Review Huawei P10

El smartphone que protagonizará el review del día de hoy fue presentado recientemente en el Mobile World Congress 2017, refiriéndome al nuevo Huawei P10.

Lo nuevo de la compañía asiática destaca principalmente por su elegante diseño, el que ahora lleva el lector de huellas a la parte delantera del equipo. Además su tamaño de 5,1 pulgadas hace que el nuevo P10 sea bastante cómodo de utilizar.

Acá nuevamente tenemos una doble cámara de 20 y 12 megapixeles con el apoyo de Leica y el más reciente procesador del fabricante que conocemos como Kirin 960. Todo operado por Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1 y alimentado por una batería de 3.200 mAh.

Te invitamos a que continúes leyendo este completo análisis y agradecemos desde ya a Huawei Chile por facilitarnos esta unidad.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo
– Huawei
– P10 – VTR-L09
– Estado inicial: Nuevo
Redes compatibles
– 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 /2100
– 4G LTE: B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B8, B9, B12, B17, B18, B19, B20, B26, B28 CHILE y B29.
– Categoría LTE 12 600/150 Mbps
Compatibilidad en Chile
– 3G: Todos
– 4G: Todos
– Compatible con 4G+
Pantalla
– IPS LCD
– 5,1 Pulgadas
– Resolución Full HD 1920×1080
– Densidad de 432 píxeles por pulgada
Cámaras
– Doble sensor principal de 20 MP y 12 MP
– Apertura f/2.2 (ambos sensores)
– Enfoque automático vía láser
– Doble flash LED (tonalidad cálido y frío)
– Video: 4K 30fps, Full HD 60 y 30fps, HD 30fps
– Estabilización: Sí, óptica
– Sensor frontal de 8MP
– Apertura f/1.9
– Flash frontal: No
– Video frontal: Full HD 30fps
– Estabilización en sensor frontal: No
Hardware y Conectividad
– HiSilicon Kirin 960
– 8 núcleos (4 núcleos de 2.4GHz + 4 núcleos 1.8GHz)
– 64-Bit
– Chip gráfico Mali-G71 MP8
– Memoria RAM de 4GB
– Memoria interna de 64GB
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz co Bluetooth 4.2, A-GPS (con GLONASS, Galileo y BDS), y NFC
– USB Tipo-C
– Lector de huellas
– Altavoz MONO
Software y funciones
– Android 7.0 Nougat
– Interfaz EMUI 5.1
– Navegador Chrome, Temas, HiCare, Audio Hi-Res 24-bit/192kHz, HiCloud, ventanas dobles, entre otros.
Dimensiones / Resistencia al agua
– 145.3 x 69.3 x 6.98 mm
– Peso: 145 gramos
– No cuenta con ninguna certificación
Batería
– Li-Ion
– 3.200 mAh
– No removible
– Compatible con carga rápida
Unboxing
– P10 64GB
– Carcasa protectora
– Manuales
– Herramienta extractora para bandeja SIM/MicroSD
– Cargador rápido HW-050450E00
– Cable USB a USB Tipo-C LX 1299
– Manos libres estéreo con control remoto

Diseño

El nuevo Huawei P10 cuenta con un diseño que derrocha elegancia por donde se le mire, ya que es muy elegante (si es de color negro), además de ser muy liviano.

Al momento de tener el equipo en tu mano, notarás que resulta ser muy cómodo de utilizar, ya que cuenta con un tamaño de 5,1 pulgadas, resultando ser agradable de utilizar para quienes buscan smartphones de tamaño normal.

Al llevarlo en los bolsillos no incomoda para nada, de hecho casi ni sientes que lo llevas. También es muy fácil de utilizarlo con una sola mano, aunque debido a que su cuerpo es totalmente metálico, en algunas ocasiones se puede resbalar más fácilmente de tus manos.

Acá te dejaré con una galería de fotografías para que puedas ver detalladamente cada parte del diseño de nuestro protagonista:

✅ Muy buen diseño
✅ Derrocha elegancia
✅ Buenos materiales
✅ Muy cómodo para usar
✅ Posición del lector de huellas resulta muy cómodo

❎ Tanto en la parte frontal como la trasera son un imán de huellas
❎ La pantalla no posee protección antigrasa como la del Mate 9

Doble cámara de 20 y 12 megapixeles y una frontal de 8 MP

Por este apartado nos encontraremos con dos sensores principales, uno alcanza los 20 megapixeles a color, mientras que el otro es de 12 MP blanco y negro, y ambos cuenta con una apertura f/2.2, se encuentran acompañados de dos flash LED con doble tonalidad, además de incorporar enfoque automático por láser, estabilización óptica, HDR y la posibilidad de grabar videos en 4K con hasta 30 cuadros por segundo.

