Review Huawei Mate 10 Pro

Comenzamos el año con uno de los reviews más esperados del último tiempo; lanzado en octubre pasado, siendo uno de los dispositivos de topes de gama más importantes hasta la fecha, incluyendo por primera vez inteligencia artificial dentro de su nuevo procesador Kirin 970, resistencia al agua y polvo y además un pantalla de 18:9 AMOLED.

Pero vamos con este review, el que promete ser uno de los mejores dispositivos de la temporada.

Diseño y Pantalla

Este teléfono conquista casi a primera vista, además que tengo la versión en color Mocha Brown, se ve tan estético, elegante, con un cuerpo en tamaño normal y además cómodo a la mano, que enamora a cualquiera. El único problema surge al querer usarlo sin carcasa, su parte trasera de vidrio templado es un imán de huellas dactilares. Al ponerle una carcasa (incluida en la caja del dispositivo), pierde bastante su atractivo natural, el efecto de brillo del color se pierde, y sólo queda igual su parte delantera casi sin marcos. Esta vez además, vemos en su versión Pro, la ausencia del puerto jack 3.5 y ha sido reemplazado por el mismo puerto USB C para poder escuchar música.

Eso ya es una apreciación personal, además que muchos somos de usar nuestros dispositivos con carcasas por miedo a que les pase algo, como un rayón, miedo a que se caiga y quede con algún detalle o simplemente proteger la pantalla. Lamentablemente nos pasa con todos nuestros gama alta, se supone que prometen diferentes tipos de construcciones que aguantan malos tratos, pero aún así no son suficientes para que se mantengan sin detalles. Algo que esperemos se solucione a corto plazo, ya que con tanta protección pierden su diseño real y además no son unos equipos económicos para rayarse o tener algún detalle en su cuerpo. Ojo, no estoy diciendo que el Mate 10 Pro sufrió esas consecuencias, sino que es una apreciación en todos los teléfonos, y el porqué usamos carcasas. Además este equipo, como todos los de Huawei, viene con una carcasa y mica en su pantalla integrada.

Respecto a la pantalla, nos encontramos con una tecnología FullView de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, en un cuerpo, yo diría de 5.5 pulgadas. Y déjenme decirles que se comporta demasiado bien. Usarla con el brillo al máximo en lugares cerrados llega a ser molesto por tanto brillo y potencia, así como a plena luz de sol se comporta casi perfecto, teniendo una gran resolución en esas situaciones. Al momento de ver algún video en 4K, sus colores resaltan bastante pero además con su aspecto de 18:9 se ve todo aún mejor. Si podría decir que no todas las aplicaciones están disponibles para este tipo de pantallas de la marca, y sólo están para Samsung o LG.

Estos son algunos de los ajustes disponibles que encontrarás para la pantalla:

Cámaras

Este es uno de los apartados estrella del equipo, nuevamente Huawei se une a Leica para construir su doble cámara trasera de 12MP+20MP, y una cámara delantera de 8 megapíxeles, pero que no es Leica. Acá va mi única crítica a sus cámaras. En el P10 Plus, Huawei nos presentó una doble cámara Leica, pero además presentó la primera cámara delantera Leica del mercado y además con auto enfoque. Esta vez esperé lo mismo en el Mate 10 en su versión Pro, ya que las veo muy similares y a veces, hablando de manera muy personal, la del P10 Plus supera en calidad a las del Mate 10 Pro. Aunque no estoy negando que es una gran cámara, con una calidad buenísima, pero si hoy en el mercado uno de sus principales contrincantes se presenta con funciones increíbles en la cámara delantera, creo que Huawei queda un poco atrás en eso, aunque sin quedar fuera de las mejores del mercado. Quizás la sorpresa se viene para la nueva línea “P”, donde siempre debutan las nuevas funciones de la cámara y la marca.

Pero hablando de la cámara trasera, o mejor dicho, de las cámaras traseras, no tengo nada, pero nada que decir. Con un autoenfoque rápido, donde me pude lucir en muchos aspectos, además de su inteligencia artificial y reconocimiento de objetos, se logran grandes fotografías. De hecho, la decepción no llega cuando hay poca luz, pues igual el dispositivo no decae y puedes lograr grandes fotografías.

A continuación te dejo con una serie, y muy larga, de fotografías tomadas con las cámaras del Mate 10 Pro:

En temas de video puede que decaiga un poco, esperaba más estabilidad al momento de grabar. Algo que siempre le he envidiado a Apple respecto a su estabilizador óptico al momento de grabar videos, pero en temas de calidad de imágen, nuevamente no tengo nada que decir, además que el audio en las grabaciones es muy nítido. Este video fue grabado en calidad Full HD en 60p.

Recuerda que Youtube baja la calidad respecto a la subida de videos.

Además nuestro protagonista tiene más opciones de grabación como:

Hardware, Sistema y Batería

En primer lugar, comenzaré por hablar del procesador del Mate 10 Pro, esta vez llega y además debuta con Kirin 970, un nuevo procesador el cual además de ya ser conocido por muchos, trae consigo el debut de la inteligencia artificial en él. Como puedes saber, aparte de reconocer objetos, el teléfono también te va conociendo a ti con el paso del tiempo, esto por ejemplo, comienza con cosas tan simples como que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están ligados a un procesador y no a la nube, el chip ofrece un menor riesgo de pérdida de información.

Además es un compañero ideal de viaje, ya que junto a este nuevo sistema, ofrece un traductor de idiomas offline, el que permite poder traducir desde cualquier idioma al tuyo, escuchando, viendo imágenes, y además generando una conversación simultanea entre dos idiomas diferentes, o hasta en grupos compartiendo un código QR.

