Review Huawei Sport Bluetooth Headphones – AM61

INTRODUCCIÓN

En esta oportunidad traemos el completo review de los audífonos Honor AM61, sí Honor, en Chile esta marca es comercializada bajo el nombre de Huawei. Los AM61 son una alternativa inalámbrica de Huawei bastante económica frente a otras alternativas existentes en el mercado nacional. Son un par de audífonos intra-auriculares y deportivos. Cuentan con un gancho de sujeción para el oído y son resistentes al sudor. Además, los puedes usar como manos libres ya que traen, en la cápsula de control, un micrófono para las llamadas.

Contenido de la caja:
– Audífonos Huawei AM61
– Bolso para transporte
– Cable micro USB para carga
– 3 Pares de almohadillas (S,L, XL)
– Manual y póliza de garantía.
Detalles Técnicos:
– Bluetooth 4.1
– Puerto de carga micro USB
– Driver de 11 mm
– Batería de hasta 11 horas de reproducción.
– Hasta 10 días en Stand-by
– Protección IP52
– Color: Flame Red

DISEÑO

Los Huawei AM61 cuentan con un diseño bastante grande respecto a otros audífonos del mismo tipo, cuentan con un diseño simétrico dado que poseen una cápsula debajo de cada auricular, en lado derecho tenemos el control y al izquierdo, la batería con el logotipo de Huawei. Para el uso diario, los audífonos no sobresalen de los oídos y pasan bastante desapercibidos.

Mediante el control podemos manejar el reproductor de música del teléfono, subir o bajar el volumen con los botones de “+” y “-“ presentes en la cápsula, avanzar o retroceder entre las pistas de música manteniendo presionados estos botones y reproducir o pausar con el botón circular al centro de la cápsula. El control de llamadas es mediante este último botón, el cual se utiliza para contestar las llamadas.

En las fotos se ve algo extraño el dorso de los audífonos, esto es porque traen una lámina protectora anodizada para mejorar la función de los imanes que vienen integrados para que los audífonos no se caigan cuando no los usas, se pegan por el dorso.

✅ Dorso imantado para evitar caídas.
✅ Bonito diseño sin caer en lo extravagante.

❌ Auriculares pueden parecer muy grandes a primera vista.

ERGONOMÍA

En cuanto a la comodidad de uso de los audífonos, en primera instancia pueden parecer molestos por el gancho de sujeción que queda inserto en los pliegues del pabellón del oído, ya después de algunos usos, hasta echas de menos el gancho ya que con éste, los audífonos quedan increíblemente fijos. Como ya mencionamos, vienen en la caja 3 pares de almohadillas para que utilices la que mejor se ajuste a tu tamaño de oído.

✅ El gancho de sujeción con el tiempo resulta cómodo y cumple muy bien su función

❌ El tamaño de las capsulas puede resultar incómodo a veces.

SONIDO

Este apartado, sin duda es el más importantes cuando de audífonos se trata, aquí los Huawei AM61, no son la gran maravilla, pero se defienden bastante bien frente a algunas alternativas cableadas que entregan una muy buena calidad de sonido. Por ejemplo, frente a los JBL T-110 que analizamos hace no mucho, no llegan a superarlos, pero sí entregan una calidad de sonido que se acerca a la que entregan los JBL. Los bajos suenan bastante profundos y hasta saturados en algún momento cuando uso el refuerzo de graves de mi teléfono. Los tonos medios y agudos tienen una muy buena definición. En cuanto a potencia de audio, los Huawei logran un muy buen volumen, pero ligeramente por debajo de los cableados que mencionaba hace poco.

Respecto a la aislación de ruido externo, los AM61 aíslan bien, pero igualmente se oyen los ruidos externos cuando caminas por la calle, por ejemplo. Esto se debe a que las almohadillas no quedan tan adentro del oído como otras, aunque de todas formas puedes usar otras almohadillas para la aislación, pero perderás el gancho para mantener los audífonos fijos.

