Review Apple iPhone 7

Presentado el pasado 7 de septiembre en San Francisco, el día de hoy llega el actual gama alta de Apple, refiriéndome obviamente al iPhone 7 que será el protagonista de este review.

Este nuevo iPhone destaca por ser más rápido que el iPhone 6s, con una nueva cámara frontal y trasera, además de eliminar el botón central y reemplazándolo por uno táctil, el que gracias a su nuevo motor táptico sentirás que estás tocando un verdadero botón físico. Además contamos con una batería de mayor capacidad, la eliminación del conector Jack 3.5mm, altavoces estéreo y un diseño que se repite el plato, aunque tiene algunas diferencias.

Agradeciendo desde ya a nuestros amigos de Movistar Chile quienes nos dieron la oportunidad de probar este nuevo iPhone 7 y así realizar este extenso review al cual te invitaré desde ya que continúes leyendo, así te sirva para tomar una decisión y realizar una posible compra.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo
– Apple
– iPhone 7 – A1778
– Estado inicial: Usado
Redes compatibles
– 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 /2100
– 4G LTE: B1, B2, B3, B4 AWS, B5, B7 Chile, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B27, B28 Chile B29, B30, B38, B39, B40 y B41.
– Categoría LTE 9 450/50 Mbps
Compatibilidad en Chile
– 3G: Todos
– 4G: Todos
– Compatible con 4G+
Pantalla
– IPS LCD
– 4,7 Pulgadas
– Resolución HD 1334×750
– Densidad de 326 píxeles por pulgada
– 3D Touch
Cámaras
– Sensor principal de 12 MP
– f/1.8
– Cuatro flash LED (2 de tono cálido y 2 de tono frío)
– Live Photos
– Video: 4K 30fps, Full HD 60 y 30fps, HD 30fps
– Estabilización: Sí, óptica
– Sensor frontal de 7 MP
– Flash frontal: No
– Video frontal: Full HD 30fps
– Estabilización en sensor frontal: No
Hardware y Conectividad
– Apple A10 Fusion + Coprocesador de movimiento M10
– 4 núcleos de 2.34GHz
– 64-Bit
– Memoria RAM de 2GB
– Memoria interna de 32GB
– Wi-Fi 2.4 + 5GHz con MIMO, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, Conector Lightning.
– Altavoces estéreo
Software y funciones
– iOS 10.2
– Navegador Safari, Siri, Apple Health, Touch ID, Apple Pay, Night Shift, Apple Music, iMessage, FaceTime, iCloud, entre otros.
Dimensiones / Resistencia al agua
– 138.3 x 67.1 x 7.1 mm
– Peso: 138 gramos
– Resistencia al agua con certificación IP67
Batería
– Li-Ion
– 1.960 mAh
– No removible
– No compatible con carga inalámbrica
Unboxing
– iPhone 7 32GB
– Cargador USB A1400
– Cable USB Lightning
– Manos libres estéreo EarPods con conector Lightning
– Adaptador Lightning a Jack 3.5mm
– Manuales y stickers del logo de Apple

Diseño

Con solo algunas diferencias, el iPhone 7 se repite el plato nuevamente utilizando el mismo diseño que vimos por primera vez en el iPhone 6 y que posteriormente vimos en el iPhone 6s.

apple-iphone-7-pisapapeles-net_24

Acá estamos ante un smartphone que alcanza las 4,7 pulgadas, convirtiéndose así en el tamaño ideal para muchas personas, en especial para aquellos que no les agrada tener un teléfono móvil grande, resultando ser muy cómodo de llevar y también de utilizar.

Sus dimensiones son de 138.3 x 67.1 x 7.1 mm y su peso alcanza los 138 gramos, exactamente lo mismo que su antecesor. En cuanto a materiales tendremos al aluminio como principal protagonista, en especial por los bordes y toda su parte trasera, ya que la frontal es de cristal.

apple-iphone-7-pisapapeles-net_11

Si lo vemos por su parte trasera, notaremos que el diseño de la antenas del equipo cambiaron, resultando menos invasiva a lo que vimos en el diseño del iPhone 6 y 6s. Además vemos que la forma de la cámara también ha cambiado.

