Review Elementt Flash

Se lanzó en nuestro país durante esta misma semana y ya lo tenemos en nuestras manos para probarlo. Me refiero al nuevo Elementt Flash, el tercer smartphone que lanza la compañía chilena en el país.

Flash se convierte en el digno sucesor de Torch que ya hemos revisado con anterioridad, ya que no solo es similar en especificaciones, también se igualará en su conveniente precio. Pero Flash lo supera en algo muy importante: Es 100% compatible con todas las redes chilenas 3G y 4G.

Te dejaré las especificaciones técnicas de la unidad que probamos, para que así estés informado de todo lo que integra y ofrece este Elementt Flash.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo – Elementt
– Flash
– ES-F651
– Estado inicial: Nuevo
Redes compatibles – 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
– 4G LTE: B4 AWS, B7 Chile, B28 Chile
– Categoría LTE 4 150/40Mbps
Compatibilidad en Chile – 3G: Todos
– 4G: Todos
– No compatible con 4G+
Pantalla – IPS LCD
– 5,0 Pulgadas
– Resolución HD 1280×720
– Densidad de 320 píxeles por pulgada
Cámaras – Sensor principal: 13.3 MP (8.3 MP video)
– Longitud focal: 3.5mm
– Flash LED
– Video: HD 720p 30fps
– Estabilización: Si, por software
– Sensor frontal: 5.3 MP (8.3 MP video)
– Longitud focal: 3.5mm
– Flash frontal: SI
– Video: VGA 30fps
– Estabilización: NO
Hardware interno – MediaTek MT6735P
– 4 núcleos 1GHz
– 28nm
– 64-Bits
– GPU Mali-T720 5MHz
– Memoria RAM de 1GB
– Memoria interna 8GB (4.2GB)
– Lector de tarjetas MicroSD de hasta 32GB
Software y funciones – Android 5.1 Lollipop
– Wi-Fi 2.4GHz, Bluetooth 4.0, A-GPS, MicroUSB 2.0.
– Altavoz MONO
Dimensiones / Resistencia al agua – 7,3 x 14,43 x 0,88 cm
– Peso: 117 gramos
– Resistencia: No cuenta con certificación
Batería – Li-Ion
– 2.300 mAh
– Removible
– No cuenta con carga rápida

Agradeciendo desde ya a los amigos de Elementt por facilitarnos esta unidad, procedemos con el análisis.

¡Vamos con el review!

Un diseño que le hace honor a su gama

Como lo dice el título, acá estamos ante un smartphone de gama de entrada, por lo tanto no esperes a materiales premium obviamente. Acá tendremos un diseño que está compuesto al 100% de plástico que aparentemente se ve bueno, pero eso se sabrá con el pasar del tiempo.

ELEMENTT FLASH PISAPAPELES.NET _16

El equipo es extremadamente liviano, perfectamente utilizable con una mano, es cómodo de llevar y ni siquiera lo sentirás cuando lo lleves en los bolsillos.

La parte trasera tiene una cobertura texturizada que te ayudará bastante a tener un mejor agarre cuando lo sostienes en tu mano. Esta parte es totalmente removible.

Su tamaño para mi es perfecto ya que no se ve ni se siente un equipo grande, pero tampoco pequeño, por lo tanto creo yo que le resultará un tamaño muy cómodo a la gran mayoría de las personas.

Te dejo su diseño en detalle:

✅ Buen tamaño
✅ Es un equipo liviano y cómodo
✅ La tapa trasera es intercambiable
✅ Te permite remover la batería

❎ La tapa trasera es algo difícil de retirar
❎ La ubicación del puerto MicroUSB podría incomodar

Cámara de 13 megapíxeles y frontal de 5 MP

En el apartado de la cámara nos encontraremos con un sensor frontal que alcanza en esta oportunidad los 13 megapíxeles y está acompañada con un flash LED, además de tener enfoque automático y HDR, así como también grabar video en HD 720p con 30 cuadros por segundo.

ELEMENTT FLASH PISAPAPELES.NET _12

También tenemos una cámara frontal de 5 megapíxeles la que se encuentra acompañada de un flash LED para que a tus selfies no les falte luz, además de poder grabar video en calidad VGA o usar el modo belleza al tomar fotos.

En cuanto a la interfaz de la cámara, te cuento que es muy fácil de usar y tiene opciones que algunas te serán útiles y otras no. Por ejemplo al principio nos encontramos con cuatro modos de fotos: Normal, foto en vivo (fotos con audio), pista en movimiento y el modo de belleza.

También tenemos un menú de ajustes dividido en tres partes. En el primero podremos ajustar el valor de exposición, el balance de blancos, el anti-parpadeo, entre otros ajustes. En El Segundo podemos activar la antivibración, detección de rostro, sonrisa, ajustar el ISO, entre otros ajustes. Finalmente en el tercero podremos cambiar la calidad del video, activar el micrófono, estabilización, entre otros.

