fbpx

Review Estabilizador DJI Osmo Mobile 3

Hace unas semanas atrás te traje el review del DJI Osmo Pocket, una cámara portátil con estabilizador que nos permitía grabar todos nuestros videos sin depender de un smartphone.

Pues ahora he tenido la oportunidad de probar al nuevo DJI Osmo Mobile 3, un estabilizador en tres ejes que nos permitirá grabar videos de una manera mucho más estable usando nuestro propio smartphone.

Además, gracias a la aplicación DJI Mimo, podremos acceder a variadas funciones, e incluso a plantillas que nos guiarán paso a paso para que nuestras grabaciones tomen un estilo más profesional.

Quédate leyendo nuestro completo review del Osmo Mobile 3 para que conozcas todo lo que ofrece, así como también lo bueno y también lo malo, para que puedas tomar una decisión correcta antes de comprarlo.

¡Vamos con el review!

Diseño

Partamos por su diseño, ya que en esta oportunidad nos encontramos con un formato plegable para que el dispositivo sea más pequeño y fácil de transportar cuando no se esté usando.

Luego desplegamos el dispositivo y queda listo para instalar nuestro smartphone y comenzar a grabar de manera rápida y sencilla. Cuenta con una cómoda empuñadura que se ajusta perfectamente a nuestra mano y con acceso directo a variadas teclas para controlar la grabación.

Lo primero que veremos será su joystick que nos permitirá controlar el Osmo, al lado también está la tecla multifunción que servirá para encender, apagar, suspender la estabilización o reanudar, cambiar al modo foto o video, y elegir entre dejar horizontal o vertical el smartphone. Cada función irá variando de acuerdo con la intensidad y veces que se toca la tecla.

Al lado tenemos la tecla para tomar una foto o, iniciar o detener la grabación de video. Por el lado izquierdo tenemos la tecla deslizante que nos permitirá controlar el zoom digital, mientras que por el lado trasero tenemos el “disparador” que permitirá volver al Osmo a la posición original, mantenerlo en una sola posición o activar el seguimiento de objetos inteligente.

Por el lado derecho tenemos dos cosas, la primera es un puerto USB Tipo-C que nos servirá para cargar la batería interna del Osmo Mobile 3, y luego tenemos un puerto USB que nos proveerá energía para poder recargar nuestro smartphone o para conectar luces externas. Finalmente, por el lado inferior tenemos la posibilidad de conectar nuestra Osmo en un trípode con un soporte 1/4-20.

Dimensiones

Plegado: 157 x 130 x 46 mm
Desplegado: 285 x 125 x 103 mm
Peso: 405 gramos

Funciones

Primero quiero comentarte que a través de la aplicación DJI Mimo podrás tomar el control completo del Osmo Mobile 3, ya que la conexión entre los dispositivos se realiza mediante Bluetooth 5.0 que integra nuestro protagonista.

Solo vamos a tener tres modos de grabación de video, la primera sería en 4K, la segunda es en 1080p y la tercera es en 720p. Lamentablemente todos están limitados a grabar a 30 cuadros por segundo como máximo, ya que es una limitación del software DJI Mimo.

Acá te dejamos con un video de prueba grabado en calidad 4K:

Cuenta con un modo de embellecimiento que solo funciona al grabar videos en 1080p o una calidad inferior. El software será capaz de adelgazar, suavizar, iluminar, aumentar, entre otros. Puede funcionar en modo personalizado o en automático. Yo en lo personal lo tenía desactivado porque grabé en 4K.

En la aplicación también tendremos acceso al flash, balance de blancos, activar cuadrícula, y activar la función ActiveTrack 3.0, el cual se activa con presionar el disparador una vez y la función comenzará a seguir el objeto o persona.

En este video podrás ver la función en acción:

La aplicación también nos permitirá usar un zoom digital que alcanza hasta los 8x aumentos para el modo de foto y video en cualquier resolución. El zoom se controla directamente desde la tecla deslizante del Osmo Mobile 3 y dentro de las opciones vamos a poder modificar la velocidad del zoom.

Lamentablemente si eliges una velocidad lenta, el zoom va funcionando a saltos, mientras que, si elegimos una velocidad alta, el zoom va más fluido. En lo personal esperaba que también fuera fluido en velocidad baja.

Dentro de los ajustes vamos a encontrar el “Modo Seguimiento” con el cual vamos a elegir cuatro opciones disponibles: “Seguimiento de giro”, “Bloqueo de inclinación”, “FPV”, y “SpinShot”.

También podremos ajustar la sensibilidad del joystick, elegir si queremos que la dirección de control del joystick sea libre o que solo podamos movernos de manera vertical u horizontal, así como también podremos activar si queremos que el giro del joystick sea invertido o no.

Hay varias otras opciones de ajustes, como la posibilidad de realizar una calibración del estabilizador, entre otras opciones Todo lo anterior y el resto de los modos de captura, te los mostraré en el siguiente video:

En el video de demostración te mostré lo siguiente:

Story: Son tutoriales que te ayudarán a realizar tomas en video con diferentes estilos. El mismo programa te va indicando lo que debes hacer y posteriormente aplicará los efectos necesarios.

Panorámica: Esta opción nos permite realizar una foto panorámica (como su nombre lo dice), pero en vez de que nosotros vamos moviendo el equipo de un lado a otro, será el mismo Osmo Mobile 3 el que realizará todos los movimientos necesarios, tu solo debes permanecer quieto.

