fbpx

Review Apple iPhone 11 Pro Max

PANTALLA
Super Retina XDR OLED 6,5", 2688x1242 pixeles.
PROCESADOR
Apple A13 Bionic
GPU
Apple GPU 4 cores
MEMORIA INTERNA
512 GB
MEMORIA RAM
4 GB
CÁMARA PRINCIPAL
Tres sensores de 12 Megapixeles
CÁMARA FRONTAL
12 Megapixeles
SISTEMA OPERATIVO
iOS 13.1.2
BATERÍA
3969 mAh
DIMENSIONES
158 x 77.8 x 8.1 mm, peso 226 gramos.

Hemos tenido la oportunidad de conocer y probar al flagship más reciente de la compañía que conocemos como Apple, refiriéndome obviamente al nuevo iPhone 11 Pro en su versión Max.

Este Smartphone llega más que nada como una actualización del iPhone Xs del año pasado, ya que tendremos novedades en su cámara, hardware interno, batería y uno que otro detalle nuevo en el diseño, especialmente en la parte trasera.

Este nuevo iPhone ahora llega con tres cámaras traseras, una cámara frontal de mayor resolución, Face ID más rápido, nuevo procesador A13 Bionic, seguimos manteniendo los 4GB de RAM, 512GB de almacenamiento interno y una batería de mayor capacidad, el resto prácticamente se mantiene igual a lo que vimos el año pasado.

Si estás interesado en conocer este nuevo iPhone 11 Pro Max, quédate leyendo este análisis para que sepas lo bueno y obviamente lo malo de lo nuevo de Apple.

TRIPLE CÁMARA PRINCIPAL

Apple se subió al carro de las tendencias actuales para poder ofrecernos una triple cámara principal, la cual está compuesta por tres sensores de 12 megapixeles cada uno.

El primero de ellos es un sensor normal de 26mm con apertura f/1.8 con estabilización óptica, mientras que el segundo sensor es un teleobjetivo  de 52mm con apertura f/2.0 con 2x de zoom óptico y estabilización de imagen óptica. Y el tercer sensor es un ultra gran angular de 13mm con apertura f/2.4, siendo el único que no tiene estabilización óptica.

Como gran novedad, Apple ha incorporado una nueva interfaz para controlar la cámara, la cual funciona bastante bien, continúa siendo muy fácil de utilizar, aunque seguimos sin un modo profesional o modo manual. Lo que sí vemos es un modo noche, el cual se activa de manera automática cuando los sensores detectan que estás capturando una fotografía de noche.

Este modo es bastante especial, ya que no solo se activa de manera automática, también es capaz de detectar si estás sosteniendo el equipo con tus manos o lo tienes sobre un trípode. Si el iPhone detecta que lo tienes en tus manos, te dará elegir entre 3 y 10 segundos de exposición, mientras que si detecta que está en un trípode (o un lugar fijo) te dará hasta 30 segundos de exposición.

Todo lo anterior lo podrás ver en acción con los siguientes videos:

Como novedad también da la posibilidad de grabar videos en cámara lenta o rápida usando la cámara frontal.

Fotografías de prueba

Te dejaré a continuación una galería de imágenes que fueron capturadas con nuestro protagonista en diferentes condiciones de luz. Ahí también tendrás las fotos capturadas con el modo noche, las que estarán especificadas.

Video

Este año no tenemos muchas novedades con respecto a las que tuvimos con el iPhone Xs en el tema de videos, ya que con el iPhone 11 Pro Max podremos realizar videos en calidad 4K con hasta 60 cuadros por segundo, 30 cuadros y hasta 24 cuadros, mientras que, si grabamos en Full HD, podremos grabar hasta con 240 cuadros por segundo. Es compatible con HDR y la grabación se realiza con audio estéreo con zoom de audio.

Acá te dejo con un video grabado en 4K a 30 cuadros por segundo para que puedas apreciar la calidad de imagen, sonido y la efectividad de la estabilización de imagen.

Nota del editor: Todas estas pruebas se realizaron antes de que Apple liberara iOS 13.2, por lo que no fue posible probar la función Deep Fusion.

SOFTWARE Y HARDWARE

Este iPhone viene de fábrica con iOS 13, pero al conectarlo a internet se actualizará a la versión más reciente que tiene Apple publicado.

