Review BoomCloud360 BoomStick

El día de hoy no te hablaré de un smartphone o smartwatch, si no que te hablaré de un complemento ideal para enriquecer nuestra experiencia al momento de hacer algo que muchos de nosotros hacemos: escuchar música.

Fue presentado en enero de este año durante el CES 2016 realizado en Las Vegas por la empresa BoomCloud360 y desde ese entonces se hizo conocido como BoomStick, un pequeño dispositivo que mejorará notablemente la calidad de audio de tus audífonos, incluso aquellos que vienen de fábrica con nuestros smartphones y que dejan harto que desear.

¡Vamos con el review!

Detalles Técnicos de la unidad probada

Dimensiones 27 x 83 x 12 mm
Peso 29 gramos
Impedancia 32 ohms
Duración de batería 14 horas por carga
Conectividad – Puerto MicroUSB (solo para carga)
– Conector Jack 3.5mm compatible con manos libres
Colores disponibles – Gris con cable negro
– Negro con cable negro
Compatibilidad Con cualquier dispositivo que emita audio a través de un conector Jack 3.5mm, ya sean smarphones, tablets, televisores, equipos de música, notebooks… etc.

Diseño

El BoomStick a simple vista parece como un mini reproductor de MP3, de esos que tenían un tamaño parecido al de un pendrive por darte un ejemplo y es extremadamente liviano, por lo que no molesta para nada si decides llevarlo en tu bolsillo por separado.

BOOMSTICK PISAPAPELES.NET_10

A mi me tocó el de color negro y se ve bastante elegante a primera vista como podrás notarlo en las fotografías. Cuenta con un botón principal que sirve para poner en marcha a nuestro protagonista y cuando esto ocurre, se retroilumina de color blanco.

BOOMSTICK PISAPAPELES.NET_9

También notamos tres íconos retroiluminados que indican si el dispositivo está encendido, el estado de la batería y el modo BOOST. Por los bordes encontramos el interruptor de encendido y apagado, y el puerto MicroUSB para poder cargar el BoomStick.

BOOMSTICK PISAPAPELES.NET_7 BOOMSTICK PISAPAPELES.NET_8

Finalmente vemos la parte superior donde encontraremos el conector Jack 3.5mm para conectar nuestros audífonos. Agregar también que es compatible con manos libres para teléfonos Android, permitiendo usar los controles disponibles y obviamente el micrófono. En el caso del iPhone, puedes usar el micrófono del manos libres, pero no funcionará el control remoto. Y en la parte inferior vemos el conector que usaremos para conectar BoomStick a nuestro emisor de audio.

Experiencia de uso

Cuando era niño, mi papá siempre fue fanático del audio Premium y de alta fidelidad, enseñándome a diferenciar entre el audio bueno y el malo, y ocupaba como ejemplo el audio entregado por los receivers Technics y parlantes Bose. Y como era de esperarse, hasta el día de hoy he seguido su ejemplo, siendo también un fanático del buen sonido.

BOOMSTICK PISAPAPELES.NET_6

Cuando recibí en mis manos al BoomStick, lo conecté a mi iPhone por primera vez y presioné el botón principal llamado BOOM button, noté una gran diferencia con el audio que me entregaba mi smartphone normalmente. Lo primero que me gustó fue el aumento de la potencia del volumen, algo que sin duda alguna muchas personas agradecerán, en especial los usuarios de Android que sufren de un limite en el volumen máximo de audio, algo que no ocurre en iOS.

BOOMSTICK PISAPAPELES.NET_5

Luego noté un aumento en los bajos, pero resaltando esos bajos profundos que en audífonos normales no se pueden apreciar, ese bajo que solo lo puedes apreciar con parlantes o un subwoofer de audio de primera. Pero lo que me impresionó fue que aquel bajo que solo puedo apreciar en altavoces caros, lo pude apreciar con unos audífonos de fábrica, los famosos Earpods que vienen en los iPhone y cuya calidad es ahí no más.

Luego vino el aumento de los agudos, fue como si a los Earpods le integraran unos tweeters dedicados, a ese nivel fue el cambio. Unos agudos que jamás había apreciado en estos audífonos, acercándome un poco al nivel del audio de alta resolución, porque te logra llevar un audio muy bien definido.

BOOMSTICK PISAPAPELES.NET_3

Cuando estaba escuchando mi música, me dicen que deje presionado el botón central durante unos segundos para activar el modo BOOST, lo hice y el sonido mejoró aún más. Acá lo que se aplicó fue un poco más de potencia en el volumen, pero además se activó el audio envolvente (Surround), que a mi personalmente me gusta usarlo en música, pero me gustó mucho más cuando me puse a ver una película, era como tener un home theater 5.1 en tus orejas, sonaba espectacular.

¿Qué es lo que hace para mejorar el audio?

BoomStick ocupa un algoritmo que es propietario de BoomCloud360 que se va ajustando automáticamente dependiendo de lo que va emitiendo la fuente original de sonido. De esta manera el sonido se procesa digitalmente, pero aplicando “la magia” del BoomStick, haciendo que los decibeles aumenten, tanto en la potencia de volumen, como también en los bajos y agudos.

Esto lo convierte ideal para nuestra música, pero también actúa muy bien al momento de ver películas en donde apreciarás un bajo idéntico al que escuchas en las salas de cines o también para tus juegos, y todo esto que generalmente lo obtienes con audífonos y dispositivos caros, acá lo tendrás con audífonos comunes.

¿Hay algo malo o por mejorar?

Lamentablemente en esta vida no todo es perfecto, y algo que no me gustó del todo, es que el BoomStick sea algo “grande” por decirlo de una manera, porque a mi personalmente me limita bastante si quiero utilizarlo mientras voy caminando y llevándolo en mi bolsillo, porque además tiene que ir junto con mi iPhone en el bolsillo y ambos equipos podrían rayarse.

Por eso en mi caso lo utilicé más en mi computador, ahí le saqué el provecho al máximo porque estás en un lugar fijo donde no molesta en lo absoluto. Si en tu oficina te dejan escuchar música, es el lugar perfecto para utilizar BoomStick.

BOOMSTICK PISAPAPELES.NET_2

No me gustó del todo el cable con el conector Jack 3.5mm que sale del BoomStick, yo creo que hubiese sido ideal que el conector saliera desde el mismo dispositivo y así ahorrarse el cable. Este dispositivo sería perfecto si fuese un poco más pequeño y conector instalado directamente como lo expliqué anteriormente, así no incomoda del todo cuando no estás en una estación fija.

¿Es recomendable conectarlo a un equipo de sonido o a una radio de auto?

Créeme que lo intenté, y si bien el audio mejora también, muchos altavoces no están diseñados para esto y al momento de subir mucho el volumen, el bajo tiende a saturarse en parlantes externos, no resisten tanto como los audífonos para lo cual está diseñado este dispositivo, así que por mi parte no recomiendo hacer esto, solo en audífonos.

¿Dónde lo encuentro para probarlo y/o comprarlo?

BoomStick se encuentra disponible para todo el mundo desde su sitio web desde $99 dólares. En el caso de Chile, lo puedes encontrar desde ya en tiendas Falabella desde CLP$89.990.

Desde ya muchas gracias a la gente de BoomCloud360 por facilitarnos esta unidad de prueba y así traerte este review.

Más noticias
Comparativa Samsung Galaxy S21 vs S21 Ultra