Review Audífonos Bluetooth Sony WF-XB700

He tenido la oportunidad de probar unos nuevos audífonos de los nipones de Sony que hace muy poco arribaron a nuestro país.

Me refiero a los Sony WF-XB700, son unos audífonos con tecnología Bluetooth que son algo básicos en cuanto a funciones si los comparamos con su competencia.

Eso sí, tienen una buena calidad de sonido gracias a que pertenecen a la gama EXTRA BASS de Sony, llaman un poco la atención por su diseño y destacan por su buena autonomía.

Para serte sincero, no hay mucho de qué comentarte sobre estos audífonos, porque sólo te permitirán escuchar música y nada más, pero de igual manera te comentaré todo sobre ellos en este review que comienza a continuación.

DISEÑO

Comenzaré hablándote del diseño de estos audífonos, ya que como verás en las fotografías se ven algo grandes, y no solo se ven, son grandes.

Pero en lo personal no me incomodaron en lo absoluto, de hecho, quedan bastante firmes en tus oídos y te dan esa seguridad de que no se te van a salir por mucho que te muevas, lo cual se agradece.

Son hechos completamente de plástico, pero es un plástico texturizado que a la vez mejora el agarre y no resultan resbalosos como suceden con los AirPods por darte un ejemplo.

Cada uno de los audífonos cuenta con su propio botón de encendido, una luz LED para indicar el estado y tres pines que nos permitirán establecer la carga de la batería con el estuche.

Hablando del estuche de carga, te cuento que es del mismo material de los audífonos, a excepción de la tapa que es un plástico semitransparente. También cuenta con un LED que muestra el estado de carga del estuche.

Los audífonos se pueden insertar de una manera muy fácil, ya que el estuche cuenta con imanes para atraerlos y dejarlos fijamente en su lugar de carga.

Este estuche lamentablemente no cuenta con un sistema de carga inalámbrica. Su batería interna se puede cargar usando su puerto USB Tipo-C, y destaco que la carga de la batería del estuche se realiza de manera rápida.

Cabe agregar que los audífonos cuentan con certificación IPX4, por lo que pueden resistir salpicaduras y sudor, por lo que se convierten en unos excelentes compañeros para la práctica de deporte.

Incluyen 4 tamaños de tapones de silicona híbrida para que los audífonos puedan adaptarse de mejor manera a los diferentes tamaños de oídos. En mi caso personal, quedé bien con los que vienen de fábrica.

FUNCIONES

Con los Sony WB-XB700 no contamos con un sistema de cancelación de ruido activa, ni tampoco son compatibles con la aplicación Sony Headphones Connect, por lo que no tendrán actualizaciones de software, ecualizador, conocer el estado de batería, etc.

Ahora, dependiendo del smartphone o dispositivo que se conectará con los audífonos, podremos ver el estado de la batería. En el caso de Android y con un Xiaomi Mi Mix 3, el estado de batería aparece en la parte superior derecha.

Mi smartphone también me daba la posibilidad de usar el códec de transmisión AAC, aunque por defecto el sistema operativo usa el códec SBC. Los audífonos usan Bluetooth 5.0 y NO cuentan con NFC.

Los botones de cada auricular ofrecen diferentes funciones. Por ejemplo, el botón izquierdo nos permite controlar el volumen y aceptar llamadas. El derecho nos permite activar el asistente virtual, aceptar llamadas y controlar la reproducción.

Dependiendo del smartphone, podrás usar el Asistente de Google o Siri con sólo presionar el botón del auricular derecho.

Según Sony, estos audífonos cuentan con una mejor conectividad Bluetooth, ya que integran un chip que hace que el smartphone envíe la señal a ambos auriculares de manera separada, a diferencia de otros modelos que reciben la señal en el auricular izquierdo y éste le envía señal al derecho.

Lo anterior también ayuda a recudir considerablemente la latencia de transmisión, por lo que resultan ser ideales para ver videos o jugar con estos audífonos.

