Review Huawei FIT

Termina la semana laboral y en Pisapapeles presentamos un nuevo review. Catalogado en el pasado CES 2017 como: “El mejor entrenador personal que podrías tener y en tu muñeca”, llega a nuestro país el nuevo Huawei FIT; un completo y muy sencillo smartwatch de la compañía china, quien viene a lucirse frente a tantos relojes inteligentes, con la sola misión de ser tu compañero deportivo y a la vez mantenerte conectado a tu dispositivo móvil.

Muchos prometen gran batería y autonomía, rapidez en las notificaciones, un programa completo deportivo, y además de incluir un diseño agradable y cómodo para los usuarios fanáticos de la vida deportiva. Pero no todos cumplen con estas expectativas, ¿se quedará el Huawei FIT sólo en promesas?, los invito a revisar un completo análisis de este dispositivo.

Detalles técnicos de la unidad probada

Características básicas
  • Peso:35 gramos
  • Sensores:Ritmo cardíaco.
  • A prueba de agua y polvo:Sí, certificado IP68.
  • Fecha presentación:  03 noviembre de 2016
  • Batería: 80 mAh
Pantalla
  • Tamaño:04 pulgadas
  • Resolución:X
  • Densidad de píxeles:PPP
  • Tipo:Tinta electrónica
Actividad física
  • Sirve para:Pasos, carrera, calorías, sueño, ritmo cardíaco,
                   natación, bicicleta, treadmill, caminatas.
Compatibilidad
  • iOS: Sí, versión 8.0+
  • Android: Sí, versión 4.0+

Diseño

El Huawei FIT cuenta con un diseño bastante sencillo y a la vez es muy liviano. A diferencia de la Talk Band, el FIT adopta un diseño muy similar al del Huawei Watch, pero en un cuerpo más pequeño y menos tosco.

En la muñeca se siente bastante liviano, como un reloj común. Algo que a una persona como yo, con una muñeca muy pequeña se agradece bastante, ya que la mayoría de los otros dispositivos están hechos para muñecas más grandes, y lamentablemente ninguno me queda bien; algo que creo que le pasa a todas las mujeres que han querido probar un smartwatch, a excepción del Apple Watch, por tener un diseño estándar y el Huawei Watch Elegant y Jewel — modelos que no han llegado al país — que son diseños exclusivos para mujeres.

Bueno, el Huawei FIT cumple con la comodidad para quien realiza deporte al aire libre y no se ve afectado por el tamaño del dispositivo. De hecho, la pantalla podría ser de menor tamaño, y sería aún más cómoda, pues el marco del reloj ocupa más espacio de lo que debería. Además el reloj utiliza una correa estándar de 18 mm, por lo que puede ser intercambiable con cualquiera de esas medidas. Si buscas una original de la compañía, existen sólo en tres colores: negro, azul y naranjo. 

El reloj también incluye seis capas de personalización como fondo de pantalla para escoger.

Huawei Wear, una aplicación completa para el control y plan de entrenamiento

La aplicación Huawei Wear está disponible para su descarga en Google Play Store y tiene total compatibilidad con App Store. Al entrar a la aplicación nos encontramos con todos los datos registrados por el reloj.

En un primer lugar tenemos el contador de pasos diarios, seguido por el de calorías, distancia y contador de subidas (alturas y por ejemplo escalones).

En segundo lugar nos encontramos con un panel de registro de ejercicios realizados y de distancia recorrida. Seguido por otra opción, el que nos permitirá crear un plan semanal de entrenamiento, programando las horas diarias en las que se quiere entrenar, generando una alarma que avisa en el reloj el momento en que se debe comenzar a entrenar.

Más abajo se encuentra el monitor de frecuencia cardíaca, bastante completo, ya que mide las frecuencias más recientes, la mínima y máxima registrada en el día y la registrada en reposo.

Además la aplicación mide las horas de sueño registradas a diario, generando un gráfico que calcula las horas exactas de sueño total, y las divide en las horas de sueño profundo, sueño liviano e interrupciones. A mí, esta opción me sorprendió bastante, ya que el reloj determina exactamente las horas en las que me dormía, tenía interrupciones de sueño y cuando despertaba.

