Review Huawei P9 Plus

Hace un par de meses atrás tuvimos la oportunidad de probar el Huawei P9, un tope de línea que destacaba principalmente por incorporar una doble cámara con la firma de Leica, además de ofrecer un diseño elegante y buenas prestaciones.

Hoy te traemos el review de la versión Plus de este equipo, el cual viene en un tamaño más grande, con otro tipo de pantalla con Force Touch, más batería, más memoria RAM y altavoces estéreo.

Esas son algunas de las diferencias que encontraremos en comparación con el P9 normal. ¿Ayudará todo lo anterior a ser un mejor smartphone? Eso lo vamos a averiguar a continuación, gracias a los amigos de Huawei Chile quienes nos facilitaron esta unidad para realizar este presente review.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo
– Huawei
– P9 Plus – VIE L29
– Estado inicial: Usado
Redes compatibles
– 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 /2100
– 4G LTE: B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B6, B7 Chile, B8, B12, B17, B18, B19, B20, B26, B28 Chile, B38, B39, B40 y B41.
– Categoría LTE 6 300/50 Mbps
Compatibilidad en Chile
– 3G: Todos
– 4G: Todos
– Compatible con 4G+
Pantalla
– Super AMOLED
– 5,5 Pulgadas
– Resolución Full HD 1920×1080
– Densidad de 401 píxeles por pulgada
– Force Touch
Cámaras
– Doble sensor principal de 12 MP cada uno
– f/2.2 y f/2.2
– Enfoque automático vía láser
– Doble flash LED (tonalidad cálido y frío)
– Video: Full HD 60 y 30fps, HD 30fps
– Estabilización: Sí, por software
– Sensor frontal de 8MP
– f/1.9 con auto enfoque frontal
– Flash frontal: No
– Video frontal: Full HD 30fps
– Estabilización en sensor frontal: No
Hardware y Conectividad
– HiSilicon Kirin 955
– 8 núcleos (4 núcleos de 2.5GHz + 4 núcleos 1.8GHz)
– 64-Bit
– Chip gráfico Mali-T880 MP4
– Memoria RAM de 4GB
– Memoria interna de 64GB
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz co Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, NFC
– USB Tipo-C
– Lector de huellas
– Altavoces estéreo
– Puerto infrarrojo para su uso como control remoto universal
Software y funciones
– Android 6.0 Marshmallow
– Interfaz EMUI 4.1
– Navegador Chrome, Temas, HiCare, Audio Hi-Res 24-bit/192kHz, HiCloud, ventanas dobles, sensor de presión (Force touch), entre otros.
Dimensiones / Resistencia al agua
– 152.3 x 75.3 x 7 mm
– Peso: 162 gramos
– No cuenta con ninguna certificación
Batería
– Li-Po
– 3.400 mAh
– No removible
– Compatible con carga rápida

Diseño original y elegante

Como solo se trata de una versión Plus del P9 normal, era como obvio que nos íbamos a encontrar con exactamente el mismo diseño, lo cual se le perdona. Eso si hay unos pequeños detalles que lo diferencian.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_24

Nuestro protagonista cuenta con un diseño que es muy bonito a simple vista, además de ser bien delgado, aunque uno se imagina que es extremadamente liviano, pero igual tiene su peso, además de demostrar que es un verdadero gama alta.

El P9 Plus alcanza las 5,5 pulgadas, pero su diseño bien hecho demuestra que es un tamaño menor, incluso es más pequeño que el iPhone 6s Plus que también es de 5,5 pulgadas. La diferencia está en los bordes superiores e inferiores del P9 Plus que son mucho más pequeños, algo similar a lo que sucede con el Huawei Mate 8.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_16

Resulta muy cómodo de llevar en los bolsillos y por lo menos para mi me resultó fácil de utilizar con una mano. De hecho me atrevería a decir que se acerca bastante al tamaño perfecto.

