fbpx

Review AirPods (segunda generación) con estuche de carga inalámbrica

Luego de tantos rumores que surgieron en la web, el 20 de marzo del 2019 Apple daba a conocer a la segunda generación de sus populares audífonos inalámbricos que conocemos como AirPods, gracias a una publicación realizada por Tim Cook en cuenta de Twitter.

A pesar de contar con el mismo diseño, hay varias novedades que mencionar sobre estos nuevos AirPods. La más destacable de ellas es la posibilidad de cargar su estuche de manera inalámbrica con cualquier cargador compatible con el estándar Qi.

Luego tenemos la incorporación del nuevo chip Apple H1 el que nos entregará todas las ventajas que vimos en el chip de la primera generación, pero ahora tendremos la posibilidad de activar Siri con solo decir “Oye Siri”.

Finalmente se comenta que tendremos una pequeña mejora con respecto a la calidad de audio, así como también en la autonomía de la batería, pero todo eso lo vamos a confirmar en este completo review que tenemos de los nuevos AirPods con carga inalámbrica que ya están disponibles en Chile.

DISEÑO

Comenzando primero por su estuche, cuentan con exactamente el mismo diseño que los AirPods de primera generación. Solo existen tres detalles que hacen la diferencia, ya que el LED ahora aparece en la parte delantera del estuche y no en el interior.

La segunda diferencia la encontraremos en el botón trasero, ya que en los nuevos AirPods lo vamos a encontrar más al centro. Además el soporte que une la tapa con el estuche, lo encontraremos de un color plateado pero que no se refleja.

IZQUIERDA: AirPods de segunda generación | DERECHA: AirPods de primera generación

Al tener el mismo tamaño, también ofrece la misma comodidad y portabilidad que encontrábamos en la primera generación, siendo muy cómodos de llevar en los bolsillos. El único detalle es que su cubierta es del mismo plástico resbaladizo que encontramos en los primeros AirPods, además de rayarse con solo mirarlos, así que ten mucho cuidado.

Pasando a los audífonos, acá debo decir que son exactamente iguales a la primera generación (hablando del diseño obviamente), encontraremos los mismos orificios, los mismos sensores, el mismo tamaño, la misma comodidad que al menos a mi me quedaron súper bien y no molestan al usarlos por horas, lo cual destacado.

IZQUIERDA: AirPods de segunda generación | DERECHA: AirPods de primera generación

Así que ya sabes estimado lector, si los de primera generación te quedaban bien o suelto, con los de segunda generación te parecerá exactamente lo mismo.

Te dejo sus dimensiones a continuación: 

AirPods cada uno: 16.5 x 18.0 x 40.5 mm, su peso es de 4 gramos.

Estuche de carga inalámbrica: 44.3 x 21.3 x 53.5 mm, su peso es de 40 gramos.

CALIDAD DE SONIDO

Llegamos al apartado que probablemente estabas buscando, ya que todo el mundo se pregunta si los nuevos AirPods suenan exactamente igual que los de primera generación, y la respuesta es: NO.

A pesar de que los audífonos tengan exactamente el mismo diseño por fuera, la cosa parece cambiar de forma interna. Desconozco si es el propio auricular el que recibió un cambio o el nuevo chip Apple H1 es el que entrega una calidad de sonido diferente, ya que ahora notaremos unos bajos más notorios y un pequeño aumento en la potencia de volumen.

Todo esto lo pude comprobar al momento de conectar los AirPods de primera y segunda generación en mi iPhone con iOS 13 que nos permite usar ambos audífonos Bluetooth a la vez. Así me puse el audífono izquierdo de la primera generación y el derecho de la segunda generación, de esta manera pude apreciar perfectamente las diferencias entre ambos modelos.

Fue en ese momento donde noté más los bajos en el audífono derecho que corresponde a los de segunda generación y también que se escuchaba un poco más alto. Lamentablemente el nivel de los agudos se mantiene, el que a mi personalmente no resulta ser lo suficientemente potente y no ayuda mucho a distinguir bien la definición del audio.

Volviendo al tema de los bajos, como dije tienen una buena respuesta, pero la intensidad de este tipo de sonido va a variar dependiendo de que tan adentro quede el audífono insertado en tu oído. Mientras más adentro tengas los AirPods, más podrás apreciar los bajos, pero si te quedan algo sueltos, los bajos no serán potentes.

Una cosa que no me gustó del todo es que el sonido no se aísla para nada, lo cual resulta muy molesto cuando vas en la calle o en el transporte público, obligándote a subir el volumen a altos niveles para aislar algo el ruido exterior. Sin embargo, esto es bueno para las personas que realizan deportes o anden en bicicleta.

Ahora, en caso de que nunca probaste los AirPods de primera generación, te cuento que la potencia en volumen es bien alta, suenan bastante fuertes, tienen un bajo bien notorio también, pero de agudos carece un poco. No está demás decir que en mi iPhone no utilizo ningún tipo de ecualización o efecto de sonido, todo lo escucho a niveles predeterminados.

