Review Audífonos Bluetooth Mixcder E10 con cancelación de ruido

Hemos tenido la oportunidad de probar una alternativa de audífonos Bluetooth con cancelación de ruido del fabricante asiático Mixcder, específicamente el modelo E10.

Estos audífonos son una buena alternativa para poder usarlos mientras vamos en el transporte público o en cualquier otro lugar donde exista demasiado ruido, ya que cuentan con cancelación de ruido.

Pero lo más destacable es que cuentan con un diseño elegante, y su batería interna nos promete una autonomía de hasta 30 horas continuas, ideal para cuando realicemos viajes largos, además cuenta con carga rápida.

Te invito a conocer un poco más de estos audífonos de Mixcder en este pequeño análisis que tenemos para ti a continuación.

Diseño

Los audífonos cuentan con un diseño original y que a la vez son elegantes. Cuenta con materiales de plástico y aluminio, pero que se notan de buena calidad.

Tenemos almohadillas que aparentemente son de cuero con una amortiguación muy cómoda. El mismo material encontraremos en el cintillo, lo cual resulta aún más cómodo.

Como todo audífono de este tipo, el cintillo se puede estirar para quienes tengan la cabeza más grande y así quedan perfectamente cómodos. La verdad es que al principio resulta todo muy bien, muy cómodo y satisfactorio.

El auricular derecho cuenta con cuatro teclas, las que nos permitan encender los audífonos, activar el modo de emparejamiento, subir o bajar el volumen (lo que a su vez permite adelantar o retroceder), además del botón que nos permite encender o apagar la cancelación de ruido.

Tanto la tecla de encendido como la tecla de cancelación de ruido cuentan con un discreto LED de color azul, aunque el primero de ellos también puede cambiar al color rojo.

En este mismo lado también vemos un conector Jack 3.5mm para poder cablear los audífonos (cable que incluye en la caja), además de un micrófono. En el auricular izquierdo encontraremos el puerto MicroUSB para cargar su batería y un segundo micrófono.

¿Son realmente cómodos?

Como te mencioné anteriormente, los audífonos al inicio resultan muy cómodos y agradables. Sin embargo, cuando ya llevas usándolos por una hora aproximadamente, en mi caso me comenzó a doler parte de mis orejas, principalmente la parte superior e inferior.

No sé si sea algo que solamente me ocurra a mi no más, pero lamentablemente tuve que dejar de usar los audífonos al cumplir una hora para dejar descansar mis orejas. Y es raro porque los siento super cómodos, y tampoco me aprietan demasiado, pero fue lo que me pasó y en varias oportunidades.

Funciones y detalles técnicos

Comentarte que los audífonos cuentan con Bluetooth 5.0, aceptan los perfiles HSP, HFP, A2DP y AVRCP, y los códecs SBC, AAC, apt-X y apt-x-Low-Latency.

Cuentan con la tecnología Qualcomm Apt-X Low Latency, que reduce considerablemente el retraso del audio y lo hacen perfectos para poder jugar, ver videos o una película con el audio 100% sincronizado, como si estuvieras usándolos con cable.

El diámetro del altavoz es de Φ 40mm, su impedancia es de 32Ω ohmios, mientras que su frecuencia de respuesta es de 20 Hz – 20,000 Hz, con una sensibilidad de 120±3dB.

Lamentablemente los audífonos no son compatibles con ningún tipo de aplicación como para poder administrarlos, saber el estado de batería, etc, así que tendremos que usarlos como en los viejos tiempos.

También cuentan con cancelación de ruido la cual hace uso de sus dos micrófonos para eliminar de manera digital el ruido exterior que captan, tratando de lograr que no logres escuchar aquel ruido mientras escuchas tu música.

Pero ojo que este efecto funciona principalmente en lugares ruidosos, como el transporte público, tren o aviones, ya que, en lugares con muy poco ruido, el efecto no es notorio o cuando escuchas tu música con muy poco volumen. Aunque el ruido se reduce, no se elimina completamente.

Ahora, según mi experiencia personal, la cancelación de ruido funciona bastante bien, aunque lamentablemente no lo pude comprobar en el transporte público por la cuarentena preventiva.

