFC
  • GPS: GLONASS y GALILEO
  • Sensores: Ritmo cardiaco, giroscopio, barómetro, compass, SpO2 y VO2max.
  • Batería: 455 mAh, compatible con carga inalámbrica Qi

Diseño

Nuestro protagonista cuenta con un diseño muy bonito que lo hace verse muy elegante, se nota que tiene unos materiales de excelente calidad, ya que, el frontal es de zafiro, los bordes son de titanio y la parte trasera es de cerámica.

Es un reloj que me quedó bastante bien en mí muñeca, no sentía que andaba con un reloj grande, ni tampoco pequeño, por eso digo que tiene el porte perfecto para mi. Es bastante cómodo de llevar, incluso para dormir no tuve ningún inconveniente.

Al menos la unidad que me tocó probar traía dos correas de cuero, uno de color gris y otro de color negro. Ambos se ven muy elegantes, pero personalmente me gustó más el de color negro, no sé qué opinan ustedes… 🤔

Hablando de correas, te cuento que son totalmente intercambiables, incluso tienen un botón deslizante para poder sacarlas o ponerlas de manera muy fácil, por lo que si no te gustan las que trae, puedes comprar otras que cumplan con las medidas correspondientes, sean o no de la marca.

Haciendo un repaso físico, te cuento que por el lado derecho nos encontramos con dos botones, el primero nos lleva al menú de funciones, mientras que el segundo es completamente personalizable para asignar un acceso directo a una función del reloj. En este mismo lado se encuentra su altavoz y en el lado izquierdo está el micrófono.

Por la parte trasera tenemos una cubierta de cerámica reflectante y en el centro están sus respectivos sensores para monitorear nuestra actividad física.

Funciones

Partiré primero cómo debemos sincronizar el reloj con nuestro smartphone que es lo principal. Lo primero que necesitaremos es la aplicación Huawei Health desde Google Play para dispositivos Android o App Store en caso de usar iPhone.

En dicha aplicación mantendremos sincronizado nuestro reloj con el smartphone, ahí también guardaremos todos los datos que registremos con nuestra actividad física, entre otros.

Con la misma app administraremos el Huawei Watch GT 2 Pro para poder cambiar de carátula, instalar actualizaciones de firmware, transferir música, descargar e instalar aplicaciones, aplicar contactos favoritos, administrar las notificaciones, entre otros.

En el siguiente video te mostraré la aplicación en acción para que la puedas conocer de mejor manera y conocer el resto de las funciones que nos ofrece:

Ahora pasemos a conocer en detalle las funciones que nos ofrece el propio reloj. Te cuento que su sistema operativo es uno propietario de Huawei llamado Lite OS que a simple vista es bien básico en cuanto a interfaz y animaciones, pero no así en funciones.

Si te esperabas a ver gráficos 100% fluidos como los del Apple Watch, pues estás en el lugar incorrecto, ya que, este sistema operativo está corriendo a la mínima de su capacidad, las animaciones no son fluidas, etc.

Esto se hace con el fin de consumir lo menos posible en energía y así ser uno de los pocos relojes inteligentes que es capaz de ofrecerte una autonomía de casi dos semanas. De igual manera, solo cuenta con 32 MB de memoria RAM, por lo que su hardware también es bastante limitado.

Pero, para todo lo que es el tema de monitorear nuestra actividad física, Lite OS es uno de los más completos del mercado de los relojes inteligentes, ya que, con nuestro protagonista podremos practicar el deporte que queramos y el Watch GT 2 Pro podrá monitorearlo perfectamente.

Lamentablemente no es posible poder obtener capturas de pantalla directamente desde el reloj, así que preparé un segundo video en donde te muestro todas las funciones que ofrece nuestro protagonista, incluyendo todos los ejercicios que es posible monitorear, así como también parte de las carátulas disponibles.

Como podrás haber apreciado en el video, el Watch GT 2 Pro es capaz de realizar un seguimiento preciso de tu actividad física, específicamente son más de 100 modos de entrenamiento, incluidos 17 modos profesionales y 85 modos personalizados.

Gracias a que el reloj incorpora un altavoz, vamos a tener la posibilidad de ir escuchando un resumen de los datos obtenidos en nuestra actividad física, como el estado actual de nuestro ritmo cardíaco. Lamentablemente, la voz que se escucha está en inglés, y a pesar de que el reloj está ajustado en español latinoamericano, no pude encontrar algún ajuste para cambiar el idioma de la voz.

