Review Belkin Auto-Tracking Stand Pro con DockKit

El mundo de los stands o soportes para teléfonos en general es bastante obviado. La innovación no es mucha aparte de algunas excepciones y lo más genial a lo que podemos apostar es tener carga inalámbrica o poder cargar múltiples dispositivos a la vez. Sin embargo en este caso Belkin ha decidido ir un poco más allá con un stand que no solo carga tu teléfono de manera inalámbrica, sino que además puede seguir tu cara cuando uses la cámara. ¿Lo mejor de todo? No necesitas descargar una aplicación para hacerlo.

Especificaciones del Belkin Auto-Tracking Stand Pro con DockKit

El stand es bastante simple en cuanto a especificaciones. Posee carga inalámbrica de hasta 15W con MagSafe aunque el cargador incluído es de 30W. Además el dock incluye una batería de hasta 5 horas por lo que puedes usarlo sin necesidad de mantenerlo enchufado. Eso sí, la carga del teléfono quedará desactivada.

Su peso es ideal para evitar que botes el teléfono. La mayoría del peso se concentra en la base, la cual tiene una goma antideslizante. Además tiene conector para tornillo, por lo que puedes montarlo a un trípode. Con el teléfono en forma vertical, la altura total es alta. Sin embargo se mantiene estable en todo momento.

El cable es USB-C de 1,5m por lo que tendrás bastante holgura para conectar el dock donde sea.

En el apartado de motores, la base gira en 360 grados mientras que el brazo puede inclinarse hasta en 90 grados para seguir tu cara mientras usas aplicaciones de video.

Para conectividad, se puede emparejar de forma fácil y rápida utilizando NFC.

Funcionamiento

DockKit es una de las herramientas de desarrollo de Apple que menos se han mencionado. Y con justa razón ya que es poco utilizada y para casos de uso muy específicos. Básicamente DockKit permite a los iPhone con iOS 17 en adelante conectarse a un dock con motores sin necesidad de utilizar una aplicación dedicada. Esto además permite utilizar múltiples aplicaciones que hagan uso de la cámara y grabar contenido sin pasar por terceros. Porque no hay nada más incómodo que tener que grabar algo en una aplicación aparte y que solo te sirve para ese producto en específico y gasta espacio innecesario en tu teléfono (cof cof DJI).

El proceso de emparejamiento es extremadamente simple. Muy similar al emparejamiento de unos AirPods o AirTag. Simplemente hay que apretar el botón, acercar el iPhone y listo. La configuración se hace de forma nativa sin necesidad de una aplicación de Belkin.

Al momento de conectar el teléfono al cargador MagSafe, este empezará a carga de forma inmediata (si está enchufado). Luego de unos segundos hará un «saludo» para indica que los motores están funcionando. Sin embargo no comenzará a seguirte inmediatamente.

Para iniciar el seguimiento de tu cara debes abrir alguna aplicación que utilice la cámara. Por ejemplo aplicaciones como la cámara nativa, FaceTime, WhatsApp, Instagram, TikTok, etc. Una vez activada la cámara automáticamente el dock se moverá para seguir tu cara. Si cambias la cámara frontal por la trasera, el teléfono se dará vuelta automáticamente para continuar el seguimiento por lo que no tendrás que girarlo de forma manual. Además podrás utilizarlo de forma horizontal simplemente girando el teléfono. El seguimiento se puede desactivar apretando el botón frontal del dock.

La velocidad de respuesta y suavidad del movimiento es aceptable pero podría ser mucho mejor. Al moverse, el dock se demorará un poco en detectar movimiento e inciará con un movimiento algo brusco. Una vez que el dock ya está en movimento los movimientos serán más suaves, incluso los cambios de dirección. Si te mueves demasiado rápido el dock intentará encontrarte girando e inclinándose hacia la dirección donde vio por última vez tu cara.

Los motores son bastante silenciosos por lo que puedes grabar sin problemas con el micrófono del teléfono. Ideal para creadores de contenido o si quieres hacer una videollamada mientras te mueves, por ejemplo, en la cocina.

Conclusión

En conclusión, el Belkin Auto-Tracking Stand Pro con DockKit (vaya nombre) es una excelente opción para aquellos que quieren un seguimiento en 360º fácil de configurar y utilizar sin aplicaciones adicionales. Sin embargo, su precio hará que lo pienses dos veces antes de comprarlo. En la tienda oficial de Belkin Chile lo puedes encontrar a CLP $199.990 aunque al parecer está en un descuento que quizás podría ser permanente.

Síguenos en Google News