Review Honor Magic5 Pro

Presentado en el Mobile World Congress 2023 de Barcelona, por fin tenemos al Honor Magic 5 Pro en nuestras manos. El nuevo buque insignia de la compañía asiática Honor que llega para competir con los máximos exponentes de otras marcas.

Rápidamente en este equipo podemos encontrar un SoC Snapdragon 8 Gen 2, el más reciente de Qualcomm. Al igual que 12 GB de memoria RAM, pantalla de tipo OLED, una cámara trasera que llegó a estar en el puesto número 1 del ranking DxOMark, y mucho más.

Si quieres calentar motores, puedes revisar nuestras primeras impresiones directamente desde Barcelona en el MWC 2023.

Desde ya agradecemos a Honor Chile por facilitarnos la unidad para realizar nuestro completo análisis.

¡Comencemos!

Especificaciones

Contenido de la caja del Honor Magic 5 Pro

A diferencia de otras marcas que cada vez van removiendo cada vez más elementos del empaque. Hay otros fabricantes que mantienen la filosofía de antes, incluyendo muchos accesorios en la caja.

¿Quieres saber que trae la caja de este teléfono? Revisa a continuación nuestro video con el unboxing.

Diseño

Debemos dejar en claro que este es el primer buque insignia de Honor que llega por esta parte de la tierra, debido a esto no tenemos un punto de comparación con el modelo anterior. Sin embargo, nuestra unidad es de color verde esmeralda, la que en su parte trasera el tono verde es perlado, pero con una capa mate transparente encima que resulta ser muy agradable a la vista.

En la parte trasera encontramos su llamativo módulo de la cámara principal, mientras que por el frente vemos su gran pantalla de 6.81 pulgadas. Debajo del panel se localiza el sensor óptico para el lector de huellas y el módulo de la cámara frontal que dispone de 2 lentes y el sensor infrarrojo de reconocimiento facial. Cabe señalar que los bordes de la pantalla son curvos.

Por los costados del equipo, en la parte superior vemos el primer parlante, seguido de un orificio para el micrófono secundario y un sensor infrarrojo. En el extremo inferior, vemos la rendija para el segundo parlante, el puerto USB-C, el orificio del micrófono principal y la bandeja de la tarjeta nano SIM. Pasando al costado derecho, hallamos los botones de subir y bajar volumen, seguido del botón de encendido/activación. En el borde izquierdo no se encuentra nada.

Al momento de usar al Honor Magic 5 Pro, debo reconocer que es un equipo que resulta ser muy cómodo de cargar. Sus bordes redondeados entregan una mejor sensación de agarre en la mano y sin sentir “el pinchazo” que existe en otros equipos que tienen las esquinas más cuadradas o puntiagudas.

Es evidente que el equipo es grande, por lo que al momento de utilizarlo debemos emplear ambas manos. Y como indicamos anteriormente, el borde de la pantalla es curvo y a muchos no les gusta esto por el asunto de los toques accidentales. Increíblemente en el Honor Magic 5 Pro esto no ocurre, ya que los bordes de la pantalla tienen un sistema que detecta automáticamente cuando la palma de la mano alcanza la pantalla. Antes dijimos que su parte trasera tenía un acabado mate, esto también ayuda a mejorar el agarre al sostenerlo, haciendo que no sea para nada resbaladizo. Igualmente se agradece que la marca incluya una funda de silicona para proteger nuestro equipo, aparte que la inversión no es menor.

Pantalla del Honor Magic 5 Pro

El Honor Magic 5 Pro tiene un panel de 6.81 pulgadas del tipo LTPO OLED con una resolución de 2848 x 1312. Así mismo tiene una tasa de refresco de hasta 120 Hz, es compatible con HDR10+ y el brillo máximo alcanza los 1800 nits. Dentro de la pantalla se localizan 2 agujeros en la parte superior izquierda, los que componen la cámara frontal y el sensor infrarrojo para el reconocimiento facial.

Ahora volviendo a la pantalla, esta nos entrega una impecable experiencia en el amplio sentido. Ya que nos entrega una reproducción de colores muy rica y que no saturan, al igual que los tonos negros son perfectos. En todo caso es lo menos que podemos esperar de un panel OLED.

Honor Magic 5 Pro Pisapapeles foto 26

Del mismo modo, su ángulo de visión es bastante amplio y el brillo máximo es simplemente genial. Con este nivel de brillo de pantalla (1800 nits) podremos ver el contenido sin problemas frente a la luz directa del sol.