Experiencia en llamadas de voz

Una de las cosas que más me gustaban de los AirPods de primera generación era precisamente la calidad obtenida al momento de estar en una llamada, ya que no solo tu escuchabas muy bien la llamada, también la otra persona te escuchaba super bien.

Pues la misma experiencia obtuve con los AirPods de segunda generación, incluso algunos me escuchaban muy bien cuando estaba en la calle y con mucho ruido exterior, así que esto se lo debemos a los micrófonos internos que llevan los AirPods.

FUNCIONES DISPONIBLES

Una de las principales funciones que te brindará el nuevo chip H1 que integran estos AirPods es la posibilidad de pedirle cosas a Siri con solo decir “Oye Siri”. Puedes pedirle cualquier cosa mientras utilizas los audífonos, incluso pedirle que baje o aumente el volumen, que cambie de canción o que detenga la reproducción, que llame a alguien… etc.

Dentro de los ajustes disponibles, puedes elegir si al tocar dos veces sobre uno de los AirPods se activa Siri o poder pausar o reanudad la reproducción de audio, o simplemente desactivar todo. También puedes elegir si al momento de usar el micrófono quieres usar el izquierdo o el derecho, o que sea automático, además de poder cambiar el nombre de los AirPods.

¿Cómo se sincronizan?

Gracias a la tecnología aplicada por Apple al chip H1 que incorporan estos audífonos en su interior, solo bastará con que acerquemos los AirPods con su tapa abierta a nuestro iPhone y en cosa de segundos nos aparecerá un aviso de que se han detectado unos AirPods desconocidos.

Tu solamente presionas en el botón “Conectar” para que se realice la sincronización, y en tres segundos ya está listo para ser usado en tu iPhone y también en cualquier otro dispositivo de Apple que esté asociado a tu Apple ID, como tu Apple Watch, Macbook o incluso en tu Apple TV, y lo mejor de todo es que no es necesario volver a sincronizarlos con cada uno de tus dispositivos, simplemente los conectas y ya.

Por ejemplo, si quieres salir a correr con tu Apple Watch y no quieres llevar tu iPhone, también podrás conectar los AirPods a tu reloj, ya que solo basta con iniciar el reproductor de música y el audio comenzará a reproducirse en los audífonos, sin tener que sincronizar nada.

Lo mismo pasará en macOS, solo los seleccionas desde el menú del Bluetooth y se conectarán, incluso te aparecerá el estado de la batería de cada uno de ellos.

¿Para qué sirven los sensores ubicados en los audífonos?

Al ver los AirPods notarás que llevan unos sensores, pero ¿para qué rayos quiero este tipo de sensores en unos audífonos?

Estos son sensores de proximidad y ayudarán a los AirPods a saber cuándo los tienes puestos en tus oídos. De esta manera, cuando los saques de su estuche y te los pongas, los audífonos sabrán que ya están en tus oídos y así procederán a conectarse y comenzar a reproducir la música.

En caso de que te saques uno de los dos audífonos, los sensores lo sabrán y automáticamente pausarán la reproducción de música. Si vuelves a insertarlo en tu oído, la reproducción de música se reanudará.

Pero no solo tenemos sensores, también llevan en su interior acelerómetros para que así sean capaces de detectar tu voz para mejorar el reconocimiento, así como también para mejorar la calidad de sonido al momento de utilizar los micrófonos.

¿Se pueden usar en otros dispositivos que no sean de Apple?

Como son audífonos Bluetooth 5.0, también puedes usarlos con cualquier otro equipo que cuente con Bluetooth, como un dispositivo Android, computadores con Windows o Linux, relojes con inteligentes que usen esta tecnología, entre otros..

Solo basta con insertar los AirPods en su estuche, dejar presionado el botón trasero por unos segundos hasta que se encienda el LED de color blanco y ya están listos para ser sincronizados con otro dispositivo Bluetooth.

Podrás escuchar tu música normalmente y el volumen será controlado desde el dispositivo Bluetooth emisor. Eso si, los sensores de proximidad no funcionarán, así que solo puedes utilizar ambos audífonos o solo puedes usar uno, pero el otro continuará sonando y gastando energía.

Si lo sincronizas con otro dispositivo Bluetooth, los AirPods NO perderán la sincronización con tus dispositivos de Apple.

BATERÍA

Por supuesto que tenía que probar la autonomía de estos nuevos AirPods, tanto la autonomía entregada por los propios auriculares, así como también el propio estuche de carga.

Las pruebas las realicé con cronómetro en mano y fueron realizadas con Los AirPods actualizados a su versión de firmware 1A673.

Te dejo el detalle a continuación:

Escuchando música, prueba iniciada a las 17:00hrs.

