Renca abre convocatoria para que jóvenes estudien gratis programación con profesores de Silicon Valley

No cabe duda que el rubro de la tecnología cada vez cobra más importancia en el mercado laboral, siendo el trabajo de los programadores uno de los que tienen mayor convocatoria. A raíz de lo anterior, la Municipalidad de Renca acaba de anunciar una alianza con Fundación Forge y Coding Dojo.

El convenio busca unir al centro de innovación y emprendimiento comunal, “La Fabrica”, con la fundación especialista en formación e inserción laboral juvenil y con la academia de programación proveniente de Estados Unidos, Coding Dojo.

La convocatoria espera capacitar en programación a 30 jóvenes de entre 18 y 24 años y que pertenezcan a la comuna. Las postulaciones al programa estarán disponibles hasta el 18 de marzo en el sitio www.forgechile.cl .

Las clases del programa tendrán un formato “Bootcamp”, lo que corresponde a jornadas intensivas en las que se intercambia el conocimiento. El lenguaje enseñado será Python durante los cuatro meses que dura la capacitación, la que busca generar un proceso integral de enseñanza e inserción al mundo laboral.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
Sony Xperia 10 III es el nuevo gama media de la compañía con 5G