Honor

Review Honor Magic V3

Hemos tenido la oportunidad de probar un nuevo smartphone plegable de la marca Honor, específicamente el Magic V3, un equipo que destaca principalmente por su diseño delgado, siendo para muchos uno de los más cómodos de utilizar en su formato.

Fue anunciado el 12 de julio de 2024 y no solo estamos ante un equipo plegable, también es un smartphone tope de gama, ya que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, un conjunto de cámaras de muy buena calidad, pantallas del tipo AMOLED y OLED, y una batería de 5.150 mAh de capacidad.

Pero insisto en su diseño, ya que, estando plegado, logra tener el mismo grosor de un smartphone tradicional, y cuando está desplegado, se pone más delgado aún, un detalle que imaginábamos que sería muy difícil de ver en un smartphone plegable en los tiempos actuales.

Antes de continuar con este análisis, es importante que leas lo siguiente:

La unidad cedida en modo de préstamo por Honor Chile, cuenta con software beta, por lo que verás en algunas capturas una notificación y/o aplicación que dice “beta”. Por lo mismo, es probable que algunas funciones que veas acá no estén o se vean diferente en la versión final, así como también su autonomía y/o rendimiento podrían no ser los mejores o no contar con la estabilidad que uno esperaría.

Además, el Honor Magic V3 por el momento no está pensado para ser comercializado en Chile.

Diseño

Iniciamos con el apartado donde más destaca este smartphone, ya que hasta el momento es uno de equipos plegables más delgados y se nota bastante cuando lo comparamos con su principal competidor: el Samsung Galaxy Z Fold 6.

Honor

Cuando el equipo está plegado (cerrado), queda prácticamente de la misma manera que un smartphone tradicional, con casi el mismo ancho, misma altura y acá viene lo que impresiona, ya que su grosor es prácticamente el mismo que un iPhone 15 Pro Max o un Samsung Galaxy S24 Ultra.

Pero cuando desplegamos el equipo, no solo notaremos que la pantalla es más grande y ancha que un modelo de la competencia, también notaremos lo delgado que son sus bordes, algo que personalmente nunca había visto hasta el momento.

Honor

Ahora, si miramos su parte trasera, notaremos que su módulo de cámaras sobresale del cuerpo, y en este caso es algo más que normal ante la delgadez del equipo. Sin embargo, no es algo que me molestó en el uso diario, aunque si pones el móvil en una superficie plana, obviamente no quedará 100% estable.

Honor

Si examinamos sus bordes estando plegado, por el lado izquierdo solo tenemos la bisagra, mientras que, por el lado derecho, tenemos las teclas de volumen y la tecla de encendido, misma que también actúa como lector de huella.

Por la parte superior tenemos dos micrófonos, seguido de un puerto infrarrojo y orificios donde se ubica uno de sus dos altavoces. Por el lado inferior tenemos su micrófono principal, su puerto USB Tipo-C, su altavoz principal y la ranura para dos tarjetas NanoSIM..

Comparativa con Galaxy Z Fold 6

Aprovechando que también tengo un Galaxy Z Fold 6, me di el tiempo de comparar sus diseños y acá se nota la diferencia en lo delgado que es nuestro protagonista, así como también se nota más ancha su pantalla interna y externa. Te dejaré una galería de imágenes para comparar.

Pantallas

Comenzando por su pantalla externa, te cuento que acá estamos ante un panel LTPO OLED de 6,43 pulgadas, la cual se ve muy bien, además de tener un excelente brillo, especialmente cuando estás en el exterior.

Honor

Y como dije en el apartado de Diseño, esta pantalla actúa como si fuese una pantalla de un smartphone tradicional, tiene casi el mismo ancho y altura, por lo que tu experiencia debería ser la misma, a diferencia de otros plegables cuya pantalla externa es más alta y más delgada, por lo que algunos les cuesta un poco adaptarse.

Pasamos a la pantalla externa, la cual tiene un panel LTPO AMOLED de 7,92 pulgadas que se ve igual de bien que la pantalla exterior. Tiene muy buena definición y su brillo es relativamente alto, pero no tanto como su pantalla externa.

Honor

Y al igual como todas las pantallas plegables vistas hasta este momento, también cuenta con el pliegue al centro de la pantalla, el cual se nota cuando estamos con la pantalla apagada o cuando pasamos el dedo, pero con el pasar del tiempo no la notarás, ni la sentirás, ni te incomodará.

Ambas pantallas tienen una tasa de refresco de 120Hz y son compatibles con contenido en Dolby Vision para que le puedas sacar mayor provecho a las plataformas de streaming compatibles.

