Un informe reciente de SamMobile indica que el robot doméstico Ballie podría no llegar finalmente a los consumidores. El medio señala que el proyecto habría perdido su viabilidad comercial tras años de desarrollo, eso incluso tras anunciar en CES 2025 que durante el año pasador vería la luz.
Posible transición de Ballie a plataforma de investigación
La publicación indica que Ballie ahora operaría bajo la denominación de “plataforma de innovación activa” interna. Su función técnica se limitaría a la validación de arquitecturas de software y sistemas de sensado contextual.
El medio especializado resalta que el dispositivo no tuvo presencia relevante durante la reciente feria CES 2026. El silencio corporativo respecto a nuevas fechas de venta respaldaría la teoría de la cancelación indefinida.
Un vocero que declaró a SamsMobile, explicó la función estratégica que el dispositivo mantendría actualmente dentro de los procesos de ingeniería:
“Tras varios años de pruebas en el mundo real, continúa informando cómo Samsung diseña experiencias espacialmente conscientes y guiadas por el contexto, particularmente en áreas como la inteligencia del hogar inteligente, la IA ambiental y la privacidad por diseño”.
Los datos recabados por el medio apuntan a que la inversión se derivaría hacia otros productos:
- Implementación en aspiradoras autónomas.
- Mejora de algoritmos de IA ambiental.
- Optimización de sensores de privacidad.
¿Qué te parece la posible cancelación del robot doméstico de Samsung? ¿Tendrías algún robot en tu casa que te ayude en las tareas del hogar?