Por otro lado tenemos la cámara frontal de 8 megapíxeles, la cual no se encuentra acompañada con un flash LED frontal pero sí tiene la capacidad de capturar imágenes con el efecto artístico que difumina el fondo de tus selfies (modo retrato), además de tener la posibilidad de grabar videos en Full HD 1080p.

La aplicación de la cámara es bastante completa en funciones, de hecho al iniciarla por primera vez te encontrarás con las opciones típicas que ves en la mayoría de dispositivos, como activar o desactivar el flash, activar cámara frontal, activar uno de los 9 filtros de imagen disponibles, entre otras opciones. También podrás usar el zoom híbrido de 2x que incorpora el equipo o un zoom digital de hasta 10x, así como también podrás activar el famoso modo retrato.

Pero este mismo menú esconde el modo Pro de la cámara, ya que si presionas el pequeño botón que hay al lado del botón que captura las fotografías, verás como aparecen varias opciones, entre ellas la posibilidad de realizar enfoque manualmente, ajustar el ISO, la apertura, la exposición, el balance de blancos, entre otros ajustes que tu mismo podrás personalizar.

Ahora, si deslizamos hacia la derecha nos encontraremos con muchas funciones útiles, como el modo de belleza, pintura de luz, monocromático (este modo solo usa el sensor blanco y negro), HDR, toma nocturna, cámara lenta, entre otras funciones.

Pero si deslizas hacia la izquierda te aparecerán los ajustes de la cámara, donde podrás modificar la resolución de imagen, modificar la resolución y/o calidad, ajustas la saturación, contraste y brillo, activar la captura en formato RAW, entre otros ajustes.

A continuación te dejaré con unas fotografías capturadas directamente con el Huawei P10, las cuales fueron tomadas con todos los ajustes automáticos y los que vienen de fábrica:

En cuanto a videos, nuestro protagonista tiene la capacidad de grabarlos en 4K Ultra HD con hasta 30 cuadros por segundo, además de capturar también en Full HD a 60fps y en cámara lenta en HD a 240fps.

Te dejaré con un video grabado directamente con nuestro protagonista, pero lo haremos solo en Full HD a 30 cuadros por segundo, ya que a 60 cuadros no funciona el estabilizador óptico de imagen. Tampoco te dejaremos con un video en 4K debido a que YouTube no acepta el códec de video utilizado por el P10 para grabar estos videos.

Video Full HD 30fps

✅ Aplicación de cámara muy completa y fácil de usar
✅ Calidad de imagen es buena en condiciones de luz normal
✅ Grabación de video en 4K Ultra HD con audio estéreo y video Full HD a 60fps
✅ Estabilización óptica disponible para fotos y videos
✅ Zoom óptico de 2x

❎ Fotos de noche salen con claridad, pero tienen ruido
❎ Estabilización óptica no funciona en videos Full HD a 60fps.

Android 7.0 Nougat personalizado por EMUI 5.1

En este apartado tendremos como principal protagonista a Android 7.0 Nougat, una de las versiones más recientes del sistema operativo móvil de Google. Se encuentra personalizado por la interfaz propietaria EMUI en su nueva versión 5.1 que trae algunos cambios con respecto a la versión 5.0 que encontramos en el Mate 9.

Si vienes de un Huawei P9 con Android Marshmallow y EMUI 4.1.1, notarás grandes cambios en la interfaz, ya que EMUI 5.1 se destaca por ofrecer una personalización que se acerca más a la interfaz original de Android, logrando reducir la modificación que veíamos en versiones anteriores, dando paso a una interfaz mucho más liviana y bonita, además de incorporar la opción de poder agregar el menú Aplicaciones — más conocido como “cajón de aplicaciones” — para que no tengamos nuestras apps en la pantalla de inicio y mezcladas con nuestros widgets.

 

En este video te mostraré cómo es la interfaz del Huawei P10, además de mostrar cómo es la interfaz de la cámara, del menú de ajustes, algunas funciones propietarias… etc.

En resumen, Android corre muy rápido en este equipo, la palabra “lentitud” no existe y sorprende lo rápido que instala las aplicaciones desde la tienda Google Play (en el video se aprecia), dejando muy claro que el procesador Kirin 960 es bastante rápido y no tiene absolutamente nada que envidiarle a un procesador de gama alta de Qualcomm.

✅ Muy buen rendimiento
✅ Es muy rápido para instalar aplicaciones desde Google Play
✅ Personalización estable y fluida
✅ Varias funciones útiles
✅ Parche de seguridad Android actualizado a la fecha
✅ Muestra el estado de batería de dispositivos Bluetooth compatibles

❎ Para algunos podría molestar la personalización aplicada por Huawei
❎ Aplicaciones propietarias podrían molestar a más de alguno

Multimedia y Audio

El Huawei P10 cuenta con un reproductor de audio y también con uno de video, siendo ambos propietarios del fabricante. Lamentablemente no contamos con sintonizador de radio FM.

