Review Huawei P10 Plus

En esta oportunidad pasará por nuestras manos el hermano mayor del actual gama alta del fabricante asiático que conocemos como Huawei, refiriéndome al recién llegado P10 Plus.

Este smartphone cuenta con casi todas las especificaciones del modelo normal del actual P10, pero con la diferencia de que acá el equipo es más grande porque pasamos a tener una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, además de tener mejoras en la cámara, más memoria RAM, una batería de mayor capacidad, más almacenamiento, mejoras en la conectividad y un puerto infrarrojo para usarlo como control remoto, así como también altavoces estéreo.

Agradeciendo a nuestros amigos de Huawei Chile por habernos facilitado este equipo, te dejamos invitado a que leas nuestro completo análisis del nuevo P10 Plus.

¡Vamos con el review!

Diseño y Pantalla

Una de las cosas por la que destaca nuestro protagonista es principalmente por su elegante diseño que al verlo derrocha elegancia por donde se le mire, en especial si estas frente al modelo de color negro el cual Huawei denomina como “Graphite Black”.

El modelo normal alcanza las 5,1 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el modelo Plus aumenta a las 5,5 pulgadas y su resolución pasa a ser QHD 2K — ambas son IPS LCD — y cuentan con la protección Corning Gorilla Glass 5. La calidad de imagen es bastante buena, alcanza un nivel de brillo bien potente haciendo que los colores se vean realmente vívidos. La definición de la pantalla es mejor en el P10 Plus al tener una mayor resolución, aunque la diferencia entre ambos modelos no es tanta, pero sí es notoria.

Las dimensiones del equipo son 153.5 x 74.2 x 7 mm, pero en el peso del equipo son casi iguales al modelo normal, ya que el P10 pesa 145 gramos, mientras que la versión Plus pesa 165 gramos, lo que hace que el equipo sea liviano y cómodo de llevar. De hecho su tamaño físico no es tan grande como uno se lo imagina y no incomoda para nada cuando lo usas con una mano o cuando lo llevas en los bolsillos.

Los materiales elegidos son bastante buenos a simple vista, ya que encontraremos como protagonista un cuerpo totalmente metálico tanto en la parte trasera como en sus bordes curvados, mientras que en la parte frontal encontraremos cristal. Por este lado encontraremos su lector de huellas, así como también su cámara frontal, LED de notificaciones, sensores y auricular. Por sus bordes notaremos ranura para tarjetas SIM y MicroSD, teclas de encendido y volumen, altavoz, puerto USB Tipo-C, micrófono principal, Jack 3.5mm, segundo micrófono y puerto infrarrojo. Finalmente en su parte trasera vemos su doble cámara, doble flash LED y un láser para el enfoque automático.

✔ Muy buen diseño y construcción
✔ Diseño muy elegante y con buenos materiales
✔ Pantalla de buena calidad con buenos colores, brillo y definición
✔ Equipo liviano y cómodo de usar

❌ Su lado trasero es un imán de huellas

Cámaras

Al igual que el modelo normal, el P10 Plus cuenta con dos cámaras traseras co-desarrolladas con la prestigiosa marca Leica. Estas dos cámaras cuentan con una resolución de 12 megapíxeles para el sensor a color, mientras que el sensor blanco y negro es de 20 megapíxeles. La diferencia existente con entre ambos modelos va en la apertura de los sensores, ya que en el P10 normal tenemos una SUMMARIT f/2.2 mientras que en el modelo Plus tenemos una SUMMILUX f/1.8 para así mejorar aún más la calidad de imagen. Cuenta con estabilización óptica, doble flash LED de diferente tono, enfoque vía láser y grabación de video en 4K a 30 cuadros por segundo.

Por otro lado tenemos la cámara frontal que alcanza los 8 megapíxeles y apertura f/1.9, destacando por tener enfoque automático para que tus selfies no salgan desenfocadas, además de tener la capacidad de realizar fotografías en modo retrato y tener un ángulo de visión mucho más ancho.

