fbpx
dav

Review EZVIZ HIK Mini O Plus

Siempre me preocupó un poco la seguridad y me propuse el objetivo de instalar un sistema de seguridad para mi casa, pero luego de cotizar me fui dando cuenta que las opciones mejor desarrolladas son bastante caras, por lo que decante por algo más simple, un sistema de cámaras IP. Y fuera de cualquier pronóstico, llegó a mis manos un juego de opciones de seguridad ofrecido por EZVIZ, empresa que lleva poco tiempo en Chile, pero que ha llegado con un buen portafolio de dispositivos.

Antes de comenzar no puedo dejar de agradecer a los amigos de EZVIZ por proporcionarnos tres de sus opciones inalámbricas de seguridad que están actualmente en el mercado chileno.

Para comenzar con los análisis introduciré al hermano menor pero no por eso menos capaz. Si estás preocupado por la seguridad de tu casa o te interesa saber más del tema, sigue leyendo este tremendo análisis que tenemos para ustedes.

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Fabricante: HIK VISION y EZVIZ Inc.
– Modelo: C2C Mini O Plus
– Autor: Ricardo Reyes
– Fotografías del equipo: Ricardo Reyes
– Aplicación probada en: Huawei P20 Pro
– Periodo de prueba: 16 de octubre – 06 de Noviembre
CONTENIDO DE LA CAJA
– Cámara EZVIZ Mini O Plus
– Adaptador de corriente de 5V a 1A
– Cale de alimentación tipo Micro USB
– Placa de montura metálica
– Adhesivo de espuma para montaje
– Manual de usuario
REDES
– Conexión inalambrica: Wifi a 2.4Ghz
– Seguridad: 64/128-bit WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK compatible
– Nube: EZVIZ Cloud (Protocolo propietario)
HARDWARE Y SOFTWARE
– Cámara de 2MP FHD – 1/2.7’’
– Lente de cámara: 2.8mm f/2.0, Ángulo de visión de 135°
– Tecnología de sensor: Escaneo progresivo (CMOS en inglés)
– Visión Nocturna: IR de activación automática con 7,5Mts de rango
– Codec de vídeo: H.264
– Resolución de cámara: 1920×1080 Píxeles
– Peso: 120g
– Dimensiones del equipo: 128mm x 58mm x 38mm
– Micrófono y parlante incorporados
– Memoria: Soporta hasta 128GB en MicroSD (No incluida)

LA APLICACIÓN

La aplicación es muy sencilla, pero antes hay que instalarla, la misma está disponible tanto para iOS como para Android. En este caso veremos la versión para el sistema operativo móvil de Google.

Sólo con buscar EZVIZ nos saldrá la aplicación en la tienda Google Play, pide permisos inherentes a su funcionamiento tales como, Identidad del dispositivo, acceso al almacenamiento acceso, a realizar llamadas, SMS, información de la red Wifi, acceso a micrófonos, parlantes, contactos y un largo etc.

Una vez instalada la aplicación, toca la activación de la cámara, para ello la app solicitará la creación de una cuenta, por mi parte me la hice enlazada a mi cuenta de Gmail, una vez creada la cuenta tocará agregar el dispositivo, y debo decir que la forma de hacerlo es algo bien novedoso.

Al intentar agregar un dispositivo, comienza escaneando el código QR de la base, realizado esto el celular avisará que comenzará a emitir un sonido de pulso sónico que hará detectar el equipo, pedirá la clave de la red de wifi en la que estás, emitido el sonido y una vez detectado esta compartirá los datos con la cámara, finalizado esto solo toca dar los últimos ajustes de zona horaria y listo.

Una vez agregada la cámara, esta contiene una etiqueta en la base la cual lleva una contraseña de cifrado que impide que sea accesible desde otro dispositivo. Esto deja 100% operativa la cámara para el uso y manejo, esto incluye tu red wifi o conectado desde una red móvil.

FUNCIONES DE LA APLICACIÓN

Entrando en ella podemos ver los dispositivos EZVIZ enlazados a la cuenta en una pequeña imagen de preview.

Ya dentro de las opciones de la cámara está la de grabar vídeo, tomar fotografías, emitir y escuchar audio, que son lo que más destaco de ella, a continuación detallo que hace cada botón:

  • Parar / iniciar vista en vivo de la cámara
  • Silenciar sonido del vídeo en vivo
  • Vista en vivo de más de un dispositivo conectado a la cuenta de forma simultánea
  • Invertir la imagen, por si instalas la cámara al revés.
  • Hacer zoom a la imagen en vivo de la cámara

ACCIONES DE LA CÁMARA

BOTÓN MICRÓFONO

EZVIZ-Mini-O-Plus boton microfono

Con este botón activas la opción de intercomunicación con la cámara en tiempo real, esto te permite hablarle al celular y este sonido saldrá inmediatamente del pequeño parlante que incorpora la cámara, de la misma forma podrás escuchar el ruido ambiente del lugar donde está situado la cámara.

En mi opinión, esto funciona realmente bien, hice pruebas bajo 4G desde mi trabajo, la persona frente a la cámara me escuchaba perfectamente y lo mismo iba para mi.

