Review Huawei P20 Lite

Hace unos meses vimos la llegada de la nueva serie P20 de Huawei. El P20 normal, P20 Pro y el equipo que probaremos hoy: El P20 Lite. Estos tres equipos vienen a ser los sucesores de la serie P10.

El P20 Lite viene a competir en la gama media, aunque su precio puede ser un poco elevado. Por otro lado, ofrece una muy buena experiencia en temas de fotografía y video.

Como en Pisapapeles nos gusta experimentar, hemos decidido hacer un review completo en video. Es por esto también que este review escrito será un poco más abreviado. Esperamos que te guste y que nos des tus opiniones:

DISEÑO Y PANTALLA

El diseño en general es bastante similar al Huawei P20 y P20 Pro, los hermanos mayores. Con la parte trasera de vidrio y bordes metálicos, es un teléfono con un diseño muy bonito y resistente, pero a su vez muy resbaloso.

 

En la parte frontal vemos la pantalla, obviamente, la cual es bastante alta. Incluso es difícil alcanzar la parte superior con una sola mano. La pantalla cubre casi por completo el frente, a excepción de la parte de abajo, donde se encuentra el logo de Huawei.

Y Sí. Como ya han visto, el Huawei P20 Lite tienen un notch. ¿Por qué? Quizás para mantener la misma línea del P20 Pro y P20 a secas. Sin embargo, en este caso no logro encontrarle una razón de existir al Notch. Incluso sin él, ya sería una pantalla demasiado alta. Algunos podrán amarlo otros odiarlos. En este caso, lo encuentro innecesario.

Ignorando el Notch, tenemos una pantalla de 5,84 pulgadas, con tecnología IPS y relación aspecto 19:9. La pantalla en sí se ve bastante bien, con una resolución de 2280 por 1080. El brillo es bastante fuerte y se puede leer sin problemas al sol.

 

Pasando a la parte trasera nos encontramos con la doble cámara, de la cual hablaremos más adelante, y el lector de huellas. Todo sobre vidrio, lo que hace que se convierta en un Imán de Huellas Dactilares™. Y aquí nos encontramos con un pequeño error de diseño. Si tienes manos pequeñas o estás acostumbrado a tomar el teléfono desde muy abajo, el lector de huellas será difícil de alcanzar. Quizás un poco más abajo habría estado mejor.

En los laterales nos encontramos con otro pequeño error de diseño: Los botones de bloqueo y volumen están tan juntos y tan arriba, que es demasiado difícil alcanzarlos con el pulgar. Y al estar muy juntos, varias veces bloqueé el equipo sin querer, intentando bajar el volumen. Algo bueno para aquellos más puristas, es que mantiene el puerto de audífonos, por lo que no será necesario ningún tipo de adaptador.

CÁMARAS

La cámara frontal funciona bastante bien para ser un gama media. Con 16 megapixeles las selfies quedarán bastante buenas. Claramente incluye modo retrato y nivel de belleza, los cuales puedes activar y desactivar a tu gusto.

La doble cámara trasera no permite zoom óptico. El doble lente se utiliza solamente para modo retrato y de apertura ámplia. A pesar de ser un poco limitado, la cámara es bastante buena en condiciones de luz. Al momento de tomar fotos nocturnas, existe un modo especial, el cual permite mejorar la calidad de las fotos siempre y cuando tengamos el teléfono quieto por unos segundos.

El modo pro permite cambiar todas las configuraciones de la cámara. Desde balance de blancos hasta enfoque manual.

El tiempo de respuesta de la cámara no es la ideal. Se demora un poco en tomar fotos pero nada muy terrible.

SISTEMA Y MULTIMEDIA

En el software, tenemos Android 8.0 Oreo, con la capa de personalización MIUI en su versión 8.0 también.

La interfaz es bastante simple, con el diseño de íconos de Huawei y ciertas modificaciones en, por ejemplo, las configuraciones.

Uno de los extras que añadió Huawei, son gestos con el lector de huellas. No, no son personalizables y tampoco permiten gestos de forma horizontal. Pero peor es nada, ¿no? Con el lector de huella podremos bajar las notificaciones, cerrarlas y, por último, eliminarlas.

Para desbloquear el equipo tenemos varias opciones. En este caso, hablaré de las dos más importantes. Primero, el desbloqueo por huella.

El lector, si bien es un poco difícil de alcanzar, funciona bastante bien. No tan rápido como el de un gama alta, pero cumple su función siempre.

Por otro lado, tenemos el sistema de reconocimiento facial, el cual funciona bastante bien a pesar de ser un gama media. Como utiliza solamente la cámara frontal y no tiene sensores infrarrojos, necesitas una buena iluminación. No está a la altura de los gama alta, pero tampoco funciona horrible. En resúmen, Cumple con su función. Eso sí, a veces se desactiva sin razón aparente, obligándonos a tocar el ícono para volver a activarlo.

La fluidez del sistema no es muy buena, sufriendo algunos tirones incluso navegando por la interfaz. Esto quizás por la cantidad de personalización que aplica Huawei a la interfaz, poca optimización o simplemente poca potencia del procesador.

El bloatware que trae el teléfono es absurdo, inclyuendo tanto juegos como aplicaciones propias para funciones que ya se encuentran incluídas en el sistema, como Google Fit, y que funcionan a la perfección. Tuve que eliminar al menos 5 aplicaciones preinstaladas las cuales, o ya tenían una versión incluída en Android, o simplemente eran juegos o aplicaciones que no tenían ninguna utilidad. Incluso una para juegos me pedía permiso para hacer llamadas. No.

A propósito de juegos, estos funcionan bastante bien. Sin embargo, si quieres una experiencia realmente inmersiva, será mejor que busques un equipo de gama alta. El P20 Lite no será el equipo con la gráfica más realista y tenderá calentarse un poco mientras juegas.

En el apartado de audio, el parlante deja mucho que desear. No solo es de una calidad baja. Su volumen no es muy fuerte y al ponerlo al máximo se siente como se distorsiona el sonido completamente. Además, no hace uso del auricular como parlante, lo que lo deja con sonido mono.

En video, tenemos una experiencia que, si ignoramos el parlante, es excelente. La definición de la pantalla es muy buena, y al ser de relación aspecto 19:9, el notch no cubre la imagen en los formatos más comunes.

La batería de 3.000mAh está muy bien optimizada. Con ella podrás llegar fácilmente al final del día incluso con un poco de carga extra. personalmente usé el P20 Lite con redes sociales varias, a veces manejando con Waze y con música por bluetooth. No hubo ningún día en que estuviera preocupado por la duración de esta.

CONCLUSIÓN

En conclusión, el Huawei P20 Lite es un muy buen teléfono. Sin embargo, debido a su precio, podríamos esperar algo un poco mejor de Huawei. La falta de parlantes estéreo y algunos problemas de fluidez son algo que, si bien se pueden pasar por alto, por ese precio deberían ser cosa del pasado.

Si quieres fotografías buenas y un apartado multimedia (en video) por un precio moderado, el P20 Lite es un muy buen teléfono. Más aún cuando la batería dura todo el día sin problemas.

8.1 10
8.1
Hay opciones mejores
Review Huawei P20 Lite Si bien el P20 Lite apunta a la gama media, su precio no se justifica por las especifcaciones que trae. Si bien es un buen teléfono, podrían existir opciones mejores en el mercado.
Diseño 8
Pantalla 9
Cámara 8
Rendimiento 8.5
Batería 9.3
Audio 6

6 Comentarios Unirse a la conversación →