Respecto a su almacenamiento interno y RAM la versión que llegó a nuestro país es de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, y además de ser Dual SIM. Sobre el desarrollo del dispositivo, no tengo nada que decir, mientras grabé videos, tomé fotografías y usé las aplicaciones, nunca estuvo más lento, o se sobre calentó, algo que en la actualidad con estas altas temperaturas es muy normal. Por ese ámbito, pasó todas las pruebas. Y creo que sigo descubriendo más y más cosas del dispositivo mientras más lo uso a diario.

Sí, desde hoy hasta un próximo lanzamiento de otro gama alta, será mi teléfono principal. Pasé de un P10 Plus a este, y debo decir que el cambio se nota y bastante. En especial y por sobre todo, con la batería. Estamos frente a 4.000mAh, y creanme que se nota. Si antes desenchufaba mi dispositivo a las 7 AM, ya a las 13 horas tenía un 35% y a veces menos. Pero con el Mate 10 Pro, a esa misma hora y con el mismo uso, llevo un 75% aproximadamente.

Su carga rápida además es real, en 25 minutos alcanzo un 59% de autonomía, algo que se agradece pues el tiempo es oro. Pero ojo, sólo funciona con su cargador y cable original, ya que con otro USB C no es lo mismo.

Pero vamos al dato duro, y estas son las estadísticas:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Assistant, Spotify, Música, Gmail, YouTube, Instagram, WhatsApp, Telegram, Pokémon GO y Swarm.
Wearables conectados: Ninguno
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G LTE y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

El Mate 10 Pro es el primer dispositivo de Huawei en ser resistente al agua y polvo, con certificación IP67, el cual es sumergible hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos. Obviamente hice la prueba y el equipo funciona a la perfección. No esperes que sus parlantes estén óptimos luego de sacarlo del agua, pero a los minutos todo vuelve a la normalidad.

Además esta es la verdadera razón por la cual Huawei decidió eliminar el puerto Jack 3.5 de su modelo Pro, ya que con esto se evitan filtraciones del agua que a largo plazo pueden afectar el funcionamiento del equipo.

Además el teléfono viene equipado con Android Oreo y EMUI 8.0, donde en Huawei dijeron que el número 8 en su capa de personalización y el salto de 5.1 a este número se debe a un tema de ser más parejo con la versión de Android actual.

Respecto a eso, veo un cambio menos invasivo en EMUI, muy adaptado a Oreo, con estas notificaciones por sobre el ícono de la aplicación, la cual es mi función favorita. Pero un gran salto desde 5.1 a 8 no lo veo tanto. Como además debo decir que personalmente, no soy una de las tantos detractores de la capa de personalización de Huawei, por lo que no le he visto algún detalle que me sea molesto, salvo a uno que le corresponde a Oreo de por sí, y es esa notificación de uso de sistema tan molesto que nunca se sale.

Respecto a su audio y sonido, Huawei vuelve a incluir su sistema de audio Histen, un programa que permite optimizar de mejor manera la calidad de sonido que transmite el teléfono a través de audífonos, además configura el sonido dependiendo del tipo de audífonos estás usando.

Su sonido es bastante bueno, aunque sólo los usé con los audífonos que vienen en caja, por ser USB C. Y siento que con otros, de mejor calidad podría ser mucho mejor.

Respecto a sus altavoces, no tengo nada que decir; es un sonido envolvente y muy poco ruidoso, por lo que se escucha de manera muy limpia y alta.

Conclusión

Sinceramente siento que estoy corriendo en un Ferrari, el Mate 10 Pro es uno de esos equipos que da gusto ocupar (no en la calle, por miedo, obvio), usar y además de ver. Su diseño es lejos uno de mis favoritos en lo que va de este tiempo, agradezco el seguir usando el lector de huellas trasero, la cámara en esa posición y además el vidrio y el color que dan un estilo muy elegante. Su pantalla me hipnotizó, como además el ver un dispositivo casi sin bordes. ¿Podría haber tenido menos bordes? Sí, y quedaría más bonito aún.

Su cámara es algo que también enamora, el enfoque es muy rápido, el ruido a menor luz es casi inexistente, y además su obturador es muy rápido, que me sorprende. Su cámara delantera podría haber sido mejor, con más características si se quiere competir con un iPhone 8 Plus o X, pero no decepciona. Aunque además esperaba seguir la línea del P10 Plus y que fuese Leica también y no sólo en los lentes traseros.

EMUI 8 y Android Oreo funcionan muy bien, además de los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, son una de mis características favoritas junto con su batería infinita, y con tanto uso que le doy en el día, sólo me preocupo de dejarlo cargando cuando me voy a dormir.

Mi conclusión: Si me preguntas si vale la pena su precio y comprarlo, te digo mil veces que sí. Para mí está por lejos en mi top 3 que hay hoy en el mercado, y en la punta. ¿Si tienes un Mate 9 y quieres cambiarlo por este? Sí, hazlo. ¿Un P10 o P10 Plus? También.

El Huawei Mate 10 Pro está disponible en todo el retail nacional, operadores y además en tiendas Huawei a un precio de CLP $699.990 y CLP $649.990.

9.8 10
9.8
Más que enamorada
Review Huawei Mate 10 Pro Un gran compañero de batallas, con una cámara y diseño que enamoran a cualquiera y una batería infinita. ¿Para mi? El mejor Android del mercado actual.
Diseño 9.8
Cámara 9.8
Batería 10
Rendimiento 9.5
Multimedia 9.5

26 Comentarios Unirse a la conversación →