Por acá te dejo la galería de fotos donde podrás apreciar el diseño del equipo detalladamente:

✅ Buena calidad de los materiales usados
✅ Diseño original y elegante
✅ Diseño delgado y con el peso justo
✅ Biseles de tamaño aceptable

❎ La parte trasera es un imán de huellas dactilares

Doble cámara de 12 megapíxeles cada una y una frontal de 8 MP

En el apartado de la cámara tenemos un doble sensor que alcanza los 12 megapíxeles cada uno y que sin duda se convierte en lo más llamativo del equipo. Un sensor es a color y el otro en blanco y negro, aunque ambos comparten óptica de la alemana Leica.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_18

Esta doble cámara se encuentra acompañada de un dual flash LED con doble tonalidad, además de un láser que servirá para el enfoque automático. El equipo también cuenta con la capacidad de capturar videos en Full HD 1080p con hasta 60 cuadros por segundo y audio estéreo.

También tenemos una cámara frontal de 8 megapíxeles, la cual NO cuenta con un flash LED frontal pero sí tiene la capacidad de realizar enfoque automático de imagen, además de tener la posibilidad de grabar videos en Full HD 1080p.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_9

La aplicación de la cámara es bastante completa en funciones, de hecho al iniciarla por primera vez te encontrarás con las opciones más básicas, como activar o desactivar el flash, activar cámara frontal, activar uno de los 9 filtros de imagen disponibles, entre otras opciones.

Pero este mismo menú esconde el modo Pro de la cámara, ya que si presionas el pequeño botón que hay al lado del botón que captura las fotografías, verás como aparecen varias opciones, entre ellas la posibilidad de realizar enfoque manualmente, ajustar el ISO, la apertura, la exposición, el balance de blancos, entre otros ajustes que tu mismo podrás personalizar.

Ahora, si deslizamos desde la parte inferior de la pantalla, nos encontraremos con muchas funciones útiles, como el modo de belleza, pintura de luz, monocromático (este modo solo usa el sensor blanco y negro), HDR, toma nocturna, cámara lenta, entre otras funciones.

screenshot_2016-10-14-20-22-15

Pero si deslizas esta vez desde la parte superior de la pantalla, te aparecerán los ajustes de la cámara, donde podrás modificar la resolución de imagen, modificar la resolución y/o calidad, ajustas la saturación, contraste y brillo, entre otros ajustes.

A continuación te dejaré con algunas fotografías que fueron capturadas con el Huawei P9 Plus. Recuerda que todas fueron capturadas con la máxima resolución.

Finalmente te dejo con un video en donde podrás ver cómo graba los videos nuestro protagonista, el cual fue grabado con la máxima calidad permitirá por el móvil, osea en Full HD 1080p a 60 cuadros por segundo y audio estéreo.

✅ Cámara muy completa en cuanto a funciones y/o ajustes
✅ Buena calidad de imagen en las fotografías y video con audio estéreo
✅ Aplicación de cámara es fácil de utilizar

❎ No graba en 4K Ultra HD
❎ Faltó incorporar estabilización óptica

Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1

El Huawei P9 Plus viene de fábrica con el sistema operativo móvil de Google que conocemos como Android en su versión 6.0 Marshmallow y se encuentra totalmente personalizado por la interfaz propietaria del fabricante llamado EMUI en su versión 4.1, encontrándose a la espera de la actualización a Android 7.0 Nougat.

screenshot_2016-10-14-20-19-19

Esta interfaz es bastante especial porque acá Android ha sido modificado prácticamente en su totalidad, ya que lo que verás está lejos de ser Android puro, aunque rumores dicen que EMUI 5.0 se acercará más al Android original, pero eso aún no se confirma.

Aún así la interfaz es fácil de usar y amigable, además que acá no te encontrarás con un menú dedicado a las aplicaciones, ya que todas las encontrarás en el escritorio junto con los widgets. De hecho si vienes de un iPhone o has utilizado uno, notarás que es una experiencia muy similar.

En cuanto al rendimiento, acá el lag no existe porque todo anda muy rápido y fluido, de hecho lo que me impresionó es que las aplicaciones que descargas desde Google Play se instalan muy rápido, lo mismo pasa cuando se actualizan.