La aplicación de cámara es bastante completa, cuenta con muchas opciones y modos de captura, además de un completo modo manual para sacarle aún más el provecho a esta potente doble cámara.

¿Quieres conocerla? Acá te dejaremos con un video para que la veas funcionando y así conozcas sus funciones más destacables.

Luego de conocer cómo funciona la cámara, te invito a que ahora veas cómo toma las fotografías este Huawei P10 Plus, así que te dejaré con unas fotos de prueba las cuales fueron tomadas en su máxima resolución, con los ajustes automáticos y en diferentes condiciones de luz:

Nuestro protagonista también tiene la capacidad de capturar video, ya que puede hacerlo en Full HD con hasta 60 cuadros por segundo o en 4K a 30 cuadros por segundo. Así que acá te dejaré con dos videos grabados en Full HD a 60fps y 4K a 30fps para que puedas apreciar su calidad de imagen y sonido. Recuerda que YouTube baja un poco la calidad original del video.

Full HD

4K Ultra HD

✔ Aplicación de la cámara es muy completa y fácil de usar
✔︎ Calidad de las fotografías es bastante buena
✔︎ Buena calidad de video en grabaciones Full HD y 4K
✔︎ Estabilización óptica y enfoque vía láser
✔︎ Enfoque automático en cámara frontal
✔︎ Modo manual bien completo y permite tomar fotos en formato RAW

❌ No permite usar estabilización óptica al grabar en Full HD a 60fps
❌ A veces las fotografías de noche salen con mucho ruido

Hardware, sistema y batería

Nuestro Huawei P10 Plus cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, 4 núcleos van a 2.4GHz, mientras que otros cuatro núcleos más corren a 1.8GHz de velocidad y cuentan con una GPU Mali-G71 MP8, exactamente lo mismo que vemos en el P10 normal. Sin embargo, acá encontraremos 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser ampliados con tarjetas MicroSD.

En cuanto a conectividad el equipo es capaz de conectarse a las siguientes redes:

RED 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1800 / 1900 / 2100
RED 4G: B1B2, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B8, B9, B12, B17, B18, B19, B20, B26, B28 CHILE y B29
Categoría LTE 12 600/100 Mbps – Compatible con 4G+ – Preparado para 4.5G
Compatible con las redes de WOM, Entel, Claro y Movistar.

El equipo también cuenta con Wi-Fi compatible con redes 2.4GHz y 5GHz, posee Bluetooth 4.2 de bajo consumo, NFC compatible con Android Pay, además de contar con A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO y puerto USB Tipo-C, compatible con USB On-The-Go.

Todo lo que ves opera gracias a su sistema operativo Android 7.0 Nougat, el cual se encuentra personalizado por la interfaz propietaria EMUI 5.1, el que trae pequeños cambios con respecto a la versión 5.0 que traen dispositivos como el Mate 9 por darte un ejemplo.

Del rendimiento no puedo criticar nada, ya que el sistema operativo corre muy fluido con el hardware del P10 Plus, la lentitud o “lag” no existe en este equipo, logrando obtener la misma buena experiencia que se obtiene actualmente con el P10 normal.

Te invito a conocer cómo es y cómo anda el sistema operativo de nuestro protagonista en el siguiente video. Recuerda reproducirlo a 60 cuadros por segundo para que puedas notar la verdadera fluidez del equipo.

Todo lo anterior funciona gracias a su batería interna de 3.750 mAh de capacidad (de los 3.200 mAh del P10 normal), la cual hemos probado otorgándole un uso completamente normal.

Vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Spotify, Música, Gmail, YouTube, Sismo Detector, Google Fit, Android Wear, Instagram, WhatsApp y Telegram.
Wearables conectados: LG G Watch R
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G LTE, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el P10 Plus logró entregarme una autonomía de 24 horas con 11 minutos y 7 horas de pantalla aproximadamente.

