fbpx

Review Google Pixel

Lo más reciente de Google ha llegado a nuestras manos y no me refiero a una nueva versión de Android, me refiero a su nuevo smartphone llamado Google Pixel, una nueva gama de equipos que viene a reemplazar a la exitosa línea Nexus.

Google Pixel destaca por tener una pantalla de 5 pulgadas del tipo AMOLED con resolución Full HD en donde podrás ver lo que enfoca su cámara principal de 12,3 píxeles y la frontal de 8 MP, todo potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821, el que está acompañado de 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Lo anterior es controlado por Android 7.1 Nougat y alimentado por una batería de 2.770 mAh de capacidad.

¿Será efectivamente el mejor smartphone de Google? Eso lo vamos a averiguar ahora mismo gracias a nuestros amigos de ProMovil.cl quienes nos facilitaron esta unidad para traerte este completo review que comienza a continuación.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo
– Google
– Pixel – G-2PW4200 (variante Global)
– Estado inicial: Nuevo
Redes compatibles
– 3G: 800 / 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 /2100
– 4G LTE: B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B21, B26, B28 CHILE, B32, B38, B39, B40 y B41.
– Categoría LTE 11 600/75 Mbps
Compatibilidad en Chile
– 3G: Todos
– 4G: Todos
– Compatible con 4G+
Pantalla
– AMOLED
– 5,0 Pulgadas
– Resolución Full HD 1920×1080
– Densidad de 441 píxeles por pulgada
– Protección Corning Gorilla Glass 4
Cámaras
– Sensor principal de 12.3 MP
– f/2.0
– Enfoque automático vía láser
– Doble flash LED
– Video: 4K 30fps, Full HD 30fps, 60fps y 120fps (cámara lenta), y HD 240fps (cámara lenta)
– Estabilización: Sí, por software
– Sensor frontal de 8MP
– f/2.4
– Flash frontal: No
– Video frontal: Full HD 30fps
– Estabilización en sensor frontal: No
Hardware y Conectividad
– Qualcomm Snapdragon 821
– 4 núcleos en total, 2 núcleos 2.15GHz + 2 núcleos 1.6GHz
– 64-Bit
– Chip gráfico Adreno 530
– Memoria RAM de 4GB
– Memoria interna de 32GB
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz con Bluetooth 4.2 LE, A-GPS, GLONASS, NFC
– USB Tipo-C 3.0
– Lector de huellas
Software y funciones
– Android 7.1 Nougat
– Interfaz original de Android
– Navegador Chrome
– Daydream
– Google Allo y Duo incorporados
– Asistente de Google (por el momento solo funciona en inglés)
Dimensiones / Resistencia al agua
– 143.8 x 69.5 x 8.5 mm
– Peso: 143 gramos
– Protección contra salpicaduras de agua
– Certificación IP53
Batería
– Li-Ion
– 2.770 mAh
– No removible
– Compatible con carga rápida

Diseño

La primera vez que tuve la oportunidad de tomar en mis manos al Google Pixel, de inmediatamente me dio la sensación de tener al iPhone 6s y también al HTC 10, de hecho físicamente hablando es como si fuese una mezcla de estos dos equipos.

google-pixel-pisapapeles-net_38

Aparte de ser un smartphone muy liviano y muy cómodo de sostener, la calidad de los materiales elegidos fueron acertados — al menos para mi — porque el aluminio mezclado con el cristal te dan la sensación de tener en tus manos un verdadero equipo de gama alta y de calidad.

Como es un equipo de 5 pulgadas resulta ser un tamaño que hoy en día es prácticamente un estándar, por lo que a la mayoría le resultará muy cómodo de manejar y sostener, de hecho cuando lo llevas en los bolsillos apenas siente que lo tienes ahí, no molesta en lo absoluto.

google-pixel-pisapapeles-net_12

Creo que en esta oportunidad Google y HTC realizaron un excelente trabajo con el diseño, a pesar de que a mucha gente no le gusta físicamente, y debo confesar que a mi la primera vez que lo vi tampoco me gustaba, pero ahora que lo tengo en mis manos, el diseño terminó por convencerme. Eso si, yo elegiría otro color, ya que el Silver que me tocó probar por la parte de atrás es bonito, pero la parte frontal no me gusta del todo.