Fotografías de prueba

En cuanto al modo de videos, solo podremos grabar un video normal común y corriente, pero en calidad HD con una resolución de 1280×720 píxeles como máxima calidad, con hasta 30 cuadros por segundo.

Video de prueba grabado en HD 720p 30fps

✅ Calidad aceptable en las fotografías de día
✅ Menú de la cámara es fácil de usar
✅ Cuenta con HDR y otros tres modos de captura
✅ Calidad de video HD aceptable
✅ Realiza buenos macro, incluso mejores que un gama alta

❎ Muy baja la luminosidad en las fotografías de noche
❎ Muy baja la potencia del flash LED trasero
❎ Tienes que estar muy cerca del objeto/persona para que el flash sea útil.

Android 5.1 Lollipop a la espera de Marshmallow

Nuestro Flash viene de fábrica con Android 5.1 Lollipop, pero desde Elementt nos aseguran que muy pronto debería estar lista la actualización a Android Marshmallow. ¿Cumplirán en esta oportunidad? Esperemos que esta vez así sea, ya que con Torch aún no cumplen.

Screenshot_2016-07-22-16-09-18

Como notarás en las capturas, Android se mantiene en un 93% con la interfaz original de Lollipop, solo modificando un par de íconos y modificando un poco el launcher. De hecho, acá no encontramos ningún tipo de aplicación adicional o ajena al sistema operativo, solo trae un administrador de archivos como extra.

Entrando de lleno al menú de configuración, acá encontramos el mismo menú original de Android en donde podremos ajustar la pantalla, el audio, el tema de la seguridad, aplicaciones, memoria… etc, además de mostrarte cómo es la barra de notificaciones.

La verdad es que no hay mucho que mostrarte en este apartado, ya que las funciones que ofrece el equipo son las de cualquier Android, es como si fuese un Nexus. Ahora, en cuanto al rendimiento es digno de la gama a la que corresponde, no le exijas 100% de fluidez.

Aunque en la mayoría de los casos anda muy bien en rendimiento, no siempre andará rápido sobretodo cuando trates de ejecutar muchas aplicaciones a la vez, ya que por el hecho de tener 1GB de memoria RAM, el equipo tarda un poco en volver a una app que ya estabas ejecutando, pero eso es algo normal en su segmento.

Eso si, tuve un problema con su memoria interna, ya que los 4GB que quedan libres para el usuario fueron pocos para la cantidad de aplicaciones que suelo instalar — unas 23 aproximadamente — pero el problema fue solucionado gracias a la MicroSD de 16GB que trae de regalo, ya que el sistema me permite pasar todas mis apps a la SD sin problema alguno.

✅ Te ofrece un buen rendimiento y estable
✅ Muy poca personalización por parte del fabricante
✅ Un 93% es Android puro

❎ A veces 1GB de RAM resulta ser muy poco para el goloso de Android
❎ Estas “obligado” a usar una MicroSD debido a sus 4GB de memoria interna

Multimedia y Audio

Nuestro protagonista trae todo lo necesario para satisfacer tus necesidades multimedia, ya que tenemos un reproductor de música, Radio FM, reproductor de video y viene con unos manos libres estéreo.

Partiendo por el reproductor de música, te cuento que es el original que viene en Android, uno que tiene una interfaz algo fea, pero que cumple muy bien con su trabajo de reproducir tu música que tengas almacenada.

Screenshot_2016-07-22-16-12-16

Con él podrás encontrarás tus canciones ordenadas por artista, por álbum o simplemente ver todo el contenido. Además podrás crear y administrar listas de reproducción, así como también activar opciones de repetición o reproducción aleatoria.

El sistema también trae su ecualizador de cinco bandas personalizable y efectos de audio como un refuerzo de graves y sonido envolvente. Adicional a lo anterior, encontraremos otro menú con más mejoras para el audio.

Nuestro protagonista incorpora una Radio FM que en lo personal me gustó bastante, ya que no solo ofrece una muy buena calidad de sonido y con alta potencia en volumen, también tiene buena recepción de señal, tiene sistema RDS (para mostrar el nombre de la radio y/o canción), te permite guardar tus emisoras favoritas y grabar desde la radio. Sin duda es bastante completa.

También tenemos acceso a un reproductor de video es el original de Android el cual es sumamente básico, solo te permite reproducir el video, controlar la reproducción y nada más. Si no te gusta igual encontrarás alternativas mejores y gratis en Google Play.

Screenshot_2016-07-22-16-14-22

Ahora, en cuanto al audio que obtienes a través de audífonos alámbricos, no vi la necesidad de usar ninguno de los efectos antes mencionados, ya que me encontré con la sorpresa de que el equipo ofrece una muy buena calidad de sonido, incluso no tiene el famoso bloqueo que limita la potencia del volumen, llega a sonar tan fuerte como un iPhone o un HTC 10, superando a equipos de otras grandes marcas. ¡Aprendan Samsung, Sony, LG, Huawei y otros que aplican dicho bloqueo!