Batería, pantalla y aplicaciones

La batería es una parte en la que me quiero detener; estamos frente a una batería de 80mAh, y según Huawei promete una autonomía de 6 días de uso. Usé el dispositivo como si fuese mío,  y sincronicé las aplicaciones de las que quería recibir notificaciones.

Éstas fueron:

  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Kakao Talk
  • Spotify
  • Google
  • Cabify
  • Uber
  •  Instagram
  • Messenger
  • Swarm
  • Youtube
  • SMS

Comencé la prueba de la batería desconectando el reloj con un 100% de carga el día jueves 19 de enero a las 08:00 am y el día martes 24 de enero a las 12:25 pm se agotó el total de su batería. La batería realmente dura 6 días de autonomía, algo que me dejó bastante satisfecha. Además cuando decidí cargar el reloj nuevamente, el reloj en su caja sólo incluye el cable de carga y su cargador, yo usé un conector de pared de carga rápida, y desde un 0% a un 60% tomó un poco más de 20 minutos. 

La gran autonomía del Huawei FIT se debe en gran parte a la pantalla de tinta electrónica que trae este reloj. Recordemos que estamos frente a un reloj muy sencillo, y que no requiere de una gran pantalla Super AMOLED como el resto de los dispositivos. Sinceramente, extrañé una pantalla con colores, pero es el estilo del reloj, y debo reconocer que a la luz del día en ningún momento tenía mala resolución.

Al usar las aplicaciones, tuve una muy rápida respuesta de ellas al reloj, apenas llegaba una notificación al celular al mismo tiempo vibraba el reloj avisando cada una de ellas. Cabe mencionar que también puedes ver quién te está llamando y tienes la posibilidad de cancelar aquella llamada. A veces el reloj avisaba con 1 o 2 segundos antes que una llamada entrante sonara en el teléfono. Cabe recordar, que el reloj se conecta al teléfono a través de bluetooth, por lo que la respuesta ante las aplicaciones son muy rápidas.

De hecho, para poder revisarlas no es necesario tocar la pantalla para poder ver cada una de ellas, sólo debes mover tu muñeca, ya que el reloj tiene un sensor de movimiento que reconoce cada uno de ellos. Puedes activar este sensor para también navegar por el menú del dispositivo.

El único problema que tuve, fue que a veces las notificaciones de las aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp al momento de tener tres o más mensajes en ellas, el reloj no lee cada uno de los mensajes. Sólo avisa que tenemos cierta cantidad de mensajes en ella. Otro problema en las notificaciones, fue que en las opciones de Notificación del reloj, solían repetirse dos veces cada notificación de una aplicación, cuando realmente existía sólo una. Esperemos que en una próxima actualización este error se pueda reparar.

Sólo extrañé el poder realizar más acciones con las notificaciones, como por ejemplo poder cambiar las canciones en Spotify. Ya que si estás haciendo deporte en el momento, igual debes sacar el teléfono para cambiar de canción o lista de reproducción.

✅ Rápida respuesta en las notificaciones.

✅ Autonomía de la batería de 6 días de duración en una carga.

❎ Falta más interacción con las aplicaciones.

❎ Problemas con las notificaciones que se repiten.

Un personal trainer en tu muñeca

El reloj promete querer ser tu personal trainer y mantenerte al día con un completo plan de rendimiento en él y en conjunto con la aplicación Huawei Wear.

El reloj tiene compatibilidad de hasta 4 deportes con un programa y plan de entrenamiento personalizado para cada uno. Puedes crear un plan para running, bicicleta, caminata,  en una máquina Treadmill y natación. 

El reloj es resistente al agua y con la posibilidad de sumergirlo hasta 50 metros. Así puedes realizar un plan de natación completo, el que mide el tiempo y frecuencia cardíaca por los minutos que dure el plan de entrenamiento.

Para el resto de los tres deportes existe la misma posibilidad de crear un plan de entrenamiento y monitoreo cardíaco. Además cuando se detecta que durante el día no se ha realizado ninguna actividad deportiva, el reloj recuerda que debes moverte y realizar alguna actividad física.

Algo que es necesario y el dispositivo no incluye, es un GPS. Si existen las opciones de crear planes de entrenamiento en bicicleta y running, es realmente necesario el tener un GPS integrado para ello.

El Huawei FIT además  integra un sensor óptico de pulso que se encargara de registrar la frecuencia cardíaca del usuario durante todo el día. Según Huawei este sensor funciona durante las 24 horas del día y en todo momento, además tiene una precisión bastante buena.