Para correr este sistema operativo contamos con un procesador Apple A13 Bionic de seis núcleos y fabricado en proceso de 7 nanómetros, el cual está acompañado de 4GB de memoria RAM y en este caso contamos con 512GB de almacenamiento interno.

Con todo ese hardware, iOS corre prácticamente a la perfección, totalmente rápido y 100% fluido, con un rendimiento óptimo y donde prácticamente no existe la lentitud. Es un sistema operativo que está perfectamente optimizado para el hardware del equipo.

La interfaz de iOS — para quienes no lo conocen — se caracteriza por ser muy fácil de utilizar, ya que se adapta muy bien a todo tipo de usuarios. Además, ofrece todas las aplicaciones en un solo escritorio, y al igual que en Android, contamos con una barra notificaciones y un centro de control donde encontraremos accesos directos para activar parte de sus funciones.

iOS 13 trae como gran novedad el modo oscuro, el cual se encarga de teñir toda la interfaz blanca en un color negro profundo, lo que resulta ideal para la pantalla OLED que incluye este iPhone, y está comprobado que el modo oscuro ayuda a ahorrar un poco más de energía.

El equipo viene de fábrica con muy pocas aplicaciones, en donde encontraremos a Apple Music, Apple TV, y la App Store que no solo nos dará acceso a una gran cantidad de aplicaciones gratuitas y de pago, también nos da acceso al servicio de juegos Apple Arcade que opera bajo suscripción mensual, entre otras, además de encontrarnos con Mapas, Podcast, Salud, HomeKit, Archivos, Atajos de Siri, la nueva app “Encontrar”, etc.

Seguridad

En el tema de la seguridad del dispositivo, el iPhone nos ofrece su Face ID, un sistema de reconocimiento facial 3D, cuyos sensores están ubicados justo en el notch. Ahí veremos sensores que leen la geometría única de nuestro rostro en tres dimensiones. El equipo NO tiene ningún lector de huellas.

Con Face ID no solo podremos desbloquear el iPhone, también nos servirá para autorizar compras en la App Store y en Apple Pay (si algún día está disponible por estos lados), así como también es compatible con aplicaciones que trabajan con Touch ID, como por ejemplo las apps de bancos, entre otras. También nos servirá para autorellenar nombres de usuario y contraseñas que tengamos almacenadas en iCloud, y también estará atento a tu atención, ya que si detecta que estás viendo el iPhone, la pantalla no se apagará o en el caso de recibir una llamada bajará automáticamente el volumen del tono al detectar tu rostro.

También podremos usar Face ID para esconder la información que tengan las notificaciones recibidas. De esta manera evitaremos que otra persona pueda leer el contenido de las notificaciones sin nuestra autorización, ya que cuando el iPhone detecte tu rostro, mostrará automáticamente el contenido. Esta función viene por defecto activada pero obviamente se puede desactivar.

Batería

El iPhone 11 Pro Max incorpora una batería de 3969 mAh de capacidad, la cual se recarga con su nuevo cargador de carga rápida de 18W (con puerto USB-C) que viene en la caja, el que brinda un 50% de carga en solo 30 minutos, según Apple.

El cable que trae el iPhone tiene conexión USB Tipo-C a Lightning, y no viene con ningún tipo de adaptador, por lo que si tu computador no tiene puerto USB Tipo-C, tendrás que comprar un cable USB normal a Lightning para la transferencia de datos.

El iPhone también tiene la capacidad de poder recibir carga inalámbrica usando el estándar Qi. Lamentablemente no cuenta con carga inalámbrica reversible como la gran mayoría de los smartphones topes de línea actuales.

Personalmente estuve probando la autonomía de la batería de este iPhone, y debo decir que tuve una muy buena experiencia, ya que me duró 1 día completo, con 13 horas. Es decir, lo desconecté del cargador del “día 1” a las 08:27 y se me agotó en el “día 2” a las 21:40 aproximadamente.

Si bien, en la imagen de arriba aparecen 4 horas con 15 minutos de pantalla encendida, la verdad es que logré en total cerca de 10 horas de pantalla. Lamentablemente ese contador que ves en la captura, se reinicia al iniciar un nuevo día, por lo que solamente está mostrando el uso del “día 2”, mientras que en el “día 1” logré 6 horas de pantalla aproximadamente. El error mío fue no tomar una captura de pantalla de esa información, pero desconocía que dicho contador se reiniciaba.