Cámaras

Nuestro protagonista cuenta con un apartado de cámaras compuesto por tres sensores, dos de 50 megapíxeles y el tercero de 40 megapíxeles. Contamos con estabilización óptica (OIS), así como también un zoom óptico de 3,5x.

Honor

La app de la cámara es más de lo mismo, es decir, por un lado tenemos los modos de captura y por otro accesos directos como el flash, el modo AI, HDR, etc.

Sin embargo, cuando usamos el modo Retrato, vamos a tener acceso a usar los efectos de Studio Harcourt Paris con tres modos: Harcourt vibrante, Harcourt color, y Harcourt clásico.

He aquí un ejemplo de los resultados:

Ahora, en fotos normales, la cámara se comporta muy buen, el zoom óptico de 3,5x funciona con una muy buena calidad de imagen, lo que habla muy bien del esfuerzo aplicado por Honor a estas cámaras.

De noche la cosa no es muy diferente, ya que continuamos con una muy buena calidad, prácticamente no tenemos ruido en la imagen. Igual intenté usar el modo nocturno para fotografías las estrellas, pero había mucha luz ambiente en el sector.

Finalmente, el equipo tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K con hasta 60 cuadros por segundo, así como también podemos grabar con HDR y acceso a tonalidades LUT y LOG para darles un efecto cinematográfico.

Te dejo con un video grabado en 4K a 60 cuadros por segundo:

Como habrás notado, el video comienza con 60 fps, pero luego los fps bajan, ya que la imagen deja de verse fluida. Además, podemos notar también que el enfoque automático en video es lento. Yo quiero echarle la culpa al software beta que tiene.

Sistema operativo

El Honor Magic V3 nos llegó con Android 14 bajo la capa de personalización MagicOS 8.0.1, estando a la espera de que en algún momento el fabricante libere Android 15.

Es fácil ver que el hardware de Honor está entre los mejores del mercado, pero lamentablemente, no puedo decir lo mismo del software. No me malinterpretes: es una aproximación perfectamente aceptable, aunque lejos de ser pura si te gusta la interfaz original de Android 14.

Además, hay pequeños detalles en la experiencia de MagicOS que necesitan ser refinados, como el texto de las notificaciones, que es notablemente más grande que el texto en otras partes del sistema operativo sin opción para ajustarlo. También está la imposibilidad de acceder a los ajustes rápidos desde la pantalla de bloqueo y, aunque desactives la optimización inteligente de batería de Honor, algunas aplicaciones simplemente no entregan las notificaciones a tiempo.

Dicho esto, MagicOS no es un caso perdido, ni mucho menos. Hay elementos que me encantan, como la opción de carpetas más grandes en la pantalla de inicio, la posibilidad de extender los íconos de las aplicaciones para mostrar accesos directos y la capacidad de usar el V3 como una pantalla externa cuando se conecta a una laptop o tablet de Honor. Solo necesita un poco más de pulido para destacar verdaderamente.

Afortunadamente, con cuatro actualizaciones de sistema operativo y cinco años de parches de seguridad, la experiencia debería mejorar en los próximos años. No es tan duradero como las siete actualizaciones de OS que ofrecen el Z Fold 6 de Samsung, pero estos dispositivos siguen siendo una excepción en el mercado de Android en general.

En el tema de moda --- la inteligencia artificial --- está bastante atrasado en comparación a la competencia, no tenemos apartados como traducción con IA, reconocimiento de voz a texto con IA, resúmenes con IA, ni mucho menos un menú dedicado a las funciones con IA, solo tenemos el típico borrador mágico y el Circle to Search de Google.

Igual no quiero criticar o abalar algunas cosas del sistema operativo porque estamos ante software beta, no es una versión final, por lo que dejaré el tema hasta aquí. Sin embargo, en cuanto a rendimiento no tengo nada que criticar, anda muy bien, fluido, los juegos corren excelentes incluyendo la emulación.

Audio

Contamos con dos potentes altavoces que ofrecen una calidad de sonido excelente, de hecho, tienen unos graves bien notorios que hacen retumbar harto el equipo, algo que me gustó bastante y no satura nada cuando nos acercamos al volumen máximo.

Honor

Sin embargo, no puedes modificar el sonido que sale a través de los altavoces, ya que los efectos que trae solo se pueden utilizar con audífonos.

Y hablando de audífonos, tuve una experiencia agridulce con este Honor V3. La calidad de sonido es buena usando unos audífonos inalámbricos, pero la potencia de volumen emitida no es la suficiente, logrando que puedas alcanzar el volumen máximo fácilmente.