Eso sí, hay un detalle que no me gustó del todo y tiene que ver con la calidad de sonido, ya que, al activar la cancelación de ruido, el sonido se centra a resaltar bastante los tonos medios, es como cuando vas a desactivar el ecualizador y el cambio es notorio, pues acá pasa eso.

A diferencia de cuando tenemos la cancelación de ruido desactivada, ahí los bajos y agudos se resaltan más y no solo tenemos como protagonista a los tonos medios.

Calidad de sonido

Llegamos al apartado más importante de este análisis, aunque está netamente basado en mi opinión por razones obvias, pero intentaré ser lo más transparente posible.

La verdad es que la calidad de sonido que uno aprecia es bien normal, no ofrece un sonido que te haga decir “wow”, pero lo anterior no es para nada malo, ya que, si bien los bajos no son potentes igual se aprecian bien, al igual que los agudos.

A lo anterior hay que sumarle lo que comenté sobre la cancelación de ruido, ya que, al activar aquel efecto, el sonido se dedica a resaltar los tonos medios, apagando un poco los agudos y bajos, algo que no me gustó personalmente, por lo que prefería escucharlos con la cancelación de ruido desactivada.

Ahora, en donde sí me impresionaron fue en la potencia de volumen que tienen, ya que es bastante alta. Me costó harto llegar al máximo del volumen, así que, si te gusta escuchar la música bien fuerte, estos audífonos te gustarán. Lo bueno es que, al llegar al máximo de volumen, el audio no satura en lo absoluto, ni tampoco se reducen los bajos.

Como cuenta con micrófonos, podemos realizar o recibir llamadas con estos audífonos, y la verdad es que las llamadas se realizan con buena calidad y la otra persona me escuchaba bien a mí. Lamentablemente no pude probar esta experiencia en la calle por el tema de la cuarentena preventiva.

Batería

Los Mixcder E10 cuentan con una batería interna de 500 mAh y el fabricante nos promete hasta 30 horas de reproducción continua sin cancelación de ruido, y 24 horas su decidimos usar la cancelación de ruido.

Lo bueno es que cuentan con tecnología de carga rápida, lo que nos permite tener tres horas de reproducción con solo cargarlos durante 8 minutos. La carga completa se realiza en una hora.

Accesorios

En la caja encontraremos variados accesorios, como un estuche con superficie de cuero para poder guardar y transportar los audífonos. También tenemos un cable de audio con conectores 3.5mm, cable MicroUSB para la carga de energía, manual de usuario y adaptador para avión.

Conclusión

Los Mixcder E10 resultan ser una buena alternativa para elegir si consideramos su precio de venta. Es bastante difícil encontrar este tipo de audífonos con cancelación de ruido, buenos materiales y una duración de batería de 30 horas por menos de CLP$120.000.

No tendrán la mejor calidad de sonido del mundo, pero lo que ofrece es bien bueno y estoy seguro de que los menos exigentes quedarán bien satisfechos con lo recibido. Pero lo mejor es que no tendrás problemas de volumen porque tienen una alta potencia que personalmente no había visto en este tipo de audífonos.

La cancelación de ruido funciona bien en las situaciones de mayor ruido, pero como te mencioné en el review, no pude salir a probar esta función en el transporte público por el tema de la cuarentena preventiva. Aún así, los propios audífonos logran aislar bastante el ruido exterior por sí solos.

Lo que me gustó bastante fue la duración de batería, pero en especial lo rápido que carga, ya que, con solo cargarlo durante 5 minutos, ya tienes dos horas de reproducción. También es bastante completo en cuanto a accesorios incluidos en su caja.

En fin, yo te los recomiendo solo si no eres exigente con la calidad de sonido. Por ejemplo, si alguna vez escuchaste los AirPods normales, pues te comento que acá tienes una calidad de sonido muy similar, pero con unos bajos un poco más notorios y con cancelación de ruido.

Si lo anterior te da lo mismo, entonces te los recomiendo totalmente, además su precio no es para nada alto, ya lo conocerás a continuación.

Disponibilidad

Mixcder es un fabricante asiático y no tiene presencia física en nuestro país, por lo que tendrás que realizar su compra directamente en su sitio web, además realizan despachos gratuitos a todo el mundo.

Su precio original es de 139.99 dólares, pero ahora los tienen en oferta por 112.99 dólares, unos CLP$99.990 aproximadamente.

Más noticias
Review Google Pixel Buds