Review Huawei MatePad Pro

Comenzamos con el completo análisis del Huawei MatePad Pro, una Tablet que fue anunciada en noviembre del 2019 y que ahora he tenido la oportunidad de probarla para realizar este review.

Este equipo cuenta con una pantalla IPS LCD de 10,8 pulgadas de alta resolución y que no solamente destaca por su buena calidad de imagen, también por sus delgados marcos, logrando alcanzar hasta un 86,5% del espacio frontal.

En su interior nos encontramos con el procesador Kirin 990 de 7 nanómetros y de ocho núcleos, con 6 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna, las cuales pueden ser ampliables con tarjetas NM.

Tenemos hasta cuatro potentes altavoces que están optimizados por Harman Kardon, y viene con lápiz llamado M-Pencil y también con la Smart Keyboard para poder usarla con un completo teclado QWERTY físico y así sacarle mayor provecho a su interfaz de escritorio EMUI Desktop.

La Huawei MatePad Pro opera con el sistema operativo Android 10 AOSP con la capa de personalización EMUI 10.1.0 y acceso a la tienda AppGallery. Además, incorpora una cámara frontal de 8 MP con reconocimiento facial y un sensor principal de 13 MP que es capaz de grabar videos en 4K con 30fps.

Finalmente, todo lo anterior es alimentado por su batería interna de 7.250 mAh de capacidad compatible con carga rápida de 40 Watts, así como también cuenta con carga inalámbrica rápida de 15 Watts, y también es capaz de cargar otros dispositivos de manera inalámbrica bajo el estándar Qi.

Como verás estimado lector, se ve muy interesante esta Tablet de Huawei, así que quédate leyendo este completo review que he realizado para ti. Desde ya agradezco a Huawei Chile por haberme facilitado este equipo para probarlo.

PANTALLA

Partiremos hablando de su pantalla que es lo que vamos a ver y usar principalmente en una Tablet. Pues te cuento que estamos ante una pantalla del tipo IPS LCD de 10,8 pulgadas, tiene una resolución de 2560 x 1600 píxeles y un aspecto 16:10. Alcanza un brillo de hasta 540 nits, y cubre el 86,5% del frontal.

En cuanto a la calidad de imagen que percibí, debo decir que es buenísima, e incluso me atrevería a decir que es la misma que uno se encuentra en los smartphones de Huawei. Tiene buena resolución, tiene colores vívidos y un brillo que alcanza hasta los 540 nits. La verdad es que me gustó bastante la pantalla.

En cuanto a funciones disponibles, vamos a poder activar el tono natural de la pantalla, así como modificar la temperatura y el modo de color (normal o vívido). También podemos activar el famosos Modo oscuro, y un llamativo modo llamado “eBook” el cual adapta la pantalla a escala de grises para simular una verdadera eBook.

También podremos modificar el tamaño del texto y de visualización, así como activar la opción “Resolución inteligente”, modificar el brillo o dejarlo en automático, entre otras opciones.

AUDIO

En este apartado nos encontraremos con hasta cuatro altavoces que realmente me impresionaron por su buena calidad de sonido, y en especial por su potencia. Estos altavoces están optimizados por el prestigioso fabricante Harman Kardon, por lo que con solo leer eso, ya sabes que tendrás un buen audio asegurado.

Mirando la Tablet de manera horizontal, tenemos dos altavoces en el lado izquierdo, mientras que en el lado derecho tendremos otros dos altavoces más.

Lamentablemente no contamos con ningún tipo de efectos de sonido que nos entreguen audio 3D, realce de bajos o un ecualizador para ajustar el sonido a nuestro gusto. El sonido a través de los altavoces sale completamente normal. Sin embargo, aquello no quiere decir que sea malo, al contrario, es buenísimo.

Ahora, la MatePad Pro no tiene ningún conector 3.5 mm para conectar nuestros audífonos alámbricos, por lo que tendremos que usar su conector USB Tipo-C. Sin embargo, en la caja viene un adaptador para poder utilizar nuestros clásicos y queridos audífonos cableados.

Al conectar tus audífonos, automáticamente aparecerán los efectos de sonido Histen, los cuales te brindarán hasta cuatro perfiles sonido: Automático – Audio 3D – Natural – Estándar.

