He tenido la oportunidad de probar un nuevo smartphone que aterriza en Chile de la mano de HONOR y que lleva como nombre 400 Pro, un equipo que fue anunciado el pasado 22 de mayo de 2025 y que destaca por muchas cosas.
Con lo primero que nos tentará este HONOR 400 Pro es su batería, ya que su capacidad alcanza los 6.000 mAh, una cifra muy importante y que deja atrás a todos los smartphones que hoy alcanzan a penas los 5.000 mAh.
Su segunda carta tiene relación con la inteligencia artificial, ya que con este móvil podrás darle vida a cualquier imagen, especialmente las fotografías con hermosos recuerdos que almacenamos, logrando un resultado realmente increíble.
A todo lo anterior se le suma una muy buena cámara, un potente procesador, un diseño realmente cómodo y muy buenas prestaciones al momento de hablar de conectividad.
Así que tenemos hartas cosas que mostrarte en este review, por lo que quedas totalmente invitado a que continues leyendo este análisis para ver si te logra convencer este HONOR 400 Pro para ser una opción de compra.
Diseño
Tenemos un equipo de 6,7 pulgadas, un tamaño que al menos para mí resultó cómodo de utilizar, aunque podríamos decir que es un tamaño ya “tradicional” porque lo vemos en todas las marcas, así que este detalle no debería llamar tu atención.

Tenemos laterales de plástico, pero se ven que son de buena calidad, mientras que su parte trasera es de vidrio, aunque no lo parezca. La parte delantera tiene bordes curvados, pero no son exagerados, así que no deberían molestarte, si eres de aquellos que no les gustan las pantallas curvadas.
Tiene un peso de 205 gramos, por lo que estamos relativamente ante un equipo “liviano”. Sus dimensiones son: 160,8 x 76,1 x 8,1 mm.

La verdad es que, tanto en los laterales como su parte frontal, me recordaron bastante al iPhone 13 Pro Max (estando con la pantalla apagada). Por su puesto, no es nada negativo, al contrario, ese diseño me agradaba, así que es el mismo sentimiento con nuestro protagonista.
Ahora, en la parte trasera la cosa es bien distinta claramente, donde el módulo de cámaras es el que toma el protagonismo. Se agradece que sea un módulo de un tamaño discreto, ya que no sobresale tanto del cuerpo, logrando que el equipo quede casi estable en una superficie plana.



Ahora, gracias a la carcasa de silicona que trae de regalo en su caja — algo que siempre se agradecerá — ahí el equipo queda totalmente estable en superficies planas, además de quedar protegido, por lo que recomiendo su uso cuando lo adquieras.
Por último, agregar que contamos con certificación IP68 e IP69, de esta manera, contaremos con protección superior contra polvo y resistente al agua dulce en alta presión y temperatura. De hecho, puede ser sumergido hasta 1,5 metros durante 30 minutos.
NOTA PROMEDIO: 6,5
Pantalla
Nuestro protagonista cuenta con una pantalla con bordes curvados del tipo AMOLED de 6,7 pulgadas y su resolución alcanza los 1280 x 2800 píxeles, con un aspecto 19.5:9 y una densidad de 460 ppi.
Tenemos hasta 120 Hz de tasa de refresco, es compatible con contenido HDR Vívido de cadena completa, además de contar con la certificación de Netflix HDR y Amazon HDR, de hecho, su pantalla puede alcanzar hasta los 5000 nits de brillo máximo HDR.

La verdad es que no tengo absolutamente nada que criticar sobre su pantalla porque se ve realmente excelente, con un nivel de brillo bastante alto, colores vívidos y una muy buena definición.
En el menú de ajustes no encontramos nada nuevo, solo lo tradicional, como ajustar la fuente, tamaño de visualización, activar el modo oscuro, tiempo de espera, etc.

Lo que sí tenemos es un apartado llamado “Descanso visual de HONOR”, un lugar donde encontramos diferentes opciones para la protección de nuestra vista, entre ellas destaca la atenuación PWM de frecuencia ultra alta de 3840 Hz, la cual tiene la certificación TÜV Rheinland.


NOTA PROMEDIO: 7.0
Cámaras
En este apartado nos encontraremos con un sensor principal de 200 megapíxeles con apertura f/1.9 con estabilización óptica OIS, seguido de un sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles con apertura f/2.4 con estabilización óptica OIS y zoom óptico de 3x. Finalmente tenemos un ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2, ángulo de visión de 112º y enfoque automático.

En cuanto a su cámara frontal, tenemos dos sensores: uno de 50 megapíxeles con apertura f/2.0 y un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4.