  • 17:00: 100%
  • 17:10: 98%
  • 17:20: 96%
  • 17:30: 92%
  • 17:40: 90%
  • 17:50: 87%
  • 18:00: 84%
  • 18:10: 81%
  • 18:20: 78%
  • 18:30: 75%
  • 18:40: 71%
  • 18:50: 68%
  • 19:00: 64%
  • 19:10: 60%
  • 19:20: 56%
  • 19:30: 52%
  • 19:40: 48%
  • 19:50: 44%
  • 20:00: 40%
  • 20:10: 37%
  • 20:20: 34%
  • 20:30: 28%
  • 20:40: 23%
  • 20:50: 17%
  • 21:00: 11%
  • 21:05: ADVERTENCIA BATERÍA BAJA – 9%
  • 21:10: 9%
  • 21:20: 7%
  • 21:30: 2%
  • 21:32: SE AGOTA AUDÍFONO IZQUIERDO. AUDÍFONO DERECHO QUEDA CON 4%
  • 21:38: SE AGOTA AUDÍFONO DERECHO.

DURACIÓN TOTAL CON MÚSICA: 4 Horas, 38 minutos.

DURACIÓN TOTAL CON LLAMADA: 2 Horas, 54 minutos.

TIEMPO TOTAL EN CARGAR AUDÍFONOS: 33 Minutos.

BATERÍA RESTANTE DEL ESTUCHE: 81%, dejando energía para 4 cargas completas aproximadamente.

TIEMPO EN CARGAR LA BATERÍA DEL ESTUCHE DE MANERA INALÁMBRICA: 2 horas, 18 minutos.

CONCLUSIÓN FINAL

Cuando vi por primera vez los AirPods de primera generación, de inmediatamente los quería comprar. Si bien cuando los tuve era casi todo lo que esperaba tener, la calidad de sonido no me terminó de convencer del todo. Sin embargo, la potencia en volumen, duración de batería y la posibilidad de sincronizarse con todos tus dispositivos de Apple, hacían que fueran los mejores audífonos para mí.

Cuando escuché por primera vez de la segunda generación de los AirPods, esperaba que Apple mejorara la calidad de sonido principalmente, ya que muchos colegas criticaron este apartado de la primera generación. Sin embargo, hoy cuando pruebo estos nuevos audífonos, solo encontré un aumento en la calidad de los bajos y un poco de potencia en volumen, el resto seguía igual.

Podríamos decir que la única gran novedad de estos AirPods 2 es la posibilidad de cargarlos de manera inalámbrica, pero lo peor de todo es que no tenemos accesorios o dispositivos de Apple para aprovechar esta tecnología, ya que el AirPower no salió a la venta y hasta ahora no hay ningún iPhone que cuente con carga inalámbrica reversible.

Lo más triste de todo es que en la caja de los AirPods 2 hay un sticker que dice lo siguiente: “Funciona con AirPower o cargadores Qi certificados”.

Entonces, para usar la principal novedad de estos audífonos, tengo que conseguirme un cargador inalámbrico Qi de otro fabricante o tener un smartphone de otra marca con carga inalámbrica reversible.

Personalmente pienso que los AirPods de segunda generación los iban a lanzar junto con el AirPower para que así tuviéramos que cargar de manera inalámbrica nuestro iPhone, Apple Watch y AirPods. Pero como cancelaron el AirPower, no les quedó de otra que lanzar estos audífonos sin motivo alguno.

Sé muy bien que el próximo iPhone que veremos en septiembre tendrá carga inalámbrica inversa y ahí se le sacará mayor provecho a la carga inalámbrica de los AirPods. Pero, ¿no era mejor lanzarlos en esa fecha como lo hizo Samsung con su Galaxy S10 y los Galaxy Buds?

Tengo los AirPods de primera generación. ¿Me compro los nuevos?

Mi respuesta es NO, porque las diferencias que notarás serán muy pocas, solo notarás un aumento en los bajos y su potencia de volumen es algo más alta, pero nada más. Te recomiendo que guardes tu dinero para los próximos modelos que deberíamos ver a finales de este año.

No tengo AirPods. ¿Me compro los de segunda generación?

En ese caso te lo dejaría a decisión tuya, porque si lo compras vas a tener un muy buen producto que funciona a la perfección con el eco sistema de Apple, además de entregarte un sonido bien aceptable y una duración de batería muy buena, y quedar listo para la carga inalámbrica reversible que tendrá el próximo iPhone. En caso contrario, guarda el dinero para los próximos AirPods.

DISPONIBILIDAD

Los nuevos AirPods de segunda generación con estuche de carga inalámbrica ya se encuentran disponibles en los Resellers oficiales de Apple en Chile como MacOnline, en donde podrás encontrar los nuevos AirPods por CLP$179.990.

IZQUIERDA: AirPods de segunda generación | DERECHA: AirPods de primera generación
Más noticias
Review Getac K120