fbpx

Review Audífonos AKG N700nc

Hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos audífonos AKG N700nc que hace muy poco arribaron a nuestro país y ahora tenemos la posibilidad de probarlos para comentarte nuestra experiencia.

Los AKG N700nc son audífonos Bluetooth y que a la vez también pueden funcionar de manera alámbrica mediante cable, además de contar con un efectivo sistema de cancelación de ruido que realmente funciona muy bien.

A lo anterior le sumamos un diseño elegante y moderno, además de contar con una batería que según el fabricante pueden entregar una autonomía de 20 horas cuando se usa mediante Bluetooth con cancelación de ruido activo, y 36 horas si mantenemos la cancelación de ruido desactivada.

Quedas totalmente invitado a leer nuestro review para que sepas todo lo bueno y también lo malo de estos audífonos de gama alta que nos trae AKG.

DISEÑO

Una de las cosas que más me gustaron de estos audífonos fue precisamente su diseño, ya que lo encontré elegante y moderno, ese color plateado le queda bastante bien y también resultan ser muy cómodos al llevarlos gracias a su diseño plegable.

Cuenta con almohadillas de cuero en los auriculares que aparentemente se ven resistentes (eso el tiempo lo dirá) y también son muy cómodos. De hecho, los estuve usando por varias horas mientras trabajaba y no me causaron molestia o dolor en las orejas, lo cual se agradece.

En caso de que tu cabeza sea algo más grande, los audífonos tienen la posibilidad de aumentar su altura con hasta 11 niveles extras. Sin embargo, algo que no me gustó del todo fueron sus materiales, ya que son de plástico. Si bien no he tenido problemas con aquello, no me parece que sea el tipo de material adecuado por el precio que estamos pagando por estos audífonos.

Analizando con más detalle, te cuento que el auricular izquierdo tiene las teclas de volumen y otra que permite pausar o reanudar la reproducción. Tenemos también una entrada Jack 2.5 mm para conectar el cable alámbrico y se suma un micrófono.

Por el auricular derecho vamos a encontrarnos con el puerto MicroUSB para cargar la batería, un botón llamado “botón ambiente inteligente” para activar o desactivar la cancelación de ruido y un segundo botón deslizable para poder encender o apagar los audífonos, además de contar con un segundo micrófono.

Su peso es de 261 gramos.

CALIDAD DE SONIDO

Llegamos al apartado más importante de los audífonos, pero antes te voy a comentar algunos detalles técnicos que debes saber de estos audífonos.

Su impedancia es de 16 ohmios, mientras que su respuesta de frecuencia es 10kHz – 20kHz, su sensibilidad 110dBSPL/1mW @1kHz, y la potencia de entrada máxima es de 30mW.

La calidad de sonido resulta ser bastante buena, tiene muy buena definición porque se logra apreciar cada instrumento de la música y también el sonido estéreo, también tienen buenos agudos. Sin embargo, en bajos carecen ya que son bien suaves.

Por lo mismo, si andas buscando audífonos que parezcan tener un subwoofer integrado, estos NO son los que buscas. Si por otro lado buscas algo donde escuchar tu música con una excelente definición y agudos, estos podrían ser una alternativa a lo que buscas.

De igual manera los audífonos son compatible con una aplicación oficial que te permitirá usar un ecualizador, pero de eso te hablaré más abajo. Al momento de usarlos durante una llamada, no tuve ningún problema con el sonido, ya que la otra persona comentaba escucharme fuerte y claro, lo cual se agradece.

Para aquellos que ven videos o series, les puedo asegurar que con estos audífonos tendrán el audio totalmente sincronizados.

CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVO

Una de las cosas por la que destacan estos audífonos es precisamente por su efectividad al momento de cancelar el ruido ambiente. Para lograr esto, los audífonos cuentan con dos micrófonos que van capturando el sonido ambiente el cual es eliminado de manera digital y así tus oídos solo escucharán la música.

Le efectividad de este sistema es muy bueno, de hecho tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento oficial de estos audífonos en Chile, y en el mismo evento donde había mucha gente y música a alto volumen, pude probar estos over-ear y al activar la cancelación de ruido resultaba increíble cómo eliminaba todo el ruido exterior.

El efecto que provoca es como si desenchufaran tus oídos de tu cerebro y en su lugar conectaran solo el audio de la música — por darte un ejemplo raro — y lo mejor de todo es que no es necesario tener la música a un alto nivel de volumen para eliminar aun más el sonido exterior, ya que puedes perfectamente tener el volumen a la mitad y el ruido ambiente no lo vas a escuchar.

