Retiran más de 86 mil metros de cable en desuso en Longaví

Cinco meses atrás fue promulgada la ley que buscaba modificar a la normativa Nº18.168 General de Telecomunicaciones para regular los tendidos eléctricos. Este señala que las empresas serán “responsables de la correcta instalación, identificación, modificación, mantención, ordenamiento, traslado y retiro de sus cables aéreos o subterráneos y, otros elementos asociados”.

A raíz de esto, las compañías dueñas del tendido tendrán un plazo máximo de 5 meses para retirar los cables en desuso, los que son catalogados de dicha manera según el reglamento técnico establecido por la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Amparados por esta ley, la comuna de Longaví realizó el retiro de un total de 86.602 metros de cable sin uso que se encontraban en la ciudad. “Es muy gratificante para nosotros haber cumplido la meta, ya que los cables que en el tiempo fueron dejando sin uso las empresas de telefonía, de cable, etc. finalmente hoy han sido retirados limpiando visualmente la ciudad”, señaló el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca.

El proceso de retiro fue llevado a cabo por las empresas de telecomunicaciones dueñas de los tendidos en coordinación con la municipalidad local. De no retirar la “basura aérea” las compañías se expuestas a multas que van desde las 100 a 1000 UTM.

Fuente: Maulee.cl

¿Qué te parece esta noticia?