Hemos tenido la oportunidad de probar un nuevo notebook de HP perteneciente a la familia ProBook, específicamente el 440 G11 de 14”, el que está precisamente diseñado para el área laboral.
Entre sus prestaciones destaca por tener una pantalla IPS LCD de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles, junto con un procesador Intel Core Ultra 7 con hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.
Es un equipo que opera con Windows 11 en su versión Pro y para mantener protegido tus datos, contamos con un lector de huellas dactilares, además de una amplia cantidad de puertos, incluyendo Ethernet y HDMI 2.1.
Como dije antes, es un portátil pensado para nuestro trabajo, por lo que también contará con la seguridad que aplica HP. Continúa leyendo nuestro análisis, sin antes leer la tabla de especificaciones técnicas que te dejaré a continuación:
Diseño
Su diseño combina funcionalidad y estética, convirtiéndolo en una excelente opción para aquellos que valoran la productividad y el cuidado del medio ambiente.
De hecho, su chasis fue fabricado con materiales reciclados, como su teclado que fue hecho con un 80% de plástico reciclado posconsumo (PCR) y una resina que contiene un 5% de poliestireno expandido destinado a acabar en el océano.

Su chasis ligero y delgado te facilita su transporte, haciéndolo ideal para trabajar en movimiento. De hecho, tiene un peso de 1,39 kg y sus dimensiones son: 318.6 x 224.3 x 17 mm
Cuando vemos el portátil abierto, notaremos su pantalla de 14 pulgadas que nos ofrece una amplia área de visualización con una relación de aspecto de 16:10. Luego tenemos su completo teclado QWERTY, así como también su lector de huellas dactilares.

Al dar vuelta el equipo, hay una larga rejilla de ventilación que ocupa casi la mitad de la parte inferior de la portátil. Dos tiras de goma alargadas, una en la parte delantera de la computadora portátil y la otra cerca de la bisagra, elevan la computadora portátil para darle algo de espacio para respirar todo su aire caliente. Luego, en las esquinas delanteras izquierda y derecha, encontrarás dos rejillas de altavoces.

Teclado retroiluminado muy cómodo
Destacado su teclado espacioso, y la verdad es que se siente así. Soy rápido escribiendo y me adapto naturalmente a cualquier teclado que tenga delante, pero siempre estoy preocupado por tener que adaptarme a un nuevo teclado en los portátiles. Eso ciertamente no fue un problema con nuestro protagonista porque me acostumbré muy rápido y terminé encontrándolo muy cómodo.
No esperes encontrar luces RGB en este teclado porque no es su estilo. Sin embargo, sí cuenta con una retroiluminación de color blanco que puedes encender de manera manual con dos niveles.

En cuanto a su touchpad, nos proporciona mucho espacio para los gestos de Windows 11. Desplazarse con dos dedos, hacer zoom pellizcando, deslizar con dos dedos hacia la izquierda y hacia la derecha: todos estos gestos funcionaron perfectamente en esta portátil.
Pantalla y webcam
En este apartado nos encontraremos con un panel IPS LCD de 14 pulgadas con resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles, tiene un brillo de 300 nits, 60 Hz de refresco y 45% de NTSC.

La verdad es que quedé maravillado con la calidad de la pantalla, por lo que no tengo prácticamente nada que criticar. Eso sí, debes saber que el formato de aspecto es 16:10, lo que ayuda al momento de escribir o leer contenido porque tienes más altura, aunque en videos en 16:9 tendrás que ver unas pequeñas barras negras arriba y abajo.

Como se trata de un equipo orientado al trabajo, no contamos con características como HDR, Dolby Vision, ni nada de eso. Sin embargo, sí contamos con una cámara de buena calidad para las videollamadas, una con resolución Full HD 1080p, y lo mejor de todo es que cuenta con un obturador de privacidad manual.

En resumen, tenemos una pantalla que a simple vista nos ofrece opciones básicas, pero con una excelente calidad de imagen, así como una webcam Full HD para que nuestras videollamadas tengan la mejor calidad de imagen posible.
Hardware
En el interior de nuestro dispositivo nos encontraremos con un procesador Intel Core Ultra 7 155U, acompañado de una memoria RAM del tipo DDR5 de 16 GB corriendo a 5600 MHz, y un almacenamiento interno de 512 GB.
En cuanto a su GPU, pues solo tenemos un procesador gráfico por parte de Intel. Si bien, no podrá acompañarte con juegos que sean exigentes (además que no es un equipo para jugar), pero sí me apañó con un monitor 4K hasta los 60 Hz de refresco con total fluidez.