En mi experiencia personal, no tuve absolutamente ningún problema con la señal de transmisión, aunque tampoco pude salir a lugar con más interferencias para hacer la prueba por motivos de cuarentena.

CALIDAD DE SONIDO

Cuando supe que estos audífonos eran parte de la gama EXTRA BASS, no pude evitar imaginarme que tendría un subwoofer en las orejas y que la calidad de sonido sería ahí no más.

Pero al probarlos me llevé una sorpresa, ya que la calidad de sonido era bastante aceptable. Si bien los bajos son notorios, no son intensos como uno podría imaginarse, por lo que resulta muy agradable escucharlos.

Además, tienen muy buenos agudos y los tonos centrales se mantienen en su nivel, pero se aprecian correctamente. Es como si los audífonos estuvieran ecualizados, aumentando un poco los bajos y los agudos.

Según el fabricante, estos auriculares tienen una respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20.000 Hz y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Su unidad de diafragma es de 12 mm, mientras que el imán es de neodimio.

Quizás por eso Sony no da la posibilidad de aplicar un ecualizador a estos audífonos a través de su aplicación, ya que — según mi experiencia — no hace falta aplicarle ningún tipo de ecualización y/o efectos para mejorar la calidad de sonido.

Creo que Sony aprendió muy bien del error que cometía antes la marca Beats al vender audífonos con un increíble exceso de bajos, con una calidad de sonido en donde el bajo ahogaba la música, y además eran caros.

En cuanto a la potencia de volumen, al menos con el equipo donde los probé (Xiaomi Mi Mix 3) se escuchaban bien fuertes, con una potencia más que suficiente.

Lo bueno de estos audífonos es que asilan muy bien el sonido exterior, por lo que no se echa de menos un sistema de cancelación de ruido. Eso sí, no los pude probar en el transporte público por el tema de la pandemia.

La misma buena experiencia tuve con las llamadas de voz, la otra persona decía escucharme bien, pero — de nuevo — no pude hacer la prueba al aire libre o en el transporte público por la misma razón anterior.

BATERÍA

Según el fabricante, la duración total que te pueden entregar los WF-XB700 son 18 horas, por lo que 9 horas de autonomía te entregan los audífonos, y le sumamos las 9 horas de carga que nos entrega el estuche, lo que daría un total de 18 horas.

Si los utilizarás principalmente para llamadas, ahí su duración se reduce hasta las cinco horas. El estuche tarda en cargarse 2,5 horas aproximadamente mediante su puerto USB Tipo-C.

Los audífonos también cuentan con sistema de carga rápida, ya que, con solo cargarlos durante 10 minutos, obtendrás 1 hora de reproducción.

CONCLUSIÓN

Los Sony WF-XB700 para mí cumplieron muy bien con la calidad de sonido entregada. Evidentemente NO son para un audiófilo por el solo hecho de entregar un sonido ecualizador y no modificable, aparte que ellos “odian” el audio por Bluetooth… sus razones tendrán.

Sin embargo, si buscas audífonos para hacer deportes, andar en la calle, viajar o simplemente para usarlos en tu casa, te los recomiendo porque la experiencia será lo justo y lo necesario.

Cómo habrás visto en el review, son audífonos básicos en cuanto a funciones, es solo llegar, escuchar tu música y cargarlos, eso es todo.

Por lo mismo, NO comparto el precio a los que llegaron a nuestro país, ya que, creo que es demasiado elevado para lo básico que son, independientemente de la calidad de sonido, porque con el mismo dinero encuentras alternativas con cancelación de ruido incluido.

El precio que yo hubiese sugerido sería de $79.990, pero superar los $100.000 es demasiado.

Disponibilidad

En caso de quieras obtener a los nuevos WF-XB700, los puedes encontrar en colores negros y azul en Sony Store y Falabella. Su precio sugerido es de $119.990.

Más noticias
Review Decodificador 4K Entel con Android TV