Además, tienes la opción de elegir el tipo de audífonos que estás utilizando, ya sea unos Intraauriculares, auriculares de tapón o tipo diadema. Si conectaste unos audífonos de Huawei, también podrás seleccionar el modelo para una mejor optimización en el audio.

Si elegimos el perfil “Audio 3D”, podremos elegir hasta cuatro opciones de efectos de sonido 3D disponibles: Cerca – Frontal – Lejos – Magnífico.

En el caso de elegir el perfil “Estándar”, tendremos la opción de acceder a un ecualizador de hasta 10 bandas totalmente personalizable, así como también podremos amplificar el nivel de graves.

HARDWARE, SOFTWARE Y DISEÑO

La unidad que probé del MatePad Pro tiene como modelo MRX-W09 y es la variante Wi-Fi. En su interior tiene un procesador Kirin 990 de ocho núcleos: 2 x Cortex-A76 2,86 GHz + 2 x Cortex-A76 2,09 GHz + 4 x Cortex-A55 1,86 GHz.

Se encuentra acompañado de 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas NM Card, mientras que su procesador gráfico (GPU) es una Mali-G76 de 16 núcleos corriendo a 600 MHz, y cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) Dual.

Su sistema operativo es Android 10 en su versión AOSP, esto último quiere decir que no viene con los Google Play Services, por lo que en su reemplazo incorpora los Huawei Mobile Services y su tienda de aplicaciones AppGallery, aunque te recomiendo que veas el video de más abajo donde te hablaré de esto.

También incorpora el modo EMUI Desktop que se puede activar de manera manual y básicamente lo que hace es adaptar la interfaz en una “interfaz de escritorio” con una barra de tareas y ventanas, como si se tratase de un computador, y es realmente útil cuando usas su Smart Keyboard.

El sistema también es compatible con el lápiz M-Pencil que también viene de regalo, e incluso la Tablet incorpora imanes debajo de las teclas de volumen para mantener acoplado el lápiz, pero eso no es todo, ya que la misma Tablet carga la batería interna del lápiz de manera totalmente inalámbrica.

El MatePad Pro también tiene imanes por la parte de abajo (mirando el equipo horizontal) para acoplarse con la Smart Keyboard y cuando esto sucede, la Tablet se conecta de manera automática con el teclado vía Bluetooth y a la vez le proporciona energía de manera inalámbrica.

Por los bordes del equipo nos encontraremos con su tecla de encendido, las de volumen, así como también con sus cuatro altavoces, cuatro micrófonos y su respectivo puerto USB Tipo-C.

¿Quieres ver a la MatePad Pro en acción?

Pues acá te dejaré con un video en donde te mostraré las principales funciones de la Tablet, cómo es su teclado y lápiz, cómo es su rendimiento en general, prueba de sonido, entre otras pruebas. Si realmente estás interesado en el equipo, es fundamental que veas completo el video para que quedes bien informado.

Batería

La MatePad Pro integra una batería de 7.250 mAh de capacidad, la cual nos brindará una autonomía de un día completo si le sacamos el máximo provecho, mientras que, si le das un uso más normal, la batería te puede acompañar por dos días e incluso más.

Es compatible con carga rápida de hasta 40 W de manera alámbrica, y también es compatible con carga rápida de manera inalámbrica con 15 W. Pero eso no es todo, también puede cargar otros dispositivos de manera inalámbrica compatibles con el estándar Qi.

Ahora, según mi experiencia de uso personal, concuerdo totalmente con lo que indica Huawei, ya que un día tuve que utilizar bastante la tablet, principalmente dejar su pantalla encendida por harto tiempo, además de monitorear redes sociales, escribir notas con ella, escuchar música por streaming, e incluso me di el tiempo de jugar un simulador de buses que utiliza hartos recursos. Con todo ese uso, la tablet me acompañó durante todo el día sin problemas.

Luego empecé a darle un uso más moderado y ahí la tablet perfectamente podía acompañarme por más de dos días, aunque yo la apagaba durante las noches porque simplemente no la utilizaría. Cabe recalcar que durante mis pruebas no utilicé ningún tipo de ahorro de energía.

