Reuters asegura que Huawei venderá su marca Honor para poder esquivar el veto estadounidense

Todo parece indicar que los asiáticos de Huawei estarían pensando en vender parte de la unidad de negocio de su marca Honor a tres importantes compañías con el fin de poder evitar las prohibiciones impuestas por el veto estadounidense.

Según lo informado por Reuters, el gigante de Huawei Technologies Co Ltd estaría en conversaciones con otras tres empresas para poder vender parte de la marca Honor a cambio de 3.700 millones de dólares.

Estas tres empresas con las que Huawei estaría en conversaciones serían Digital China, TCL y la mismísima Xiaomi quienes serían los supuestos interesados en adquirir la marca Honor, así como también su negocio de cadena de suministro y tecnología I+D.

Sin embargo, Digital China es el nombre que más suena para una posible venta de Honor, ya que, ellos mismos son el principal distribuidor de los teléfonos inteligentes Honor, una submarca de Huawei que se enfoca principalmente a un público joven y que estuvo muy cerca de arribar a Chile.

El famoso analista de tecnología que conocemos como Ming-Chi Kuo, comentó que el plan que tendría Huawei sería la de vender la marca Honor para así poder esquivar el veto estadounidense impuesto sobre Huawei, ya que, las sanciones aparentemente solo se aplicarían a la empresa matriz de Honor.

Por el momento, ninguno de los involucrados ha declarado algo sobre el tema, así que nos tocará a esperar a ver qué pasa finalmente en los próximos días. Por supuesto, pase lo que pase, estaremos informándotelo.

Más noticias
Instagram anuncia que desde ahora se podrá transmitir en vivo durante 4 horas como máximo