En la siguiente galería de imágenes te mostraré cada lado del diseño de este iPhone 7, incluyendo la parte inferior del equipo en donde podremos ver la eliminación del conector para audífonos Jack 3.5mm:

✅ Buena calidad en los materiales
✅ Tamaño de 4,7 pulgadas resulta cómodo
✅ Mejoraron el horrible diseño de las antenas que tenía el iPhone 6s

❎ Tercera vez que utilizan el mismo diseño
❎ Bordes planos y biseles gruesos

Cámara de 12 megapíxeles y una frontal de 7 MP

Por este apartado nos encontraremos con un nuevo sensor principal que alcanza los 12 megapíxeles, la que cuenta con una apertura focal f/1.8 y se encuentra acompañada de cuatro flash LED con doble tonalidad, además de incorporar enfoque automático, estabilización óptica, HDR y la posibilidad de grabar videos en 4K con hasta 30 cuadros por segundo.

apple-iphone-7-pisapapeles-net_14

La cámara delantera también recibió amor por parte de Apple, ya que ahora tenemos un sensor de 7 megapíxeles para las famosas selfies o para realizar tus videollamadas a través de FaceTime o algún otro servicio similar.

apple-iphone-7-pisapapeles-net_5

Como notarás en las siguientes capturas, la interfaz de la cámara es la misma que vemos en todos los dispositivos que operan con iOS, en donde encontrarás las opciones para poder activar el HDR automático, el flash, temporizador, efectos de imagen y además seleccionar la opción para usar o no la función Live Photos, las que incluyen un video de 2 segundos con audio.

img_0759

También podrás ir cambiando entre los modos de capturas que hay disponible, en donde encontrarás el modo Cámara rápida, Cámara lenta, Video, Foto, Cuadrada, y panorámica.

img_0761

Como notarás no encontrarás mayores funciones en la aplicación de la cámara, ya que es bien básica y tampoco encontraremos un modo profesional o modo manual. Sin embargo, la calidad de las fotografías es bastante buena. Acá te dejaré con una galería de imágenes obtenidas con el iPhone 7 en diferentes condiciones de luz.

En cuanto a videos, nuestro protagonista tiene la capacidad de grabarlos en 4K Ultra HD con hasta 30 cuadros por segundo, además de capturar también en Full HD a 60fps y en cámara lenta en HD a 240fps.

img_0762

A continuación te dejo con dos videos grabados en las calidades antes mencionadas para que puedas apreciarlas:

Video 4K 30fps

Video Full HD 60fps

✅ Muy buena calidad fotográfica
✅ Excelente calidad de video
✅ Muy buena la estabilización óptica
✅ Calidad aceptable en fotografías nocturnas

❎ Aplicación de cámara es muy pobre, ni siquiera trae modo manual
❎ Videos siguen grabándose con audio MONO

iOS 10.2

El sistema operativo que viene de fábrica en este iPhone 7 será iOS 10, pero una vez que lo conectes a internet, se actualizará de inmediatamente a iOS 10.2, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple.

Gracias al potente hardware que tiene el iPhone 7, iOS corre prácticamente a la perfección, el lag o lentitud acá simplemente no existen porque el sistema va 100% fluido, tal cual como lo verás a continuación en el siguiente video:

Como notaste en el video, iOS es un sistema operativo bastante fácil de utilizar, donde encontrarás todas las aplicaciones en un solo escritorio — a diferencia de Android — y también cuentas con una tienda de apps llamada App Store, además de un centro de notificaciones y barra de accesos directos.

Si nunca utilizaste iOS, te comento que acá encuentras casi exactamente las mismas aplicaciones que tienes en Android. Una pequeña diferencia es que acá se encuentran un poco mejor optimizadas debido a que son muy pocos los equipos con con este sistema operativo y por lo tanto se le puede otorgar un mejor soporte por parte de los desarrolladores.

9.0 10
9.0
Buen equipo
Review Apple iPhone 7 Acá tienes un smartphone muy completo, un gama alta de verdad y que no te dará problemas de rendimiento, te permitirá sacar fotos y videos con excelente calidad y una batería que te apañará todo el día y un poco más. La definición de la pantalla quizás no te guste del todo, pero eso dependerá netamente de tus gustos. Si eres un amante de la música, el audio del equipo te gustará.
Diseño 7.3
Pantalla 8.3
Cámara 9.4
Rendimiento 9.7
Audio 9.5
Batería 9.5

26 Comentarios Unirse a la conversación →