Otro punto importante a tratar aquí, es la voz de notificación que poseen estos audífonos, la cual no molesta en absoluto al momento de encender, apagar o poner los auriculares en modo de emparejamiento, pero al momento de indicarte que la batería está por agotarse, silencia la reproducción de música para entregar el mensaje “battery low”, el hecho de no pausar la reproducción hace que perdamos algunos segundos de reproducción, lo que personalmente odié.

✅ Buen nivel de volumen
✅ Audio de buena calidad
✅ Buen nivel de aislación de ruido.

❌ Voz de notificación resulta molesta con el mensaje de batería baja

BATERÍA

En el papel, estos audífonos entregan una autonomía de hasta 11 horas de reproducción de música, como no sabemos bajo qué parámetros se obtuvo esta duración, hice mi propia prueba desde el día 28 de diciembre al 1 de enero con el volumen de los audífonos siempre en el máximo para efectos de prueba. Escuché música con los audífonos en 3 de los 5 días del período indicado con el siguiente desglose:

Día 1: 4 Horas de reproducción y 2 en stand-by.
Día 2: 4 Horas de reproducción y aproximadamente 30 minutos en stand-by.
Día 3: Aproximadamente 30 minutos

En total, los audífonos entregaron una autonomía aproximada de 8 Horas y media, si bien no llegamos a las 11 horas que se especifican en el papel, 8 horas y media no dejan de ser una duración bastante interesante para olvidarte de cargarlos por algunos días.

Al intentar revisar el nivel de batería de los audífonos en el teléfono, no tuve buena experiencia puesto que los AM61 no son capaces de reportar un nivel exacto de batería, cuando hice mis pruebas, el nivel de batería se mantuvo mucho tiempo en 100 para bajar luego a 70, por lo cual desistí de realizar este control. Al momento de avisar que queda poca batería, los avisos son bastante recurrentes y desde el primer aviso contamos con unos 10 a 20 minutos antes que los audífonos se apaguen por completo.

✅ Buena duración de batería

❌ El corto tiempo entre avisos de batería baja resulta molesto.
❌ Los avisos de batería baja son muy pocos antes de los audífonos se apaguen

CONCLUSIONES Y DISPONIBILIDAD

Posterior a renovar mis audífonos cableados, quise también renovar los inalámbricos, puesto que me siento más cómodo usando audífonos inalámbricos cuando camino por la calle y en otras situaciones. Cuando me encontré con éstos, me causaron bastante intriga porque nunca antes había visto audífonos Huawei, leí algunas reseñas en internet y finalmente me arriesgué y los compré. Me llevé una gran sorpresa al percatarme que entregan una calidad de sonido bastante mejor de lo que me esperaba y al notar que son bastante más cómodos de lo que parecen.

Los AM61 pueden ser adquiridos en Falabella por $29.990.- ya sea online o en tiendas

8.0 10
8.0
Una grata sorpresa
Review Huawei Sport Bluetooth Headphones – AM61 Con un diseño deportivo ligero, una calidad de sonido buena, pero sin destacar demasiado y una muy buena relación precio/calidad los Huawei AM61 son una buena alternativa en el rango de precios que ronda.
Sonido 7.2
Diseño 7.7
Ergonomía 8.7
Aislación 7.7
Calidad de llamadas 7.8
Batería 9

3 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Luis

    Hola, consulta, que tan distintos son estos de este modelo: Huawei Sports Bluetooth Headphones AM60 Bl que tambien vende falabella?

  • claudio

    Estimado, yo los recibí el dia de ayer via aliexpress por 32 USD bajo la marca Honor y en color azul con una demora de casi 25 días. Coincido en todos los puntos contigo, en especial que la almohadilla no sella bien, pero otro lado, para una persona que hace deporte esta “desventaja” es en mi opinión fundamental por un tema de seguridad vial, en especial en cruces de calles. En mi caso, como es una versión china, una voz china dice “X#@»¡X¡”, pero he de suponer que dice algo “low batery”..jejeje. Saludos

  • ESTEBANMMP

    ¿al momento de trotar o correr se hace molesto el salto de las cápsulas de batería y control?