El uso que le di a este equipo fue netamente laboral y redes sociales, es decir, navegador web (Microsoft Edge), correo (Outlook), editor de imagen (Photoshop), editor de video (CapCut), Telegram, WhatsApp, Microsoft Word, Spotify, entre otros. También he usado harto OBS para la transmisión de video por YouTube.
Software y funciones
El equipo viene de fábrica con Windows 11 Pro en su versión 24H2, que es la versión más reciente disponible al momento de escribir este review.

El equipo viene con algunas aplicaciones propietarias de HP, algunas de ellas dedicadas a mejorar el sistema con actualizaciones, otras dedicadas al audio, entre otras. Son bien pocas la verdad.

Benchmarks
Pasemos a ver cuáles fueron los resultados que obtuvimos al momento de usar programas de benchmarks para evaluar el rendimiento general que nos ofrece este equipo.
Cinebench R23
En esta prueba vamos a evaluar el rendimiento del procesador en modo “Single Core”, como también en modo “Multi-Core”.

3D Mark
Esta prueba evalúa el rendimiento del procesador gráfico y así conocer qué tal potente puede ser su GPU que en este caso es una integrada de Intel.
PCMark 10
Este evaluará el rendimiento general del equipo.

CrystalDiskMark
Finalmente, te dejo con los resultados obtenidos con este programa que nos mostrará qué tal es la velocidad de escritura y lectura de la memoria de almacenamiento.

Seguridad y conectividad
Nuestro protagonista cuenta con un lector de huellas dactilares ubicado en lado derecho del touchpad, por lo que es de fácil acceso, además de ser muy rápido en el reconocimiento.

La cámara también cuenta con su propia seguridad para asegurar nuestra privacidad, ya que justo arriba de la cámara, hay un botón deslizante que permite tapar la cámara de manera física (un obturador), por lo que nada, ni nadie podrá habilitar tu cámara, a menos que tenga acceso de manera física al equipo.

En cuanto a conectividad, contamos con soporte de redes Wi-Fi 6E que nos brindará una mayor velocidad, siempre y cuando nuestro router también sea compatible, y también tenemos tecnología Bluetooth en su versión 5.3.
Además, tiene dos puertos USB-A 3.2, así como también dos puertos USB-C 3.2, también un puerto Ethernet, un HDMI 2.1 y un conector 3.5 mm para conectar audífonos con micrófono.
Batería
Llegamos a uno de los apartados más importantes, especialmente si estamos ante un equipo pensado para empresas.
Te cuento que tenemos una batería de Iones de litio de 3 celdas, 56 Wh de capacidad.

Ahora, con el uso personal que le di en un día completamente laboral, el equipo me brindó una autonomía de 14 horas aproximadamente, lo cual es bastante bueno. Pero debo insistir en que todo dependerá netamente del uso que le brindarás.

En cuanto a su cargador, contamos con uno de 65 Watts de potencia con conexión USB-C, lo cual te permitirá cargar una infinidad de otros dispositivos, lo cual se agradece bastante.
Audio
Íbamos tan bien con este computador hasta que llegamos al apartado de audio. Lo que pasa es que sus dos altavoces integrados se escuchan para mi gusto demasiado agudos, los graves no se notan casi nada y la potencia de volumen es normal.

Aun así la máquina dice tener audio a cargo de Polj Studio y una aplicación para poder mejorar un poco más la calidad de sonido con variados efectos y un ecualizador de varias bandas personalizables.
Conclusión
Este HP ProBook 440 G11 me pareció un equipo bien bueno y completo, ofreciéndonos las herramientas necesarias para nuestro entorno laboral y asegurando nuestra privacidad y seguridad.
Tiene una pantalla de un tamaño suficiente, con una resolución suficiente y un hardware suficiente, así como también con diseño que nos ayuda bastante en la portabilidad cuando necesitamos salir a otros lugares por trabajo.

Contamos con la seguridad que nos brinda el software de HP para nuestra seguridad y privacidad, entre otras aplicaciones que se nos brinda.
En resumen, el HP ProBook 440 G11 es un portátil ideal para profesionales que valoran la productividad, la seguridad y la sostenibilidad. Su diseño elegante, rendimiento potente y características innovadoras lo convierten en una excelente elección para cualquier entorno de trabajo.

Pero, encuentro que su precio es bastante alto para lo que nos ofrece, ya que el millón de pesos chilenos para un hardware que ni siquiera tenemos una tarjeta de video dedicada. Pero bueno, ahí el dinero es de cada uno y verá lo que compra.
Disponibilidad
El HP ProBook 440 G11 lo puedes encontrar en la web de HP Chile, aunque al momento de redactar este review no se encontraba disponible, por lo que tampoco conocemos su precio.