Timelapse

En este modo podremos grabar hasta en 4K si así lo deseamos, y nos permitirá realizar un video en cámara rápida en donde nosotros vamos a poder elegir el intervalo de tiempo que va desde 0,5 segundos hasta los 60 segundos, mientras que la duración del video puede ser limitada, o desde un minuto hasta cinco horas.

Pero también vamos a poder programar la trayectoria que queramos que la cámara realice al momento de realizar el video. Podremos elegir hasta 4 puntos. Por ejemplo, si quiero que la grabación comience desde el lado izquierdo, muevo el Osmo Mobile 3 hacia dicho lado y marco aquel punto, luego muevo el dispositivo hacia el lado derecho, marco el punto y así nuestro protagonista irá grabando de un lado a otro de manera automática.

Acá te dejo un video de demostración que realicé:

Hyperlapse

Acá también vamos a poder grabar en cámara rápida, pero solo hasta 1080p, y podremos seleccionar la velocidad de captura que va desde los 5X hasta los 30X. El siguiente video de demostración fue realizado a 5X:

Batería

A diferencia del primer Osmo Mobile el cual contaba con batería externa y se necesitaba un cable y conector propietario para realizar su carga, en el Osmo Mobile 3 tenemos batería interna de 2.450 mAh que promete hasta 15 horas de funcionamiento, y se puede recargar mediante su puerto USB Tipo-C, demorando 2.5 horas aproximadamente en cargarse completamente.

En el uso personal que le di, me costó bastante agotar la batería, ya que ofrece una muy buena autonomía, pero calculando el uso dado, me atrevo a decir que me dio una autonomía cercana a las 14 horas, por lo que coincide con lo que promete DJI.

Pero LEJOS lo que más me gustó del Osmo Mobile 3, es su puerto USB para que podamos conectar nuestro smartphone y recargarlo en caso de que se esté quedando sin batería, convirtiéndose la Osmo en una auténtica batería externa para cargar nuestros dispositivos, incluso podemos conectar hasta luces externas para mejorar la iluminación.

Además, desde su caja viene con un cable USB Tipo-C, por lo que aquel cable me sirvió perfectamente para poder recargar mi Samsung Galaxy S10+ que cuenta con puerto USB Tipo-C que prácticamente se ha convertido en una conexión estándar.

No solo la aplicación DJI Mimo nos puede mostrar la batería restante del Osmo, también lo hace el mismo estabilizador al encender tres luces LED blancas que nos muestra el estado actual de la batería.

Accesorios incluidos

En mi caso adquiridos la versión “Combo” que trae lo siguiente:

  • Bolsito de transporte (No incluido en la versión normal)
  • Una funda de transporte
  • Cable USB Tipo-C
  • Correa de mano
  • Mini trípode que cuenta con pequeños pedestales para que el dispositivo quede de manera estable sobre una superficie plana. (No incluido en la versión normal).

Conclusión

Hace un par de años que soy usuario del Osmo Mobile en su primera versión y estaba totalmente satisfecho con lo ofrecido. Sin embargo, su pequeña batería extraíble de 900 mAh aprox, no me daban una autonomía suficientemente larga, además que tenía que cuidar como hueso santo su cable de carga con conexión propietaria. Si se me perdía, era imposible recargar la batería.

Pero ahora que he probado el Osmo Mobile 3 (no pude probar la versión 2), son hartos los cambios que tuve. Saltamos a una batería de 2.450 mAh que nos entrega 14 horas de autonomía, tenemos puerto USB para compartir la carga, tiene puerto USB Tipo-C para cargar el dispositivo, tiene una tecla deslizante para zoom, deja libre el puerto USB de nuestro smartphone para conectar accesorios, y se puede instalar en cualquier trípode, además de ser plegable.

Todas esas diferencias encontré con respecto al Osmo Mobile 1, por lo que queda muy claro que definitivamente vale la pena hacer el salto al Osmo Mobile 3, además de ser bastante completo, tiene variadas funciones útiles, recibe actualizaciones de firmware, tiene indicadores LED para mostrar el estado de la batería y conexión, entre otros.

Lamentablemente no todo podía ser color de rosa, ya que nuevamente no tenemos la posibilidad de realizar un giro en 360 grados como sí lo permiten otros estabilizadores que hay en el mercado. Este es un límite que también tenía en el Osmo Mobile 1.

Lo otro que no me gustó, pero que puede ser solucionado con una actualización, es que no ofrece grabar videos a 60 cuadros por segundo. Mi Samsung Galaxy S10+ tiene la potencia necesaria para grabar en 4K a 60fps, incluso con su app de cámara puede hacerlo y hasta con HDR10+, pero con el software DJI Mimo, nos vemos limitados a grabar solo a 30 cuadros. Siento que dicha app debería adaptarse al hardware que tiene cada smartphone.

Y lo último que no me gustó y que también tiene relación con la app DJI Mimo, es la posibilidad de grabar videos en cámara lenta, la que solo está disponible para dispositivos iOS, algo que encuentro estúpido y discriminatorio contra quienes tenemos dispositivos Android, siendo que estos últimos tienen la potencia necesaria para grabar en cámara lenta con hasta 7680 fps, algo MUY superior a lo que ofrece iOS en la actualidad, por lo que no entiendo la “exclusividad”.

Disponibilidad

El Osmo Mobile 3 ya se encuentra disponible en diferentes tiendas del retail, como Falabella donde lo encontrarás por CLP$125.000 para su versión “Combo”, así como también puedes encontrar la versión normal (trae funda, correa de mano y cable) en tiendas Heliboss por CLP$109.000.

Más noticias
Análisis de la cámara del Huawei Mate 30 Pro