Review Huawei P10 Selfie

El día de hoy la gama media a veces pasa y se confunde con algunos dispositivos de gama alta; con prestaciones bastante similares y características únicas en su gama, ha ido de a poco generando bastante ruido respecto a que a veces estos teléfonos se diferencian de sus mayores en temas de procesador o material de construcción, pero poco a poco algunos de los modelos han comenzado a limitar esta brecha y además a un precio mucho más bajo.

Este es el caso del Huawei P10 Selfie, un dispositivo de gama media alta que llega a sorprender con su cámara delantera de 20 megapixeles y un diseño muy similar a sus hermanos mayores, el P10 y P10 Plus.

Entonces, ¡vamos con el review!

Diseño y Pantalla

Comencemos con el diseño de nuestro protagonista; el P10 Selfie derrocha elegancia y además está hecho de muy buenas construcciones y material. Construido en aluminio, el teléfono al tenerlo en la mano da una seguridad respecto de que no es fácil de romper y además su tamaño genera un muy buen agarre, junto a que además como es de costumbre, la marca incluye una carcasa transparente que mantiene a la vista su diseño sin afectarlo, como además una mica para la pantalla.

En temas netamente sobre su diseño, a simple vista se parece bastante al P9 Lite (2017), pero con un acabado más elegante, junto además con un puerto USB tipo C en su parte inferior.

Debo confesar que usé todas estas semanas el teléfono con carcasa, y más bien por un tema que ya he mencionado anteriormente en mis reviews, ya que soy un poco torpe y suelo tener problemas de agarre con cualquier teléfono sin carcasa, por lo que quise evitar problemas con nuestros amigos de Huawei, y preferí evitar un accidente y seguir usándolo así. Pero a pesar de todo, con su carcasa original, el equipo tenía un muy buen tamaño y al usarlo en el bolsillo o con una sola mano era bastante cómodo.

El teléfono además cuenta con una doble cámara trasera y un lector de huellas ubicado abajo de ambas, dejando en la parte delantera sólo para su pantalla y cámara frontal. Respecto al tamaño de la pantalla, nos encontramos con 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080), la que en situaciones de buena luz, el brillo automático funciona bastante bien y tiene una muy buena resolución y respuestas.

Al momento de ver las opciones que tiene la pantalla y su uso, estos son algunos de los ajustes disponibles que encontrarás:

✅ Buen diseño
✅ Buenos materiales de construcción
✅ Pantalla responde muy bien en situaciones de alta luz

❌ Diseño repetitivo y poco innovador

Cámaras

Acá comenzaremos con uno de los apartados favoritos de este dispositivo, tal como su nombre lo dice, el P10 Selfie se enfoca en un 100% en su cámara delantera, presentando nada más que 20 megapixeles y los cuales sorprendieron bastante bien y rindió como se esperaba.

Pero claramente nuestro protagonista no quiso dejar de lado a su cámara trasera, ya que esta vez en su gama media, Huawei quiso incluir esta vez una doble cámara trasera de 8 y 12 megapixeles (ƒ/2.0) las que además combina a un lente como un gran angular con apertura ƒ/1.8 y el segundo lente es un telefoto con apertura ƒ/2.4. Las que no decepcionaron en ocaciones de buena luz, pero si hubo problemas al usarlo de noche, y no era lo que me esperaba, aunque puede ser que el teléfono derrocha tantas características en diseño y cámara de gama alta, que quizás fue mi propia ilusión y olvidé que no es el mismo rendimiento que un tope de gama en sus cámaras.

Pero al entrar en detalles sobre su cámara delantera, hubo momentos en que de verdad me conquistaron sus 20 megapixeles por sobre una cámara de un tope de gama, como por ejemplo, un P10 Plus. Los efectos de modo retrato eran innatos y casi siempre salían muy bien, además que el nivel de detalle sin usar el modo belleza, era muy exacto, a veces de hecho podía darme cuenta de pequeños detalles en mi cara al momento de revisar una foto con la cámara. O sea, en pocas palabras, cumple al pie de la letra y de muy buena forma con su nombre.

A continuación te dejo con una serie de fotografías tomadas con el dispositivo a plena luz del día, de noche, con ambas cámaras:

En el apartado de video, nuestro protagonista graba en Full HD 1080p, el que además no tiene estabilización óptica. Acá puedes ver un video grabado con la máxima resolución del dispositivo.

