fbpx

Review audífonos inalámbricos Fitbit Flyer

Hemos ido incursionando poco a poco en analizar productos de nuevas áreas, donde nos ha gustado mucho el apartado de los audífonos inalámbricos. Aquí es donde nuestros amigos de Fitbit dijeron presente y quisieron que probáramos sus flamantes Fitbit Flyer.

Estos audífonos prometen ser ultraligeros, sonido premium y resistencia al sudor. En resumidas cuentas, buscan ser el acompañante perfecto para realizar deporte con ellos, además de ofrecer comodidad para el uso diario común y corriente.

¿Cumplirán con todo esto? Acompáñanos a descubrirlo en el siguiente análisis.

Diseño

Al mirar la caja por primera vez me parecieron un audífono más, pero la verdad es que al probarlos me encontré con varias sorpresas, algunas buenas y otras no tan buenas. Lo primero es que la sensación es de una buena elección de materiales, se sienten acorde al rango de precios en el que están compitiendo. A mi gusto son bastante bonitos y juveniles, con una elección de colores conservadora, pero con toques que le dan un toque entretenido.

Entrando un poco más al diseño funcional del producto. Son bastante livianos, lo que es clave para audífonos que están pensados para realizar actividad física. A esto se suma que la ergonomía es bastante buena, lo que –al menos en mi caso– logró un calce perfecto con mi oreja. Esto ha dado como resultado que no moleste para nada tenerlos puestos por largos periodo de tiempo.

Recordemos que los Flyer tienen un cable que une ambos extremos, el cual tiene un largo correcto para que no moleste tanto al momento de estar en movimiento. En este cable también encontramos el control de volumen más un tercer botón que actúa pausando o dándole continuidad a tu música. También acá podrás conectar un cable microUSB para cargarlos (¡Fitbit, estamos en 2019, por favor usen USB-C!).

Ah, y ya que hablamos de esto, el botón de encendido/sincronización está pésimamente ubicado en el audífono derecho, pasando muy desapercibido. De hecho, a mi me pasó que no lo encontré la primera vez que los utilicé y literalmente tuve que buscar en internet como encenderlos. Hacerlo un poco más intuitivo no sería nada de malo.

Sonido

Antes de comenzar a hablar de la calidad de sonido y las funciones que incluye creo que es correcto aclarar en el segmento de precios en que estamos. En las tiendas de retail que recomienda la marca encontramos los Fitbit Flyer en CLP $119.990.

El sonido que entregan estos audífonos es bastante bueno, pero la verdad es que no es sorprendente ni mucho menos. Cuentan con buenos bajos, pero no te harán retumbar el oído. Tiene un volumen máximo bastante decente, pero no es algo deslumbrante. Esta es la tónica de la calidad de sonido en general acá: cumple con creces, pero no destaca sobre el resto.

Dado que es primera vez que pruebo unos audífonos de Fitbit, me parece justo aclarar que el sonido no es tan “cristalino” como sería en unos Bose del segmento, ni tampoco tan “entretenido” como unos Sony, por ejemplo. Tal como explicaba anteriormente, creo que tienen un sonido bastante más neutro, pero que no deja de ser bueno.

En caso de que quieras un sonido algo más pronunciado, Fitbit se ha aliado con Waves Audio para entregar un modo llamado Power Boost. Esto se logra al mantener presionado ambos botones del control de volumen y así podrás alcanzar bajos más pronunciados, además de un volumen algo más alto (o al menos esa es la impresión que da).

Estos audífonos no cuentan con cancelación de ruido, pero sí cuentan con una aislación “natural” que produce la forma en que están construidos. Al estar escuchando música con ellos realmente te olvidas de lo que está pasando afuera, por lo que al menos cumplen si es que los quieres para desconectarte del mundo exterior por unos minutos (u horas).

Rendimiento y funciones

Ojo, los Fitbit Flyer no vienen a relucir ser lo más inteligentes del mercado, pero sí se han puesto a la altura mínima de lo que debería ofrecer un producto de este precio. Para empezar, podemos acceder al asistente predeterminado tan solo presionando el botón que está en medio de los controles de volumen.

Dado que los audífonos son compatibles con iOS y Android, con tan solo presionar ese botón tendremos a Siri o Google Assistant esperando nuestras instrucciones. Los micrófonos que tiene incorporado funcionan bastante bien, ya que las veces que lo utilicé entendió sin ningún problema.

Quizás otra de las funciones más destacadas es que puedes sincronizar los Flyer directamente con el Ionic (también de Fitibit) y salir a correr escuchando música sin la necesidad de llevar tu celular. Lamentablemente no tuve este otro dispositivo a mano como para probar esta función, pero el fabricante afirma que no debería haber problemas para realizarlo.

Batería

Fitbit asegura que estos audífonos pueden entregar hasta seis horas de reproducción continua de música. Tras usarlos varios días, el promedio de duración estuvo entre cinco horas y cinco horas y media, lo que –al menos en mi opinión– es bastante bueno.

Sí, lo sé, acá no tenemos opciones de carga inalámbrica ni un estuche con carga de repuesto, por lo que tendremos que recurrir al cable que incluye la caja y cargarlo directamente en el PC, por ejemplo. Tampoco tenemos carga rápida ni nada por el estilo, por lo que si se te olvidó cargar los audífonos, tendrás que atrasar tu salida si quieres utilizarlos.

Me da la impresión de que al tomar muchas llamadas a través de ellos la duración de la batería fue un poco menor, aunque no fue una diferencia tan categórica como para realmente echarle la culpa a eso. Solo lo menciono para que lo tengan en cuenta en caso de que el principal uso que le vayan a dar sea éste.

Conclusión

Llegó el momento de responder la pregunta clave: ¿vale la pena comprarlos? Creo que en esta ocasión estos audífonos sí van a satisfacer las necesidades de mucha gente y creo que serían una tremenda opción en otro rango de precios. En resumidas cuentas, creo que sí costaran 70 u 80 mil pesos, los recomendaría a ojos cerrados.

El gran problema es que en el segmento en el que se encuentran los Flyer tienen una competencia muy fuerte, que además ya lleva varias generaciones mejorando sus audífonos y terminan por ofrecer una mejor experiencia en el recuento general.

Ojo, en ningún contexto quiero decir que sean malos, porque no lo son. De hecho, creo que para ser la primera generación de audífonos inalámbricos de Fitbit, cumplen con creces en todos los puntos realmente importantes, pero a estas alturas todos los usuarios buscamos algo más.

Si decides comprarlos, dudo que te vayas a arrepentir, aunque sin duda alguna quedarás con ganas esperando la próxima generación para poder explorar todas esas cosas que en su debut han dejado de lado.

Más noticias
Review Apple Watch Series 5