Al momento de visualizar cualquier contenido, este se reproduce con mucha fluidez gracias a la tasa de refresco de 120 Hz. Y como indiqué anteriormente, el panel es del tipo LTPO lo que permite tener una tasa de refresco variable entre 1 y 120 hercios. Ahora si te preguntas ¿Para qué sirve esto? Pues el gran beneficio es ahorrar energía, ya que en funciones como el Always On Display la pantalla sólo trabajará a 1 Hz disminuyendo el consumo de batería. O lo mismo pasa con aplicaciones que no necesitan trabajar a más de 60 Hz como es el caso de las apps de ofimática, lo que también ayuda ahorrar batería.

Cámaras

En relación con las cámaras, este es uno de los puntos donde, según el fabricante, El Honor Magic 5 Pro destaca. De hecho, llegó a estar primero en el ranking DxOMark con 152 puntos, pero veamos si es tan buena como dicen.

Honor Magic 5 Pro Pisapapeles foto 31

La cámara trasera o principal de este teléfono está compuesta por 3 grandes lentes de 50 Megapíxeles. El primero es para gran angular, el segundo lente es el periscópico con zoom óptico de 3.5x, y el tercero está dedicado al super gran angular. No indicaré el detalle de apertura, tamaño de los sensores ni otros aspectos muy técnicos, ya que más adelante analizaremos la cámara de este dispositivo con mucho más detalle. Eso si debo añadir que la cámara principal cuenta con autoenfoque láser, y tiene sensor TOF 3D para la profundidad.

Ahora pasando al aspecto fotográfico, las capturas realizadas de día con el teléfono son buenas en líneas generales, pero no excelentes en algunas situaciones y lo explicaré más adelante.

Pues bien, siguiendo con la mayoría de las circunstancias, las fotos están muy equilibradas con un buen nivel de exposición, y un gran detalle en tomas abiertas. En algunos casos y con las condiciones óptimas, las fotos llegan a ser perfectas. La cámara frontal también logra buenos resultados tanto en el día como en la noche.

A continuación, dejo algunas fotos que reflejan lo anterior.

Para el caso de las tomas nocturnas, en la mayoría de los casos se desempeñan bastante bien, apreciando mucha luz en situaciones bastante oscuras. Acá la inteligencia artificial funciona mejor durante la noche.

Volviendo a un punto que tocamos al inicio de este apartado, ¿Por qué no son excelentes las fotografías? Pues porque se han presentados ciertos escenarios que no están a la altura de un teléfono de gama alta.

Por ejemplo, la inteligencia artificial no es siempre un buen aliado para mejorar las fotografías, esto queda en evidencia en algunas tomas donde la foto está totalmente desenfocada, los colores salen muy saturados y el post procesado hace que la foto sea como una pintura hecha con lápiz pastel o como una acuarela.

También al momento de reconocer objetos como plantas, animales como perros y gatos, hay un serio problema de desenfoque, siendo que en la aplicación de la cámara la IA reconoce y marca el objeto con un cuadro amarillo, pero la toma termina dejando bastante que desear. Incluso, en la foto que tomé al gato de color blanco, la IA se volvió confusa, reconociendo y enfocando alternadamente al gato y la planta que estaba atrás, de hecho, traté de forzar el enfoque hacia el gato, pero no funcionó y encuadró a la planta. En otra situación quise hacer un retrato de mi perro el cuál fue reconocido por la IA, pero enfocó bien el cuerpo y no la cabeza del animal. Esperemos que esto sea mejorado con las actualizaciones de software.

Por supuesto, dejamos el set fotográfico respectivo.

En relación con el video, durante el día la calidad es excelente, mientras que en la noche es bastante decente. La estabilización óptica más ala electrónica destacan bastante en este equipo.

De todos modos, con el video tengo algunos reparos, pero son detalles. El primero es que el teléfono sólo permite grabar video en resolución 4K a 60 fps, no existe el 8K aunque sabemos que de momento sería innecesario, pero ¿por qué no, si los demás lo tienen y el hardware es compatible? Y el otro punto importante es que la grabación de video está limitada a 15 minutos, cuando esto no debería tener un final.

Software, multimedia y rendimiento del Honor Magic 5 Pro

El Honor Magic 5 Pro incluye la versión de Android más actualizada del momento, es decir, Android 13. También cuenta con la capa de personalización MagicOS 7.1 propia de la marca. En este sentido, la capa aporta un montón de funciones y que, a pesar de todos los esfuerzos de Honor por diferenciarse, todavía tiene un aire a lo que veíamos en Huawei, y esto no tiene nada de malo.

En línea con lo anterior, MagicOS 7.1 se encuentra bastante madura, y bien optimizada en cuanto a rendimiento, duración de la batería, funciones y la adopción de característica propias de Android. La interfaz es rápida y responde al instante, las animaciones son fluidas y aporta una grata experiencia de usuario. Si hay algo que debo criticar es quizás la gran cantidad de aplicaciones innecesarias preinstaladas (bloatware), por ejemplo, de fábrica tiene instaladas apps como Booking, Trip.com, Kwai, TikTok, Facebook, Netflix, entre otras.

