Review Fitbit Alta HR

Estamos calentando motores para la llegada del nuevo Fitbit Ionic a nuestro país, y por esto –junto a nuestros amigos de Fitbit en Chile– les trajimos hace algunos días el review del Flex 2, y ahora seguiremos con el del Alta HR, un dispositivo que sigue estando enfocado en deportistas y aquellas personas que quieren comenzar a tener una vida más sana.

Tal como se estarán imaginando, con este wearable podremos medir nuestra actividad física diaria, tanto deporte como el diario vivir. A diferencia del Alta convencional, la versión HR incluye un sensor de ritmo cardíaco, por lo que la información es aún más completa.

¡Vamos con el review!

Detalles técnicos

Fabricante y modelo

– Fitbit
– Alta HR
– Estado inicial: Nuevo
– Unboxing: Alta HR, Cable de carga, Pulsera color negra, Manuales.

Hardware

– Acelerómetro de tres ejes
– Motor de vibración
– Pantalla
– Batería de litio con capacidad no especificada de hasta 7 días de duración.

Diseño

A nivel de diseño nos encontramos con algo bastante convencional, y probablemente muy similar a otros dispositivos que veríamos en esta misma categoría. El modulo principal es negro en el frontal y gris a los lados, teniendo un tamaño agradable pero que sigue siendo un poco grande a mi parecer. La correa que viene incluida es negra y de plástico. Este material hace que a veces sea un poco incómodo ponerla rápidamente, pero no es un inconveniente mayor.

Para quienes busquen más variedad, Fitbit también vende varias alternativas de pulseras de otros colores e incluso de otros materiales, como cuero, por ejemplo. Esto termina por dar más variedad a un diseño sobrio y competente, ya que no todos queremos que vean algo destacado en nuestra muñeca.

Los materiales de construcción, tanto del dispositivo como de las correas, están perfectamente elegidos. Se nota de inmediato la buena calidad, incluso exigiéndolo de forma constante haciendo deporte. No tuve ningún tipo de cuidado al utilizarlo y no apareció ni una sola raya durante el periodo de prueba.

Pantalla y Uso

Sí, es útil que tenga una pantalla, pero hasta cierto punto. Debo decir que fue una relación de amor y odio en este sentido. ¿Por qué? Porque no es una pantalla táctil, y solo responde ante un pequeño golpe en el dispositivo. Esto me funcionó el 80% del tiempo, y las veces que no lograba hacerlo funcionar terminaban por ser realmente frustrantes.

Analizando la pantalla en sí, es buena, con una definición muy aceptable y un contraste adecuado. El único pero es que no se ve mucho en exteriores cuando hay mucho sol, lo que termina por ser contraproducente si prefieres hacer deporte en exteriores.

Las notificaciones –que puedes configurar a través de la aplicación de Fitibit– son algo incómodas de leer, ya que se muestran de forma lateral y tendrás que girar de una forma poco natural el brazo para verlas. Dado que la pantalla no es táctil, no hay forma alguna de responder alguna notificación desde el wearable, solo ver el contenido.

Creo que fue la decisión acertada incluir una pantalla en esta versión, pero no me terminó de convencer la forma en que lo hicieron. Como en la mayoría de los casos, esto es una cosa de gustos, pero cumplo con darles mi punto de vista respecto de este tema en particular.

Medición de actividad

Por supuesto que este es el apartado más importante para todos quien están leyendo este review. El Fitbit Alta HR hace un muy buen trabajo midiendo la actividad física, y lo mejor de todo es que no hay que hacer nada extraño para que comience a captar el movimiento.

La información entregada en el dispositivo son los pasos que has dado en el día, las pulsaciones por minuto, distancia recorrida, calorías quemadas y los minutos de actividad física moderada, además de la hora y la fecha, por supuesto. Como ejemplo, lo utilicé durante una clase de Crossfit, y detectó exactamente los 58 minutos continuos de actividad física que realicé.