Ahora que te he comentado lo que me pareció el diseño del Google Pixel, te dejaré con una galería de imágenes en donde podrás conocer a fondo cada detalle de este smartphone en todos sus lados:

✅ Diseño muy cómodo
✅ Fácil de manejar
✅ Buenos materiales
✅ Delgado y liviano

❎ En la parte inferior del lado frontal hay mucho espacio vacío

Cámara principal de 12.3 megapíxeles y frontal de 8 MP

El actual buque insignia de Google integra un sensor principal de 12.3 megapíxeles el cual se encuentra acompañado de un doble flash LED, además de incorporar enfoque automático guiado vía láser con detección de fase y tiene la posibilidad de capturar videos en 4K a 30 cuadros por segundo o en Full HD a 60 cuadros.

google-pixel-pisapapeles-net_18

Por el lado frontal nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4 para poder capturar selfies o realizar videollamadas con una mejor calidad de imagen.

google-pixel-pisapapeles-net_4

Si hablamos de la aplicación que es la responsable de controlar la cámara del equipo, pues te comento que no hay muchas diferencias con respecto a lo que ofrecían los Nexus, ya que al igual que la interfaz de los iPhone, acá también nos encontraremos con pocas opciones, resultando se algo básico, pero a la vez fácil de usar.

screenshot_20161122-103438

La captura que ves arriba corresponde a lo que te encontrarás al activar la cámara. Como verás tienes el botón para capturar, otro para activar la cámara frontal, también podremos activar rápidamente un temporizador, activar HDR+, dejarlo en automático o desactivar, activar una cuadrícula, corregir el balance de blancos o activar y desactivar el doble flash LED.

screenshot_20161122-103446

Hacia la izquierda tendremos una barra deslizante donde encontraremos las siguientes funciones:

screenshot_20161122-103453

Si ingresamos a Configuración encontraremos la posibilidad de activar la posibilidad de guardar la ubicación actual en las fotografías, cambiar la resolución de la cámara frontal y principal, cambiar la calidad de video, activar el estabilizador de video (software), entre otras opciones.

screenshot_20161122-103501

¿Cómo capturará las fotografías el Google Pixel?

Eso lo averiguarás a continuación con la galería de imágenes de prueba que capturé con este equipo en diferentes condiciones de luz. Recuerda que todas las fotos fueron capturadas con su resolución máxima y todos los ajustes en modo automático, tal cual como venía de fábrica.

Nuestro protagonista también tiene la posibilidad de grabar videos en calidad 4K con 30 cuadros por segundo, también lo puede hacer en Full HD aunque será capaz de hacerlo con hasta 60 cuadros por segundo.

screenshot_20161122-103511

El equipo también permite realizar videos en cámara lenta en Full HD con hasta 120 cuadros por segundo, pero también tiene la capacidad de hacerlo en HD pero a 240 cuadros para tener una mayor fluidez al momento de realizar este tipo de videos.

A continuación te dejaré con un video de prueba grabado en 4K Ultra HD y luego tendrás otro grabado en Full HD a 60 cuadros por segundo:

4K 30fps

Full HD 60fps

✅ Muy buena calidad en las fotografías en general
✅ Buena calidad en los videos
✅ Capacidad de grabar videos a 60 cuadros por segundo (los Nexus no lo hacían)
✅ Enfoque automático funciona muy bien
✅ Simplicidad y fácil uso de la app de la cámara

❎ No tiene modo manual o profesional
❎ La calidad de las fotografías de noche pudo haber sido mejor
❎ Faltó estabilización óptica, aunque por software logra un resultado similar

Android 7.1 Nougat 100% puro y renovado

Primera vez en la vida que veo a Android corriendo maravillosamente bien, 100% fluido y derrochando estabilidad. Acá si que Google realizó un excelente trabajo, en especial en la optimización que logró obtener con esta nueva versión de este popular sistema operativo.

De hecho te voy a ser sincero estimado lector, en el Google Pixel sentí esa seguridad, fluidez y estabilidad que solo iOS te puede ofrecer en sus más recientes iPhone. Yo era usuario de Android, pero me vi tentado por iOS por su estabilidad en las aplicaciones y por las actualizaciones, pero Android 7.1 logró llegar al mismo nivel de iOS y ahora me dan muchas ganas de volver a ser usuario de este sistema operativo.

screenshot_20161122-103027

Como verás en la captura de arriba la interfaz ha cambiado con respeto a Android Marshmallow, eliminando el menú de aplicaciones y optando por dejarlas en el mismo escritorio conviviendo con los widgets, todo acompañado por animaciones y efectos 100% fluidos, así como también con fondos de pantalla en tiempo real y bien bonitos.

screenshot_20161122-103032

También tenemos pequeños cambios en la barra de notificaciones, ya que ahora tienen un nuevo diseño y un nuevo color.

