fbpx

Revelan una antigua falla de Kaspersky que afectaría a millones de usuarios

Este no ha sido un buen año para Kaspersky. Tras ser vetada de países como Holanda y Estados Unidos por temas de seguridad, la empresa ahora es parte de una nueva polémica. De acuerdo a un reporte reciente, el antivirus habría permitido por varios años que terceros espiaran los computadores de sus usuarios.

De acuerdo a una investigación del periodista Ronald Eikenberg, para la revista C’t, este problema en el programa de Kaspersky data de 2015.

En ese momento, la empresa presentó una funcionalidad que avisaba si los sitios que visitaban sus usuarios eran confiables o no. Este sistema integraba un código de JavaScript en cada una de estas páginas, que contaba con un código de identificación para cada computador y que podía ser leído por estos sitios.

Así, cada página podría capturar fácilmente el código de identificación de cada usuario, guardarlo y posteriormente espiar a este usuario. Esto pasaba incluso en el modo incógnito de los navegadores, sin importar si los usuarios cambiaban de programa.

El periodista informó a Kaspersky de esta falla, a lo que la empresa rusa respondió con una actualización para su software. Sin embargo, este parche no solucionaría el problema. En vez de eliminar el número de identificación, solo los dividirá por tipo de software y no por cada usuario.

De acuerdo a la compañía, esta falla estaba presente en todas las versiones de software, incluso la de descarga gratuita. Esto significa que podría afectar a millones de usuarios.

Si eres uno de ellos y no estás convencido con su solución de Kaspersky, puedes seguir estos pasos. Primero abre la configuración del antivirus, selecciona el botón de Adicional en el menú lateral y entra a la opción Red. Allí debes ingresar a “Inyectar secuencia de comandos en el tráfico web para interactuar con páginas web” y simplemente, desactivarlo.

Más noticias
Se filtra otro smartphone de Motorola con cámara de 64 MP y cámara frontal motorizada