De verdad me saco el sombrero en esta oportunidad porque el efecto que se logra aplicar funciona excelente, siendo ideal cuando vas viajando en cualquier medio de transporte o estás en algún lugar donde hay demasiado ruido exterior. Ahora, por tu seguridad los audífonos incluyen opción para desactivar la cancelación de ruido e integra el sonido ambiente capturado por los micrófonos a tu música, ideal para cuando estás caminando.

APLICACIÓN AKG

Estos audífonos son totalmente compatibles con la aplicación oficial de AKG disponible para iOS y Android de manera gratuita en sus respectivas tiendas.

Esta aplicación es bastante básica la verdad, pero nos permitirá saber el nivel de batería restante de los audífonos, así como también acceder a un ecualizador de 10 bandas que puedes controlar de manera manual y sin provocar distorsión en el audio o disminuir su potencia al acercarte a niveles muy altos. Puedes guardar varios perfiles modificados por ti a la vez.

La aplicación también te permitirá elegir qué función quieres aplicar al momento de presionar sobre el botón de ambiente inteligente ubicado en el auricular derecho. Puedes elegir entre “Ambient Aware” o “TalkThru”.

Ambient Aware hará que la eliminación del ruido ambiente deje de funcionar y a la vez deja entrar el ruido ambiente captado por los dos micrófonos y también baja un poco el volumen de la música. Esto resulta ideal cuando vas caminando.

TalkThru desactiva la cancelación de ruido ambiente, baja el volumen de la música totalmente y deja entrar el audio captado por sus micrófonos, ideal para conversar con alguien sin tener que quitarte los audífonos.

La aplicación también tiene una opción llamada “Apagado automático”, aunque al presionarla no da opciones para programar una hora a la que deseamos que se apaguen.

BATERÍA

Los audífonos cuentan con una batería interna de 110 mAh de capacidad, lo que en teoría deberían darnos una autonomía de 20 horas usando la conexión Bluetooth y la cancelación de ruido activada. En caso de no usar dicha cancelación de ruido, la autonomía aumenta hasta 36 horas.

En mi caso personal puedo decir que la autonomía que tuve al momento de usar estos audífonos fue muy similar a la que dice el fabricante, aunque debo admitir que yo siempre los utilicé con la cancelación de ruido activa, y la autonomía que tuve fue de unas 18 horas aproximadamente, aunque debo agregar que en varias oportunidad recibí llamadas y hablé con los audífonos.

ACCESORIOS

En la caja de estos audífonos encontraremos un estuche muy bonito para guardar nuestros auriculares, así como también un cable USB a MicroUSB para la carga, además de un cable con conectores Jack 2.5 mm y 3.5 mm para poder usarlos de manera alámbrica y este cable incluye manos libres. También tenemos un adaptador para poder usar estos audífonos en aquellos conectores especiales de doble salida que encontraremos en los aviones.

CONCLUSIÓN

Los audífonos AKG N700nc debo decir que me encantaron por su diseño, los encontré bonitos, elegantes y por sobretodo muy cómodos y modernos.

La calidad de sonido debo admitir que me gustó por la definición y agudos que entrega, así como también por la potencia en volumen porque suenan bastante fuerte. Sus bajos son suaves, y la verdad es que eso no me gustó del todo por algo totalmente personal, ya que me gusta apreciar los buenos bajos. Quizás para ti esto no influya en lo absoluto.

La aplicación oficial la encontré algo pobre en funciones, aunque me gustó mucho su ecualizador, pero aún así le agregaría más funciones. Desconozco si reciben actualizaciones de firmware, a pesar de que en la app aparece la versión de firmware actual, pero no me entrega una opción para buscar unos más recientes.

No me gustó tampoco que vengan con Bluetooth 4.2 hoy en día, ya que deberían venir con Bluetooth 5.0, así como también ser compatibles con algún códec que entre una mayor calidad como el Apt-X HD.

Pero lo que sí me gustó fue su cancelación de ruido, ya que de verdad elimina muy bien el ruido ambiente, se logra el efecto que se buscaba hace mucho tiempo, así como también me gustó su duración de batería y lo completo que es en cuanto a accesorios.

DISPONIBILIDAD

Los AKG N700nc ya están disponibles en Chile en diferentes tiendas del retail y tiendas oficiales de Samsung.

Su precio sugerido es de CLP$249.990.