BOTÓN CÁMARA

Como imaginarán este botón permite tomar fotografías a la máxima resolución que permite

BOTÓN VIDEO

Al presionar este botón comenzará a grabar y todo lo grabado se irá directo al celular, pero si tiene una memoria instalada todo será grabado y guardado en la MicroSD.

La cámara con memoria instalada y activada graba cada vez está detecta un movimiento, esta se muestra una línea de tiempo bajo los botones, en esta línea de tiempo podemos retroceder y avanzar cuanto queramos, pero sólo funciona si está guardado en el memoria instalada.

BOTÓN ALTA DEFINICIÓN

Y la última pero no menos importante opción, consiste en cambiar la calidad de la Vista en vivo, Calidad Estándar, Alta Definición y Ultra HD, Siendo esta última muy útil si quieres hacer zoom en vivo y ver detalles, pero por supuesto que la latencia y el gasto de datos aumentan respectivamente.

No puedo dejar de mencionar que para llegar a la galería es necesario salir e ir a los ajustes y entrar en la sección “Mi Galería” para llegar a los archivos multimedia, esto lo encontré un poco arcaico, pues debería existir un botón para ir directo a lo grabado/fotografiado.

AJUSTES DE DISPOSITIVO

Finalmente en el apartado de la aplicación están los propios ajustes de la Mini O Plus.

AUDIO: Permite silenciar el audio que se escucha en vivo y en los vídeos grabados

LUZ DE ESTADO: Como dice su nombre permite ocultar la luz que indica que está tomando clips de vídeo

LUZ IR : Es básicamente permite desactivar el modo nocturno, ya que sin esa luz no se vería nada.

NOTIFICACIÓN DE ALARMAS:  Esta sección encuentro que es una de las más desarrolladas en el software de la cámara, aquí es posible activar alarmas por movimiento, por lapsos de horas, días y sectores de lo que ve la cámara, además es posible ajustar la sensibilidad de la misma.

DISEÑO

Sobre el diseño y construcción tengo que decir que sólo de tomarla se siente firme y más pesada de lo que se ve, no es solo plástico vacío lo que contiene, el diseño no pasa desapercibido y su forma de gota destaca por sobre los objetos cotidianos que se tienen en la casa.

En el frontal encontramos la cámara de 2 megapíxeles con resolución de 1920×1080 y un ángulo de visión de 135°, justo bajo ella y oculto en el borde negro está el led infrarrojo que permite la visión nocturna, seguido del led que indica el estado de encendido de la cámara, bajo el logo de EZVIZ vemos el micrófono ambiental.

Por la parte trasera de la cámara, se destaca por sobre todo el parlante incorporado el cual suena bastante fuerte, claro que no se le puede pedir una tremenda calidad, pero para la acción de intercomunicación funciona perfectamente, bajo este se encuentra el acceso al puerto de alimentación de energía, junto a este el botón “Reset” y finalmente la ranura para MicroSD.

Su base es giratoria y permite situar en cualquier ángulo que se requiera, cabe mencionar que en la caja además de el cable de alimentación y adaptador de corriente, este lleva una placa de metal, esta permite ser instalada tanto con los adhesivos incluidos o los tornillos.

Lo genial de esto es que la base de la cámara es magnética y permite ser instalada en una placa metálica o en cualquier base con este material.

VIDEOS

A continuación dejo algunos videos del funcionamiento de la aplicación.

Del mismo modo,  revisaremos como quedan las capturas con la cámara en ambos escenarios, con luz interior y capturas nocturnas.

CONCLUSIÓN

Tengo que mencionar que fuera de algún acercamiento vago a cámaras IP de D-Link, es la primera vez que veo tan en profundidad una cámara IP. Quedé gratamente sorprendido que el dispositivo siendo tan pequeño tenga tantas capacidades, si bien la aplicación no esta tan pulida en aspectos de diseño, incluso tiene unas zonas muertas donde tocas en la aplicación y a menos que deslices el dedo largamente, no provoca un acción. Sobre la calidad de la imagen en fotografía y video no es de las mejores, pero para la función que cumple es suficiente.

Lo que más me gustó son las opciones de notificación, las cuales permiten personalizar al detalle lo que necesitas a tal punto que puedes seleccionar las zonas las cuales quieres que te notifique si hay cambios.

Puntos en contra si la quieres usar como dispositivo profesional de seguridad:

  • Si cortan la electricidad la cámara deja de funcionar, a menos de que la tengas conectada a una UPS o un grupo electrógeno.
  • Misma situación ocurre con el acceso desde tu teléfono, si cortan la electricidad o el router de tu casa se apaga, no podrás acceder a la cámara remotamente.

Desde Pisapapeles creemos que el enfoque de estos dispositivos debería estar en la supervisión a distancia de niños (cuidados por otros adultos) o para personas de la tercera edad, así como poder observar lo que hacen tus mascotas cuando no estás en casa.

Definitivamente si necesitas una cámara IP de seguridad que de mucho por poco y que esté bien desarrollada, la EZVIZ Mini O Plus es si dudas tu opción.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La cámara EZVIZ HIK Mini O Plus está disponible en PC Factory por un precio $39.990, y agradecemos nuevamente a los amigos de HIK Vision Chile, por facilitarnos la cámara para este análisis de sus funciones.

Más noticias
Primeras impresiones Android Q Beta