Probé con unos Huawei Freebuds Pro 3, Sony ULT Wear, y unos Sonos Ace, y con los tres tuve exactamente la misma experiencia. Y es notorio el cambio, porque si conecto aquellos audífonos a un Galaxy S24 Ultra, el cambio en el volumen se nota altiro, siendo bastante difícil alcanzar el volumen máximo en el Samsung.

No sé si es así la experiencia que nos brinda Honor o echarle la culpa al software beta que tiene.

Dejando de lado lo anterior, te cuento que contamos con los efectos de sonido DTS:X Ultra que te brinda supuestamente un sonido envolvente panorámico, pero para mí fue un simple sonido estéreo, nada más. Luego tenemos la opción “Audio especial”, y ahí noté un sonido más envolvente, pero los agudos disminuían un poco.

Conectividad

Nos encontramos ante un dispositivo de gama alta premium, por lo que dispone de las últimas innovaciones en conectividad.

Así, incluye soporte para redes Wi-Fi 7, Bluetooth versión 5.3, NFC, puerto infrarrojo para funcionar como control remoto, puerto USB Tipo-C 3.1 con DisplayPort 1.2 y OTG.

En cuanto a redes móviles, ofrece soporte para 5G NSA y SA, así como para 4G con servicios de Voz 4G y Voz Wi-Fi de operadores locales. Además, cuenta con ranura para dos tarjetas Nano SIM, y es compatible con la tecnología eSIM, lo cual se agradece bastante.

Batería

A pesar de lo delgado que es este equipo, Honor ha logrado colocar una batería de 5.150 mAh, la que creo que es la más grande de un smartphone plegable hasta ahora. Además, tenemos una batería de silicio de carbono.

He estado usando el Magic V3 como mi equipo personal durante un poco más de una semana, y no he tenido que cargar el teléfono ni una sola vez antes de acostarme, con un uso que incluye TikTok, revisar correos electrónicos, enviar mensajes por WhatsApp, Telegram, música, algo de YouTube, e incluso jugar en las dos pantallas.

En los días menos ocupados, en los que solo tendría alrededor de cuatro o cinco horas de tiempo frente a la pantalla, terminaría el día con cerca del 40% de batería. Al llevar el teléfono aún más lejos, descubrí que podía obtener cerca de siete horas de uso de la pantalla antes de recibir la advertencia del 10% de batería, lo cual se agradece.

El equipo es compatible con carga rápida por cable de 66 W con su cargador que viene en la caja, y si lo quieres cargar de manera inalámbrica, la potencia será de 50 W. También tienes la posibilidad de compartir tu carga de manera inalámbrica con otros dispositivos con una potencia de 5 W.

Conclusión

No hay duda que estamos ante el smartphone plegable más delgado de todos hasta el momento y eso merece un aplauso, aunque personalmente no me gustan tanto los equipos delgados, pero no por eso voy a desmerecer el logro que ha tenido Honor con su Magic V3.

Su diseño me gustó, especialmente cuando está plegado porque simula perfectamente ser un smartphone tradicional. Sin embargo, cuando lo abres, tendrás una tablet de casi 8 pulgadas muy delgada, y eso impresiona.

En relación a sus pantallas, pues no tengo nada que decir, solo mencionar que se ven muy bien, así como también en el apartado de cámaras donde tuve un muy buen desempeño.

En cuanto al rendimiento la experiencia fue notable, anda muy rápido, las apps se ejecutan fluidos, nada que decir. Lo mismo con la autonomía de su batería con sus 5.150 mAh que se comportaron muy bien.

Si lo único que no convención del todo fue la capa de personalización y no es que sea fea, al contrario, tiene variadas funciones bien útiles, pero hay problemas con el tema de las notificaciones que no siempre llegan, de hecho, comienzan a llegar todas juntas cuando desbloqueas el equipo, aún eliminando todo tipo de optimización. Además está bastante lejos en temas de IA en comparación con la competencia.

Por último, el tema del audio, un tema que vengo batallando desde el Honor Magic 5 Pro. No sé por qué el volumen de estos equipos no es la que debería ser, tiene menos potencia y la deferencia se nota bastante cuando usas los mismos audífonos en un Samsung Galaxy o en un iPhone, y no soy el único que critica este tema, he visto en varios foros donde hay otros usuarios que critican lo mismo.

En fin, de igual manera me gustó este Honor Magic V3. No saco nada con decirte si te lo recomiendo o no porque lamentablemente este equipo NO se comercializará en Chile, y es una lástima que Honor no se atreva a venderlo en nuestro país, cuando ya Samsung, Motorola, y Xiaomi ya comercializan este tipo de equipos, e incluso Huawei ahora se sumará muy pronto.

Su precio en Amazon para la misma versión probada aquí es de $1,899.00 dólares.

Honor

Síguenos en Google News