fbpx

Review Fitbit Inspire

Hace un tiempo atrás te contábamos la llegada de las últimas novedades de Fitbit en el mercado chileno. Con el lanzamiento de estos productos, la compañía busca llegar a un público mucho más masivo del que llegaba antes, por eso este lanzamiento.

Para lograr su objetivo, la empresa desprende de algunas de las características de las versiones anteriores, para crear un equipo más barato, y de uso masivo. Para democratizar el uso de estos monitores de actividades diarias, Fitbit lanza su modelo Inspire e Inspire HR.

Este modelo viene a ser el reemplazo de los Fitbit Alta, así como la Inspire HR de la Alta HR. Con este lanzamiento, la compañía se permite llegar a clientes menos exigentes, pero que de igual manera quieren monitorear su actividad diaria.

A raíz de lo anterior, decidimos probar la Inspire. ¿Cumplirá con el objetivo de ser la puerta de entrada a Fitbit? Quédate con nosotros y sabrás esa respuesta.

Detalles técnicos

Fabricante y modelo

  • Fitbit
  • Inspire
  • Estado inicial: Nuevo
  • Contenido de la caja: Manuales, pulsera en tamaño grande y mediano, cable de carga y monitor.

Hardware

  • Pantalla OLED con escala de grises y táctil
  • Batería de litio con 5 días de duración
  • Peso: 15 gramos
  • Bluetooth 4.0
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Motor de vibración
  • Resistencia al agua, sumergible hasta 50 M.

Diseño y pantalla

Ensamblado en un cuerpo de plástico, la Fitbit Inspire derrocha sobriedad y minimalismo. Su aspecto sencillo lo hace un accesorio que pasa desapercibido en nuestro día a día.

El cuerpo completo de su monitor es de plástico y tiene una pequeña curva que le permite ser más cómodo al dispositivo. En la parte superior nos encontramos con su pantalla, la cual al ser monocromática y de aspecto negro con colores grises, la hacen fundirse en la parte superior y así pasa desapercibida su pequeña pantalla. Esta es táctil lo que nos permite controlas las funciones más básicas que su sistema permite.

El pequeño tamaño de la pantalla no impide manejarla con facilidad, eso sí, con una respuesta un poco más lenta que otros dispositivos a los que podríamos estar acostumbrados. Al ser monocromática, la resolución es baja, pero lo que le permite mejorar la autonomía de su batería.

En el costado izquierdo, nos encontramos con un botón, el cual es más brillante al igual que los bordes del monitor. Este control nos permite volver atrás cuando entramos a alguna de las funciones del dispositivo, así como entrar a las configuraciones de esta.

En la parte trasera tenemos tres puntos de contacto que nos permiten cargar el equipo, además del logo de la empresa. A diferencia de la otra versión (HR), esta no tiene monitor cardiaco, ni ningún sensor de monitoreo de forma externa.

En cuanto a las correas, estas se pueden cambiar fácilmente, pudiendo elegir entra las variedades disponibles para esta versión. A pesar de que ambas se pueden sacar, sólo la que tiene los orificios para asegurarla, se puede cambiar por alguna de las que trae en la caja.

La Inspire tiene un diseño muy sencillo y cómodo para el uso diario, que es el uso que la empresa quiere que le demos a este dispositivo. En este apartado, no tengo ningún reparo, sí creo que su pantalla debió ser un poco más grande ya que existen algunas funciones, como las notificaciones, que resulta difícil verlas desde esta pequeña pantalla.

Medición de actividad

La Fitbit Inspire, promete ser la smartfitness accesible de la compañía. Lo primero y más básica que realiza esta pulsera es el registro de la actividad diaria, para esto mide: los pasos, las distancias recorridas, las calorías que quemas, y el tiempo que estamos activo.

Además, a través de su aplicación, podremos registrar nuestro peso, los alimentos y agua consumida. Estos resultados, son mostrados en el panel de la Inspire.

Por otro lado, el sistema nos permitirá fijar nuestras metas en los diferentes apartados monitoreados. Al cumplir estos, la pulsera vibrará y nos mostrará una animación para felicitarnos. Por el contrario, cada cierto tiempo nos irá recordando que debemos movernos.

Para las mujeres, existe un apartado especial el cual les permitirá controlar todo lo relacionado con la salud femenina, como lo es el periodo.

Monitor del sueño

Una de las funciones estrellas de las Fitbit es su monitoreo al sueño, y la Inspire no es la excepción. Debido a su gran autonomía de batería, la que nos da 5 días sin cargar, podemos dormir con la pulsera puesto, y esto nos permitirá conocer los detalles de nuestro sueño. Para realizar esto, el dispositivo detectará nuestros movimientos, y el tiempo que dormimos.

Al otro día, en nuestra pulsera se verá reflejado el tiempo que dormimos durante la noche. Pero, una vez que entramos a la aplicación podemos conocer el detalle. Aquí, aparte de conocer las horas que dormimos en total, tendremos las horas exactas en que nos acostamos y la que despertamos. Además, existe un apartado para la “calidad del sueño”, el cual contará las veces y el tiempo en que despertamos, estuvimos inquietos o durmiendo durante la noche.

Al igual que todas las actividades, el apartado de sueño nos dará la posibilidad de fijar un objetivo horas para dormir, recordándonos cuando debemos acostarnos. También te propondrá utilizar como objetivo, el promedio que duermes según los registros que maneja la pulsera.

Pero no todo es dormir, la Inspire nos da la posibilidad de configurar alarmas, las que nos despertarán a través de vibraciones, a la hora que las fijamos.