CÁMARA

Claramente las tablets no son muy cómodas para andar tomando fotografías, por lo que no es un apartado tan importante en un review (a diferencia de un review de un smartphone). Sin embargo, te comentaré lo básico de sus dos únicas cámaras que incluye nuestro protagonista.

Como cámara trasera nos encontraremos con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, PDAF y se encuentra acompañado de un flash LED. También tiene la posibilidad de poder grabar videos en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo.

Por el lado frontal vamos a ver una cámara de 8 de megapíxeles con apertura f/2.0, la que funciona muy bien cuando estamos en videollamadas, yo mismo la pude probar y las otras personas me decían que me podían ver con una muy buena calidad de imagen.

En la app de la cámara vamos a encontrarnos con las opciones típicas, como la de activar el flash o dejarlo en automático, el modo HDR, la inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas, efectos de imagen, entre otros.

También tenemos un modo Pro para realizar ajustes manuales a diferentes opciones de la cámara, así como también tenemos cámara lenta o cámara rápida, el modo “Pintura con luz”, fotos con movimiento, modo noche, panorámica, entre otros.

Te dejo con un par de fotos que fueron tomadas con la MatePad Pro para que puedas apreciar un poco la calidad de las fotografías por si en algún momento debes tomar fotos con la cámara de una tablet.

CONCLUSIÓN

Debo admitir que no me llamaban la atención las tablets con Android, creo yo que ahí el que gana son los famosos iPad, pero al probar esta Huawei MatePad Pro pude darme cuenta de lo equivocado que estaba.

Al menos con este equipo, pude hacer prácticamente de todo, ya que pude usarla como una tablet cualquiera, pero también pude usarla como si fuese un computador gracias a su teclado QWERTY que viene de regalo y al modo EMUI Desktop que incluye su capa de personalización, logrando emular perfectamente una interfaz de escritorio, como pudiste ver apreciado en el video.

Lo mejor de todo es su pantalla, se ve igual de bien como las pantallas de sus smartphones de gama media y alta, incluso soporta contenido HDR, así que es una muy buena pantalla que a mí personalmente me encantó.

Su rendimiento lo encontré excelente, es un equipo muy rápido, anda todo muy fluido, la verdad es que no tengo nada que criticar. Tu viste en el video que anda muy bien, yo juego un simulador de buses que requiere de un hardware potente para correr y acá anda a 60 fps con su calidad máxima configurada sin problemas.

Encontré genial que venga de regalo con su teclado y el lápiz M-Pencil, el teclado me resultó muy útil, no mucho el lápiz que lo utilizaba solo para manejar el sistema y firmar digitalmente uno que otro documento y sería. Hubiese sido genial que la misma funda del teclado haya tenido el espacio para guardar el lápiz, ya que a pesar de que se pega a la tablet por sus imanes, no es del todo seguro y es fácil que se te pierda.

Con lo que quedé maravillado fue con el sonido de sus cuatro altavoces, los encontré muy potentes con graves bien notorios, ideal para ver una película o estas escuchando tu música en tu habitación, incluso mientras duermes.

Y la guinda de la torta fue su batería, dura todo el día perfectamente y con un uso bastante intensivo, de hecho, muchas veces lo usé como batería externa para cargar mi smartphone gracias a su carga inalámbrica inversa.

En fin, mis felicitaciones a Huawei por esta gran tablet, me gustó mucho, me ayudó bastante en mi día laboral y también los fines de semana en los momentos de ocio, la echaré bastante de menos, aunque me deja tranquilo su precio.

Por todo lo que ofrece una tablet como esta, uno esperaría un precio que superaría los 700 mil pesos, pero en la puedes encontrar a un precio cercano a los 600 mil pesos chilenos, con teclado y lápiz incluido, lo que encuentro que es una buena oferta para todo lo que ofrece, así que la recomiendo totalmente.

Disponibilidad

La Huawei MatePad Pro la puedes encontrar en tiendas como Paris por $569.990 con los accesorios incluidos, así como también en otras tiendas del retail. También puedes encontrarla en tiendas Huawei  a tarvés de Mercado Libre por $589.990 con accesorios incluidos.

Más noticias
Review Huawei FreeBuds 3i