La app de la cámara de Honor es bien completa en cuanto a configuraciones y ajustes manuales, ofreciéndonos opciones de captura tradicionales, como retrato, modo pro o manual, un modo para capturar fotografías a máxima resolución, cámara lenta, rápida, etc, lo típico en smartphones.
Ahora, en calidad fotográfica debo decir que obtenemos muy buenos resultados, tanto de día como de noche. Sin embargo, en donde más suele destacar los equipos de Honor es en el modo retrato, incluso al momento de capturar cualquier otra cosa que no sea una persona, como, por ejemplo, una planta:

El equipo también ofrece capturar fotos con zoom digital de hasta 50x, mientras que el zoom óptico alcanza hasta los 3x. Sin embargo, cuando tomamos fotos con el máximo de zoom, la app te ofrece la posibilidad de usar la IA para que mejore la fotografía final, obteniendo en la mayoría de los casos muy buenos resultados.
Así funciona el zoom al momento de tomar una fotografía:
Y estos son los resultados finales con IA aplicado automáticamente:
Fotografías de día y de noche
Por aquí te voy a dejar con un par de fotos normales con ajustes automáticos:
Y por acá lo mismo, pero con fotos de noche:
Las siguientes dos fotografías fueron capturadas con las dos cámaras frontales que integra nuestro protagonista:
Video
El equipo nos ofrece la posibilidad de grabar videos en calidad 4K con hasta 60 cuadros por segundo y con HDR como calidad máxima, incluso puedes aplicar un zoom digital de hasta 10x con muy buenos resultados.
Te dejo con el vídeo de prueba grabado en la máxima calidad posible a continuación:
NOTA PROMEDIO: 6.5
Sistema y Multimedia
En temas de hardware tenemos un procesador bastante bueno, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el cual se encuentra acompañado de 12 GB de memoria RAM y la versión que me tocó probar contaba con 512 GB de almacenamiento interno del tipo UFS 4.0.


Todo lo anterior es operado por el sistema operativo Android 15 junto con la capa de personalización propietaria de Honor que ellos lo llaman MagicOS 9, la cual corre muy bien, todo 100% fluido y es una capa que es fácil de utilizar, con variadas opciones de personalización.


MagicOS conserva rasgos inspirados en iOS: sin cajón de apps por defecto, gestos desde las esquinas superiores y una “Magic Capsule” similar a la Dynamic Island del iPhone. Esta cápsula aloja las dos cámaras frontales y ofrece variadas opciones, como el control de la reproducción multimedia.
La función Magic Portal, una especie de portapapeles universal con IA, permite compartir contenido desde texto o imágenes mediante gestos, ahora también con el nudillo. Se mejora la relevancia de las sugerencias, y se promete una función de detección de deepfakes en videollamadas, aunque con soporte limitado a ciertas plataformas.


La verdad es que tenemos casi las mismas funciones de IA que encontramos en los gama alta de la marca, lo cual se agradece, pero que ya conocemos en su mayoría, como la traducción en tiempo real, subtítulos, traducción de llamadas, etc.
También se incorpora la IA de Google, como la función Circle to Search y obviamente el acceso privilegiado a Gemini.


Imagen a video con IA
Sin embargo, he dejado lo mejor para el final y es una novedad que no hemos visto en otros smartphones por el momento, ya que el Honor 400 Pro tiene la capacidad de transformar cualquier fotografía en video, una función que sin duda alguna llamará la atención de cualquiera.

Gracias a la IA, vamos a poder darle vida a cualquier fotografía que tengamos almacenada en el equipo o que capturemos con la cámara, siendo una oportunidad mágica para que familiares que no vemos hace mucho o que simplemente ya no están con nosotros, cobren vida por unos segundos.
Así se realiza el proceso:
Si viste la saga de Harry Potter, entonces entenderás muy bien cómo funciona esta opción, ya que aquellas fotografías fijas ahora se convertirán en un video de pocos segundos, todo gracias a la inteligencia artificial.
Foto fija:

Imagen a video:
Sin embargo, todo lo bonito debe tener su lado negativo, aunque esto último dependerá netamente de cómo te lo tomes personalmente. Me refiero a la disponibilidad de este servicio, ya que no siempre estará disponible cuando tú lo quieras.
Citaré textualmente lo que menciona Honor en su web respecto a esta función:
“Los usuarios que activen este beneficio en cualquier país de América Latina antes del 30 de septiembre de 2025, podrán generar hasta 3 videos al día con Image to Video durante 60 días. Al finalizar este periodo, recibirán 15 generaciones cada 30 días”
También agregan: “Los usuarios que activen del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2025, contarán con 15 generaciones de video cada 30 días. Estos beneficios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025. Si el último ciclo es menor a 30 días, se asignarán igualmente 15 generaciones. Cualquier actualización o cambio en la política será comunicado por HONOR a través de sus canales oficiales”.
Obviamente no busqué lo anterior para buscarle el lado negativo a esta función, al contrario, me parece espectacular contar con esta funcionalidad. Sin embargo, cuando generas una imagen a video, la misma app te muestra el texto: “Prueba gratuita por tiempo limitado”, dejando claro que no vamos a poder usarlo para siempre y todas las veces que queramos.