Detalles técnicos adicionales de la unidad probada

Fabricante: Huawei
Modelo: P10 Plus – VKY-L09
Estado inicial: Nuevo
Unboxing: Equipo – Cargador compatible con carga rápida – Cable USB Tipo-C – Manuales – Herramienta extractora para bandeja SIM/MicroSD – Manos libres estéreo – Adaptador de USB Tipo-C a MicroUSB – Adaptador USB a USB Tipo-C – Carcasa protectora.

✔ Excelente rendimiento
✔︎ Personalización muy bien optimizada y con variadas funciones útiles
✔︎ Compatible con todas las redes chilenas y preparado para 4.5G
✔︎ Muy buena duración de batería
✔︎ Muy rápido para instalar apps desde Google Play
✔︎ Lector de huellas compatible con variados gestos
✔︎ Muestra el estado de batería de los dispositivos Bluetooth compatibles

❌ Parche de seguridad Android desactualizado (febrero 2017)

Multimedia y Audio

El Huawei P10 Plus cuenta con un reproductor de audio y también con uno de video que son bien completos, siendo ambos propietarios del fabricante. Lamentablemente no contamos con sintonizador de radio FM.

Reproductor de música

Comenzando por el reproductor de audio, te cuento que nos encontraremos con una interfaz bonita en donde se puede apreciar la carátula del álbum con unos pequeños efectos visuales alrededor de la imagen que van al ritmo de la música.

Este reproductor cuenta con compatibilidad con archivos FLAC para así poder escuchar tus canciones que sean de alta calidad o Hi-Res, y también cuenta con la opción de sincronizar la letra de las canciones que estamos escuchando cuando estén disponibles y mostrarlas en pantalla.

El reproductor incorpora el efecto DTS para mejorar el audio y que solamente está disponible cuando usamos audífonos alámbricos. Sin embargo, no encontramos ningún ecualizador u otros efectos, aunque con el efecto DTS basta y sobra para tener una buena calidad.

Reproductor de video

Este reproductor ofrece controles básicos, además de poder controlar la velocidad de reproducción, tenemos audio DTS y bloqueo de pantalla para evitar toques involuntarios mientras vemos algo. Esto será suficiente para la gran mayoría, pero recuerda que Google Play siempre tiene más y mejores opciones para mejorar tu experiencia.

Audio

En el P10 Plus podemos encontrar un Jack 3.5mm en la parte inferior del equipo para poder utilizar tus audífonos alámbricos favoritos. La calidad de audio es buenísima, los bajos y agudos son bastante buenos, además de contar con una buena potencia en volumen, el cual no se encuentra limitado por software como en otros fabricantes de equipos Android. Dicha experiencia la obtuve con mis propios audífonos, ya que los que vienen en el equipo personalmente no me gustaron. Nuestro protagonista también soporta audio de alta resolución con un DAC 24-bit/192kHz.

Por otro lado también probamos audífonos Bluetooth con los cuales obtuve la misma buena experiencia que te comenté anteriormente con audífonos alámbricos. Lamentablemente el equipo no soporta el códec Apt-X que mejora la calidad de audio en este tipo de audífonos.

Altavoces estéreo

El sistema acá funciona con un altavoz principal que se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo y este se encargará de reproducir los sonidos graves, mientras que el mismísimo auricular actuará como tweeter para escuchar los sonidos agudos.

Cuando utilizas el equipo de manera vertical, el audio automáticamente sale en MONO, si giras el equipo de manera horizontal el audio cambia a estéreo, además los canales izquierdo y derecho se redireccionan de acuerdo a la orientación del equipo.

La calidad de audio es bastante buena entregando sonidos graves que resultan ser muy notorios, y suena bastante fuerte. Eso si, cuando ya sobrepasas más de la mitad del volumen, los graves disminuyen para no saturar el audio.