Ahora con respecto al hardware del equipo, el teléfono cuenta con especificaciones técnicas dignos de un tope de gama. Acá encontramos al SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, su memoria RAM es de 12 GB, el almacenamiento es de 512 GB, conectividad 5G multibanda, Dual SIM física más la opción de una eSIM. Se agradece que cuente con protección IP68 frente al agua y polvo.

Con el hardware anterior podremos ejecutar todo lo que se nos ocurra en el equipo, no tendremos absolutamente nada de lag, y tampoco veremos aplicaciones cerradas por falta de recursos en el sistema. Igualmente, no esperamos menos del buque insignia de Honor. También podremos correr todo tipo de juegos en su máxima calidad, aunque se calienta un poco el dispositivo, pero es lo normal y anda excesivo.

En lo multimedia, este equipo nos permitirá consumir este tipo de contenido de la mejor forma posible. Partiendo por su pantalla OLED que nos permitirá ver todo de manera exquisita, ya sean películas, series, jugar, navegar por internet y visitar Pisapapeles.net, trabajar con archivos de ofimática, y mucho más.

En relación con el audio, el equipo no tiene grandes certificaciones, pero se agradece que cuente con altavoces estéreo. Además, los altavoces tienen un volumen bastante bueno y no saturan para nada al máximo. Eso sí son carente de tonos bajos, pero es algo esperable y que Honor podría trabajar mejor para sus futuros equipos. También no existe la opción de ecualizar el sonido de los parlantes, limitándose sólo a los audífonos, y sobre el audio interno, tanto por cable como por Bluetooth (Usé aptX HD) resulta ser muy bueno.

En materia de seguridad, el equipo incorpora lector de huellas óptico bajo la pantalla, el que funciona perfecto. Adicionalmente, cuenta con reconocimiento facial gracias al sensor TOF 3D, acá debo reconocer que funciona muy bien el desbloqueo hasta en la absoluta oscuridad.

Batería

El Honor Magic 5 pro incluye una batería de 5.100 mAh, la que es compatible con carga rápida por cable de 66 W. Igualmente incluye carga rápida inalámbrica de 50 W e inalámbrica reversa de 5 W.

Utilicé este equipo por varios días con las aplicaciones que utilizo en el día a día. Por ejemplo, usé redes sociales, vi un par de capítulos de animé, recibí muchos correos y mensajería instantánea, jugué algunas partidas, escuché música por streaming, etc. Además de estar intercambiando la conectividad entre Wi-Fi, 5G y 4G.

Con dicho uso, logré fácilmente una autonomía de un día y medio. E incluso en una oportunidad logré 2 días de autonomía con un 2% restante de batería. Acá se nota que la cantidad de batería y la gestión que hace el software es bastante buena.

Conclusiones y disponibilidad

Haciendo el balance y trazando la raya para la suma, el Honor Magic 5 Pro es sin duda alguna un excelente equipo. La experiencia será más que satisfactoria ya que se desenvuelve bien en varios frentes. Por ejemplo, el rendimiento es demoledor y encontraremos todo super fluido. Su pantalla de tipo OLED a 120 Hz es exquisita para consumir contenido multimedia. La cámara en líneas generales resulta ser buena y se defiende, pero espero que mejore, lo mismo ocurre con la autonomía que es sorprendente.

También me gustó que la marca siga con la propuesta de mantener los accesorios en la caja, como el cargador rápido, cable USB, o una carcasa para proteger nuestra inversión como este teléfono.

Aunque hay algunos detalles que me dejaron un sabor amargo en la boca, pero que en realidad son sólo observaciones menores. Como es el caso de las fotos con el problema de la Inteligencia Artificial (IA) y su post procesado, también que la cámara grabe por sólo 15 minutos, o que no se pueda ecualizar el sonido del altavoz.

Espero y confío en que Honor mejorará y solucionará el problema de la IA al usar la cámara con alguna actualización de software.

Ahora otro asunto no menor es su precio, ya que tendrás que desembolsar la cantidad de CLP 1.199.990. ¿Y lo recomiendo? Por supuesto que sí, siempre y cuando cuentes con el dinero suficiente o a menos que necesites un equipo de esta gama. Nuevamente es un excelente equipo y estoy seguro de que no te va a defraudar.

Sin embargo, si te gusta la propuesta que ofrece la marca Honor tanto en hardware como en software y no tienes el dinero suficiente, podrías revisar al Honor Magic 5 Lite, el que es mucho más barato y resulta ser una interesante alternativa.

Finalmente, podrás encontrar a este equipo directamente en la tienda virtual de Honor. Y es la misma versión que analizamos acá, de color verde esmeralda y con 512/12 GB de almacenamiento y RAM, respectivamente.

¿Qué te parece el nuevo Honor Magic 5 Pro?