Review BLU Pure XR

Hoy tenemos un review de un smartphone que fue presentado a todo el mundo el pasado 29 de agosto y nosotros ya lo tenemos en nuestras manos para analizarlo completamente. Me refiero al nuevo Pure XR del fabricante estadounidense BLU, el que hoy llega a nuestro país.

Este equipo destaca por incorporar una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD con tecnología 3D Touch, un procesador de ocho núcleos con hasta 4GB de RAM, una cámara de 16 megapíxeles con enfoque láser, lector de huellas digitales y una batería muy generosa que  promete entregarte una excelente autonomía.

Agradeciendo a BLU por facilitarnos este equipo, te dejaré las especificaciones técnicas de la unidad que probamos, para que así estés completamente informado de todo lo que integra este smartphone.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo – BLU
– Pure XR (Dual SIM)
– Estado inicial: Nuevo
Redes compatibles – 3G: 850 / 1700 AWS / 1900 / 2100
– 4G LTE: B2, B4 AWS, B7 Chile
– Categoría LTE 6 300/50Mbps
Compatibilidad en Chile – 3G: Todos
– 4G: Todos
– No compatible con 4G+
Pantalla – Super AMOLED
– 5,5 Pulgadas
– Resolución Full HD 1920×1080
– Densidad de 401 píxeles por pulgada
– 3D Touch
Cámaras – Sensor principal: 15.9 MP (2.1 MP video)
– f/1.8
– Flash LED
– Enfoque automático vía láser
– Video: Full HD 1080p 30fps
– Estabilización: No
– Sensor frontal: 8 MP (8.3 MP video)
– Flash frontal: NO
– Video: Full HD 1080p 30fps
– Estabilización: No
Hardware interno – MediaTek Helio P10 MT6755
– 8 núcleos (4 núcleos 1.9GHz +4 núcleos 1.0GHz)
– 28nm
– 64-Bits
– Mali-T860 MP2
– Memoria RAM de 4GB
– Memoria interna 64GB (52.62GB disponibles)
– Lector de tarjetas MicroSD de hasta 256GB
Software y funciones – Android 6.0 Marshmallow
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz, Bluetooth 4.0, A-GPS, GLONASS, USB Tipo-C.
– Lector de huellas frontal
Dimensiones / Resistencia al agua – 154.3 x 74.9 x 7 mm
– Peso: 147,2 gramos
– Resistencia no certificada
Batería – Li-Po
– 3.000 mAh
– No removible

¡Vamos con el review!

Diseño elegante que atrae miradas

Lo primero que me llamó la atención de este equipo fue precisamente su diseño, ya que es un smartphone que es delgado, tiene para mi el tamaño perfecto y muy cómodo al momento de usarlo.

BLU PURE XR PISAPAPELES.NET_19

Su parte trasera es realmente de plástico, pero da la sensación de que fuese aluminio, la misma historia se repite con los bordes del equipo, mientras que en la parte frontal nos encontramos con un bonito color azul profundo que lo hace verse muy elegante.

Ahora, destaco que BLU hizo un muy bien trabajo con el diseño porque a simple vista pareciera que fuese un smartphone de gama alta muy caro, además se logra apreciar que la calidad de los materiales en esta oportunidad son bastante buenos, aunque eso se verá con el tiempo.

BLU PURE XR PISAPAPELES.NET_13

El equipo no incomoda para nada, ni siquiera cuando lo llevas en tus bolsillos. Al momento de tenerlo en tu mano, el manejo resulta ser bastante bueno, al menos yo podía manejarlo con una mano sin problema alguno.

Ahora, hay dos cosas que no me gustaran del todo en este equipo. La primera es que las teclas táctiles frontales no son tan sensibles como uno se lo espera y hay veces en las que debes presionar varias veces para que respondan. Lo otro es que la tecla central es algo dura de presionar para poder volver al menú de inicio, como lector de huellas no hay problema.

Te dejaré a continuación el diseño del Pure XR en detalle para que lo conozcas más a fondo:

✅ Diseño elegante y muy bien construido.
✅ Es un equipo delgado y liviano a la vez, y muy cómodo.
✅ Los materiales a simple vista se ven resistentes.

❎ Teclas frontales táctiles no tienen suficiente sensibilidad.
❎ Tecla central es algo dura de presionar.

Cámara principal de 16 megapíxeles y una frontal de 8 MP

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor principal de 16 MP de resolución, el cual se encuentra acompañado de un flash LED y un láser para el enfoque automático. También tiene la posibilidad de capturar videos en Full HD a 30 cuadros por segundo.

