Es evidente que Xiaomi se encuentra trabajando en el Redmi 5 y más aún si consideramos la filtración que acaba de salir hace unos momentos. Tanto los renders de este equipo como sus principales especificaciones técnicas quedan al descubierto. Te dejaremos con dichas imágenes anexadas a lo largo de este mismo artículo.
El Xiaomi Redmi 5 contaría con un cuerpo de aluminio. Su pantalla sería de 5,7 pulgadas con una resolución de 1440 x 720 píxeles; lo que quiere decir que se sumará a la moda de los frontales con marcos reducidos y nos dará una relación de aspecto 18:9.
La mayor inquietud radica en su procesador, pues según este rumor se menciona que se trata de un MSM8953 Lite a 1,8GHz; el cual vendría a ser una versión «Lite» del actual Qualcomm Snapdragon 625, cuando en realidad este último funciona a 2,0GHz. En otras palabras, o a lo mejor Qualcomm nos presentará algo nuevo dentro de poco, o en Xiaomi están experimentando con algunos SoCs de la firma americana.
La cámara principal del Redmi 5 sería de un solo lente de 12MP con un flash LED, mientras que la frontal tendrá unos clásicos 5MP.
El móvil contará con 4GB de memoria RAM y 64GB de ROM, con la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.
Su batería tendría 3.300 mAh y el sistema operativo a cargo será Android 7.1.2 recubierto por MIUI 9.
Si los rumores no fallan, el Xiaomi Redmi 5 saldrá a la venta el 10 de diciembre próximo en China a un valor de ¥ 1.399, es decir, alrededor de USD $212. Mientras tanto, será mejor que permanezcamos atentos y precavidos a ver si esta información resulta ser certera, en pocos días deberíamos salir de dudas.