Review cargador inalámbrico HyperX ChargePlay Base con doble estación de carga

En los últimos meses hemos estado probando diferentes tipos de dispositivos en Pisapapeles que obviamente tienen relación con la tecnología. Y por lo mismo, hoy he querido realizar un pequeño análisis a un cargador inalámbrico bien especial.

Se trata del HyperX ChargePlay Base que nos permitirá cargar de manera inalámbrica dos de nuestros dispositivos que sean compatibles con el estándar Qi, y lo mejor de todo es que cuenta con carga rápida.

De esta manera, podremos cargar sin cables a nuestro smartphone y reloj inteligente al mismo tiempo, o también pueden ser nuestros audífonos Bluetooth o usar otros dispositivos como un mouse con carga inalámbrica.

Se convierte en un dispositivo ideal para tener en nuestro escritorio o en un velador. Yo personalmente lo usé en un velador para así dejar en las noches cargando mí smartphone y mi reloj inteligente porque ambos son compatibles con el estándar Qi. De esta manera, al despertar al día siguiente ya tengo mis dispositivos cargados.

No es un dispositivo tan grande, de hecho, sus dimensiones son: 215,04mm x 90,91mm x 17,36mm, mientras que su peso es de solo 135 gramos. Y su cable USB-C tiene una longitud de 1,8 metros para que lo tengas en consideración.

Esta base de carga está compuesta por dos estaciones para poder dejar cargando nuestros dispositivos. Lo mejor de todo es que cuenta con unas gomas en la superficie que evitan que los smartphones con materiales de cristal se resbalen mientras se están cargando y a la vez evitamos que se nos caiga y posteriormente se nos dañe nuestro móvil.

Justo al medio de la base se encuentran dos luces LED de color rojo que nos mostrarán el estado de carga y también nos alertarán cuando exista algún error en la carga. Por ejemplo, si el equipo quedó mal centrado en la base, la luz comenzará a pestañar para avisarte que existe un error y así puedas solucionarlo.

En la parte superior tenemos una entrada USB Tipo-C que es donde irá conectado el cable que viene directamente desde el adaptador de corriente que obviamente viene incluido y cuenta con 24 W (5V/3A; 9V/2A; 12V/2A).

Ojo, procura utilizar y cuidar su adaptador de corriente original, ya que, intenté usar otras fuentes de energía (un cargador USB-C de un Huawei MateBook X Pro y un cargador Samsung USB de 12V) y no hubo caso de que funcionara con nuestro protagonista, solo pestañaban las luces rojas indicando que había un error general. Usé su cargador original y problema resuelto.

El adaptador de corriente incluido admite 2 dispositivos de hasta 10 W por compartimento, hasta un total de 15 W si se cargan 2 dispositivos de manera inalámbrica.

De esta manera, un smartphone con una batería de 4.000 mAh, demora en cargarlo en aproximadamente 2 horas con 30 minutos de manera rápida e inalámbrica. Si tu dispositivo tiene una batería de menor capacidad, debería cargarse completamente en menos tiempo.

¿Cuál es mí conclusión?

Pues la verdad es que no hay mucho de qué hablar de un cargador inalámbrico porque su función es solo cargar un dispositivo. Sin embargo, con nuestro protagonista tenemos la gran diferencia de poder cargar dos dispositivos a la vez.

No solo ahorramos espacio, también ahorramos dinero para no tener que adquirir dos cargadores inalámbricos por separado y solo tenemos que usar un cable y un adaptador de corriente no más.

A pesar de que el cargador es compatible con el estándar Qi (e incluso está certificado), no pude cargar un Samsung Galaxy Watch Active 2, simplemente no cargaba y la luz roja pestañaba. Desconozco cuál sería el problema, pero con un Huawei Watch GT2 Pro que estoy probando no tuve ningún problema.

¿Dónde lo puedo adquirir?

Puedes comprarlo en la tienda oficial de HyperX en Mercado Libre por $41.990, aunque también puedes adquirirlo en otras tiendas del retail.

Más noticias
Review Router Mesh TP-Link Deco M5