BLU PURE XR PISAPAPELES.NET_12

También incorpora un sensor frontal que alcanza los 8 MP de resolución para tener una mejor calidad en las selfies, además de incorporar variados efectos y modo de “belleza”.

BLU PURE XR PISAPAPELES.NET_11

La app de la cámara es bastante completa y con muchas funciones que — dependiendo de tus gustos — te serán útiles o no. Además incorpora un modo Pro que es similar al visto en otros smartphones.

En esta galería de imágenes podrás ver los modos y menús que tiene la cámara, además de una descripción para que conozcas lo que hace cada función:

Y por acá te dejo un par de fotografías de prueba que fueron capturadas por el BLU Pure XR con los ajustes automático y de fábrica, para que veas la calidad de imagen que te ofrecerá el equipo al momento de adquirirlo.

En cuanto a videos, nuestro protagonista es capaz de grabar videos en Full HD con una resolución de 1920×1080 píxeles y con hasta 30 cuadros por segundo, además de tener audio estéreo.

Te dejo un video de prueba grabado en la máxima calidad permitida por el equipo:

✅ Cámara muy completa en cuanto a funciones.
✅ Buena calidad en las fotografías
✅ Muy buenos macros
✅ Calidad de video aceptable

❎ Fotografías de noche tienen mucho ruido

Android 6.0 Marshmallow

El famoso sistema operativo móvil de Google que conocemos como Android es el sistema que utiliza el Pure XR, en su versión 6.0 Marshmallow, desconociendo por el momento si se actualizará o no Android 7.0.

Como notarás en las capturas que te dejaré a continuación, el sistema operativo se encuentra personalizado por el fabricante, eliminando el menú de aplicaciones y dejándolas en el escritorio junto a los widgets.

También cambia la barra de notificaciones, ya que esta solo se dedica a mostrar — notificaciones — pero sin accesos directos a funciones del equipo. Estos accesos se acceder deslizando desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

El equipo viene con algunas aplicaciones de Amazon, integra Opera como navegador aunque también tiene Chrome dentro de las Google Apps de siempre. Lo bueno es que el rendimiento del equipo es rápido y estable.

El sistema también acepta temas gráficos para personalizar el equipo, pero también incorpora una app llamada “Camaleón” la que te permitirá usar la cámara para elegir dos colores de la vida real y usarlos como tema.

Acá te dejo un video para que puedas apreciar cómo anda y cómo se ve el sistema operativo en este equipo, además de poder ver cómo funciona el 3D Touch en este equipo. Recuerda activar en YouTube la calidad 60fps para una mayor fluidez.

✅ Buen rendimiento en general
✅ Capa de personalización amigable
✅ Equipo fácil de usar
✅ Lector de huellas responde bien y rápido

❎ Parche de seguridad de Android no está actualizado a la fecha
❎ Sistema operativo aún permanece en Android 6.0 en vez de 6.0.1

Multimedia y Audio

En esta área el BLU Pure XR se sabe defender muy bien, ya que incorpora un bonito reproductor de música propietario, además de un reproductor de video. Lamentablemente no tiene radio FM.

Comenzando por la música, te cuento que acá estaremos ante un reproductor bastante completo en funciones, donde no solo podrás escuchar tus temas favoritos, también podrás crear y administrar listas de reproducción e incluso visualizar la letra sincronizada de tus canciones.

El mismo reproductor te ofrece la posibilidad de dejar alguna canción como un ringtone, incluso podrás activar un temporizador para que el reproductor se detenga a cierta hora.

Por supuesto también cuentas con un ecualizador para mejorar la calidad de audio. Incluso puedes elegir el tipo de audífonos que estás utilizando para optimizar el audio y activar el efecto DTS. Si prefieres puedes elegir cinco perfiles pre-ecualizados o acceder a un ecualizador de cinco bandas personalizable. Pero eso no es todo, ya que cuentas con hasta cinco ajustes provisto por DTS.

En cuanto al reproductor de video, podremos tomar capturas de pantalla, realizar la reproducción encima de otras apps, activar el efecto de audio DTS, entre otras funciones. Es capaz de reproducir videos en Full HD con hasta 60 cuadros por segundo.

Screenshot_20160906-155913

Audio

Comenzando por la calidad de sonido obtenida con audífonos, debo decir que fue muy buena. Acá no existe el límite de la potencia de volumen, el equipo suena muy fuerte como si tratase de un iPhone, se escucha muy bien, además que los efectos DTS y el ecualizador que integra el equipo hacen muy buen su trabajo, me gustó mucho el sonido. Exactamente la misma experiencia obtuve con audífonos Bluetooth, aunque lamentablemente no soporta el códec de audio Apt-X.

