Resumen día 1 del #MWC17

Hoy no fue un día de lanzamientos como el día cero, hoy tuvo solo cuatro lanzamiento de firmas conocidas: A primera hora durante la mañana con la compañía nipona, Sony; más tarde fue el turno de Alcatel, Lenovo y Oppo.

En cuanto a compañías se refiere, hoy no hubo grandes ganadores, más bien decepciones en la mayoría de las situaciones.

Por otro lado, también tuvimos acceso a muchos de los equipos, y con ello generar nuestras Primeras Impresiones.

A su vez, este año, y como todos las versiones anteriores del evento, GSM premia el mejor de los mejores de 2016. Este año, el premio le tocó al aplaudido Galaxy S7 Edge.

No olvides que en Pisapapeles ya estamos buscando lo mejor de lo mejor del Mobile World Congress 2017, y por ello te invitamos a que premies tu favorito.

Lanzamientos

Sony

La estrella del día 1, no fue una empresa, sino que solo el nuevo tope de línea de Sony, nos referimos al Xperia XZ Premium. Un equipo, que por donde se le mire, mantiene la clásica esencia de Sony con un celular muy sobrio, elegante, muy parecido a la mayoría de todos los equipos de la firma nipona. La pantalla de este equipo tiene una calidad sobresaliente, alcanza una innecesaria resolución 4K, que al parecer cuando no se está reproduciendo videos con estas características, reescala a 1080p.

https://www.youtube.com/watch?v=wlboZNEP6bs&feature=youtu.be

Si bien el nuevo buque insignia luce de maravillas, creemos que Sony ha caído en una pereza en cuanto a diseño, lleva varios años presentando lo mismo, es decir, ya no sorprende a nadie con sus nuevos smartphones.

Si comparamos el evento de este año, con el anterior, vemos que hay un cambio profundo, porque la presentación del 2016 fue una completa decepción, al punto tal que los Xperia X y XA pasaron prácticamente sin pena ni gloria.

Durante este lanzamiento se lanzaron, además del ya mencionado tope de gama, los siguientes:

Además, se habló del concepto Xperia Ear, que permitiría escuchar lo que pasa a nuestro alrededor sin perder calidad.

Alcatel

Alcatel de fue unas de las empresas que decepcionó, muchos esperábamos que siguieran o superaran la presentación del IDOL 4 y 4S de 2016. En esta versión del #MWC17 presentó dos gama baja el U3 y el A3, un gama media bastante llamativo, con su nombre te puedes imaginar porqué, A5 LED. Lleva este nombre porque la carcasa trasera es una cubierta basada en una matriz de LEDs, que mediante una app específica podrías configurar el juego de luces.

Ya que en este MWC están de moda los 2×1 o las llamadas tablets convertibles; Alcatel no se queda atrás y presenta el Plus 12 con Windows 10, cuyas características principales son su procesador Intel Celeron N3350 y el Qualcomm MDM9207, chipset propio del teclado.

Lenovo

Lenovo hace una gran apuesta al presentar la renovación de su serie de tablets Tab 4. Por qué decimos gran apuesta, porque a nivel mundial se observa un importante retroceso en la venta de tablets. Esta nueva producción incluye cuatro nuevas tables con versiones de 8 y 10 pulgadas, y a su vez las versiones Plus que incluyen un modelo mejorada del chipset. Es decir, las Tab 4 de 8 y 10 pulgadas incluyen un Snapdragon 425; y las versiones Tab 4 8 Plus y 10 Plus incluyen un Snapdragon 625.

Lenovo no se queda atrás con las convertibles y presenta cuatro nuevos dispositivos: Yoga 720, Yoga 520, Flex 5 y Mlix 320.

La primera de estos convertibles, la Yoga 720, muy reconocida por su diseño, incluye un procesador Intel Kaby Lake Core i7, con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620 para la versión pequeña (13.3”) y una poderosa NVIDIA GeForge GTX 1050 (15.6”). Todas estas características las acercan más a un Notebook que una tablet. Por su parte, la Yoga 520 comparte el mismo procesador que su hermana mayor, posee una pantalla de 13” y es una versión bastante capada respecto de la 720.

Curiosamente la Lenovo Flex 5, tiene cierto parecido en los colores de la HP Spectre. Sus características principales son procesador Intel Kaby Lake con una GPU de NVIDIA GeForge 940MX y una pantalla de 14 ó 15 pulgadas.

De todos los convertibles presentados por Lenovo, la Mlix 320 es la más barata y sus prestaciones son bastante reducidas respecto de las anteriores. Tiene un procesador Intel Atom X5 y una GPU basa en Intel HD Graphics.

Oppo

Oppo presentó una nueva tecnología que permite lograr un zoom óptico de hasta 5x. Esto lo logra mediante un mecanismo compuesto por un par objetivos: un gran angular y un teleobjetivo.

 

Nuestras Primeras Impresiones…

A continuación te dejo un listado de los equipos que ya hemos tenido en nuestras manos:

LG G6

Junto al P10, el LG G6 se sigue proyectando como uno de los mejores del #MWC17, es por eso que aún siguen apareciendo nuevos datos de este smartphone.

Los olvidados

Todos sabemos que las estrellas del Mobile son los smartphones topes de línea, y que en segundo lugar se encuentran aquellos teléfonos  considerados gama media y/o baja de las empresas de mayor renombre. No obstante, debes saber que existen otra firmas no muy conocidas que han lanzado sus teléfonos, ese el caso de Gionee y Nubia. El primero presentó dos nuevos equipos el A1 y A1 Plus y Nubia lanzó un dispositivo de entrada el Nubia N1 Lite.

Por otro lado, también hay empresas muy conocidas como Intel o Mediatek. La primera conocida por ser el primer proveedor mundial de CPUS para computadores y Notebooks; y Mediatek por ser la competencia directa de Qualcomm, el principal fabricante de placas para smartphones. Y cada de una de ellas genera noticias, Intel por ejemplo dio a conocer su nuevo módem de alta velocidad y MediaTek presentó su nuevo procesador de 10 núcleos, el Helio X30.

Más noticias
Samsung anuncia la beta de One UI 4.0 que estará basada en Android 12 para los Galaxy S21