El uso que le di fue principalmente redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram, la beta de Periscope (Betascope), así como también mensajería instantánea como iMessage, Telegram y WhatsApp, además de usar correo electrónico con Spark, música con Apple Music (usando audífonos Bluetooth), algo de TV con VTR Play y YouTube, foros con Tapatalk, navegación web con Safari, entre otros.

Agregar también que tenía vinculado un Apple Watch Series 5 el cual estoy probando para traerte el review muy pronto. El brillo de la pantalla del iPhone siempre lo usé en automático.

Conectividad

En cuanto a conectividad, el iPhone 11 Pro Max viene con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax (Wi-Fi 6), soporte de Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, NFC, y conector Lightning.

En cuanto a redes móviles, tenemos full compatibilidad con todas las redes locales.

Red 3G: 850 (Movistar y Claro) / 900 (Entel) / 1700 AWS (WOM) / 1900 (Entel, Movistar y Claro) / 2100.

Red 4G: B1, B2 (Entel, Movistar y Claro), B3, B4 AWS (WOM), B5, B7 (Entel, Movistar y Claro), B8, B11, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B21, B25, B26, B28 (Entel, Movistar y Claro), B29, B30, B32, B34, B38, B39, B40, B41, B42, B46, B48, B66.

Módem LTE: 1.6 Gbps

Soporte Voz 4G: Entel, Movistar y Claro. WOM, pero sin soporte certificado.

Soporte Voz Wi-Fi: Entel

4G+: Entel, Movistar y Claro. WOM (4G+ Intra-banda, en implementación).

PANTALLA Y MULTIMEDIA

El iPhone 11 Pro Max incorpora una pantalla OLED (Super Retina XDR) que alcanza las 6,5 pulgadas, cuya resolución es de 2688 x 1242 pixeles a 458 ppi, aspecto 19,5:9, es compatible con HDR10 y Dolby Vision, y alcanza un brillo de 800 nits (1.200 nits para contenido HDR). A diferencia del modelo del año pasado, este iPhone NO incorpora 3D Touch y ha sido reemplazado por un “toque largo” como en los Android.

En cuanto a la calidad de imagen no hay nada que criticar, ya que es digna de una OLED, es lo que uno se espera. Es decir, encontraremos colores realmente vívidos, muy buen contraste y con excelente definición, también alcanza un alto nivel de brillo al momento de aumentarlo al máximo. Gracias a esto último tendremos una excelente visibilidad en plena luz de día.

Algo que me gustaría destacar es su sensor de luz ambiente, ya que está muy bien optimizado. Me ha tocado probar smartphones de otros fabricantes y resulta muy molesto cuando estás en un lugar con poca iluminación y el brillo de la pantalla baja al mínimo, dificultando la visibilidad. Lo anterior NO ocurre con este iPhone, lo cual se agradece.

IZQUIERDA iPhone 11 Pro Max / DERECHA iPhone Xs Max

En cuanto a funciones disponibles para la pantalla, podremos controlar el brillo, activar el True Tone que adapta automáticamente el brillo y temperatura de la pantalla para adaptarse a la luz ambiente disponible. También tendremos “Night Shift” que cambiará los colores de la pantalla a unos más cálidos para ayudarte a dormir mejor, entre otras opciones como la de poder activar o desactivar el modo oscuro.

Como te mencioné anteriormente, la pantalla es compatible con contenido HDR10 y Dolby Vision. Hasta el momento y según mis pruebas, en YouTube podrás visualizar contenido en HDR, mientras que en Netflix podremos visualizar contenido con Dolby Vision.

Audio

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecernos lo mejor en audio y este iPhone sigue el mismo camino. En su caja trae los famosos y ya clásicos EarPods con conexión Lightning para tener audio 100% digital, y no traen el adaptador de Lightning a 3.5mm para conectar audífonos alámbricos, así que habrá que comprar uno si no tienes y quieres usar audífonos con cable.

De todas maneras, probé unos Xiaomi Piston 2 y el audio es muy bueno, se aprecia una nitidez en el sonido que es difícil encontrarla en otros equipos, buenos bajos, buenos agudos y alta potencia en volumen. De igual manera, iOS trae perfiles pre-ecualizados para usar, aunque no los puedes personalizar.

Seguimos con altavoces estéreo que en mi opinión suenan igual que los del iPhone Xs Max, los cuales sonaban muy bien, con un notorio sonido grave, buenos agudos y buena potencia en volumen.