Eso sí, en ocasiones detectó que estaba haciendo actividad física en situaciones normales, como caminar en el centro de la ciudad, subiendo escaleras o manejando en el auto, lo que evidentemente hay que corregir. Independiente de esto, el sistema de medición es bastante bueno y puede ser revisado en su totalidad en la aplicación para Android o iOS. Si quieres saber como funciona esta app, puedes leer la explicación en el review del Fitbit Flex 2, ya que es exactamente lo mismo.

La gran diferencia respecto del Alta normal es que este incluye un sensor de ritmo cardíaco, que sin duda funciona de forma excelente. El monitoreo se realiza en tiempo real y funciona muy rápido.

Batería

Sin duda este es uno de los puntos más fuertes del Alta HR, ya que la batería no ha sido para nada una preocupación. El sistema de carga es un tanto extraño, ya que funciona con un “pinche” que conecta los pines de la parte posterior del dispositivo. ¿Lo bueno? En menos de una hora la batería está totalmente cargada. Si hablamos de la duración, sigue siendo muy buena. Con un uso intenso, duró más de una semana sin ningún problema. Bien ahí, Fitbit.

Ah, Fitbit recomienda cargarlo solo con el USB de un computador, pero no tuve ningún problema conectándolo a un adaptador de corriente de un teléfono, por ejemplo. Así el dispositivo carga bastante más rápido. Hay que destacar que la mayor parte del tiempo lo utilicé sin las notificaciones del teléfono activadas, por lo que fue usado exclusivamente para medir la actividad física en todo momento.

Conclusión

El Alta HR es un gran dispositivo para la medición de actividad física, tiene un tamaño coherente y una muy buena calidad de fabricación. Incluye una pantalla alargada que muestra información relevante y permite cierto grado de interacción por parte del usuario. Hasta aquí todo bien, pero me parece que el precio es un poco excesivo para lo que ofrece.

No me malentiendan. Si tu eres un deportista y quieres un dispositivo para medir tu actividad, esta es una excelente opción, pero hay alternativas similares que, además de medir la actividad, incluyen Android Wear y eso abre un mundo de posibilidades. Eso sí, es totalmente recomendable si llegan a encontrarlo en oferta con cierto porcentaje de descuento, porque de verdad cumple con todo lo que promete.

Otros de los puntos en contra es que no es resistente al agua en ningún grado, por lo que no podrás monitorizar nado u otras actividades que se desarrollen en el agua. Para compensar, vale la pena decir que la aplicación de Fitbit es muy buena y que sus constantes avisos son una real motivación para salir a hacer deporte.

✅ Diseño sobrio.
✅ Excelente construcción y materiales.
✅ Muy buena batería, además carga muy rápido.
✅ La aplicación de Fitbit es muy completa.

❌ No es resistente al agua
❌ La pantalla no es táctil
❌ A veces cuesta que responda con los “golpes” que hay que darle

Disponibilidad

El Fitbit Alta HR está disponible en Ripley a un precio de CLP $119.990.

 

8.6 10
8.6
Review Fitbit Alta HR El Alta HR es una excelente elección a la hora de un medidor deportivo, con excelente construcción y sin la necesidad de llevar algo tan tosco en la muñeca. El gran pero sigue siendo su elevado precio.
Diseño 8.5
Pantalla y Uso 7
Medición de actividad 9
Batería 9.5
Aplicación 9

6 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Pelupi

    ❌ No es resistente al agua D:

  • Vicente Retamal

    Como comentario, sería bueno corregir un poco las fotos en cuanto a luminosidad, encuentro que quedaron un poco oscuras :/
    Por lo demás, excelente review Pedro (; Congrats!

    • Concuerdo, no pude lograr buenas condiciones de luz :(

      • Vicente Retamal

        Lo que yo hago es poner un trípode y dejar la cámara abierta más tiempo… bueno, eso depende de si tienes un trípode y una cámara donde puedas controlar la velocidad xD
        o simplemente a luz blanda (cerca de una ventana con visillo por ejemplo)

        • De hecho están con trípode y velocidad de obturación modificada, pero aún así salieron oscuras. Para la próxima saldrán mejor :)

          • Vicente Retamal

            la mejora continua nos llevará lejos :D
            Saludos Pedro!