[REVIEW] Bose Soundlink Mini, la perfección alcanza tus oídos

No es ninguna novedad que ninguno de los celulares actuales tiene parlantes que te dejen satisfecho, por lo que no es locura gastar un poco más de dinero por un parlante inalambrico con el que puedas disfrutar de una mejor calidad de audio en un espacio más amplio. Bueno, yo tuve este mismo dilema un par de semanas atrás, y les contaré mi experiencia.

Quiero aclarar que disfruto de la buena música, de todos los estilos, pero no soy un audiofilo experto ni mucho menos, por lo que relataré esto como el usuario normal que soy.

Primero, probé el Logitech UE Mini Boom, que es una excelente opción, con una calidad de audio decente y a un precio abordable (54.990 CLP). Tiene una muy buena potencia, aunque el audio tiende a distorsionarse un poco al llegar a los niveles máximos de volumen.

Todo iba bien hasta que apareció el Bose Soundlink Mini, con un precio un poco bastante más alto (159.990 CLP), pero me convenció a primera oída. ¡Vamos con los detalles!

Diseño

Este pequeño equipo tiene solo 18cm de largo y 5.1 cm de alto. Tiene un cuerpo de aluminio que da una extraordinaria sensación de alta calidad, todo el diseño obedece a un estilo minimalista y cada uno de los botones está perfectamente ubicado y alineado.

DSC_0076

Calidad de audio

Pasemos a lo importante: el sonido es realmente increíble, no hay distorsión alguna en ningún nivel de volumen. Respecto a los bajos, son bastante buenos, no se acoplan como otros equipos de menor calidad y genera una armonía en la sala en la cual se está reproduciendo.

Este equipo permite llenar una sala de tamaño grande sin ningún problema con una gran calidad de audio y potencia, aunque no esperes hacer una fiesta al aire libre con el, no es el indicado.

DSC_0078

Otros

El Soundlink Mini, puede conectarse por cable AUX, micro USB o emparejarse por Bluetooth de una forma ridículamente fácil, con un botón dedicado para esta función. Además, puedes controlar el volumen desde el mismo teléfono. Quizás una de las unicas cosas que le podría criticar, es el alcance de la señal Bluetooth, que solo alcanza los 15 metros aproximadamente, por lo que si o si, debes estar dentro de ese rango para poder aprovechar este parlante. Según el fabricante, tiene una vida útil de 7 horas de reproducción continua, aunque por experiencia propia, puedo decir que alcanza al menos las 10 horas. Al comprarlo, incluye una base en la cual puedes fijar el parlante, e incluso cargarlo desde ahí.

DSC_0079

Fotografía: Victoria Segura

 

 

Más noticias
Review Chromecast con Google TV