✅ Resistencia al agua.

✅ Buen sensor óptico de pulso con casi exacta precisión.

✅ Plan completo y personalizado de entrenamiento.

❎ Falta GPS para rutas en bicicleta y running.

Conclusión

El Huawei FIT ha resultado ser un gran compañero de entrenamiento diario y me ha sorprendido que sea tan sencillo, pero a la vez muy eficiente en la rapidez con las notificaciones, y en especial en la gran autonomía que tiene su batería.

Esperaba un poco más de interacción con las notificaciones, y un GPS integrado para una mayor interacción al momento de salir a realizar actividades físicas al aire libre. El GPS integrado debería ser una parte fundamental en estos tipos de dispositivos.

La pantalla de tinta electrónica responde muy bien ante las condiciones de luz exterior, en especial en momentos de mucha luz. Ante este tipo de pantalla, también se ahorra bastante en batería. Sentí que el marco de la pantalla era un poco grueso y podría haber sido menor, y así se tendría un menos tamaño de ella, aunque el diseño es bastante agradable y poco tosco.

Pero a quienes gustan del diseño simple, y necesitan sólo lo justo en un dispositivo que cumple con los requisitos de ser un pequeño entrenador de bolsillo, el reloj responde bastante bien, llegando a sorprenderme en su funcionalidad.

Agradecemos a los amigos de Huawei Chile por prestarnos esta unidad, y así poder hoy entregarles este completo review.

El Huawei FIT estará disponible desde mediados de febrero en todas las tiendas retail del país a un precio de $109.990.

8.1 10
8.1
Perfecto para deportistas minimalistas
Review Huawei FIT El Huawei FIT cumple con todo lo que promete: Gran autonomía en su batería, un gran compañero de entrenamiento de bolsillo y muy rápido en las respuestas de notificaciones. Si te gusta un diseño sencillo y con pocas prestaciones, esta es tu mejor opción.
Diseño 8.5
Batería 9.8
Pantalla 6.8
Rendimiento 7.5

13 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Buena Josefa! Excelente review y esperamos ver muchos más!

    • Josefa Trinidad Bernales Serra

      Gracias!!!😁 Esperemos que si

  • Nelson Salazar V

    Weeena Jose! Excelente review, felicidades!

    • Josefa Trinidad Bernales Serra

      Gracias Nelson!!! 😁. Y por la ayuda también

  • Nico

    Interesante análisis precisamente me encuentro en búsqueda de un reloj de este tipo.
    Algo simple que solo mida mis registros.
    Tendré en consideración esta unidad de Huawei.

  • Marcelo Magnan

    ¿Era para darle tan baja nota a la pantalla, sabiendo de antemano que era de tinta electrónica?… ¿Su calidad era baja para ser tinta electrónica o la evaluaste comparándola a tecnologías LED?

    • Josefa Trinidad Bernales Serra

      La pantalla como tinta electrónica funciona bastante bien, pero hubiese preferido una pantalla LED para el dispositivo, ya que hoy en día es lo que está fuerte en el mercado. Hice una comparación en general, y en el review expliqué que como tinta electrónica funciona bastante bien ante las condiciones de luz. Pero podría haber sido mucho más.

  • Pelupi

    Mucho recuerda a el Pebble 2 y Pebble Time 2.
    una semana de autonomía, lector cardíaco y en el caso del Time, pantalla a color. (Tinta digital)

    Aun lamento la mala fortuna de que fuesen compradas por Fitbit.

    Excelente debut Josefa .P

    • Josefa Trinidad Bernales Serra

      De hecho sí, se parecen bastante, por lo mismo esperaba un poco más de nuevas funciones.
      Gracias por los comentarios Pelupi!!!

  • AS_72

    Todo pintaba bien…pero
    …sin GPS :( que mal.

  • Leodev

    Al diablo el GPS, no es necesario, el dispositivo es hermoso, sencillo y cumple, no veo para que exigirle más, si el precio es razonable me lo compraría sin pensarlo.

  • Jorge Zúñiga

    Iba todo tan bien hasta el momento en que no se pueden cambiar las canciones de spotify :(

  • Bicktor

    en que tienda esta disponible? como para poder verlo