La misma buena experiencia obtuve con audífonos Bluetooth estéreo, así que si te compras este equipo, te aseguro que te encontrarás con una buena calidad de sonido.

ELEMENTT FLASH PISAPAPELES.NET _10

Ahora la cosa cambia cuando hablamos del altavoz, el cual es solo uno y se encuentra en la parte trasera del equipo. Si bien suena bastante fuerte, el parlante entrega un sonido agudo, dejando muy de lado los sonidos graves, lo que podría molestar un poco cuando se usa a un volumen alto.

✅ Excelente calidad de sonido a través de audífonos (no los que incluye)
✅ Alta potencia en volumen, superior a otros de fabricantes reconocidos
✅ Excelente Radio FM, muy completa y buen sonido

❎ Altavoz suena muy agudo
❎ Los manos libres que incorpora suenan fuerte, pero el audio es muy “plástico”

Pantalla IPS de 5 pulgadas

ELEMENTT FLASH PISAPAPELES.NET

La calidad de la pantalla IPS que con resolución HD que ofrece nuestro protagonista resultó ser bastante buena, digna de una IPS LCD, ofreciendo un nivel de brillo lo suficientemente alto como para que los colores se vean vívidos.

A pesar de ser solo una pantalla HD, la definición se ve buena a simple vista, logrando apreciar muy bien las letras pequeñas. De hecho su densidad alcanza los 320 píxeles por pulgada.

ELEMENTT FLASH PISAPAPELES.NET _1

Para mejorar la calidad de imagen, la pantalla nos ofrece la tecnología MiraVision — la misma que podemos ver en el OnePlus 3 — con ella podemos aumentar la intensidad de los colores o controlar manualmente el contraste, saturación, brillo, nitidez y la temperatura del color, incluso podemos activar un contraste dinámico.

También nos encontramos con las típicas opciones para activar el brillo automático, activar protector de pantalla, ajustar el tamaño de la fuente… etc. No tiene Miracast por si acaso.

Screenshot_2016-07-22-16-14-40

Y finalmente acá te muestro cómo se comporta la pantalla a plena luz del día. Eso si, el sensor que controla el brillo al parecer está mal calibrado, ya que con luz directa del sol, no me ofrecía el brillo al máximo.

Acá verás la primera imagen con el brillo automático y luego podrás ver la que está con el brillo al máximo.

✅ Muy buena calidad de imagen
✅ Incluye MiraVision que mejora notablemente la calidad

❎ Sensor de brillo automático está mal calibrado
❎ Panel táctil no responde con toques de menor intensidad
❎ No tiene modo guantes

Batería Li-Ion de 2.300 mAh

Quisimos poner a prueba la batería del Elementt Flash la cual es totalmente removible, así que ahora te procederé a mostrar los resultados.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, TIDAL, Música, Facebook, Messenger, Buffer, HootSuite, Twitter, Instagram, Gmail, llamadas, Cámara, Chrome, Sismo Detector, Tapatalk y YouTube.
  • Conectividad activa: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth (para audífonos estéreo) y GPS en modo Precisión alta.
  • Wearables usados: Ninguno
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla encendida: 4 horas, 7 minutos, 7 segundos

Uso total: 25 horas aproximadamente.

Tiempo demorado en cargar la batería: 1 hora, 32 minutos.

Benchmarks

Queremos transparentar todos los resultados de las pruebas que hacemos con los equipos, así que por eso te dejaré solo capturas de pantalla, no escribiré ningún resultado.

3DMark no realiza la prueba completa y se reinicia.

Conclusión

El Elementt Flash es un smartphone que tiene de todo y lo mejor de todo es que está a un precio bastante accesible.

Me encontré con varias cosas en donde me impresionó, como su audio y el nivel de enfoque que tiene su cámara, así también como su duración de batería, pero hay otros en donde falla como las fotos de noche o su rendimiento gráfico.

Pero bueno, no le podemos pedir más a un smartphone de gama de entrada. Pero sí puedo decir que si buscas tener tus redes sociales y mensajería, además de tener un buen soporte multimedia, el Elementt Flash andará muy bien en ese aspecto. Si buscas juegos, descártalo desde ya porque no es su fuerte, a menos que sean juegos básicos.

Disponibilidad

El Elementt Flash lo encuentras en su sitio web www.myelementt.com y tiendas Falabella por solo $99.990 e incluye una MicroSD de 16GB de regalo. También lo puedes encontrar en Falabella Connect a costo cero contratando un plan en WOM de $16.290.

Desde ya agradecer nuevamente a los amigos de Elementt Chile por habernos facilitado esta unidad y así traerte este presente review.

ELEMENTT FLASH PISAPAPELES.NET _2

Más noticias
Review Poco X3 Pro