En el menú de configuración también tenemos cambios visuales, incluso cuando entras a una categoría, te aparecerá una barra lateral con todas las opciones disponibles del menú configuración para así saltar de una opción a otra sin necesidad de tener que retroceder.

También tenemos la posibilidad de poder usar gestos con el mismo lector de huellas trasero, ya que por ejemplo si deslizas con tu dedo arriba hacia abajo sobre el lector, automáticamente aparecerá la barra de notificaciones.

Acá te dejaré un video de demostración que te recomiendo encarecidamente que lo veas para que puedas conocer esta nueva versión de Android y lo excelente que corre. Recuerda elegir en el reproductor de YouTube la calidad 1080p60 para que logres apreciar la fluidez del sistema operativo.

Benchmarks

✅ LEJOS la mejor versión de Android que Google haya creado
✅ Alcanza el nivel de estabilidad y fluidez de iOS
✅ Un sistema operativo muy rápido y que te da confianza
✅ Fácil de usar y muy bien optimizado
✅ Visualmente muy bonito y elegante
✅ Parche de seguridad actualizado a la fecha

❎ Al instalar varias aplicaciones o jugar un juego, el equipo tiende a calentarse rápidamente

Multimedia y Audio

Como el sistema operativo es 100% sin modificar, es totalmente normal encontrar solo aplicaciones de Google que harán el trabajo de reproducir todo nuestro contenido multimedia.

Partiendo por el reproductor de música, acá tendremos como protagonista a Google Music con el cual podemos reproducir nuestra música que tengamos almacenada en el equipo, además de crear y administrar listas de reproducción, y también podrás acceder al catálogo de Google Play Music (el servicio de pago).

El reproductor te da la posibilidad de usar un ecualizador de cinco bandas, además de poder reforzar los bajos y/o activar el sonido envolvente.

screenshot_20161122-103315

También podemos ver nuestros videos que tengamos almacenados, aunque ese trabajo lo hará la aplicación Fotos de una manera muy básica, así que en lo personal te recomiendo que vayas a Google Play y descargues un reproductor como VLC para sacarle mayor provecho a tus videos en la pantalla de 5 pulgadas de nuestro protagonista.

screenshot_20161122-103347

Audio

Comenzando por el audio obtenido con audífonos alámbricos, te cuento que la calidad de sonido es muy buena y el volumen NO se encuentra limitado por software, así que podrás disfrutar y sacarle el jugo a tus audífonos con una alta potencia en volumen.

Probé audífonos Bluetooth y obtuve una experiencia similar a la anterior. Lamentablemente Google Pixel no es compatible con el códec Apt-X que mejora notablemente la calidad de audio en este tipo de audífonos. Sin embargo, si no eres tan exquisito con el sonido, la diferente no te será notoria.

google-pixel-pisapapeles-net_10

Como nos hubiese encantado decirte que nuestro protagonista cuenta con altavoces estéreo, pero lamentablemente no es así, ya que solo incorpora un altavoz y se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo.

Eso si, la calidad de sonido es bastante buena ya que los graves son muy notorios y están acompañados de buenos agudos también. Eso si, la potencia de volumen es algo baja, pero solo un poco.

✅ Excelente calidad de sonido a través de audífonos alámbricos, Bluetooth y con el altavoz
✅ Potencia de volumen NO se encuentra limitado por software
✅ Viene con audífonos de buena calidad y manos libres con control de volumen
✅ Se agradece la incorporación de un ecualizador con efectos de audio

❎ Si el Nexus 6P tenía altavoces estéreo, ¿para qué eliminarlos en el Google Pixel?
❎ Bluetooth no es compatible con el códec Apt-X
❎ Algo pobre en el tema multimedia, en especial en la reproducción de video

Pantalla AMOLED de 5.0 pulgadas Full HD

El protagonista de Google cuenta con una pantalla de 5,0 pulgadas del tipo AMOLED la cual tiene una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y una densidad que alcanza los 441 píxeles por pulgada.

google-pixel-pisapapeles-net_1

Al ser una pantalla AMOLED nos encontraremos con una muy buena calidad de imagen, con un nivel alto de brillo y colores realmente vívidos. Lo bueno de esta tecnología es que te entrega colores negros realmente profundos y reales, no se verán con un destello blanco como se aprecia en las pantallas IPS.

