Review Harman Kardon Onyx Studio 4

Tenemos un nuevo review que va dedicado para aquellos que están buscando una buena alternativa para escuchar música, incluso para aquellos momentos cuando estás compartiendo con amigos o familia.

Se trata de un parlante Bluetooth que pertenece a la prestigiosa marca Harman Kardon y que se le conoce como Onyx Studio 4, caracterizándose por ofrecer una calidad de sonido que a muchos sorprende y una batería interna que da una autonomía de hasta 8 horas.

Gracias a la gentileza de Entel que nos facilitó este parlante para así analizarlo y comentarte qué tal es en este completo review que te traemos a continuación.

DISEÑO

Tengo que ser franco y la verdad es que el aspecto que tiene este parlante no es del todo mi gusto, ya que su forma circular llama mucho la atención. Aun así se ve elegante cuando lo instalas en algún rincón de tu hogar.

Por la parte trasera tiene dos soportes que ayudan muchísimo a que el altavoz quede bien firme y no se mueva con las vibraciones que pueda generar su subwoofer.

Ese objeto circular que ves en la foto superior no es un altavoz como muchos se lo imaginan, ya que esto se mueve al ritmo del bajo como si se tratase de un parlante. Sin embargo, es solo una salida de aire que el fabricante tapó con esta tapa que lleva el logo de Harman Kardon.

Un poco más abajo encontraremos la entrada para conectar el cable de energía que a la vez cargará la batería del parlante, también vemos un conector Jack 3.5m que servirá como entrada auxiliar para ocuparlo con otras fuentes de sonido. Finalmente tenemos un puerto MicroUSB que servirá para uso exclusivo del servicio técnico.

Por la parte superior encontraremos seis teclas que nos permitirán activar el Bluetooth, controlar el volumen, contestar llamados (ya que integra un micrófono), tecla de encendido/apagado y finalmente vemos un último botón que nos servirá para sincronizar el altavoz con otros Onyx Studio 4 vía Bluetooth usando la aplicación HK Connect y así tener un sonido estéreo y mucho más amplio.

Las teclas Bluetooth, HK Connect, Teléfono y Encendido cuenta con una retroiluminación que se activa cuando la función del botón se encuentra en proceso.

Las dimensiones de nuestro protagonista son: 60 x 278 x 159,5 mm, mientras que su peso alcanza los 2 kilos.

AUDIO

Llegamos hasta el apartado que probablemente más te importe conocer, pero te digo inmediatamente que aquí el Onyx Studio 4 no te va a defraudar en lo absoluto.

El equipo tiene dos tipos de potencia máxima, ya que cuando está usando baterías su potencia es de 4 x 7,4 Watts, mientras que cuando está conectado a la corriente, su potencia aumenta hasta los 15 Watts, mientras que su respuesta de frecuencia va en 50 Hz – 20 kHz (-6 dB).

Como verás en la fotografía superior, el parlante cuenta con dos tweeters que ayudan a realzar los agudos, cuenta también con dos altavoces que resaltan los tonos medios, y finalmente tenemos un subwoofer que será el encargado de realzar los bajos de una manera muy potente y que en ocasiones sorprende.

Ahora te voy a dejar con dos videos en donde te muestro cómo es la calidad de sonido con 6 diferentes tipos de música. Por favor ten en cuenta que el audio podría escucharse algo saturado debido a que el micrófono está recibiendo audio muy fuerte, cosa que no sucede en el Harman Kardon Onyx Studio 4.

Te recomiendo encarecidamente que escuches los siguientes videos con audífonos o con un buen sistema de altavoces para que puedas apreciar de mejor manera el audio. Además el micrófono puede haber recibido más bajos de lo que normalmente emite el parlante.

Ten en cuenta que la calidad de sonido siempre va a variar de acuerdo al tamaño y tipo de lugar donde se instale el parlante. Toma estas pruebas solo como referencia y no como una prueba definitiva.

BATERÍA

Nuestro dispositivo incorpora una batería de 3.000 mAh con la que el fabricante asegura entregarnos una autonomía de 8 horas de reproducción continua.

Una vez descargado completamente la batería, la carga demora aproximadamente 5 horas en completarse, aunque obviamente puedes seguir usando el parlante mientras la batería se está cargando.

¿SE PUEDE USAR COMO REFUERZO DE BAJOS PARA UNA TV?

Cuando anuncié en mi cuenta de Twitter que estaba probando este parlante, varias personas me preguntaron qué tal era la experiencia al momento de conectarlo a un televisor. Mi experiencia fue buena.

Usando la entrada auxiliar pude conectar mi televisor usando la salida de audio dedicada para esto. Realmente realza bastante los bajos del audio de nuestra TV. Usando la conexión auxiliar tendremos una buena calidad de sonido, pero si usamos el Bluetooth tendremos un atraso en el audio.

CONCLUSIÓN

Personalmente me gustó mucho este Harman Kardon Onyx Studio 4, ya que la calidad de sonido que entrega es buenísima, resaltando los agudos y sobretodo los bajos con una alta potencia en volumen.

Es ideal para escuchar música en tu habitación, en el living de tu casa o en la terraza. Es la mejor alternativa para cuando estás compartiendo con amigos y/o familiares y quieres escuchar algo de música, ya que su potencia de volumen es más que suficiente para estos casos.

Además es súper fácil de utilizar y de sincronizar con dispositivos Bluetooth, de hecho tiene muy buen alcance la señal pudiendo llevar tu smartphone en el bolsillo sin problemas y sin sufrir de cortes inesperados si te alejas un poco del parlante.

En fin, yo personalmente lo recomiendo porque es una excelente alternativa y con una excelente calidad de audio que más de alguno sorprenderá.

DISPONIBILIDAD

El Harman Kardon Onyx Studio 4 podrás encontrarlo en las tiendas del operador Entel por CLP$99.990.

3 Comentarios Unirse a la conversación →