Debes tener en consideración que YouTube disminuye la calidad original.

✅ Fotografías de buena calidad en buenas condiciones de luz
✅ Graba en Full HD 1080
✅ Cámara delantera de muy buena calidad con 20 mpx

❌ Fotos con poca luz tienen bastante ruido
❌ Nula la estabilización en la grabación de video

Hardware, Sistema y Batería

En primer lugar les comentaré respecto al procesador del P10 Selfie, ya que al ser Huawei, obviamente viene con su procesador propio, Kirin 659 (4 núcleos de 1.70GHz y 4 núcleos de 2.36GHz), con 4GB de RAM, y un almacenamiento interno de 64GB, expandibles vía Micro SD hasta 256GB.
Otro de los detalles técnicos del dispositivo, y que llama bastante la atención es que tiene dual SIM, por lo que además permite el poder usar dos SIM Card en el mismo equipo. Y personalmente, se agradece.

Sobre el desarrollo del dispositivo con su procesador, tuve algunos problemas de sobre calentamiento de él al usar mucho tiempo la cámara o grabando videos. Pero en temas de rendimiento constante, el equipo funcionó bastante bien, más aún para ser un procesador creado para la gama media de Huawei.

El teléfono además trae un lector de huellas que además de funcionar para el uso del desbloqueo del equipo, también trae nuevas funciones para usarlo como comandos de navegación dentro de él. Cabe decir además que el desbloqueo era bastante rápido y el lector también.

Huawei Histen, un nuevo programa de optimización de sonido

En este apartado haremos una mención especial al audio del P10 Selfie, el que lleva por nombre Huawei Histen, un programa que permite optimizar de mejor manera la calidad de sonido que transmite el teléfono a través de audífonos, además configura el sonido dependiendo del tipo de audífonos estás usando. Luego de escoger el tipo de audífono, el programa permite configurar el tipo de sonido para una mayor relevancia al audio con opciones de poder sentirlo más cerca, frontal o lejano. Además existe la opción de poder activar un ecualizador con configuración predeterminada, por géneros musicales o personalizada.

Hice la prueba con los audífonos que trae por defecto el dispositivo, como además con mis propios audífonos marca SkullCandy conectados a través del puerto Jack 3.5mm. En primer lugar, la diferencia al activar el sonido 3D es notoria y cambia de manera positiva. De hecho, se agradece bastante porque como sabemos, la mayoría de los dispositivos Android vienen con un audio limitado por software, por lo que en este caso, no existe y la experiencia además es muy buena. Con los audífonos de fábrica, si hubo una mejora en el audio, y son de calidad promedio. Con los míos pude escuchar más detalles, y de hecho, comparé el sonido con un Huawei P10 Plus, y el Selfie le ganaba en calidad. Así que debo reconocer, que este programa, es algo que Huawei debe incluir en sus todos sus próximos dispositivos.

Volviendo al software, el P10 Selfie viene con Android 7.0 Nougat, y su ya conocido EMUI 5.1, y además con el parche de seguridad del mes de octubre. Por lo que puedo decir que en esos temas Huawei viene actualizando muy a la par sus dispositivos, en especial sus tope de gama que ya cuentan con el parche de noviembre.

Actualización a Android Oreo, por ahora, no ha sido confirmada, así que esperamos alguna información oficial por parte de la compañía que apenas la recibamos, se va a comentar.

Sobre las redes del equipo:

Datos 2G: GPRS – EDGE – GSM 850/900/1800/1900 MHz
Datos 3G: HSDPA 42.2 Mbps – HSUPA 5.76 Mbps – 850/900/1700(AWS)/1900/2100 MHz
Datos 4G: LTE DL 150 Mbps – UL 50 Mbps – LTE 700(Chile)/700(USA)/1700(AWS)/1800/1900/2100/2600 MHz
Datos 4G+: Compatible
Compatible con las redes de WOM, Entel, Claro y Movistar (también OMV’s)

Además incluye conectividad por Bluetooth 4.2, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4GHz y 5GHz).

