Review Huawei Share

La empresa asiática de Huawei ofrece una de las características más deseadas para quienes tienen sus smartphones y MateBooks, un servicio llamado Huawei Share que hoy conoceremos y veremos cómo funciona con un Huawei P40 Pro y un MateBook X Pro 2020.

Este sistema funciona gracias a la conectividad NFC que nos servirá para que ambos dispositivos se puedan comunicar entre sí. El P40 Pro incorpora un chip NFC, mientras el MateBook tiene un sticker que tiene una antena NFC y conectada al hardware del computador.

Para establecer la conexión es lo más fácil que hay, solo debemos acercar el P40 Pro al sticker NFC del MateBook y sonará un sonido entre en ambos dispositivos. En la pantalla del MateBook aparecerá una notificación en dónde te advierte que un dispositivo nuevo quiere conectarse vía Huawei Share. Este aviso solo aparece la primera vez.

Una vez aceptada la vinculación, se establece la conexión vía Wi-Fi Direct para una mayor velocidad en la transferencia de datos, y en la pantalla del MateBook comienza a aparecer la pantalla del P40 Pro la cual obviamente es controlable desde el computador, mientras el smartphone puede permanecer a un lado con la pantalla apagada o simplemente dejar cargándolo por cable o de manera inalámbrica.

¿Qué podemos hacer con Huawei Share?

Lo primero que podemos hacer es controlar la interfaz del P40 Pro completamente desde el mismo computador, por lo que podremos utilizar aplicaciones de mensajería o redes sociales que tengamos instaladas en el smartphone, aunque también pueden ser apps de otro tipo, como las aplicaciones de Microsoft Office u otras de similares características.

Así, podemos continuar editando un documento que estábamos creando en el P40 y continuar en el MateBook usando su teclado. También puedes grabar la pantalla del P40 y almacenarlo en el computador para compartirlo rápidamente, o viceversa.

Pero lejos lo más útil que me ha resultado Huawei Share es la posibilidad de transferir archivos entre ambos equipos de manera inalámbrica y con solo arrastrarlo. Por ejemplo, si quieres copiar un video del móvil al computador, solo debes abrir el administrador de archivos en el P40 desde el MateBook, buscar el archivo y luego debes arrastrarlo hacia el área de escritorio o carpeta de Windows. De inmediatamente comenzará la transferencia del archivo y a una alta velocidad.

¿Se puede jugar?

Claro que se puede jugar cualquier juego que tengas instalado en el smartphone y podrás controlarlo con la pantalla táctil del MateBook, o en el caso de no contar con pantalla táctil, podrás controlar el juego con el teclado del computador

¿Afecta en el consumo de energía de mí smartphone?

La verdad es que no consume mucho, ya que, a diferencia de otros dispositivos y métodos, acá el móvil permanece siempre con la pantalla apagada, por lo que ahorra bastante batería cuando se mantiene conectado con Huawei Share.

¿Puedo hacer y recibir llamadas desde el computador?

La respuesta es sí, de hecho, cuando el smartphone se encuentra conectado con Huawei Share, todo el audio procedente del móvil se escucha a través de los altavoces del computador, y en el caso de realizar llamadas de voz, también se utilizarán los micrófonos. Lo único que no puedes usar es la cámara del computador al momento de realizar videollamadas, ahí tendrás que usar las del smartphone.

Conclusión

En teoría puedes hacer prácticamente todo lo que un smartphone te permite realizar, aunque obviamente tenemos algunas restricciones en algunas aplicaciones que muestran contenido protegido por derechos de autor, como, por ejemplo, un app como VTR Play o DirecTV Go donde la imagen no se puede ver en Huawei Share.

Ahora, lo único malo de todo esto — para algunos — es que este gran servicio llamado Huawei Share solo funciona entre dispositivos Huawei. Ojalá algún día la compañía permitiera usar el sistema Huawei Share de los MateBooks con cualquier smartphone con Android y así competir directamente con el servicio “Tu Teléfono” de Windows que ofrece características similares, en especial si el equipo es Samsung en donde hay más funciones.

Pero bueno, así funciona el servicio Huawei Share, así que, si tienes un smartphone Huawei y uno de sus computadores con Windows, ya sabes todo lo que podrás hacer. Además, Huawei Share también está disponible en las tablets de Huawei que tengan teclado físico, ya que, en el mismo teclado se encuentra una tecla con NFC para utilizar este servicio de la misma manera como te mostré en este pequeño análisis.

Más noticias
Lenovo IdeaPad 5 2021 (2)
Review Lenovo IdeaPad 5