Reproductor de música

Comenzando por el reproductor de audio, te cuento que nos encontraremos con una interfaz bonita en donde se puede apreciar la carátula del álbum con unos pequeños efectos visuales alrededor de la imagen que van al ritmo de la música.

El reproductor musical del Huawei P10 cuenta con compatibilidad con archivos FLAC para así poder escuchar tus canciones que sean de alta calidad o Hi-Res, y también cuenta con la opción de sincronizar la letra de las canciones que estamos escuchando cuando estén disponibles y mostrarlas en pantalla.

El reproductor incorpora el efecto DTS para mejorar el audio. Sin embargo, no encontramos ningún ecualizador u otro efectos, aunque con el efecto DTS basta y sobra para tener una buena calidad.

Reproductor de video

Al igual que en el apartado de audio, el reproductor de video es muy sencillo. Ofrece controles básicos, además de poder controlar la velocidad de reproducción, tenemos audio DTS y bloqueo de pantalla para evitar toques involuntarios mientras vemos algo. Esto será suficiente para la gran mayoría, pero recuerda que Google Play siempre tiene más y mejores opciones para mejorar tu experiencia.

Audio

En el P10 podemos encontrar un Jack 3.5mm en la parte inferior del equipo para poder utilizar tus audífonos alámbricos favoritos. La calidad de audio es buenísima, los bajos y agudos son bastante buenos, además de contar con una buena potencia en volumen, el cual no se encuentra limitado por software como en otros fabricantes de equipos Android. El equipo también soporta audio de alta resolución con un DAC 24-bit/192kHz.

Por otro lado también probamos audífonos Bluetooth con los cuales obtuve la misma buena experiencia que te comenté anteriormente con audífonos alámbricos. Lamentablemente el equipo no soporta el códec Apt-X que mejora la calidad de audio en este tipo de audífonos.

Altavoces

Nuestro protagonista solo cuenta con un altavoz y se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo, justo al lado del puerto USB Tipo-C.

La calidad de sonido que entrega este solitario altavoz es bastante buena, se logra apreciar muy bien los sonidos graves y también los agudos, además de contar con una alta potencia en volumen. En el caso de estar escuchando música, el sistema automáticamente va eliminando los sonidos graves cuando ya estás por alcanzar el volumen máximo para evitar la saturación y a la vez proteger el altavoz.

✅ Buena calidad de sonido
✅ DAC 24-bit/192kHz
✅ Potencia de volumen NO está limitado por software
✅ Reproductor de audio y video vienen con lo justo y lo necesario
✅ Altavoz con muy buen sonido

❎ No soporta el códec Apt-X al usar audífonos Bluetooth estéreo
❎ No cuenta con un ecualizador

Pantalla IPS LCD de 5,1 pulgadas Full HD

Por acá encontraremos una pantalla que se ve bastante bien, ofreciendo una muy buena calidad de imagen y con colores vívidos, dignos de una verdadera pantalla IPS, además de ofrecer un buena definición y un nivel de brillo bastante alto.

Esta pantalla tiene un tamaño de 5,1 pulgadas, es del tipo IPS LCD y tiene una resolución de 1920×1080 pixeles, lo que conocemos como Full HD y alcanza una densidad de 432 pixeles por pulgada.

En cuanto a las opciones que podemos encontrar para la pantalla, podemos modificar la temperatura, el modo de color, tamaño de la fuente, el modo de visualización, entre otras funciones como el “Modo lectura”, función que adaptará el brillo y colores para que tu vista pueda descansar y no esforzarse durante las noches, incluso puedes programar un horario para que se active automáticamente.

Por acá te dejaré con una fotografía donde podrás apreciar cómo se ve la pantalla de nuestro protagonista cuando se encuentra a plena luz del día:

✅ Buena calidad de imagen
✅ Buen nivel de brillo
✅ Excelente definición
✅ Muchas funciones útiles para ajustar la pantalla

Batería de Li-Ion de 3.200 mAh

Pusimos a prueba la batería que integra nuestro protagonista proporcionándole un uso totalmente normal y usándolo como si el equipo fuese realmente mío, con mis aplicaciones y datos.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Spotify, Facebook, Messenger, Twitter, Periscope, Instagram, llamadas, Cámara, Google Now, Chrome, Gmail, Swarm, Android Wear, TuneIn Radio, Uber, YouTube, Speed Test, Netflix y contenido multimedia.
  • Operador usado en la prueba: WOM, con 4G activo.
  • Conectividad activa: Wi-Fi, Bluetooth y GPS activo
  • Wearables usados: LG G Watch R
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla: 5 horas y 50 minutos

Tiempo total de uso: 22 horas y 25 minutos.