También tiene la capacidad de detectar automáticamente la actividad física que estas realizando, como por ejemplo, cuando ya llevas más de 10 minutos caminando. El reloj es capaz de detectar cuando caminas en interiores y exteriores, cuando corres en interiores y exteriores, elíptica y remo.

Lamentablemente, cuando el reloj detecta que estás caminando o corriendo, te preguntará si lo estás haciendo en interior o exterior, y si no respondes a esa pregunta no registrará nada. En mí opinión personal, creo que debería registrar la actividad física aunque la persona no confirme nada, al menos así lo hace su competencia.

Batería

Nuestro protagonista cuenta con una batería interna de 455 mAh que es capaz de darnos una autonomía de dos semanas, según lo informado por Huawei. Sin embargo, puedo confirmar personalmente que es completamente verdad, aunque en mi caso me duró casi dos semanas. Aunque claro, todo siempre dependerá del uso que le demos cada uno.

Pero enserio, dos semanas de batería es algo realmente buenísimo. Yo vengo de usar un Apple Watch y luego lo reemplacé por un Samsung Galaxy Watch Active 2, y con ambos relojes tenía que cargarlos cada dos días. Pues ahora, lo cargo una vez y me olvido del cargador por varios días.

Y este modelo “Pro” estrena un nuevo método de carga, ya que, a diferencia de los otros modelos de Huawei, el Watch GT 2 Pro ahora se carga de manera inalámbrica usando el estándar Qi, por lo que podremos cargarlo en cualquier cargador inalámbrico, incluso usar la carga inalámbrica inversa de nuestro Huawei P40 Pro u otro modelo de Huawei o de otro fabricante compatible.

Cuenta con carga rápida, por lo que si lo cargamos durante solo cinco minutos, vamos a tener una autonomía de 10 horas más. El cargador inalámbrico suministrado tiene conector USB Tipo-C, por lo que podremos usar el mismo cable de nuestro MateBook o de nuestro smartphone.

Conclusión

Soy usuario de relojes inteligentes hace muchos años, específicamente desde los primeros Sony Smartwatch que salieron al mercado, he probado muchos modelos distintos y recientemente pasé de un Apple Watch Series 4 a un Samsung Galaxy Watch Active 2, y desde ahí pasé a probar este Huawei Watch GT 2 Pro.

Debo reconocer que físicamente me gustó mucho más el modelo de Huawei, lo encuentro mucho más bonito, más elegante, parece un verdadero reloj tradicional, lo cual en lo personal me encanta. Si bien no soy muy fan de los deportes, sí camino harto y también ando en bicicleta, actividades que este reloj registró con una alta cantidad de información que no había visto en otros relojes inteligentes.

Eso es precisamente en lo que más se destaca este reloj de Huawei, creo que a la hora de monitorear tu actividad física es uno de los mejores que hay en el mercado. Hasta ahí todo bien, pero el resto de su sistema operativo Lite OS no me agrada mucho, como sus animaciones que no son fluidas.

Pero lo anterior es “normal” lo que opine así porque vengo de sistemas operativos como watchOS y Tizen OS que son realmente fluidos y muy completos, pero a cambio de una duración de batería de dos días como máximo, por eso el sistema de Huawei es más “básico” porque gracias a eso te puede ofrecer una autonomía de dos semanas.

En fin, solo comentarte que si vienes de usar un Apple Watch o un reloj de Samsung o uno con WearOS, vas a tener que saber entender lo poco fluido que anda Lite OS, pero cuando veas lo completo que es al momento de registrar tu actividad física, y en especial cuando veas su duración de batería de dos semanas, ahí te comenzará a gustar bastante el Huawei Watch GT 2 Pro.

Lo recomiendo bastante porque hace lo mismo que los otros modelos, en especial en el monitoreo de la actividad física donde más se luce. De igual manera recibirás notificaciones, aunque no podrás responderlas, pero sí tendrás un amplio catálogo de carátulas, aunque no podrás instalar las tuyas, e igual podrás controlar la reproducción multimedia de tu smartphone o usar su memoria interna para cargarle hasta 500 canciones.

Disponibilidad

El Huawei Watch GT 2 Pro aterriza de manera exclusiva en la Huawei Store y lo hace en dos versiones: la deportiva (Sport Edition) en el color Black Night, a un precio de $299.990, y la clásica (Classic Edition) en el color Nebula Gray. Este último, incluye también una correa de cuero y tiene un valor de $319.990. Ambas versiones traen de regalo los audífonos inalámbricos Huawei FreeBuds i3.

Más noticias
Fotos equipo Moto G9 Plus (22)
Review Motorola Moto G9 Plus