Review Divoom Voombox Power

INTRODUCCIÓN

En esta ocasión hemos tenido la posibilidad de probar un nuevo altavoz portátil el cual destaca principalmente por ser capaz de ofrecer un sonido en 360º.

Hoy tenemos el análisis del Divoom Voombox Power, un altavoz que no solo te ofrecerá sonido estéreo y de buena calidad, ya que además lo hará en 360º para poder entregarte un sonido envolvente cuando estemos escuchando nuestra música favorita.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que cuenta con certificación para que podamos escuchar nuestra música en donde sea que estemos, incluso en el agua. El sonido onmi-direccional que ofrece este altavoz podremos escucharlo durante varias horas gracias a su batería de larga duración.

Tenemos varias cosas que comentarte de este Voombox Power el cual agradecemos a Divoom Chile por habernos facilitado este dispositivo y así poder traerte este completo análisis que comienza a continuación.

DISEÑO

Comenzando por el aspecto físico de nuestro protagonista, te puedo comentar que veremos un diseño bien robusto que trata de decirnos que es resistente a todo. De hecho es a prueba de agua, humedad, nieve, arena, polvo y golpes.

Viendo al equipo de manera horizontal, vemos que por la parte frontal y trasera será por donde sale el sonido los cuales están protegidos por una cubierta metálica, mientras que el resto del diseño del dispositivo está compuesto principalmente por metal y en los bordes tenemos una cubierta de goma para mejorar el agarre y para que no se resbale.

Por el lado superior encontraremos las teclas de control para encender el dispositivo, seleccionar conexión Bluetooth, tecla PLAY y otras dos teclas para controlar el volumen. Se suma una más llamada “Double-Up” para activar el modo que nos permitirá conectar otro Voombox Power y así reforzar el audio en estéreo.

Ahí mismo encontraremos tres LED’s de color azul que indican cuando el dispositivo está encendido, esté activo el Bluetooth, cuando esté activo la función “Double-Up”, además de otras cinco que nos irán mostrando el estado actual de la batería interna cuando se carga o descarga. Y justo a la esquina izquierda estará el logo de NFC para que podamos emparejar y conectar nuestro smartphone compatible de manera rápida.

Por el lado inferior no tenemos nada, mientras que por el lado derecho tenemos un espacio para agregar un colgante y en el lado izquierdo encontraremos una entrada de audio 3.5mm (entrada auxiliar), un puerto MicroUSB para cargar el dispositivo y un puerto USB (USB-A) para poder cargar otros dispositivos como nuestro smartphone por darte un ejemplo. Todas estas conexiones están protegidas por una gruesa tapa de goma.

Las dimensiones del equipo son: 193mm x 65mm x 83mm, mientras que su peso alcanza los 745 gramos. Efectivamente es un dispositivo algo pesado, pero no lo suficiente como para tenerlo en la mano. En lo personal el diseño me gustó, se ve bonito y a la vez muy robusto, está muy bien diseñado.

AUDIO

Llegamos a uno de los apartados más importante de nuestro protagonista y es precisamente en su calidad de sonido con la cual nos vamos a encontrar al momento de adquirir este altavoz.

El Voombox Power está compuesto por cuatro parlantes, dos tweeters y dos altavoces de rango completo, además de dos radiadores pasivos que harán aumentar los bajos de nuestra música.

Gracias a todo lo anterior el Voombox Power logra una potencia de salida de hasta 30 Watts, lo suficiente para sonar bastante fuerte. Pero lo mejor de todo es que puedes subir con confianza el máximo de volumen y el sonido no se distorsionará en lo absoluto.

La frecuencia de respuesta fluctúa entre los 40-18000Hz, mientras que el nivel de ruido (SNR) es de 75dB y el códec de audio usado en la conexión Bluetooth 4.2 es SBC y podrás escuchar videos con el audio 100% coordinado.

En cuanto a la calidad de sonido según mi apreciación es bien buena. No es que suene como un gran equipo de sonido con bajos potentes, pero los bajos y agudos que ofrece son más que aceptables.

Podría decir que es una calidad perfecta para tener en nuestra habilitación, en la terraza de tu casa compartiendo con amigos o en un camping. Puedes usarlo en alguna fiesta siempre y cuando uses la conexión “Double-Up” para conectar una segunda unidad porque ahí la potencia aumenta a los 60 Watts, lo que para algunos es suficiente.

Acá lo mencioné y también sale en toda la publicidad del altavoz, me refiero a su audio en 360º, pero al menos yo no noté para nada un sonido envolvente. Eso si, el audio efectivamente es en estéreo.

Te invito a continuación a ver el siguiente video donde te muestro cómo suena nuestro protagonista con una canción en diferentes niveles de volumen. Procura usar audífonos de buena calidad para apreciar lo mejor posible el sonido.

Ten en cuenta que la calidad de sonido siempre va a variar de acuerdo al tamaño y tipo de lugar donde se instale el parlante. Toma estas pruebas solo como referencia y no como una prueba definitiva.

BATERÍA

Como estamos ante un dispositivo totalmente portátil, es obvio que tenemos que tener una batería para continuar escuchando nuestra música en donde queramos.

La capacidad que tiene la batería interna del Voombox Power es de 6.000 mAh, lo suficiente para poder ofrecer hasta 8 horas de autonomía según el fabricante, aunque incluso podrías alcanzar las 12 horas si no sobrepasas el 50% de volumen.

Obviamente yo realice mi prueba correspondiente cargando completamente el Voombox Power y escuchando música hasta que se agotara la batería. Eso si, el volumen en mi caso no superaba el 50%.

Con el uso descrito anteriormente, el dispositivo me dio una autonomía de 10 horas aproximadamente, lo cual para mi es más que suficiente.

CARGA

Cuando la batería se descargó completamente aproveché de realizar la carga completa y ver cuánto se demora en completar la carga.

Según el fabricante el tiempo en completar la carga es de 3 a 4 horas. Sin embargo en mi caso tardó 3 horas con 24 minutos.

CONCLUSIÓN FINAL

Como podrás haber notado estimado lector el Divoom Voombox Power es un altavoz que es ideal para usarlo en cualquier lugar y situación. Al ser resistente al agua y al polvo podemos llevarlo hasta la playa si quisiéramos siendo ideal para pasar un buen momento compartiendo con los amigos mientras escuchan su música favorita con una calidad más que aceptable.

Hablando del tema del audio, insisto en que no es un sonido que uno diga “wow que suena espectacular”, pero sí se defiende bastante bien con unos bajos que se aprecian y unos agudos suficientes. Lo mejor de todo es que suena bastante fuerte y al llegar al máximo de la potencia el audio no se satura en lo absoluto como pudiste ver en el video.

Me gustó el diseño ya que puedes tenerlo en cualquier lugar de tu casa y se verá bien, mientras que al mismo tiempo demuestra ser un dispositivo robusto y resistente a todo.

En fin, personalmente lo recomiendo ya que es un dispositivo que cumple muy bien con lo que ofrece, es simple de usar pero a la vez muy potente. Sin duda alguna es una excelente alternativa para regalar en esta Navidad o para usarlo en las vacaciones que se avecinan.

DISPONIBILIDAD

El Divoom Voombox Power ya se encuentra disponible de manera oficial en Chile por solo CLP$59.900 y podrás adquirirlo en la tienda oficial de Divoom Chile que puedes acceder desde aquí..

Agradecemos nuevamente a la gente de Divoom Chile por habernos facilitado esta unidad y así traerte este presente análisis.

5 Comentarios Unirse a la conversación →