Recupera las fotos perdidas de tu iPhone con EaseUS MobiSaver

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos borrado sin querer algún contacto, foto, recordatorio o conversación en WhatsApp. Creemos que todo está perdido y debemos pedir el contacto de nuevo, o resignarnos a no ver nunca más esa foto. Bueno, todas estas historias ya están en el pasado. Si crees que la recuperación de datos eliminados es algo complicado, aquí te demostramos lo contrario.

En esta ocasión, probaremos el software MobiSaver, de la empresa EaseUS. Más específicamente, la versión para iOS. Este programa permite rescatar tanto fotografías como mensajes de WhatsApp, recordatorios, mensajes de texto, etc. Y todo con una interfaz bastante simple. Vamos al detalle.

MobiSaver es un programa de pago, con un costo de USD $44.05. Además, existe una versión gratuita que permite visualizar pero no rescatar los archivos. EaseUS nos proporcionó una licencia para poder probar todas las funcionalidades del programa.

Usando MobiSaver

La instalación fue bastante simple. Aceptar la licencia e instalar. Nada de drivers extra, pasos extraños ni nada por el estilo. Eso sí, debes tener iTunes instalado para que funcione.

Una vez instalado, procedimos a realizar la primera prueba: Conectar un dispositivo. Probamos primero con un viejo iPhone 5. Al conectarlo, inmediatamente lo reconoció. Aquí nos encontramos con la primera limitación del software. Supongamos que la pantalla está destruida, pero el teléfono todavía funciona. Antes de poder conectarse, debemos “confiar en el computador”, lo que debe hacerse desde el dispositivo. Si no puedes usar la pantalla, lamentablemente no será de mucha ayuda.

Una vez conectado el iPhone, nos pusimos a escanear, para ver qué lograba encontrar. Luego de unos 6 minutos, empezaron a aparecer los contenidos del teléfono. Fotos, mensajes, contactos, recordatorios, etc. Seleccionamos algunos y pudimos guardarlos sin problemas. Algunos detalles menores es que en algunos casos aparecían contactos con texto ilegible, y el contenido tanto en las fotos como en los mensajes no estaba en orden. Sí, puedes rescatar el contenido. Pero no en el orden original.

Eliminando fotos

Luego, decidimos eliminar unas cuantas fotos. Escaneamos de nuevo y aparecieron sin problemas. Sin embargo, tuvimos que buscarlas dentro de todas las fotos que habían. Como están en desorden, pueden estar entre fotos muy antiguas o muy nuevas. Un detalle menor. Luego, borramos todas las fotos. Recordemos que iOS deja las fotos eliminadas en una carpeta, donde luego de 30 días, se eliminan por completo. Forzamos la eliminación completa de las fotos, sin dejar rastro de ellas en el sistema operativo. Volvimos a escanear y ahí estaban. Las mismas fotos. Si bien estaban en desorden, fue fácil exportarlas todas a una carpeta. Luego, la tarea de encontrar alguna en específico se debe hacer de forma manual.

Así también probamos eliminando mensajes de WhatsApp, recordatorios, contactos, etc. Todo volvía a aparecer en el programa. Sí, en desorden y con algunos caracteres que no se entendían. Además en el caso de los SMS los nombres aparecían cambiados un par de veces. Detalles menores para lo que se necesita: Recuperar datos.

También probamos con un iPhone 8, obteniendo los mismos resultados. Es decir, el software es compatible con una amplia gama de dispositivos Apple. Desde los más antiguos hasta los más recientes.

Por último, probamos restaurando el equipo por completo. Eliminando todo y volviendo a activar con el Apple ID. Lamentablemente, MobiSaver no fue capaz de recuperar absolutamente nada. Y es entendible, porque la restauración elimina por completo desde las configuraciones hasta los datos del usuario. Al menos podemos estar seguros de que al restaurar un iPhone los datos realmente están eliminados.

Restaurar desde iTunes o iCloud

Una de las opciones que incluye MobiSaver es abrir copias de seguridad de iTunes o iCloud. Probamos la segunda opción. Aunque Apple pide que no ingresemos nuestras credenciales en sitios que no sean de ellos, nos atrevimos. En unos minutos teníamos acceso a las copias de seguridad de mi viejo iPad. Abrimos una de ellas y nos encontramos con las fotos, contactos y mensajes respaldados. Todo sin problemas.

Conclusión

En conclusión, MobiSaver es una herramienta ideal si tiendes a borrar fotos sin querer, o sueles ayudar a tus familiares que sin querer borran una foto, contacto o nota. Si bien la versión gratuita no permite rescatar las fotos, casi todos los programas dedicados a este tipo de tarea en el mercado ofrecen la misma modalidad, cobrando para tener más funcionalidad. La interfaz es bastante agradable e intuitiva, con algunos detalles menores de traducción. En resumen, un buen programa para salvarle el día a más de uno.

 

Co-Fundador
Más noticias
Review Fitbit Sense