BLU PURE XR PISAPAPELES.NET_5

El Pure XR integra solo un altavoz y se encuentra en la parte inferior del equipo. La calidad de sonido es buena, se aprecian muy bien los graves y agudos, además de sonar muy fuerte sin llegar a distorsionarse el audio, así que en el tema de sonido este teléfono se porta muy bien.

✅ Muy buena calidad de sonido
✅ Potencia de volumen real, no está limitado por software
✅ Ecualizador y efectos muy completos y con buen sonido
✅ Reproductores de audio y video aceptables en funciones

❎ Conexión Bluetooth no soporta el códec Apt-X

Pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas

BLU PURE XR PISAPAPELES.NET_1

Por este apartado nuestro Pure XR se luce gracias al uso de una pantalla del tipo Super AMOLED que alcanza las 5,5 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.

La pantalla también cuenta con una densidad de 401 píxeles por pulgada y se encuentra protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 3.

BLU PURE XR PISAPAPELES.NET_2

La calidad de imagen que se puede apreciar en esta pantalla es bastante buena, digna de una Super AMOLED, ofreciendo colores vívidos y un brillo lo suficientemente alto. Además la definición también es súper buena según pude distinguir.

En cuanto al menú de pantalla no encontramos tantas opciones, más bien te permitirá modificar el nivel del brillo, activar brillo automático, modificar el tamaño de la letra, cambiar el tono de la pantalla, cambiar el fondo… etc, entre otras funciones.

Screenshot_20160906-161127

Finalmente te dejo la fotografía de prueba en donde podrás apreciar cómo se ve esta pantalla a plena luz del día:

file

✅ Buena calidad de imagen
✅ Buena definición, colores y brillo
✅ Buena sensibilidad táctil

❎ No incluye un modo para usar guantes

Batería de Li-Po de 3.000 mAh

Quisimos poner a prueba la batería de este equipo la cual te recordamos que no es removible, así que ahora te procederé a mostrar los resultados, pero antes te mencionaré las aplicaciones y funciones del equipo usadas.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Google Fit, Spotify, Reproductor de música, TIDAL, Facebook, Messenger, Buffer, HootSuite, Twitter, Instagram, NotifikaMe, Gmail, llamadas, Cámara, Chrome, Tapatalk y YouTube.
  • Conectividad activa: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth (para audífonos estéreo) y GPS en modo Precisión alta.
  • Wearables usados: LG G Watch R siempre conectado
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla encendida: 5 horas, 57 minutos, 19 segundos

Uso total: 24 horas, 21 minutos y 20 segundos.

Tiempo en cargar la batería: 1 hora, 32 minutos.

Benchmarks

Te dejamos las capturas de pantalla de los resultados obtenidos con tres aplicaciones dedicadas a benchmarks.

Conclusión

El BLU Pure XR es un smartphone bastante completo en funciones y que ofrece prestaciones de un verdadero gama alta.

Su pantalla destaca por la calidad de imagen que entrega la cual es bastante buena, en especial sus colores y definición. La cámara la encontré muy completa en funciones, además de tener un modo profesional y la calidad de imagen en fotos y videos es más que aceptable como pudiste apreciarlo en las pruebas.

La calidad de audio del equipo es buenísima, su potente ecualizador y variados efectos mejoran mucho la calidad de sonido, además de no tener el límite de la potencia de volumen que poseen muchos androides.

El rendimiento en general es bastante bueno, anda super rápido, aunque en algunas pocas oportunidades cuando se le exige demasiado al equipo, se puede apreciar uno que otro lag, pero casi nada, la fluidez reina en este smartphone.

Por otro lado destaco la duración de la batería, con el uso intenso que le di me alcanzó a dar autonomía para un día completo y entregándome hasta casi 6 horas de pantalla, lo cual lo encontré notable.

En fin, encontré muy bueno el equipo, lo recomiendo bastante porque funciona muy bien, además de tener un diseño bastante bonito, una cámara muy buena, pantalla que se luce muy bien y una batería que te hará olvidarte del cargador por un par de horas.

Disponibilidad

El BLU Pure XR ya lo puedes comprar de manera online a través de BLU Store Chile por $329.990 la versión Dual SIM de 64GB.

Muchas gracias a nuestros amigos de BLU quienes han confiado en nosotros y nos han facilitado esta unidad para traerte este completo review.

BLU PURE XR PISAPAPELES.NET_15

Más noticias
Review VPN Surfshark