Sobre su batería, nos encontramos con una capacidad de 3.340mAh, el que no rindió del todo como podría haberlo hecho, llegando a agotar su batería casi al final del día, y eso me preocupaba y me tenía con apuro de llegar a mi casa a cargar el dispositivo. Pero sí tiene un punto a favor, respecto a su carga rápida por puerto USB tipo C.

Hice las pruebas correspondientes de batería, y usé el dispositivo como si fuese mío con las siguientes aplicaciones:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Spotify, Música, Gmail, YouTube, Instagram, WhatsApp, Telegram, Kakao Talk, VIKI y Swarm.
Wearables conectados: Ninguno
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G LTE y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

✅ Audio con programa de mejoras y configuraciones
✅ 4GB de RAM
✅ Compatible con todas las redes de Chile
✅ Desbloqueo por huella muy rápido y efectivo
✅ Parche de seguridad actualizado
✅ Dual SIM

❌ Se sobrecalienta al usar la cámara o corriendo video
❌ La batería no llega al final del día
❌ Podría haber tenido una mejor autonomía
❌ Tiene Android 7.0

Multimedia y Audio

En primer lugar, ¿porqué no agregué en este apartado el sonido Huawei Histen?, porque siento que no es parte del audio externo del equipo, sino que funciona como un apartado dentro del software que sólo está activo con el uso de audífonos. Por lo que no corresponde dentro del audio y parlantes del equipo, el que no se queda atrás y sí obtuve una experiencia optima.

Respecto al reproductor multimedia, el Huawei P10 Selfie viene con el reproductor multimedia ya conocido por los usuarios de EMUI, esta vez con la actualización 5.1.

La configuración del reproductor es simple pero a la vez muy completa, tiene para poder cambiar el tipo de sonido que se está escuchando como además la posibilidad de poder agregar la letra de cada canción que se está reproduciendo.

Respecto al reproductor de video, podemos ver que es completo y sigue la línea de EMUI con las mismas características y configuración del resto de los equipos Huawei.

✅ Reproductor de música completo y simple de usar
✅ Buena calidad de altavoces

❌ No incluye radio FM

Conclusión

El Huawei P10 Selfie es un equipo pensando en el público joven amante de las selfies y la buena fotografía, pero enfocado en aquél selecto grupo de jóvenes que conocen más sobre la tecnología y además piden mayor rendimiento acorde al precio de venta.

Podría decir con certeza que este es uno de los mejores dispositivos de gama media que se encuentran hoy en el mercado y personalmente el mejor que he probado. Creo que Huawei ha concentrado su nicho de los gama media en darle un enfoque más premium con características que los usuarios de gama alta nos gustaría tener, tal como sucede con una cámara frontal de 20 megapixeles y una doble cámara trasera que se comporta demasiado bien a la luz del día, pero no así a baja luz y es ahí donde recordamos que estamos frente a una gama media, disfrazada de gama alta. O también cuando somos más heavy users y el equipo nos recuerda sobre calentándose que no le exijamos tanto y es sólo un Kirin de generación 600 y no 900.

El P10 Selfie podría mejorar su autonomía con una nueva actualización, y así podría decir que estaría compitiendo en medias grandes ligas con una gran ventaja.

Cabe recordar que a nuestro país llegó en este elegante color negro mate, pero además existe en color rosado y dorado, los cuales son demasiado llamativos y muy lindos a mi gusto. Sí, por favor,  operadores, traigan equipos con más colores. Es necesario.

Si quieres ver más fotos y saber mucho más de este equipo, te invitamos a revisar en nuestro canal de Youtube el video completo de su lanzamiento en nuestro país hace unas semanas atrás.

Y si están buscando un nuevo equipo, o quieren regalar uno, el Huawei P10 Selfie se encuentra disponible para su venta en Movistar Online, Falabella, Claro Chile y en tiendas Huawei del país. Su precio va desde los CLP$349.990.

9.1 10
9.1
Uno, dos, ¡SELFIE!
Review Huawei P10 Selfie Un equipo en el que tendrás selfies de gran calidad, quien además nos engaña por su elegante diseño y doble cámara, haciéndose pasar por un gama alta, al precio de un gama media.
Diseño 9.4
Pantalla 9.7
Cámara 9.1
Batería 8.5
Rendimiento 8.8
Audio 9.6

0 Comentarios Unirse a la conversación →