Por acá te dejo un video donde podrás apreciar cómo es la interfaz del equipo, además de mostrarte algunas funciones del equipo. Recuerda seleccionar en el reproductor de YouTube la calidad 720p a 60fps.

Benchmarks

Te dejamos las capturas de pantalla de los resultados obtenidos con aplicaciones dedicadas a benchmarks.

✅ Muy buen rendimiento
✅ Personalización muy estable
✅ Sistema operativo fácil de utilizar
✅ Hartas funciones útiles

❎ Parche de seguridad de Android desactualizado
❎ Para algunos podría molestar la modificación completa del sistema

Multimedia y Audio

Nuestro P9 Plus cuenta con un reproductor de audio y también con un reproductor de video propio para así complementar el área multimedia del equipo.

Comenzando por el reproductor de audio, cuenta con una interfaz muy minimalista, que pone énfasis en dejar a la música como la única protagonista, y en la funcionalidad y facilidad de uso en vez de entregar grandes efectos gráficos. Cumple con desplegar una serie de elementos convenientes de tener a mano.

El reproductor musical del P9 Plus integra también compatibilidad con archivos FLAC, te diferencia las canciones que sean de alta calidad o Hi-Res, e incluso la opción de sincronizar la letra de las canciones que estamos escuchando cuando estén disponibles.

El Huawei P9 Plus incorpora el efecto DTS para mejorar el audio. Sin embargo, no encontramos ningún ecualizador u otro efectos, aunque con el efecto DTS basta y sobra para tener una buena calidad.

screenshot_2016-10-14-20-29-31

Al igual que en el apartado de audio, el reproductor de video es muy sencillo. Ofrece controles básicos, además de control de velocidad, audio DTS y bloqueo de pantalla para evitar toques involuntarios mientras vemos algo. Esto será suficiente para la gran mayoría, pero recuerda que Google Play siempre tiene más y mejores opciones para mejorar tu experiencia.

AUDIO

El equipo aún no ha eliminado el conector Jack 3.5mm, así que todavía podrás utilizar tus audífonos alámbricos favoritos. La calidad de audio es buenísima, los bajos y agudos son bastante buenos, además de contar con una buena potencia en volumen, no se encuentra limitado por software como en otros equipos Android. El equipo también soporta audio de alta resolución con un DAC 24-bit/192kHz.

Por otro lado también probamos audífonos Bluetooth con los cuales obtuve la misma buena experiencia que te comenté anteriormente con audífonos alámbricos. Lamentablemente el equipo no soporta el códec Apt-X.

Altavoces estéreo

A diferencia del P9 normal, el P9 Plus cuenta con altavoces estéreo, ya que el equipo utiliza el auricular como segundo altavoz.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_2

El sistema acá funciona de la misma manera como pudimos ver en el HTC 10, ya que el altavoz principal que se encuentra en la parte inferior del equipo, se encargará realizar los sonidos graves, mientras que el auricular actuará como tweeter para realizar los sonidos agudos.

Cuando utilizas el equipo de manera vertical, el audio automáticamente sale en MONO, si giras el equipo de manera horizontal el audio cambia a estéreo, además los canales izquierdo y derecho se redireccionan de acuerdo a la orientación del equipo.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_8

La calidad de audio es bastante buena, de hecho los sonidos graves son muy notorios y suena bastante fuerte. Eso si, cuando ya sobrepasas más de la mitad del volumen, los graves disminuyen para no saturar el audio.

✅ Buena calidad de sonido
✅ Soporta audio Hi-Res 24-bit/192kHz
✅ Potencia de volumen NO está limitado por software
✅ Reproductor de audio y video vienen con lo justo y lo necesario
✅ Altavoces estéreo con muy buen sonido

❎ No soporta el códec Apt-X al usar audífonos Bluetooth estéreo
❎ No cuenta con un ecualizador

Pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas

Por este apartado del review nos encontramos con una pantalla del tipo Super AMOLED que alcanza un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_3

Dicha pantalla cuenta con una densidad de 401 píxeles por pulgada, además de contar con la tecnología Force Touch para obtener funciones adicionales, aunque por el momento solo funciona con aplicaciones de Huawei debido a limitaciones del sistema operativo.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_4

La calidad de imagen entregada por esta pantalla es buenísima, digna de una pantalla de este tipo. Los colores son muy vívidos y alcanza un brillo bastante alto y los colores negros son realmente profundos, realmente nada que criticar.

