fbpx

Review Fitbit Inspire HR

No creo ser el único al que muchos amigos le han preguntado sobre que dispositivo comprar para medir la actividad física. Para esta pregunta no siempre ha habido una respuesta única, pero creo que Fitbit ha dado un buen paso adelante para tener en su portafolio una de las opciones que casi siempre se debiese recomendar: el Inspire HR.

Antes de comenzar a explicar demasiado en detalle todo lo que incluye este pequeño reloj, debo decirte que es muy similar al Inspire que revisamos hace un par de meses, con la gran diferencia de que este modelo incluye un sensor de ritmo cardíaco y algunas otras cosas que explicaremos a continuación.

Diseño y pantalla

En este apartado sí que todos coincidirán que ambos dispositivos lucen exactamente iguales, siguen siendo igual de cómodos de utilizar en la muñeca, teniendo como única diferencia que el Inspire HR me da la impresión de ser un poquito más pesado. Es una diferencia casi imperceptible, pero creo que vale la pena decirlo de todas maneras.

Mirándolo por cualquier otro lado, mantiene todo lo que tiene el modelo base: solo un botón en la parte izquierda y los tres pines para cargar en la parte trasera. (Respecto del cargador, adivinen: también es el mismo que en el Inspire normal)

A mi juicio la pulsera es bastante cómoda de utilizar, siendo que yo personalmente no utilizo reloj en el día a día. Esto habla muy bien de la ergonomía del dispositivo, ya que con otras pulseras o relojes inteligentes no me he sentido así de cómodo.

Eso sí, creo que esta pantalla tiene un gran punto en contra al usarla directamente contra la luz del sol, ya que –tal como se ve en las fotos– es muy dificil ver el contenido en estas situaciones.

Medición de actividad

Ahora hablemos de lo que realmente diferencia al Inspire HR del modelo base: el sensor de ritmo cardíaco. Ojo, esto no significa que solo tenga una función extra, ya que este sensor permite realizar varias cosas que, al menos a mi, me parecieron súper interesantes.

Primero, evidentemente sabemos que el reloj estará monitoreando nuestro ritmo cardíaco, ya sea mientras hacemos nuestro día a día o mientras hacemos deporte. La aplicación te mostrará un registro completo de este análisis en caso de que así lo requieras, pero lo más interesante no se queda ahí.

También tenemos la opción de realizar un seguimiento bastante completo del sueño que mantenemos en la noche (para lo cual es requisito tener puesto el dispositivo al dormir). Acá la aplicación nos mostrará todo el detalle de las distintas etapas del sueño, entregando recomendaciones de como programar mejor las horas en que estás pensando en ir a la cama.

Por otro lado, también incluye la función de realizar respiración guiada. Sí, se que esto puede sonar como algo que no es para nada necesario, pero realizar una sesión de 2 minutos puede llegar a ser extremadamente relajante y, al menos a mi, me sirvió para despejar la mente en más de una ocasión.

Además, el Inspire HR también es resistente al agua, aunque dada la fecha en que lo probé, no tuve la oportunidad de tirarme a la piscina para hacer uso de esta función. De todas formas, poniéndolo debajo de una llave o hundiéndolo por unos minutos comprobaron que no debería haber ningún problema.

El resto de las mediciones que ofrece son las mismas que vemos en el modelo base, por lo que si tienen dudas respecto de ellas puede ser una buena idea revisar también ese análisis.

Sistema operativo y uso

Aquí es donde quiero hacer una crítica importante: Fitbit, si vas a ofrecer sincronización para ver las notificaciones que están llegando, al menos danos alguna opción de responderlas o interactuar con ellas. Consideremos que el Inspire HR cuesta cerca de cien mil pesos, por lo que esto debiese ser algo vital en su desarrollo. Sí, también se que muy probablemente no podamos por el limitado tamaño de su pantalla, pero sus hermanos mayores al menos ofrecen respuestas rápidas.

En el resto de los aspectos creo que se desenvuelve de forma decente para lo que el dispositivo busca ser, aunque sin duda que Fitbit debe seguir trabajando para ofrecer una experiencia más amigable a aquellos que se están iniciando en el mundo del deporte, ya sea casual o de forma competitiva.

Batería

La batería (al igual que el Inspire normal) es bastante buena. En promedio, una sola carga me entregó entre 5 y 6 días de uso, haciendo deporte al menos al menos en 2 o 3 ocasiones dentro de ese periodo.

Donde sí quiero hacer un alcance es en lo lento que carga el dispositivo. Primero, solo incluye un cable USB y no un adaptador de pared. Segundo, el cable es extremadamente corto, lo que te requerirá tener un computador –literalmente– al lado del Inspire HR para poder cargarlo. Ah, también creo que es momento de abandonar el cargador magnético, Fitbit.

Finalmente, me tomó cerca de dos horas cargarlo de 0 a 100%, lo que encuentro que es demasiado para un dispositivo con una batería tan pequeña. Al cargarlo con adaptador de pared, la cosa mejora, pero sigue demorando más de una hora en llegar a estar en toda su capacidad.

Conclusión

El Inspire normal fue un dispositivo que recomendamos bastante por su buena relación de precio y calidad, pero hay que considerar que el Inspire HR cuesta treinta mil pesos más. Ojo, no quiero decir con esto que no lo recomiendo, solo hago el alcance de que está entrando en un terreno donde hay bastante competencia.

Creo que si me preguntan si deberían comprarlo, la respuesta será depende. ¿De qué? Bueno, si estás buscando un reloj que te ayude netamente a medir tu actividad, creo que es una excelente opción, sobretodo para personas que recién se están adentrando al mundo del deporte. Por otro lado, si te interesa como un smartwatch y lo quieres para estar más conectado con tu teléfono, creo que no es la opción correcta. En este apartado es muy limitado y eso no debería ser una sorpresa para nadie.

Sí encontré bastante bueno todo lo que trae consigo el incluir un sensor de ritmo cardíaco, ya que, tal como dije anteriormente, realmente pensé que no sería demasiado. Aquí Fitbit me demostró que estaba equivocado, ya que me encontré usando regularmente la respiración guiada y el seguimiento del sueño, entre otras cosas.

Disponibilidad

Puedes encontrar el Fitbit Inspire HR desde CLP $99.990 en Falabella, Ebest, Paris y Sparta.

Más noticias
Review iPadOS