¿Más es mejor? La mayoría de las reservas del Galaxy Note 9 son por el modelo de mayor capacidad

El Galaxy Note 9 no pasó desapercibido en su presentación, y tampoco lo está haciendo después de ello.

Como suele ser habitual en la gama Note de Samsung, estamos ante un móvil potente y bastante deseado por varios.

Las preórdenes de compra de este equipo ya han comenzado en sus tierras y se espera que su lanzamiento sea el 24 de agosto del presente año. De ahí, se irá expandiendo de manera gradual al resto de zonas globales.

Sin embargo, estas mismas reservas acaban de arrojar un dato por demás curioso.

Galaxy Note 9, grande en todo sentido… hasta en almacenamiento

Dicho de otra forma, en Corea del Sur — lugar natal de Samsung — las reservas indican que más de la mitad de usuarios se han decantado por la variante de mayor capacidad interna. O sea, aquella que trae de por sí 512GB de ROM y que puede anexar otros 512GB más con una tarjeta MicroSD (1TB en total).

Lo llamativo de esto es que la versión “base” trae 128GB, que no es poco por cierto. Y a pesar de que la de 512GB es más cara, la gente preferirá abonar esos (aproximados) 1.200 dólares para poder tener un terminal puntero en todo sentido.

¿El efecto se multiplicará a más mercados?

Es difícil suponer si la tendencia marcada en Corea del Sur vaya a repetirse en otros territorios. Aunque desde ya genera un hito lo que está sucediendo.

Cuestiones como el valor económico y pretensiones de cada usuario son sumamente subjetivos y diversos. Pero bueno, algo es evidente: al parecer, más de uno necesita mucho espacio para poder sacar el máximo provecho posible a esta máquina de bolsillo.

Fuente: SamMobile