Review Apple HomePod Mini

Uno de los productos que quizás ha pasado más desapercibido en el ecosistema de Apple es el HomePod Mini. Y bueno, partiendo porque oficialmente no está disponible en Chile. Es por esto que agradecemos enormemente a nuestros amigos de Bestmart quienes nos prestaron una unidad para realizar el review.

El HomePod Mini fue lanzado hace unos meses atrás como la versión pequeña del original HomePod, equipo que tuvo problemas de ventas y tuvo que ver reducido su precio. Su pequeño tamaño también se ve reflejado en su precio. Por USD $99, es una muy buena opción para cubrir tu casa con una calidad de sonido muy buena, considerando el tamaño del dispositivo.

Diseño

El diseño es bastante simple, haciendo que pase desapercibido, lo cual es bastante bueno si quieres tener uno en cada pieza, por ejemplo. No tiene un diseño llamativo que destaque por sobre otro adorno. La cubierta es de una malla de tela de muy buena calidad. Los colores disponibles son gris oscuro y gris claro. Dependiendo de la decoración en tu hogar, son opciones bien neutras.

En la parte superior nos encontramos con una tapa de plástico sensible al tacto, la cual se ilumina de colores dependiendo de la función. Multicolor para Siri, blanco para música y verde para llamadas o la función Intercom. Lamentablemente, al estar mirando para arriba y con un brillo algo tenue, es difícil saber el estado del dispositivo. Sn embargo es un problema menor que no debería afectar su funcionamiento. La sensibilidad táctil es algo extraña. Los botones de volumen a veces no responden del todo.

El cable USB-C reforzado es bastante largo, por lo que podrás enchufarlo en cualquier lugar. Eso sí, viene pegado al HomePod Mini, por lo que si llegas a dañarlo, probablemente tendrás que reemplazar la unidad entera.

Funcionamiento

Si no eres un usuario 100% metido en el ecosistema Apple, quizás un HomePod no es la mejor opción. Es más, si no eres un usuario de productos Apple, será mejor que evites el HomePod.

La funciones inteligentes de Siri, si bien han progresado en el tiempo, siguen bastante atrás respecto a Google Assistant e incluso Amazon Alexa. A pesar de responder más rápido que cualquiera de los dos, la cantidad de información o la calidad de esta todavía deja algo que desear.

Para aprovechar todas las funcionalidades del HomePod Mini, es necesario no solo tener un iPhone o iPad o un Mac. Además debes ocupar los servicios de Apple como calendario, notas, recordatorios y Apple Music para poder hacer uso de sus funcionalidades.

Utilizando solamente Spotify, es imposible pedirle al HomePod poner alguna playlist específica, mientras que con una suscripción de Apple Music, es cosa de decirle a Siri “pon música de año nuevo” y encontrará una lista de reproducción que calce con la solicitud.

El HomePod Mini tiene 4 micrófonos los cuales funcionan muy bien, permitiendo escuchar mis comandos incluso con la música sonando y lejos del dispositivo.

Por otro lado, si hay más de una persona en la casa, puedes pedirle al HomePod Mini que reconozca las distintas voces. Así, si le pedimos recordatorios o eventos de calendario, dirá los correspondientes al usuario que habló. Bastante útil y bien logrado, pero restringiendo solamente a servicios de Apple.

La función más llamativa es quizás la Intercom. Desde la aplicación Casa, podemos grabar un mensaje el cual se reproducirá en todos los HomePod y HomePod Mini que tengamos en la casa, mientras que si pedimos grabar desde un HomePod, se enviará a todos los dispositivos móviles del hogar, siempre y cuando sean Apple. Eso sí, solamente está disponible en los iPhone. La función no aparece en los iPad.

Por último, y como detalle de parte de Apple, puedes pedirle ruidos ambientales como lluvia, fogata, bosque y mar, entre otros.

Como todos los dispositivos Apple, la configuración es muy simple. Cuando se enchufa por primera vez, basta con acercar un dispositivo iOS al HomePod y este se configurará automáticamente en la casa y cuenta del dueño.

Otra de las funciones que puedes realizar acercando el teléfono al HomePod es transferir la fuente de audio. Si estoy escuchando música en el teléfono, basta con acercarlo al Homepod para que, un par de segundos después, empiece a sonar en él. Y al revés, si la música está sonando en el HomePod, al acercar el teléfono la música volverá a sonar en el iPhone. Un gran salto comparado con el clásico y lento bluetooth pero que te obliga 100% a funcionar solamente con dispositivos iOS.

Como AirPlay funciona por WiFi, puedes sincronizar múltiples HomePods y poner música en múltiples parlantes a la vez. Incluso, puedes pedir poner música solamente en lugares específicos de tu hogar. ¿Música de fiesta en el living y ruido de bosque en el baño? No hay problema.

Sonido

La calidad de sonido, para ser un parlante inteligente por 99 dólares es más bastante buena. Por supuesto no tiene la potencia del HomePod normal o la de un parlante más grande, pero por este precio y además con funciones inteligentes, es una muy buena opción.

La calidad de sonido, si bien tiene un poco de falencias en los graves, se compensa con una transmisión en 360 grados, haciendo el sonido mucho más envolvente. Disipadores pasivos ayudan a aumentar los graves pero, debido al tamaño, tampoco es mucho más lo que se puede hacer al respecto. Considerando que solo tiene 3,3 pulgadas de altura y es más pequeño que toda su competencia, la calidad de sonido está super bien. Incluso considerando que solo posee un driver, a diferencia de otros que poseen varios en múltiples direcciones.

Conclusión

En conclusión, el HomePod Mini es una excelente opción por el precio que tiene solo si eres usuario 100% Apple. Tener más de uno para cubrir toda tu casa puede ser un gran incentivo, considerando el precio. Quizás la calidad de sonido no es la mejor, pero por el tamaño está super bien. SI no te importa que Siri sea el peor asistente de los 3 más populares, entonces este es tu parlante.

Nuevamente, muchísimas gracias a Bestmart por prestarnos una unidad para realizar este review.

Co-Fundador
Más noticias
Review Fitbit Sense