✔︎ Muy buena calidad de sonido, tanto en audífonos como altavoces internos
✔︎ Potencia de volumen no se encuentra limitada por software
✔︎ Soporta audio Hi-Res 24-bit/192kHz
✔︎ Altavoces estéreo

❌ No soporta el códec Apt-X al usar audífonos Bluetooth estéreo
❌ Para algunos podría no ser suficiente el efecto DTS
❌ No cuenta con ecualizador u otros efectos de audio adicionales a DTS

Conclusión y Disponibilidad

El Huawei P10 Plus es el hermano mayor del que ya conocemos como P10, ya que no solo es más grande físicamente, también tiene una pantalla de mayor tamaño y con más resolución. Contamos con más memoria en almacenamiento y RAM, más batería, una mejora en la cámara, ganamos altavoces estéreo y un puerto infrarrojo para usarlo como control remoto, así como también más antenas (de dos a cuatro).

Cuando probé el P10 normal me gustó, pero el P10 Plus me gustó mucho más aún porque es idéntico en especificaciones al Mate 9, solo que acá tenemos un equipo más pequeño y mucho más elegante, pero igual de completo.

El P10 me gusta, pero ahora recomiendo mucho más al P10 Plus porque para mi es más completo, además la diferencia en tamaño de ambos no es tanta, así que no creo que incomode mucho a aquellas personas que prefieran equipos pequeños, en especial ahora que hay más gente acostumbrada a los equipos grandes.

Por supuesto que recomiendo que el P10 Plus, ya que junto con el Mate 9 son uno de los equipos más completos del mercado, así que si no te gustan aquellos smartphones con bordes curvos o con marcos casi inexistentes — como la moda actual — el P10 Plus se convierte en la mejor alternativa que podrás encontrar.

¿Dónde puedo obtenerlo?

El Huawei P10 Plus no estará disponible con ningún operador móvil, así que solo podrás acceder a el a través de tiendas del retail como Paris y Ripley, así como también en PC Factory… entre otros. Obviamente también lo podrás encontrar en la tienda Huawei ubicada en el Mall Plaza Vespucio. Su precio es de CLP$599.990 y se comercializa totalmente liberado.

Agradecimientos

Huawei Chile
Nelson Salazar (Fotografías)
Iván Acuña

9.5 10
9.5
EXCELENTE
Review Huawei P10 Plus Es el hermano mayor del P10 normal pero para mejor, porque acá ganas muchas cosas nuevas, haciendo que el equipo sea mucho más completo. Tiene de todo, buena cámara, pantalla, audio, batería, rendimiento y además es muy elegante y cómodo de usar. Si no te gustaron aquellos smartphones con bordes curvos y marcos ultra delgados, el P10 Plus es lo que buscas.
Diseño 9.6
Pantalla 9.5
Cámara 9.6
Rendimiento 9.5
Batería 9.2
Audio 9.5

9 Comentarios Unirse a la conversación →


  • ivanbarram

    Mismo problema con los peocholait y cualquier otro wawei, total ausencia de un ecualizador, teniendo un DAC decente se pierde completamente la gracia al no contar con uno… no todos escuchamos todo el día música clásica o docta, por lo que para escuchar “Despacito” si o si necesitas un ecualizador para ponerle una “U” potente… 3 jumbitos menos al tiro por eso. El resto, todo un equipazo.

    Excelente review, insuperable como siempre Sr. @j_munizaga, mis felicitaciones a todo el equipo.

  • Josefa Trinidad Bernales Serra

    Buenísimo review Jonathan!!!! Y que buenas fotos de Nelson!!

  • Bueeeena JM! gran Review!

  • buen review!!!! espero que se siga masificando el USB tipo C, los cables buenos siguen siendo muy caros, un micro usb bueno lo encuentras por 4 lukas, un tipo c aun están en las 10 lukas

    • tomas

      yo lo solucione comprando adaptadores de micro usb a type c en aliexpress jaja