Tiempo en cargar la batería: 1 hora, 17 minutos.

Conclusión

El Huawei P10 es un smartphone de gama alta que tiene todo lo que buscas hoy en día en un teléfono inteligente, ya sea potencia, comodidad, una muy buena cámara, una buena pantalla, diseño elegante y una batería que te acompañará durante toda tu jornada.

Este equipo es un “Mate 9 Compact” por decirlo de alguna manera, ya que lo encontré prácticamente igual al Mate 9, refiriéndome obviamente a su procesador, cámara, potencia… etc. Si te gustó el Mate 9, pero lo rechazaste por su gran tamaño, entonces ahora lo puedes tener en un tamaño más estándar con el P10.

Es un equipo que recomendaría a ojos cerrados, es muy completo, además que su diseño es muy rico, cómodo y que atraerá las miradas de mucho por la elegancia que ofrece. Si querías algo parecido a un iPhone por su diseño, estabilidad y rapidez, en el P10 lo encontrarás.

Disponibilidad

Por el momento del Huawei P10 aún no llega de manera oficial a Chile. Sin embargo, se espera que en el mes de abril ya esté disponible a la venta.

Agradecemos nuevamente a nuestros amigos de Huawei Chile quienes nos facilitaron esta unidad para poder traerte este completo análisis.

9.4 10
9.4
EXCELENTE
Review Huawei P10 El diseño te encantará, al igual que su rendimiento y potencia. La batería perfectamente te acompañará durante toda tu jornada y la cámara es bastante buena. Si te gustó el Mate 9, pero no su tamaño, en el P10 encontrarás lo mismo pero en un tamaño más estándar. 100% recomendado.
Diseño 9.4
Pantalla 9.1
Cámara 9.3
Rendimiento 9.5
Audio 9.4
Batería 9.5

11 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Excelente review JM! Se ve bueno el Huawei P10, pero esperaba más de la cámara en las fotos nocturnas, lo venden demasiado profesional con lo de la alianza con Leica. Por otro lado, odio EMUI jajaja y es una lástima que YouTube no soporte su códec 4K.

  • Josefa Trinidad Bernales Serra

    Excelente review JM!!! El Huawei P10 es uno de los teléfonos que más esperaba este año.

  • Sergio Vera

    Excelente review, me sorprende la calidad de equipos top de línea de Huawei, le diste una alta puntuación a excepción de la pantalla, en el tema de las fotos nocturnas que salen con ruido, un punto en contra.

  • Hermann Sebastian Damian Peña

    Crees que podrás hacer una review del p10 plus

    • Jonathan Munizaga

      Haré todo lo posible para que Huawei Chile me pueda prestar uno :P

      • Eduardo Araya

        Si, que resulte

  • ivanbarram

    Excelente review como siempre!! vengo saliendo de un Huawei y lo que siempre critiqué era la completa ausencia de un ecualizador y que haya que recurrir a rootear el equipo para agregar uno como V4A o Atmos, en el resto, todo bien. Me parece extraño el tamaño del equipo, siendo que casi siempre los tope de gama parten en los 5,5″, quizás para no rivalizar con el Mate 9 o bien el P10+, que desconozco completamente sus características.

    Saludos.

  • Pelupi

    Leer está review me dejó con unas ganas de comprarlo inmensas, pasando por que ahora parece más Android que iOS, pantalla IPS y mucha batería.

    Excelente review Jony, un 10/10 como equipo

  • Eduardo Araya

    Otra gran review estimado, ya habitual del sitio. El equipo es un premium en toda regla, bien por huawei, creo que se pegaron el salto y convertirse en otro de los grandes.
    Es una lástima que el estabilizador óptico no trabaje a 60 fps, y que la óptica siga en apertura de 2.2 (a mi modo de ver, sobre todo para capturas nocturnas) debería haber sido de 1.7 como el s7. Ojalá hubiera tenido flash frontal (lo mismo que le faltó al s7) ayuda mucho en la noche. Hay equipos de gama media que lo tienen, como el j7.
    Esperemos que puedas hacer un review del p10 plus #Huawei Chile sean buenos

  • Felipe Sanchez

    Hay algo que me llamó la atención de Huawei, y es que puedes apagar el móvil con una alarma programada, y el teléfono igual activará la alarma a la hora programada!! como los teléfonos antiguos :)
    el P10 tiene esa opción?

  • ESPORA

    Gracias a este review me compré el P10. Mejor decisión no podría haber tomado, ¡gracias!