En cuanto a las opciones que podemos encontrar para la pantalla, tenemos un modo guantes, podemos modificar la temperatura, el modo de color, tamaño de la fuente, el modo de visualización, entre otras funciones.

Finalmente acá tenemos una fotografía para que aprecies cómo se ve la pantalla con la luz de día.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_1

✅ Buena calidad de imagen
✅ Buen nivel de brillo
✅ Buena definición
✅ Muchas funciones útiles para ajustar la pantalla
✅ Modo guantes

Batería Li-Po de 3.400 mAh

Quisimos poner a prueba la batería de este equipo la cual te recordamos que no es removible, así que ahora te procederé a mostrar los resultados, pero antes te mencionaré las aplicaciones y funciones del equipo usadas.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Spotify, Reproductor de música, TIDAL, Facebook, Messenger, Buffer, Twitter, Instagram, NotifikaMe, Gmail, llamadas, Cámara, Safari, Tapatalk, Google Fit, Uber, BeatX, Swarm, N64oid, TuneIn Radio, VLC,Pokémon Go, Android Wear, Sismo Detector, Google Duo y YouTube.
  • Conectividad activa: Dual SIM activo, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth (para audífonos estéreo) y GPS activo
  • Wearables usados: Huawei Watch
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla: 7 horas, 13 minutos

Tiempo de uso total: 15 horas, 17 minutos.

Tiempo en cargar la batería: 1 hora, 34 minutos.

Conclusión

El Huawei P9 Plus es un smartphone muy completo en funciones, es un verdadero tope de línea con prestaciones actuales y con un diseño muy elegante y cómodo.

Tiene una doble cámara que se comporta muy bien, con una aplicación que es muy completa en funciones, permitiendo personalizar al máximo la calidad de las fotografías, así como también de los videos, obteniendo así excelentes resultados.

La pantalla no solo se destaca por ofrecer una muy buena calidad de imagen, también por ofrecer variadas opciones para mejorar aún más la calidad, además de tener disponible opciones útiles como el modo guantes o la posibilidad de bajar el tamaño de los íconos e interfaz en en general para aprovechar de mejor manera la resolución de la pantalla.

En cuanto a rendimiento, por lo menos mi experiencia fue muy buena, todo corre muy rápido y fluido, el lag no existe en este equipo. Y si hablamos de EMUI, sé que al principio probablemente la interfaz no te guste del todo, pero con el tiempo te vas acostumbrando a las funciones útiles que ofrece el sistema operativo.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net

El audio del equipo me gustó bastante, si bien no trae un ecualizador, el efecto DTS hace muy bien su trabajo logrando que no me fuera necesario el ecualizador para nada, además que es compatible con audio Hi-Res y tiene altavoces estéreo, así que en este apartado me gustó bastante.

En cuanto a la batería, tampoco me puedo quejar porque si le das un uso muy intenso, te alcanza a cubrir perfectamente la jornada completa. Sin embargo si le das un uso más moderado, perfectamente la batería te acompañará por más de un día.

En fin, el equipo me gustó bastante por lo completo que es, por tener un buen diseño, una buena cámara, una pantalla con colores vívidos, buen rendimiento, buen audio y una muy buena batería. Lo recomiendo sin duda alguna.

Disponibilidad

El Huawei P9 Plus por el momento lo encontrarás de manera exclusiva con el operador Claro Chile en versión de 64GB desde CLP$228.990 con planes multimedia o CLP$499.990 si lo quieres en prepago.

Desde ya agradecemos a nuestros amigos de Huawei Chile por haber confiado en nosotros y así facilitarnos este P9 Plus para traerte este presente review.

huawei-p9-plus-pisapapeles-net_17

Más noticias
Review POCO X3 nfc