google-pixel-pisapapeles-net_2

En cuanto a opciones disponibles para la pantalla, encontraremos lo de siempre, como ajustar el tamaño del texto, fondo de pantalla, ajustar el brillo… etc. Una función nueva es la posibilidad de modificar el temaño de la interfaz, donde se modifica el tamaño de los íconos, aplicaciones, botones, entre otras cosas. También tiene la posibilidad de transmitir lo que ves a un televisor o dispositivo compatible con Miracast, Intel Widi o Chromecast.

screenshot_20161122-103054

Finalmente te dejaré con una fotografía para que puedas ver cómo se ve la pantalla a plena luz del día:

google-pixel-pisapapeles-net_8

✅  Excelente calidad imagen
✅  Colores vívidos y colores negros reales
✅  Permite modificar el tamaño de la interfaz, incluyendo los íconos de la barra de estado

❎  No trae modo guantes

Batería Li-Ion de 2.770 mAh

Pusimos a prueba la batería de este equipo usando el smartphone como si realmente fuese mío, con mis propias aplicaciones, accesorios y número propio. Estas son las aplicaciones y wearables que utilicé en esta prueba:

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Spotify, Facebook, Messenger, Buffer, Twitter, Instagram, NotifikaMe, Gmail, llamadas, Cámara, Tapatalk, Google Fit, Uber, BeatX, Swarm, TuneIn Radio, Pokémon Go, Android Wear, Periscope y YouTube.
  • Operador usado en la prueba: WOM, con 4G activo
  • Conectividad activa: Wi-Fi, Bluetooth (para audífonos estéreo y reloj) y GPS activo
  • Wearables usados: LG G Watch R
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla: 6 horas, 49 minutos

Tiempo de uso total: 15 horas, 57 minutos.

Tiempo en cargar la batería: 1 hora, 48 minutos.

Conclusión

El nuevo Google Pixel es un smartphone que se acerca mucho a la perfección, en lo personal su diseño me agradó bastante, aunque lo hubiese preferido de color negro para que se viera más elegante, además es súper cómodo de sostener, de llevar y liviano.

Lo mejor de todo es su sistema operativo el cual ha mejorado notablemente en su última versión, siendo mucho más fluido que antes, mucho más estable y más rápido, la verdad es que Google realizó un excelente trabajo y optimización, y en el Pixel corre a la perfección, igual como sucede en iOS con los iPhone, por eso digo que esta vez Google sí alcanzó el nivel de Apple, dándote confianza con la estabilidad que ofrece.

Otro apartado que me gustó fue su cámara, si bien no es tan completa en funciones, la calidad de imagen es bastante buena en especial cuando tomas fotografías en el día. Eso si esperaba una mayor calidad en las fotografías nocturnas, aunque con el resultado obtenido en la prueba me conformo. Lo que también me gustó fueron los videos y la estabilización que se logra, funciona al mismo nivel que un iPhone 6s Plus (lo sé porque tengo uno) y además los graba a 60 cuadros por segundo, lo cual me encantó.

La batería la encontré buenísima, ya que con solo 2.770 mAh logró ofrecerme casi 7 horas de pantalla, algo que con otros equipos es casi imposible de lograr, eso solo habla de la excelente optimización que ha realizado Google sobre este equipo. El audio me dejó bastante conforme, en especial porque el volumen no viene limitado por software al utilizar audífonos alámbricos, pero me hubiese gustado tener altavoces estéreo.

En fin, el Google Pixel es un smartphone espectacular que personalmente me encantó. Yo cuando era usuario de Android y me vi tentado por el mundo del iPhone, me fui porque iOS me ofrecía estabilidad, fluidez, rapidez y actualizaciones frecuentes, pero ahora quiero volver a Android con un Google Pixel porque Google ahora ofrece exactamente lo mismo. Sin duda alguna lo recomiendo.

Disponibilidad

El Google Pixel de 32GB ya puedes adquirirlo con nuestros amigos de ProMovil.cl desde $639.990. Si dices que eres lector de Pisapapeles.net, recibirás una sorpresa, así que no olvides mencionarnos.

Agradecemos a ProMovil por haber confiado nuevamente en nosotros y habernos facilitado este equipo para que así puedas conocer lo bueno y lo malo de esta nueva alternativa que nos ofrece Google.

img_2016-11-22-182655

Más noticias
Review Nokia 4.2