Usuarios reportan diversos fallos en la nueva Normativa Multibanda

Como ya sabrás el sábado 23 de septiembre comenzó la Normativa Multibanda la que creíamos que había sido implementada con éxito. Sin embargo, desde ayer lunes hemos comenzado a recibir reportes de algunos usuarios que han tenido problemas con esta nueva normativa.

El primer problema que hemos visto en varias ocasiones tiene relación con los celulares con doble SIM, ya que según reportes la segunda ranura ha dejado de funcionar a pesar de haber realizado llamadas o haber usado dicha ranura antes del 23 de septiembre como se solicitaba. El problema se está presentando principalmente con importadores de equipos.

El segundo problema que hemos recibido es con la información errónea que estarían entregando algunos operadores a través de sus portales especiales para saber si su equipo se encuentra homologado o no al ingresar su IMEI, ya que algunas personas les aparece que su equipo sí se encuentra registrado, pero en otros aparece que no, causando confusión entre los usuarios.

Todo parecía indicar que el sitio web especial de WOM estaba entregando información totalmente errónea, de hecho en su canal interno de noticias publicaron que efectivamente tenían problemas. Pasada las horas informaron que el servicio estaba solucionado.

Sin embargo, el sitio sigue entregando información errónea, ya que al ingresar el IMEI de un iPhone 7 Plus que es compatible con todas las redes chilenas, WOM continúa diciendo que el equipo no es compatible con todas las bandas, por lo que está causando confusión.

Luego tenemos al operador móvil virtual Móvil Falabella el que a través de su cuenta de Twitter intentó a ayudar a un cliente que se quedó sin señal el día 23 de septiembre (cuando se implementó la normativa) y confirmó que debido a la “implementación del sistema de alertas de Subtel” varios clientes se vieron afectados en su servicio.

Luego aparece un misterioso video que te dejaré a continuación y donde se logra apreciar a un celular que fue adquirido “supuestamente” en México y nunca antes se había utilizado en Chile. Sin embargo, después del 23 de septiembre comenzaron a utilizarlo y el equipo funcionaba sin problemas con la red de Movistar Chile. De hecho el usuario muestra su IMEI y se puede verificar que el equipo no se encuentra registrado en la base de datos, pero aún así funciona.

Sin embargo, hace muy poco recibimos este tweet de una persona que nos comenta que el día de ayer trajeron un iPhone desde el extranjero y esté funciona sin problemas con las redes chilenas, lo que coincide con el video anterior.

Nosotros hemos enviado todo esto a la Subtel y nos encontramos a la espera de que nos entreguen mayores detalles con respecto a estos problemas presentados en la Normativa Multibanda, además de pedirles más información con respecto a dónde se deben dirigir las personas que presentan problemas con sus equipos, así que esperamos una pronta respuesta.

Por supuesto si tu has tenido alguna dificultad con esta normativa, te agradeceríamos que nos contaras en los comentarios.

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores que nos han mandando información!

Más noticias
Difunden fotos de un dispositivo plegable de Xiaomi capturadas en el metro de China