Tenemos soporte de Dolby Atmos, Audio espacial, y ahora puedes tener audio compartido, ya que puedes enlazar dos pares de AirPods o audífonos Beats a la vez.

DISEÑO

La primera y muy notoria diferencia que encontré entre el iPhone Xs Max y el iPhone 11 Pro Max es sin duda alguna su peso, ya que el nuevo iPhone resulta ser mucho más pesado. De hecho, este iPhone pesa 226 gramos, versus los 208 que pesa la generación anterior.

IZQUIERDA iPhone 11 Pro Max / DERECHA iPhone Xs Max

Por la parte frontal no hay ninguna diferencia, todo sigue igual, incluyendo el tamaño del notch, ya que muchos creen que el iPhone 11 Pro trae un notch más pequeño, pero eso es totalmente falso, es del mismo tamaño del modelo del año pasado.

Donde sí vemos cambios es en la parte trasera, ya que ahora el logo de la manzana está al centro del equipo, se eliminó la palabra “iPhone” y sus tres cámaras tomaron gran protagonismo en este lado. El flash LED dejaron de ser cuatro y fueron reemplazados por dos LED que son más grandes, al igual que su segundo micrófono que también aumentó su tamaño.

IZQUIERDA iPhone 11 Pro Max / DERECHA iPhone Xs Max

A pesar que la parte trasera continúa siendo cristal, este lado ahora no es reflectante como un espejo, ya que ahora pasa a ser de color mate, haciendo que derroche elegancia por donde se le mire.

Los bordes del equipo continúan siendo de acero inoxidable de calidad quirúrgica para una mejor resistencia. De hecho, este iPhone es capaz de resistir golpes más fuertes, en especial porque también su peso aumentó más.

Las dimensiones del iPhone 11 Pro Max son: 158 x 77,8 x 8,1 mm, su peso es de 226 gramos, y cuenta con certificación IP68, siendo capaz de resistir hasta 4 metros de profundidad durante 30 minutos.

CONCLUSIÓN FINAL

Este iPhone 11 Pro Max para mí resultó ser lo que debió haber sido el iPhone Xs Max el año pasado, ya que siento que Apple se puso al día con las exigencias que piden los usuarios al ver los Android topes de gama.

Por ejemplo, el año pasado salieron varios equipos Android con lentes de ultra gran angular y un modo noche, cosa que Apple recién este año vino a incorporar en su iPhone, y prácticamente se vieron obligados a agregar un cargador de carga rápida en la caja, luego de recibir tantas críticas por incluir un cargador normal.

Ahora, debo decir que Apple realizó un muy buen trabajo con estas nuevas cámaras, ya que la calidad de imagen (en comparación con el iPhone Xs) mejoró notablemente, ya que con el nuevo iPhone se obtienen imágenes mucho más claras, con más detalle y color, lo cual se agradece mucho.

El modo noche debo decir que me impresionó, ya que en lugares muy oscuros realmente hace un muy buen trabajo, como pudieron ver en las imágenes de prueba. Pero me gustó más el tema de que el tiempo de exposición se ajuste de acuerdo a si tienes el equipo en tu mano o en un trípode, es algo que no había visto en otros smartphones.

La grabación de video no encontré diferencias con respecto al modelo anterior, pero debo destacar de igual manera su excelente calidad de imagen y sonido, en especial su estabilización de imagen.

En rendimiento nada que decir, iOS funciona de manera perfecta y punto, al igual que su pantalla que se ve excelente, con un alto nivel de brillo y colores muy bien optimizados. Pero por lejos me gustó mucho la autonomía de la batería.

¿A quién se lo recomiendo? A quienes vengan desde cualquier dispositivo con Android, siento que Apple se puso al día con este iPhone incorporando prácticamente todo en lo que estaba atrasado con respecto a su competencia.

En el caso de ser usuario de un iPhone, recomiendo el cambio si tienes un iPhone X, iPhone Xr o cualquier otro modelo anterior, ya que ahí sí que notarás grandes diferencias. Si vienes de un iPhone Xs no te recomiendo el cambio porque serán muy pocas las diferencias que notarás. En ese caso te recomiendo que empieces a juntar el dinero para adquirir el modelo del 2020.

Más noticias
Review Apple Watch Series 5