fbpx

Review Aukey Cargador rápido inalámbrico Qi de dos bobinas

Entrada Cargador Inalámbrico
5V 2A / 9V 1.8A
Salida máxima del Cargador Inalámbrico
10W
Distancia inalámbrica
8mm
Dimensiones
86 x 72 x 116 mm
Peso
115 gramos
Estándar de carga
Qi

En esta oportunidad no te hablaremos de un smartphone como tal, sino que te hablaremos de un complemento para tu smartphone, en especial si tiene soporte para carga inalámbrica, ya que te daremos a conocer un cargador inalámbrico que cumple con las tres B, bueno bonito y barato.

Sabemos que hay muchas alternativas de cargadores inalámbricos, pero que sea un cargador rápido, con doble bobina y que sea barato, hay pocas alternativas. Por eso queremos darte a conocer este cargador rápido inalámbrico que utiliza el estándar Qi de 10 W.

Que utilice el estándar Qi lo hace de inmediatamente compatible con prácticamente todos los dispositivos que soporten carga de manera inalámbrica, como los smartphones de Samsung, Apple con sus iPhone y sus renovados AirPods con carga inalámbrica, Huawei con su Mate 20 Pro y P30 Pro, entre otros.

Muchas personas rechazan la idea de usar un cargador inalámbrico porque estos en sus inicios se ganaron la “mala fama” de ser lentos en cargar los dispositivos. Sin embargo, la cosa ahora cambió y son capaces de realizar una carga rápida inalámbrica en los dispositivos compatibles.

DISEÑO

Nuestro protagonista tiene una presentación bien minimalista, es un dispositivo que encaja perfecto en un escritorio o en un velador sin ocupar tanto espacio. De hecho sus dimensiones son 86x72x116 mm, mientras que su peso alcanza los 115 gramos.

Está construido con materiales de plástico que aparentan ser de buena calidad y permite soportar nuestro smartphone de dos maneras: horizontal y vertical.

Esto último lo logra gracias a la incorporación de dos bobinas que realizarán la carga inalámbrica. La primera está ubicada justo en el centro del soporte que sostiene el smartphone para que así pueda cargarse de manera vertical.

La segunda bobina se encuentra en la parte inferior del soporte que sostiene el equipo para que así podamos dejar nuestro smartphone de manera horizontal y pueda hacer contacto con la carga inalámbrica del dispositivo.

Por la parte frontal veremos un LED multicolor que permanece en color azul cuando se encuentra en modo de espera y cambia a color verde cuando se encuentra cargando un dispositivo. Finalmente muestra un color tipo esmeralda cuando la carga se haya completado.

Finalmente podemos ver la parte trasera del cargador donde encontraremos el conector MicroUSB para conectarlo a una fuente de corriente, puede ser a cualquier puerto USB de un dispositivo electrónico, de una batería externa o ir conectado directamente al adaptador de la corriente eléctrica. En la caja ya incorpora un cable USB compatible de 100cm, pero NO incorpora el adaptador, ahí tienes que usar el que trae tu smartphone.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Este cargador inalámbrico puede funcionar con cualquier dispositivo que sea compatible con estándar Qi el cual es utilizado por varios productos que actualmente están en el mercado.

Por ejemplo, en el caso de los iPhone puedes usarlo con el iPhone 8 o superior. En el caso de los smartphones de Samsung, puedes usarlo desde el Galaxy S6 o Note 5 en adelante, así como también puedes usar sus audífonos Galaxy Buds. En el caso de los smartphones de Huawei puedes usarlo con el Mate 20 Pro o con el P30 Pro.

Pero según mi experiencia personal, solo con mi Galaxy S10+ de Samsung pude lograr usar la carga rápida inalámbrica, ya que en el caso del Huawei P30 Pro solo realizó carga normal, y en el caso del iPhone XS Max desconozco qué tipo de carga aplicó porque iOS no dice si es carga rápida o no.

TIEMPOS DE CARGA

Antes que nada, debes saber desde ya que la carga de manera inalámbrica es más lenta que el cable, aunque sea de manera rápida. Si buscas una carga súper rápida, este cargador inalámbrico sin duda NO es lo que buscas.

En mi caso personal tengo la costumbre de usar la batería de mi smartphone durante todo el día y dejar cargándolo en la noche mientras duermo. Con ese uso no tengo ningún problema en usar una carga inalámbrica.

De igual manera te comentaré cuánto tarda este cargador en cargar un Samsung Galaxy S10+ (batería de 4.100 mAh) completamente de manera inalámbrica, ya sea carga lenta y rápida.

CARGA INALÁMBRICA NORMAL

CARGA RÁPIDA INALÁMBRICA

DISPONIBILIDAD

Por el momento desconocemos si este cargador inalámbrico se encuentra disponible en Chile, ya que nosotros lo adquirimos a través de Amazon por $16.99 dólares más costos de envío. Te dejamos el link para que lo puedas adquirir.

Click aquí

Más noticias
Nokia 9 PureView, revisamos su cámara y estos fueron los resultados