Registro de actividades

Este es sin duda el apartado más importante de todo este review. Como ya te decía, la Inspire permite registrar entre otra cosas, los pasos. Pero no todo queda ahí, ya que gracias a la tecnología SmartTrack, permite reconocer automáticamente el deporte que estemos realizando, pudiendo reconocer las siguientes actividades: caminar, correr, nadar y andar en bicicleta. Estos registros, después de un rato aparecerán en la aplicación.

Aparte de iniciar automáticamente el registro de las actividades, también podemos iniciar por ejemplo una corrida a través de la aplicación. No así directamente desde el dispositivo como permiten hacerlo otros productos de la compañía, como la Charge 3. Cabe mencionar que la Inspire, tiene resistencia al agua, pudiendo sumergirnos hasta 50 metros.

En mi opinión, el registro de cualquier actividad es muy bueno y detallado. Pero sí he tenido algunas malas experiencias principalmente porque me ha pasado que la pulsera reconoce ejercicios que nos estoy haciendo. Por ejemplo, una vez estaba viajando en el transporte público, esta lo reconoció como que estaba andando en bicicleta y lo registró como tal. De la misma forma me pasó con el sueño, en una ocasión esta creyó que dormía, siendo que había dejado la pulsera sobre una mesa.

Me quedo con la precisión en la medición de los ejercicios, pero por sobre todo, con el monitoreo del sueño. Una característica muy importante y con buenos resultados.

Aplicación

No todo queda en la smartfitness, en algún lugar debemos ver nuestros resultados y configurar nuestro dispositivo. Y para esto tenemos la aplicación de Fitbit, la cual se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone.

En primer lugar al ingresar a la app, nos encontramos con el panel, lugar donde veremos reflejados todos los resultados que hemos obtenido a través de la pulsera y de los registros ingresados por la aplicación. Aquí podemos ingresar a las diferentes actividades obtenidas en las mediciones, comenzar una manualmente, y a los detalles del sueño.

Además podemos ingresar registro manuales, como es el consumo de agua y alimentos. Esta última incluso nos permite registrar productos que hemos comido, a través de sus códigos de barra. En mi experiencia, no me funcionó con productos nacionales, sí con alimentos internacionales comercializados en Chile. Los resultados fueron muy buenos, se registró el detalle completo de la comida.

Pero en la app no solo podemos ver los resultados. También sirve para configurar las diferentes funciones de la pulsera, como el reloj por ejemplo, donde vamos a cambiar las diferentes carátulas disponibles. Además podemos permitir las app’s que nos mostrarán notificaciones en la pequeña pantalla de la Inspire. Además podemos interactuar con la comunidad, fijar nuestras metas y utilizar la función de coach. 

Aquí un video que demuestra como funciona la aplicación de Fitbit:

Sistema operativo y uso

La Fitbit Inspire, carga la más reciente versión de software, la cual se actualizó un día antes de redactar esta review. Según la marca, solo trae “corrección y mejoras de errores”. El sistema nos permite navegar de manera fácil y estándar por todas las funciones de la pulsera, pero si limitando solo a movimientos para pasar entre las diferentes opciones, e imposibilitado de realizar cualquier tipo de acción directamente en la pulsera.

Al sincronizar las notificaciones, estas las observaremos de manera muy reducida en el dispositivo, lo que resulta un poco incómodo. Pero muy buena a la hora de ser cosas pequeñas.

Te dejo un video para que puedas observar el uso que se le da a la Inspire:

NOTA: El video fue grabado durante el inicio del día, por eso las mediciones están en 0.

Batería

Este es el plato fuerte de este dispositivo. La compañía Fitbit promete 5 días de autonomía de su batería de litio, y cumple. Cargando con un monitoreo básico, y una pequeña pantalla, son la mezcla perfecta para lograr dichos resultados con su batería.

Una vez descargada, la recarga durará cerca de dos horas, tiempo menor considerando lo que demora de descargarse. El cable que nos permite recargar el dispositivo, eso sí, a mí juicio, es demasiado corto, lo que resulta ser muy incómodo si lo enchufamos. Debemos entender que la empresa recomienda que la carga se realice en un computador y no en un enchufe directo, debido a esto mismo concluyo que se debería el tamaño del cable.

Conclusión y disponibilidad

Si Fitbit espera llegar a un público más masivo y menos exigente, con la Inspire lo logra. Es un dispositivo que nos permite monitorear nuestras actividades diarias, incluyendo nuestro sueño, a un precio mucho más accesible que los demás equipos de la compañía. Eso sí para esto, debemos desprender de algunas funciones, como es el monitoreo cardiaco.

Las funciones y los resultados que obtenemos con este monitor son importantes y con buenos resultados. Pero para esto, la pulsera realiza la gran mayoría de sus funciones de forma programada y calculando con los datos que nosotros mismos entregamos, como por ejemplo el largo de nuestra zancada, lo que permite obtener la cantidad de pasos que damos.

Me quedo con la calidad de los resultados, sobre todo con el monitoreo del sueño, la autonomía de la batería y con la aplicación que acompaña al dispositivo. Si eres un consumidor que quiere conocer la mayor cantidad de detalles y con gran precisión, entonces la Inspire no es un equipo para ti. Si por el contrario, buscas un monitoreo básico, entonces esta pulsera se convertirá en tu gran aliada.

Lo que no me gustó fue la forma en que la Inspire obtiene los resultados entregados, lo que muchas veces incurre en fallas, pero es entendible por la ausencia de sensores debido al precio del equipo, el cual comienza en los $69.990 y está disponible en las principales tiendas del país.

¿Qué te parece este equipo?

Más noticias
Review Getac K120