Resumen final del Mobile World Congress 2017 #MWC17

Ya se acaba el #MWC17 y ahora toca realizar una recopilación de lo que nos dejó este gran evento de la tecnología móvil.

El gran ganador de este #MWC17 fue LG, con su nuevo buque insignia LG G6

Otros treinta y un medios premiaron a LG G6. Por su parte, Huawei, también fue premiado por dieciséis medios tanto para su buque insignia, el P10 y el Watch 2.

La gran decepción fue Samsung, no presentó nada que deslumbrara este evento. No obstante, como hemos dicho hasta el cansancio, en sí, el gran ausente fue el Galaxy S8. Si bien su lanzamiento es el 29 de este mes, prácticamente el teléfono está filtrado en su totalidad:

Resumen por marca del #MWC17

Alcatel

Alcatel no deslumbró como el año anterior, pero presentó tres nuevos teléfonos.  El A5 LED es el que más destaca por su carcasa con luces LEDs configurables desde una app.

BlackBerry

BlackBerry por su parte, se niega a morir y presentó un teléfono híbrido, que mezcla la esencia clásica de BlackBerry con el sistema operativo Android, hablamos de KEYone.

Energizer

Energizer empresa muy conocida en el área de pilas y linternas, se aventuró con dos teléfonos durante el #MWC17

Energy Sistem

Energy Sistem es un fabricante español, no muy conocido en latinoamérica, apuesta al mercado de los smartphones de gama media con su nuevo Energy Phone Pro 3, caracterizado por su materialidad premium.

General Mobile

General Mobile, otra de las marcas pequeñas que pasó por el #MWC17, que se hizo notar con su nuevo equpo GM6 pertenieciente a la línea Android One.

Gionee

Gionee es un fabricante chino que durante la feria lanzó dos nuevos modelos en su línea de celulares, hablamos del A1 y el A1 plus.

Haier

Haier un fabricante muy poco conocido en el mundo de la telefonía móvil, en Chile por tener televisor baratos, de no muy buena calidad, lanzó en el Mobile el Haier Leisure L7, el Ginger G7 y el G7S.

HP

HP es otro gran fabricante que este año pasó sin pena ni gloria durante el feria. Se esperaba alguna evolución del Élite X3, pero solo lanzaron una convertible con conectividad 4G.

Huawei

Huawei, uno de los grandes que estuvo a la altura de un grande. Presentó sus nuevo buque insignia el Huawei P10, su hermano mayor el P10 Plus y el Huawei Watch 2.

Intel

Intel, una potencia en cuanto a fabricación de CPUs para computadores y notebooks, pero en el mundo móvil, solo es uno fabricante más.

Lenovo

Lenovo es un gran fabricante chino y este año lanzó convertibles y tablets para todos los gustos.

LG

Como lo hemos dicho en muchas notas, LG fue el gran ganador de este evento, al recuperar la esencia de los LG G3 y G4 en su nuevo tope de gama el LG G6.

Mediatek

Mediatek es el principal competidor de Qualcomm, en cuanto a fabricación de placas para celulares inteligentes. Este año oficializó su nueva placa de 10 núcleos, la Helio X30.

Meizu

Meizu es un importante fabricante chino, este año presentó una verdadera revolución en cuanto a carga rápida. Con el mCharge 4.0 permite cargar una batería de 3000mAh en tan solo 20 min.

Moto/Lenovo

Lenovo, con su línea Moto presentó dos nuevos teléfonos de la ya clásica y aplaudida línea G; hablamos del Moto G5 y G5+.

Nokia

La emblemática marca Nokia, que antaño fuese número uno en ventas  de celulares. Este año vuelve al mercado móvil, y lo hace con todo. Regresa con tres equipos nuevos: con los Nokia 3, 5 y 6 y con el remake del indestructible Nokia 3310.

Oppo

Oppo es otro fabricante chino que con el paso de los años, se ha ido ganando un puesto entre los importantes marcas del gigante asiático. Este año lanzó su nueva tecnología zoom óptico de 5x, basado en un sistema dual de sensores.

Porsche Design

Porsche Design es una filial de la afamada marca de autos, que cumple la función de brandear diferentes elementos al más puro estilo Porsch.

Samsung

Samsung, por volumen de ventas, debiese ser el más grande de los fabricantes presentes en el congreso. Nos tenía acostumbrados a que viéramos su tope de gama durante el Mobile. Pero este año fue la excepción, el firma coreana solo presentó una tablet y un convertible que pasaron sin mayor gloria en este #MWC17.

Sony

Sony, un grande, con un sello clásico, no defraudó a sus fanáticos con su nuevo gama alta, el Xperia XZ Premium.

ZTE

ZTE es un fabricante chino de larga data, que este año lanzó un serie de teléfonos asociados a su ya conocida línea Blade V8.

Nuestras Primeras Impresiones del #MWC17

A continuación te dejo un listado de los equipos que ya hemos tenido en nuestras manos:

Más noticias
Google Play Music ha muerto definitivamente, aunque en Chile aún sobrevive