NOTA PROMEDIO: 6.7
Audio
Pues en temas de audio, la verdad es que me recordó bastante a como se escuchaba el Magic 7 Pro que probé hace unos meses atrás, aunque de manera un poco más limitada.

Para comenzar, contamos con dos altavoces para tener un sonido estéreo, con una calidad de sonido que me llamó harto la atención, especialmente por su alta potencia en volumen, lo cual se agradece.
Si entramos al menú de sonido, vamos a poder activar o desactivar el efecto “Audio estéreo HONOR”. Sin embargo, vamos a tener acceso a “Estilo de sonido”, ahí podemos seleccionar entre los perfiles Música, Película y Juego, así como también podemos elegir “Personalizar” para acceder a un ecualizador de 10 bandas y ajustar manualmente el amplificador de graves.



El equipo integra Bluetooth 5.4 para poder utilizar audífonos con los siguientes códecs: LDAC, aptX HD, aptX, AAC y SBC.

NOTA PROMEDIO: 6.0
Conectividad y autonomía
Nuestro protagonista llega a Chile con soporte Dual SIM, además de contar también con la tecnología eSIM. Total compatibilidad con las redes 5G de los principales operadores, así como también con sus servicios de red como VoLTE, VoWiFi, y está preparado para la mensajería satelital que ofrecerá Entel junto con Starlink a partir de agosto.



Es compatible con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, tiene NFC para pagos móviles, así como también contamos con puerto infrarrojo para usarlo como control remoto.
Seguridad
En temas de seguridad, contamos con un lector de huellas óptico bajo la pantalla, así como también un reconocimiento facial, este último me ha sorprendido, ya que, a pesar de que no es un reconocimiento realizado por infrarrojos, el equipo lograba reconocer mi rostro incluso en condiciones de muy poca luz, lo cual se agradece.

Ahora, en cuanto a temas de autonomía, aquí nuestro protagonista se luce, ya que tenemos una batería de 6.000 mAh de capacidad, dejando atrás a muchos smartphones actuales del mercado.
Es un verdadero lujo andar con un equipo con esta capacidad de batería, ya que puedes usar cualquier aplicación, como un juego durante horas, o llevar activado el GPS todo el rato que quieras sin preocuparte del consumo de energía. Por ejemplo, en un viaje de casi 3 horas usando el GPS en todo momento (más 5G), tuve un consumo de aproximadamente 20% de batería, cosa que con otros equipos superas el 50%.


Ahora, con un uso moderado, logré tener activo el equipo un poco más de 2 días, por lo que podrás olvidarte por un rato del cargador. Y cuando lo necesites, podrás cargarlo con carga rápida por cable con hasta 100W de potencia, o si prefieres hacerlo de manera inalámbrica con 50W de potencia. Si quieres compartir carga de manera inalámbrica, podrás hacerlo con 5W de potencia. ¡Ah! Y el cargador viene incluido en la caja.
NOTA PROMEDIO: 7.0
Conclusión
El último Honor que probé fue precisamente su actual gama alta, el Magic 7 Pro, y recuerdo que me gustó bastante por todo lo que ofrecía, y la verdad es que encontré muy pocas diferencias con respecto al Honor 400 Pro.
Esto último habla muy bien de nuestro protagonista, ya que vamos a tener un equipo casi igual de completo que el tope de línea, pero pagando mucho menos.

Debo confesar que el equipo en general me gustó bastante, de hecho, llevo usándolo como equipo personal durante dos semanas y en ningún momento me ha fallado, todo anda excelente, 100% fluido, con una pantalla que se ve maravillosamente bien, especialmente cuando ves contenido en HDR y acompañado de una muy buena calidad de sonido.
Excelente rendimiento
En rendimiento nada que decir, todo corre fluido, no hay lentitud o lag para nada, todas las aplicaciones y juegos que probé corrieron de maravilla, incluso me emulaba bastante bien los emuladores más exigentes disponibles en Android.

Sin embargo, lo que más me gustó fueron dos cosas: la IA y su función de convertir cualquier imagen a video, una función que me gustó harto y a la vez me trajo nostalgia (y sé que a varios les pasará lo mismo), y por otro lado está su batería de 6.000 mAh. Es un verdadero lujo tener un smartphone con estas prestaciones y sin preocuparse de la batería, es algo que llevo esperando realizar más de 14 años que llevo como reviewer y con este Honor 400 Pro por fin lo pude lograr.
NOTA FINAL: 6,6 – RECOMENDADO
Disponibilidad
El Honor 400 Pro ya se encuentra disponible en Chile a través de su tienda online HONOR Store, en su color Gris Sombra Lunar (el mismo del review), en su versión de 12GB de RAM + 512 GB de almacenamiento.
Su precio al momento de escribir este review es de CLP$:849.990. Incluye de regalo unos HONOR CHOICE Earbuds Clip de color negro.

























