Revelan prototipo del Nokia N95 con Android que estuvo desarrollando HMD Global

Espero no equivocarme al decir que todos nosotros conocimos al legendario Nokia N95 Nseries, un verdadero smartphone que en ese entonces era uno de los más completos del mercado, aunque también era un gama alta bien caro.

Como fue un móvil exitoso, HMD Global planeó traerlo a la vida nuevamente hace un par de años atrás con un diseño y componentes modernos. Sin embargo, al parecer las cosas no resultaron como ellos esperaban y hasta el día de hoy seguimos esperando al nuevo Nokia N95.

Pero el reconocido youtuber y colega llamado Michael Fisher, más conocido como Mr Mobile, ha logrado dar con el prototipo de aquel Nokia N95 que HMD Global estaba preparando, pudiendo conocer su llamativo diseño.

Como bien recordarás, con el legendario Nokia N95 podíamos deslizarlo hacia un lado para dejar descubierto su teclado alfanumérico, pero también podíamos deslizarlo hacia el lado contrario para encontrarnos con las teclas multimedia. Pues el renovado móvil pretendía ofrecer algo parecido.

Los planes de Nokia era poder deslizar el móvil hacia un lado para dejar al descubierto sus cámaras frontales con flash, mientras que si deslizabas hacia otro lado te encontrabas con potentes altavoces con sonido Dolby. De hecho, el mismísimo Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, ha publicado la siguiente imagen:

En ella queda bastante claro la idea que tenía HMD para el Nokia N95, pero parece ser que fabricar un sistema deslizante como ese era algo complicado de hacer. Por la parte trasera teníamos un módulo de cámaras circular con un anillo que al sacarlo nos serviría como soporte para así poder disfrutar del contenido multimedia de mejor manera.

Por supuesto, quedas totalmente invitado a ver el video que ha desarrollado Mr Mobile (en inglés) para que puedas conocer con más detalles al Nokia N95 con Android que lamentablemente no pudimos llegar a ver, aunque quizás Nokia nos esté preparando algo mucho mejor, quien sabe…

Más noticias
Los Galaxy S9, S20 FE, Note 10 y Z Fold 2 reciben el parche de seguridad de diciembre